Dado que el resto de mi equipo no es compatible 4k, por ahora no puedo pasar la señal a través del AV, así que el 4k lo veo directamente en la Oled a través de Netflix y Amazon, y conecto el audio de estos canales desde la salida de audio óptica de la LG a una entrada óptica del Yamaha Z7, con un resultado más que decente.
Pero tengo entendido que de esta forma no podré enviar más que el "core" de algunos audios como DTS HD, con los que mi ampli si es compatible.
Dado que Apple sigue con la genial idea de no ponerle al appletv 4k salida digital de audio, ¿hay alguna manera de conectar un Apple TV 4k a mi sistema, para enviar desde él la imagen a la tele y el audio al Yamaha? ¿Quizás usando un Splitter de HDMI? (Esto es a priori un coñazo porque hay que añadir alimentación al cacharro y muy probablemente degrade en alguna medida la calidad del video)...
Los que habéis probado la LG Oled, con y sin Apple TV, ¿aporta algo el Apple en la calidad de visionado, o,Netflix y Amazon se ven igual que directamente con la tele? Por el momento no tengo ningún interés en comprar o alquilar películas a través del appletv, por lo que es algo que no pongo en la balanza para decidir si compro o no el Apple TV 4k. Si que es probable que usara Infuse, con algunas películas en 4k desde disco duro externo, aunque para esto, también podría usar el player de la tele conectando a ella un disco duro externo por USB 3.0...
Le tengo ganas al appleTv, pero necesito encontrar razones que justifiquen su compra