@gollum . Tu tienes tu Apple TV 4K conectado por Wifi o cable a la red de tu casa. Tu Mac o NAS con el contenido que quieras reproducir, también.Te vas a la App Store del Apple TV, buscas Infuse 5 Pro (la última versión por el momento), y lo compras - cuesta 12,99 euros-.
Lo abres, y en añadir medios (más o menos, creo que se llama así) te deberían salir todos los dispositivos accesibles por la aplicación -Discos en red, NAS, y ordenadores que compartan red. Seleccionas el que tenga el contenido que te interesa, pones usuario y contraseña y te aparecerán tus carpetas compartidas con todo lo que tengas. Infuse hasta te busca los metadatos. No hay que convertir ni transcodificar nada porque es un reproductor navaja suiza como VLC, pero mega potente. Es mejor opción que Plex porque no depende de la potencia del ordenador/NAS para hacer la reproducción, todo se hace a nivel nativo usando el hardware del Apple TV y por tanto no hay que convertir ningún archivo de video . Se traga absolutamente todo, incluso soporta Dolby Digital Plus y DTS-HD. Si tienes una cuenta de OpenSubtitles puedes introducir tus credenciales y descargar subtítulos desde la propia aplicación, en caso de que el contenido que quieras reproducir no los lleve ya.
Por supuesto, también te busca los metadatos de tu contenido, con carátulas en alta resolución y demás. La verdad es que mola mucho.
Por último, Infuse también está disponible para IOS y puede usar iCloud para sincronizar todo (seguir reproduciendo en un dispositivo por donde te quedaste en otro, etc), e integración con el servicio Trackt.tv, un servicio donde puedes marcar y sincronizar entre dispositivos lo que has visto y lo que no.
Casi 13 euros puede parecer caro, pero su motor de reproducción es increíble e imbatible en IOS y Apple TV (deja a Plex a la altura del betún en este sentido), es compra universal (adquieres la app para TVOS y ya la tienes para IOS, y viceversa), soporta Splitview y PIP en el iPad, es de los poquísimos reproductores en la App Store con soporte para Dolby y DTS-HD, y tienes sincronización entre dispositivos y obtención de subtítulos de manera automática. Personalmente, no he conocido aplicación que medio se le acerque todavía.
PD: Así luce la interfaz de una serie en Infuse en el Apple TV (cortesía de tvwos.es)