Hangouts ha mejorado mucho desde sus inicios y ahora mismo es la mejor app, y con mucha diferencia, para video charla y chat multisistema. En pc/mac/chromebook es alucinante hacer una reunión por hangouts, compartir escritorio con el resto de participantes, visualizar archivos en tiempo real... Los que usen google docs de manera compartida se harán una idea: innovación, revolución y repaso a la competencia por todas partes. Y con cliente para mobile, windows, mac, chrome os, chrome, web gmail, web g+... Esto es integración.
Mierdas como Skype llevan años ancladas y no han avanzado nada, son toscas, lentas, antiguas y muy rudimentarias. Apple y su mensajes y facetime no están mal, pero google les dejó atrás hace tiempo.
En el sector profesional se usa mucho hangouts, sobretodo en empresas no españolas que ven estas cosas con otros ojos. Herramientas gratuitas y con más potencia que la competencia, es un regalo.
Además el problema en España es doble: como sistema de mensajería instantánea es inútil porque nadie lo usa, y el desconocimiento y rechazo ilógico a Google+ y lo que le rodea hace que nadie lo acabe probando. Aquí seguimos con apps como whatsapp que no avanzan y encima sin cliente de escritorio. Lógico porque sabes que todos están ahí, pero después de que facebook la haya comprado... Todo apunta a que la van a liar tarde o temprano. Con su app de mensajería llevan más de un año dándole vueltas y recreandola por completo varias veces y no aciertan. Y no será porque ahí no vas a encontrar a quien buscas.
Yo os recomiendo que la probéis desde vuestro equipo de escritorio, para video charlas o chats mientras trabajas, y a partir de ahí podéis descubrir su integración mobile. Pero si empezáis con ella exclusivamente como app mobile de mensajería instantánea os llevaréis un chasco porque el pueblo no está ahí.