Ayer estuve probando y netflix, infuse hacen el cambio de framerate correctamente, aplica el HDR y DV tambien de forma automática, Si tienes una TV 4K te hace un reescalado muy bueno del material 1080 y 720p. Tengo que probar mas afondo... Plex creo que también hace todo lo comentado pero Infuse va mucho mejor, creo que Plex en HEVC.

Este chavalito hace una comparativa del reescalado del APTV4K y la Sony Oled A1



Y este otro de la imagen y creo del cambio de framarate



Mira la descripción del video:

UPDATE: In tvOS 11.2, Apple added support for the Apple TV automatically switching dynamic range and frame rate to match the video source. This resolves most of the issues shown in this video. Yay!

Todo eso está arreglado en tvOS 11.2. :ok
 
A ver, que no se os haga la picha agua con el tema de los escalados, que si en el proceso del mismo le mete algún tipo de "edge enhancer" o similar, está degradando la imagen original. Es muy fácil sorprenderse por la "calidad de la imagen escalada" debido a este tipo de trucos (Photoshop mismamente tiene varios de esos trucos a la hora de escalar), pero definitivamente si hay una alteración de la imagen, para mí es degradación, aunque "se vea mejor".

Eso incluye, por supuesto, reductores de ruido/grano/macrobloques, algoritmos de mejora de banding (que a la postre es una forma guarra de enmascarar defectos de origen), etc, etc, etc.

No digo que una imagen con banding sea "mejor", pero es más fiel al original si el original es así de "guarro", no se si me explico.
 
A ver, que no se os haga la picha agua con el tema de los escalados, que si en el proceso del mismo le mete algún tipo de "edge enhancer" o similar, está degradando la imagen original. Es muy fácil sorprenderse por la "calidad de la imagen escalada" debido a este tipo de trucos (Photoshop mismamente tiene varios de esos trucos a la hora de escalar), pero definitivamente si hay una alteración de la imagen, para mí es degradación, aunque "se vea mejor".

Eso incluye, por supuesto, reductores de ruido/grano/macrobloques, algoritmos de mejora de banding (que a la postre es una forma guarra de enmascarar defectos de origen), etc, etc, etc.

No digo que una imagen con banding sea "mejor", pero es más fiel al original si el original es así de "guarro", no se si me explico.
Curioso que esa filosofía no lo apliques a los dispositivos de visualización de hoy día que no te permiten ver el HDR completo del contenido que estas viendo. :P
 
Curioso que esa filosofía no lo apliques a los dispositivos de visualización de hoy día que no te permiten ver el HDR completo del contenido que estas viendo. :P

giphy.gif
 
Estás mezclando churras con merinas, y te explico porqué:

El "tinglao" del HDR, tal como está "montao" a día de hoy, es un gallinero con decenas de gallos y miles de gallinas a cual más loca.

El único HDR válido al 100% es el que se ve y se aprueba en el monitor profesional de masterizado. PUNTO.

El resto de televisores, lo que hace es coger una señal original sin tratar, COMO ESTA:

Wv5KMzY.jpg


Y aplicarle un tratamiento de imagen "arbitrario", para obtener ESTO:

oXvwZd5.jpg


Y en ese proceso, lamentablemente, nosotros como usuarios no podemos controlar NADA. Tenemos que aceptar lo que salga.

Porque hay televisores, que recortan la señal más allá de determinados nits.

Hay televisores que adaptan la señal para que "quepa" dentro de sus límites.

Hay televisores que leen los metadatos incrustados y los "cocinan" a su gusto.

Hay televisores que ignoran esos metadatos y se inventan unos "al vuelo".

Como comprenderás, nadie puede decir eso de "este es el mejor HDR". FALSO. ¿Que habrá televisores que se acerquen con un porcentaje mayor al que se ve en el monitor de masterizado?. SI. LG uno de ellos. Dicho por "alguien" apellidado Yedlin, que un "matao" no creo que sea, precisamente (y no le gusta el HDR, para mayor inri).

Así que YO, dentro mis posibilidades, trato de ver el HDR que mejor vea que parece correcto. A otros les parecerá que el HDR que yo veo es una puta mierda. Pues genial. Allá cada uno con su cuento.

Pero en lo que es la fidelidad a la imagen al 100%, trato de ser coherente conmigo mismo, porque soy MANIPULADOR de contenidos (y a veces los CREO), entonces sí o sí, me debo a esa fidelidad.

