Yo apenas utilizo Kodi en el Apple TV 4 ya que los add-ons que más me interesan están disponibles como aplicaciones nativas en distintas iTunes Store: BBC iPlayer o PBS sin ir más lejos, y para la gestión de la biblioteca de películas me quedo con Plex que también está disponible y además te permite sincronizar con todos tus dispositivos.

Para enredar y probar cosas está bien, pero al igual que tu prefiero las aplicaciones del Apple TV y la estabilidad.

:ok :ok :ok
 
Por cierto, que ya tenemos disponible la nueva beta 3 de tvOS 9.2 con número de build 13Y5188c y puede ser instalada a través de OTA si se instala un perfil de desarrollador en el Apple TV 4, algo muy interesante para no tener que volver a reinstalarlo todo.

10zqpll.jpg

El perfil que tenemos que instalar se llama tvOS_beta_Configuration_Profile.mobileconfig y para poder instalarlo en el Apple TV 4 hay que recurrir a un ingenioso truco, que permite actualizar tvOS aún sin tener el cable USB-C para conectarlo al ordenador.
  • En el Apple TV, accedes a Ajustes > General > Privacidad
  • Sobre la opción Enviar a Apple, pulsar el botón Play del mando a distancia
  • Aparece el menú oculto para instalar los perfiles.
  • Seleccionas instalar un perfil
  • En el cuadro de diálogo en el que pregunta por la URL, borras la URL propuesta
  • En tu ordenador, descargas el archivo tvOS_beta_Configuration_Profile.mobileconfig
  • Lo copias en tu carpeta de Dropbox
  • Abres Dropbox en tu iPhone o iPad y copias el enlace del archivo
  • Abres la aplicación Remote y accedes al teclado
  • Pegas el enlace, cambiando el final del mismo de =0 a =1
Ya tenemos el perfil instalado

abkwg4.jpg

Y ya solo queda utilizarlo.
  • Reinciamos el Apple TV 4
  • Vamos a Ajustes > Sistema > Actualización de software
  • Y aceptamos la instalación de la nueva versión
sg4cnm.jpg

El software se descarga, se instala y en unos minutos lo tenemos disponible sin tener que volver a instalar nada de nuevo.

14yam12.jpg

:ok :ok :ok
 
Ayer por la noche vimos en casa la ceremonia de entrega de los premios BAFTA que retransmitía en directo el primer canal de BBC.

La calidad del streaming desde la aplicación BBC iPlayer dejaba mucho que desear y diría que era una señal SD. Probé a conectarme desde el MacBook al streaming vía web desde BBC - TV - On Now y el resultado era idéntico. Por lo visto habían decidido reducir la calidad de la señal.

Sin embargo, a través del add-on de Kodi, la señal llegaba estable y con una calidad en HD extraordinaria, y disfrutamos del cine y del humor británico en una ceremonia que me gustó mucho, no muy larga y directa al grano.

Kodi en el Apple TV también tiene sus ventajas y si se puede, conviene tenerlo siempre a mano.

Aún podéis disfrutar de los BAFTA con la programación a la carta, tanto del programa especial presentado por Zoë Ball

jqowlh.jpg

Como de la propia ceremonia, presentada por Stephen Fry, que lo hizo francamente bien, con pequeñas dosis de humor británico pero sin pasarse.

Como podéis ver en la captura de pantalla, el streaming está disponible con 3 bitrates diferentes: 1500 kbps, 3200 kbps y 8490 kbps.

15rnw5h.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Hola buenas , no he visto post para presentarme . Soy nuevo en el foro y espero aprender y compartir experiencias .
Acabo de adquirir un aptv 4 , y como muchos estoy dandole vueltas al tema de los 24p . Yo si que noto el judder , y la verdad es que a mi me molesta bastante ( vengo de un xtreamer prodigy , el cual no tenia este defecto ) . La pregunta es si los que teneis el aptv junto con KODI instalado , podeis modificar la salida para que actuen los 24 p . , y si hay forma de instalarlo sin tener un mac .

Gracias , y perdon por entrar asi , ya directamente con una pregunta . Pero igualmente si puedo ayudar , sin problema lo hare.
 
Por completar, el ATV es magnífico... salvo por muchas cosas. Si realmente quieres un excelente reproductor con multitud de prestaciones, tendrás que irte a un PC o a un trasto con Android.

PCs hay muchos, trastos con Android, también. Sobre Android, dos opciones: Nvidia Shield y Wetek Core. ¿Preferencia? Shield.

Tengo un ATV4 que apenas enciendo por culpa de la Shield. Y después de probar el Core me compré la Shield. Quiero decir, he tenido todos, y más... La Nvidia Shield es lo mejor, en mi opinión, en estos momentos.
 
