Funciona bien si la cobertura es buena, tan obvio como eso. Yo he hecho varias llamadas 3G a 3G y bastante bien.
 
pensad que la calidad de la llamada siempre será la del eslabon mas debil

ya podeis tener 4g que si el otro va por gprs tendréis mala calidad
 
¿Cuanto de datos tira esto?


Según leí el otro día en Applesfera - que citaban una prueba de Xataka Android - hablaban de unos 800KB para una llamada de cinco minutos, pero no sé si creérmelo pues me resulta en un bitrate muy ajustado.

5 minutos son 300 segundos y si en ese tiempo se transmiten 800 kilobytes, el bitrate sería de 2,67*8 = 21,3 Kbps.

A ese bitrate, incluso para voz la calidad es un poco justa ¿no os parece?

El otro día lo probé entre iOS y Android, ambos por Wi-Fi y la calidad del sonido era decente, pero no espectacular, por lo que pudiera ser que hayan ahorrado en bitrate para lograr un compromiso entre consumo de datos y calidad de llamada.

200 minutos de llamadas serían 40 veces más, unos 32MB de datos. No es mal promedio.

:ok :ok :ok
 
A ese bitrate, incluso para voz la calidad es un poco justa ¿no os parece?

La mayoría de los podcasts que escucho van a 32 y no me parece mala calidad, al contrario. Siendo MP3, ojo. Si en voz IP se usan algoritmos mejores y más ahorradores, no me parece mala cifra.

De todas formas, en las pruebas que he hecho yo, la calidad era demasiado alta para ese bitrate.
 
Tened en cuenta que la calidad nos parece muy alta porque estamos acostumbrados a llamadas convencionales. Y luego que el audio es mono y recortado al espectro de la voz, con lo que no es difícil conseguir el efecto "wow" al escuchar una llamada a un bitrate tan bajo.
 
Yo he intentado hablar un par de veces y una decepción en mi caso, parece que me estoy comunicando con un corresponsal de Afganistán, me refiero al delay...
 
Yo lo tengo y es una lotería de como funciona, hay a veces que tienes un eco que tira pa atrás y otras que se escucha bastante bien....

En fín, no deja de ser útil, aunque yo lo use los primeros días... luego ya no.
 
He probado 2 llamadas hoy, una entre iPhones y perfecto. Otra a un android, y había lag evidente y la calidad de sonido no era tan alta. Casualidad? puede
 
Casualidad. Lo he probado varias veces entre Android estando en la calle ambos e iba de coña. Otras veces va mal estando ambos con wifi. Dependerá de muchos factores.

Con FaceTime en casa de ipad a otro ipad en otra wifi, la calidad de imagen es casi siempre lamentable, pixeles como manzanas y mogollón de cortes en el vídeo. Haces luego pruebas de velocidad y las redes van como un tiro.
 
Acabo de probar entre iPhone y Android... Se oye muy bien, por Wifi.... PERO CON UN ECO DEL COPÓN. :(
 
Entonces según entiendo Skype sigue siendo la cima en cuanto a calidad.

Lo de FaceTime es curioso. Al principio se veía siempre increíble, pero poco a poco he visto como la calidad de imagen es cada vez más normalucha. ¿Saturación del servicio? Eso si, en audio, perfecto.
 
Mi teoría es que deben de tener un ancho de banda X y según el uso, así es la calidad. Me ha pasado con FaceTime y con las llamadas de voz de WA.
 
El bitrate estándar de las llamadas de móviles anda por los 12kbps, creo que con eso está todo dicho.

En efecto la codificación de la voz no era la que conocemos de música, se codifican unos parámetros de la voz que con un códec es capaz de reconstruir la voz en el destino (creo que incluso ahora hasta que el 4G evolucione) y tiene técnicas HFR. Por eso cuando bajaba la calidad se te oía como un robot...

Lo que no se es si whatsapp utiliza estos códecs o lo hace por su cuenta

A mi el Facetime me va espectacular, y lo utilizo bastante con Europa y Suramérica
 
Comparando Whatsapp con FaceTime, igual la voz me suena algo más natural con Whatsapp que con FT.
 
¿Sabeis si con Whatsapp se pueden enviar ficheros de mas de tres minutos de duración? Todo lo que se pase de ahi me lo recorta a los primeros tres minutos. :sudor


Un abrazo!
 
¿Sabeis si con Whatsapp se pueden enviar ficheros de mas de tres minutos de duración? Todo lo que se pase de ahi me lo recorta a los primeros tres minutos. :sudor


Un abrazo!

Depende de la calidad compresión del video, pero poder se puede, no hay limite de tiempo creo.
Diría que el limite son unos 18/20mb.
De todos modos si es muy grande, puedes enviar la primera mitad y después el resto, o dividirlo en varias partes.
 
He podido acceder a la version de escritorio de whatsapp desde el ipad.
Solo teneis que ir al sitio web.whatsapp.com desde safari y despues pinchar en la barra de navegacion y elegir version de escritorio.
Lo he probado y funciona.
 
Una pena que sólo lo usemos 7, porque está años luz de whatsapp y cerquita de Telegram.

Y para calls es mucho más avanzado que Skype o su versión pro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Seamos realistas. A parte de ser el mas utilizado, Whatsup en sus últimas actualizaciones a mi humilde entender ha mejorado mucho. Meterse en girigays de buscar otros programas de mensajeria "no mayoritarios" lo veo un poco absurdo a tenor que el 99% de vosotros usais la mensajeria para pedirle a la churri una foto de sus tetas, o mandar una foto del tipo "Ya es viernes".


Un abrazo!
 
Arriba Pie