Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.703
Gente por la calle con cara de lelo hablándole a su muñeca.
ESTÁ PASANDO.
Ya sé que estas cosas te la pelan, pero ir a correr por el monte o por cualquier lado haciendo deporte, escuchando música por BT, sin tener que llevar el móvil encima y estar localizable a nivel de llamada, pudiendo contestar por el propio BT, es una función posible y atractiva.
A mí me faltan dos cosas para verlo un poco maś claro.
1.- Que Apple tire del carro con el standard e-sim. Hace falta un cacharro importante para que esto se extienda. No tiene sentido una ranura nanosim que aumente el tamaño de los relojes. Es una gran oportunidad que espero que aprovechen.
2.- En España tener 2 sims activas es un servicio de pago mensual añadido. Pero en un smartwatch de este tipo lo que no tiene sentido es tener las dos sims activas a la vez. Es decir, lo lógico sería poder decidir cual queremos usar y quede inhabilitada la otra. Por ejemplo: el 95% del tiempo sólo usaremos la del móvil y que el reloj se quede como siempre siendo un mero reflejo de él por BT. El otro 5% del tiempo dejamos el móvil guardado y apagado y queremos estar activos con el reloj corriendo, o en el gimnasio... No debería ser necesario un servicio multisim. Lo que es necesario es que podamos decidir en qué aparato queremos usarla no tener dos activas al mismo tiempo.
Cuando el punto 2 sea posible sin costes añadidos puede que tenga algo de futuro el tema, mientras tanto no va a pasar de lujo extravagante.
Era broma, hombre, no te lo tomes así...
Es cierto que yo no me veo hablándole al reloj. Bastante extraño me veo ya diciéndole algo muy de uvas a peras a Siri, como para hacer eso. Pero reconozco que puede ser útil para algunos. Lo respeto.
De todas formas, creo que el móvil como tal tenderá a desaparecer. Un conjunto formado por un reloj inteligente, unas gafas de realidad aumentada y un pinganillo puede hacer mil cosas más y ser mucho más práctico. Y creo que lo veremos.