Bienvenido,

24p... mejor te vas a otro cacharro. De momento, es lo que hay. Ni con Kodi ni con ná de ná. Quizá en un futuro, pero...

Para el Kodi necesitas un Mac, pero puedes utilizar una máquina virtual bajo Windows para ello. El maestro @DeBilbao ha hecho una guía.

[Tutorial] VMware: Instalando OS X El Capitán en OS X y Windows... a la bilbaína | NosoloHD


En la Nvidia Shield tv si pedo utilizar los 24p ???

Si la respuesta es afimativa , Algun interesado en un aptv 4 con 2 dias de uso ?
( es que no veas si yo noto el judder . )
 
Claro... y los 25, 30, 60, 4K, h265, streaming de juegos desde PC, ampliable con mSD,.... si no ¿para qué te voy a recomendar otro cacharro y seguir igual?
 
Claro... y los 25, 30, 60, 4K, h265, streaming de juegos desde PC, ampliable con mSD,.... si no ¿para qué te voy a recomendar otro cacharro y seguir igual?

Pues yo me he llevado una gran decepcion con el aptv 4 .
Que halla gente que no note el judder ( por algun motivo , pueda ser determinados modelos de tv ) de acuerdo . Pero yo vengo de un cacharro con bastnates años ya y que reproduce los videos de categoria a 24 p .

Claro luego esta el uso que cada uno le de , yo el 80 % son videos y tengo como unos 1000 en mkv , ( y casualmente casi todos vienen a 24p ) , por lo que si no pensais que apple le valla a dar solucion a esto ( que no creo ) lo mas probable es que le de puerta .

Ultima cuestion , la shield hace airplay ??
 
No utilizo Airplay pese a tener 2 iPad, no sabría decirte... pero me imagino que no (quizá sí a través de Kodi).
 
Veo por aquí mucho descontento/desencanto con el Apple TV 4, o también foreros que, recien comprado, ya lo tienen aparcado (Esto va por tí, Ramón :hola).
Yo estaba sopesando la compra de uno, así que si alguno se quiere desprender del suyo, que me ponga un privadin y lo hablamos..:disimulo:L

Bayuka: Bienvenido y tienes un privado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Apple saca actualizaciones a saco para sus cacharros, y creo que es probable que traiga esta característica en un futuro no muy lejano.
 
No, no la traerá.

Y aunque no lo use, no tengo pensado venderlo. El trasto mola, es muy rápido y flexible, con un montón de apps y juegos... me lo quedo aunque sea como miniconsola.

Para lo demás, Nvidia Shield + Kodi. Tiene todo lo que necesito y más.
 
Bueno pues al final he comprado hoy , la shield TV .
Mañana me llega ( que rápidos estos de Amazon ) , espero no haberme equivocado pero tengo la sensación de que no .

Ya os iré contando , pero os aseguro que enredaré todo lo que pueda y más para ir poniendo cosas .

Por cierto en vídeo el que mejor calidad y sensación me da en Apple TV es el Plex y después Infuse .
 
Ya recibí el shield TV , gesteando estamos , pero yo es la primera vez que tengo un dispositivo android.
Ya os iré contando
Por cierto tengo que decir que el mando y la interfaz de Aptv4 no tiene rival eso sí .

Alguna Quiroga para ponerme un poco al día con adroid ?
 
Veo por aquí mucho descontento/desencanto con el Apple TV 4, o también foreros que, recien comprado, ya lo tienen aparcado (Esto va por tí, Ramón :hola).
Yo estaba sopesando la compra de uno, así que si alguno se quiere desprender del suyo, que me ponga un privadin y lo hablamos..:disimulo:L

Bayuka: Bienvenido y tienes un privado.

Saludos.

Yo no lo vendo ni harto de vino. Lo usamos en casa TODOS LOS DÍAS para ver cine/series.
 
Tu no lo vendes porque perderías mucho dinero con lo que te costo xdd

Como me siento generoso te doy 10 veces mas de lo que te costo
 
Última edición:
Pues al final yo también me lo he comprado. 160.- euros en mediamarkt. Probado un poco este fin de semana y con el iplayer instalado y unlocator acceso perfecto a la BBC, que era uno de mis objetivos principales. Bueno, perfecto salvo por un pequeño detalle: los subtítulos. No entiendo porqué cuando pongo el iplayer en el ipad puedo ver los subtítulos en la mayoría de los programas, y los mismos programas no salen con subtítulos en el appletv aún y cuando accedo al menú de subtítulos y los activo...

¿Os pasa a vosotros ? ¿Alguna forma de solucionarlo?

Saludos
 
No soy capaz de crearme un id para UK :mutriste

DeBilbao... seguro que sabes cómo... y grátix... :L
 
Arriba Pie