¿Quién ofrece un servicio global mejor WRC? ¿Telegram?
Globalmente quizá Hangouts sea la mejor y más completa, pero no es excelente en nada.
Telegram tiene un cliente para Windows mucho mejor que tu extensión de Chrome... MUCHO. Si arrastras la foto (o fotos) en la mitad inferior de la pantalla, las envía comprimidas. Si lo haces en la mitad superior, lo hace como adjunto. Además, admite todo tipo de ficheros. Hangouts es HORRIBLE en este aspecto.
Con Telegram guardo todas las conversaciones y puedo iniciarlas "punto a punto". Es decir, puedo abrir una conversación privada de teléfono a teléfono que no se verá en otros dispositivos sincronizados (sí, es ideal para cuando estás fuera y te envías fotos guarras con tu mujer).
Telegram es mucho más visual y rápida. También Whatsapp gana en esto a Hangouts. Puedo utilizar Telegram en cualquier navegador, sin necesidad de extensiones, y Hangouts con Gmail es un caos.
Con mis amigos uso Telegram, también con algunos clientes. Pese a tener Hangouts "de serie", nadie lo utiliza. Whatsapp lo tiene todo el mundo, y no se cambian, es el "estándar de facto".
Para mi Telegram ha sido un descubrimiento. Pero no dudo que si Whatsapp sacase un buen cliente de escritorio, arrasaría (siempre que no se integrase en Facebook).