Yo puedo controlar muchos aspectos de la imagen para que sea 100% o lo más cercano a ella respecto del original, bit por bir. Pero el HDR, amigo, está muy lejos de poder controlarse. Ni sondas ni pollas en vinagre.
 
Buenas, tengo una duda sobre la futura actualización que dará soporte Dolby Atmos en el Apple TV 4K , y antes de lanzarme a las compras navideñas querria estar seguro

Actualmente tengo un LG Oled B6, que no tiene soporte para Dolby Atmos, pero querría saber si hay alguna forma de conseguirlo

E pensado, en comprar un Apple TV 4K y conectar este aparato a una barra de sonido con Dolby Atmos, como por ejemplo la LG SJ9, podría usar el "HDMI 4K Pass-through" para que el sonido pasase primero por la barra y que luego está mandase por dicha opción la imagen a la tv, ¿así podría conseguir sonido Dolby Atmos aunque la tv no lo soporte?
 
Sí, pero de momento el Apple TV no soporta Atmos. Así que de momento sólo es una esperanza para el futuro. Yo creo que llegará pero no se sabe cuando.
 
Sí, pero de momento el Apple TV no soporta Atmos. Así que de momento sólo es una esperanza para el futuro. Yo creo que llegará pero no se sabe cuando.
Bien, me quedo más tranquilo jeje, así ya estaré preparado para cuando llegue la actualización

E estando viendo el catálogo de películas 4K HDR de iTunes, y ojalá añadan Atmos a estas, así de seguro que me animo a pillar alguna
 
Buenas, tengo una duda sobre la futura actualización que dará soporte Dolby Atmos en el Apple TV 4K , y antes de lanzarme a las compras navideñas querria estar seguro

Puedes estar seguro de que la tendrá. Lo que no podemos estar seguros es de cuando será eso, pero yo casi que pondría la mano en el fuego en que será antes de que termine marzo. Personalmente, soy optimista y pienso que lo vamos a ver introducido cuando salga la primera beta de tvOS 11.3. Pero no se cuando será porque hace dos días Apple sacó la primera beta de la siguiente iteración del software del los Apple TV 4 y 4K, tvOS 11.2.5:
Apple Seeds First Beta of tvOS 11.2.5 to Developers

Si echamos unos dados o hacemos la cuenta de la vieja podemos ver que como mucho las betas duran entre 6 y 8 lanzamientos hasta que se lanzan como software final. Dichos lanzamientos suelen ser semanales. Como esta es una beta menor vamos a ser muy optimistas y ponerle menos de 6 lanzamientos. Esto es más de un mes a partir de ahora y con las navidades de camino (el 1 de Enero estarían ya trabajando los del equipo de Apple), aunque a lo mejor la que la semana que viene la podrían tener entera fiestas, que no creo.

Así, que la conclusión matemática de la cuenta de la vieja nos dice que veríamos la primera beta de tvOS 11.3, mas o menos, para mediados o finales de enero a mucho tardar. Y entonces será cuando se sabrá si esa versión trae ya el soporte prometido para Dolby Atmos (que tiene que llegar sí o sí antes de que anuncien tvOS 12 en la WWDC 2018 de principios de junio), o vamos a tener que esperar a un futuro tvOS 11.4.

tl;dr version: Ni idea. Que ya lo sacarán seguro aunque eventualmente, y podemos afirmar que será en una iteración de tvOS 11 que sacarán antes del otoño de 2018, porque entonces será cuando probablemente tvOS 12 salga de beta.

No se si las acotaciones temporales te sirven para algo o no, pero no soy MinChiKuo y eso es a lo máximo que lleva mi especulación basada en la información que hay hasta ahora sin salir de la realidad entrando en esoterismos y predicciones de Rappel, La Bruja Lola, o de YouTubers clickbaiteros con un personaje de videojuego de avatar y con acento sudamericano en off (o con alguna voz de Loquendo en modo demo) sobre un video hecho con el Power Point (pirata) montado con imágenes ampliadas sacadas de Google en baja resolución, y con transiciones sacadas aquellos video crismas que te llegaban por correo, a tu bandeja de entrada de @Hotmail.com o @Telefónica.es, en los años 2000, arrastrando redireccionamientos masivos y también algún que otro virus de paso...
 
Estás mezclando churras con merinas, y te explico porqué:

El "tinglao" del HDR, tal como está "montao" a día de hoy, es un gallinero con decenas de gallos y miles de gallinas a cual más loca.

El único HDR válido al 100% es el que se ve y se aprueba en el monitor profesional de masterizado. PUNTO.

El resto de televisores, lo que hace es coger una señal original sin tratar, COMO ESTA:

Wv5KMzY.jpg


Y aplicarle un tratamiento de imagen "arbitrario", para obtener ESTO:

oXvwZd5.jpg


Y en ese proceso, lamentablemente, nosotros como usuarios no podemos controlar NADA. Tenemos que aceptar lo que salga.

Porque hay televisores, que recortan la señal más allá de determinados nits.

Hay televisores que adaptan la señal para que "quepa" dentro de sus límites.

Hay televisores que leen los metadatos incrustados y los "cocinan" a su gusto.

Hay televisores que ignoran esos metadatos y se inventan unos "al vuelo".

Como comprenderás, nadie puede decir eso de "este es el mejor HDR". FALSO. ¿Que habrá televisores que se acerquen con un porcentaje mayor al que se ve en el monitor de masterizado?. SI. LG uno de ellos. Dicho por "alguien" apellidado Yedlin, que un "matao" no creo que sea, precisamente (y no le gusta el HDR, para mayor inri).

Así que YO, dentro mis posibilidades, trato de ver el HDR que mejor vea que parece correcto. A otros les parecerá que el HDR que yo veo es una puta mierda. Pues genial. Allá cada uno con su cuento.

Pero en lo que es la fidelidad a la imagen al 100%, trato de ser coherente conmigo mismo, porque soy MANIPULADOR de contenidos (y a veces los CREO), entonces sí o sí, me debo a esa fidelidad.

Yo puedo controlar muchos aspectos de la imagen para que sea 100% o lo más cercano a ella respecto del original, bit por bir. Pero el HDR, amigo, está muy lejos de poder controlarse. Ni sondas ni pollas en vinagre.

Por eso, yo decía que invertir hoy día en pantallas HDR es como invertir en el 2002 en pantallas HD ready.

El que no tenga una tele Full HD en condiciones a estas alturas, va apañadísimo con uno de esos OLED que traídos del mismísimo Olimpo por los brazos de LG que eran simplemente SDR y 1080p, y ya irán sacando nuevos modelos.

Mientras es mejor invertir en contenido para cuando existan los dispositivos apropiados para verlos podamos aprovecharlos desde el principio.
 
Cada uno invierte en lo que le da la real gana, faltaría más!. Tú puedes decidir esperar, pues nada, a esperar amigo...el que espera desespera.

Ah, y si te crees que los contenidos que están sacando HOY no los van a volver a sacar más adelante "mejorados", es que no entiendes nada. ¿Cuantas "versiones definitivas" han sacado de un montón de Blurays?. Pues lo mismo pasará con el UHD, porque HDR10 no es más que la puntilla de lo que está por llegar. ¿Crees que las editoras no van a desaprovechar el filón que tendrán cuando "ahora sí, tenemos un HDR que merece la pena (again)?".

Pero es normal pensar así, yo con tu edad también lo hacía. Ahora ya no. Mis intereses son otros y mis motivaciones, muy diferentes. El target no varía, siempre será el mismo.
 
Mis hijos aguantaron 10 minutos, y mira que son capaces de soportar basura, pero eso va más allá del concepto.
 
Cada vez estoy más contento con el Apple TV, no había tenido nunca uno, el primero es este, el 4K, y la verdad que después de muchas críticas, es un buen aparato, con todas las apps interesantes.

Me jode esa mierda de control por hdmi que trae, no podía ser como el resto de aparatos??? No Apple no hace aparatos como el resto, joder, un simple control por hdmi valdría, y no que se encienda todo a lo que está conectado el Apple TV.

A mi se me enciende siempre el av y la tele a la vez cuando enciendo el Apple TV y está ese ajuste en on. No puede encenderse la tele solo??
 
Eso me recuerda a un reproductor multimedia que tuve, que hacía eso mismo. Es una pesadilla lo del CEC, sinceramente. Prefiero tener 10 mandos por la mesa y toquetear entre ellos.
 
No es algo grave, pues cuando lo enciendo es para ver una peli, con lo cual no me importa que se encienda el av, pero me gustaría que se encendiese cuando yo quiera.

Si no es para ver una peli, pues ya me jode más que se encienda, pero con el mismo mando que encendí el Apple TV (el de la tele), pues selecciono salida de audio por la tele en vez de por el av, pero lo hago todo como n el mando de la tele.

O eso, o desactivar el control de tv y av en el Apple TV.

De todas maneras, sería lo único que le puedo echar en cara al aparato, bueno, y el precio,por el resto contentísimo con el aparato.
 
Arriba Pie