Telegram es el mejor a día de hoy. Eso es así y punto.

Luego va iMessage y luego WhatsApp.

Y luego en un punto muuuuy lejano ... Skype :P
 
El mundo sería mejor si todos usásemos Telegram. Pero la gente es tozuda...

Exacto:

Telegram es el mejor a día de hoy. Eso es así y punto.

Luego va iMessage y luego WhatsApp.

Y luego en un punto muuuuy lejano ... Skype :P

Y lo dice el hijoputa que le da la razón al que no debe ser mencionado pasando extraoficialmente el grupo del foro de telegram a WhatsApp.

Chaqueteerooo!
 
El mundo sería el mismo si todos usásemos Telegram, porque les fallaría exactamente igual. Hoy en día nadie es consciente de si falla, porque solamente se usa cuando muere WhatsApp :diablillo

Ahora en serio, Telegram ha tenido tres caídas puntuales en lo que va de año. ¿Se había enterado alguien?
iMessage lleva 4 en 2017.

Apple - Support - System Status
Para ver el estado de los servicios de Apple.
 
iMessage hasta hace un par de años era muy poco fiable. Yo lo utilicé en un equipo de trabajo (10 personas) y no llegaban menajes, desaparecían mensajes, te desaparecían conversaciones e incluso contactos (se quedaba la conversación vacía y con el avatar en blanco). Estaba plagado de bugs. No sé si ahora ha mejorado. (el uso era sobre todo el OSX)
 
Teniendo en cuenta que en la oficina hay 12 iMac y prácticamente todo el mundo tiene iPhone & iPad (y su iMac en casa), puedes creerme de que era un calvario porque pasarse a Telegram (ahora ya estamos con Slack) no fue algo que gustase, ya que implicaba salirse del entorno Apple.

A parte de los problemas, no sé si ha cambiado esto a día de hoy, pero entonces era super limitado ya que no podías volcar prácticamente ningún archivo en la conversación.
 
¿Pero vosotros solamente tenéis amigos con iPhone? Porque si no necesitáis otro cliente adicional. Uno para los de iPhone, WhatsApp/Telegram para otros. ¿Alguna funcionalidad interesante de iMessage que no tengan los demás?
 
El software de Apple hace unos pocos años que lamentablemente ya no va de vicio, cómo era norma habitual. Simplemente va... tirando. Curiosamente, la experiencia de usuario, antaño bastión y emblema de la compañía, es hoy uno de sus más graves problemas. Todo comenzó por poner a cargo a Ive también del diseño de las interfaces de usuario, un completo despropósito se mire por donde se mire, que ha afectado sobremanera a todas las plataformas.

Ahora, en hardware, una maravilla (dejando a un lado los discos de 5400rpm) . Pero la calidad del software va cuesta abajo y sin frenos, desde hace tiempo. Y necesitan solucionarlo ya, o pronto se hará todo en sus sistemas operativos con apps de terceros. Apple Music es un absoluto despropósito, comparado con Spotify o Google Music (en su función elemental, la de reproducir música en streaming). Maps ha mejorado, pero sigue palideciendo al lado de Google Maps. Mensajes sigue teniendo bugs más o menos frecuentes, WhatsApp y sobretodo Telegram tienen mejor experiencia de uso en general. FaceTime... bueno, esto va medio decentemente, a ver que tal se le da a Duo.

Mail... no me hagais hablar de Mail. Airmail o Growl se lo comen con patatas. Safari va cómo un tiro, eso si.

Iwork e Imovie han sido salvajemente mutilados en cuanto a características. Muchas de ellas aún estamos esperando que las reintegren.

Errores por doquier, programación chapucera, y diseño de interfaz cuestionable, tanto estética cómo funcionalmente. Ese es el pan de cada en lo que al software de Apple respecta.

Aún cón todo esto, su ecosistema sigue estando a años luz de Windows (que en cuanto a rendimiento y optimización deja en ridiculo a OSX) o Linux, en mi caso concreto, motivo por el cual no pienso abandonar a Apple... de momento.
 
Y fotos me olvidaba de Fotos... que me da la risa. En OSX, pero sobretodo en IOS, donde hemos seguido la de siguiente cadena.

CARRETE vs. AÑOS>COLECCIONES>MOMENTOS


Fin del alegato, señoría.
 
Se te ha olvidado mencionar iPhotos. Se cargaron Aperture, y prometieron todo en uno. Al menos lo mas importante y se quedaron a medio pistón a mi humilde entender. Me gustaba mas el antiguo Iphotos

Edito: Veo que ya lo has mencionado.

Un abrazo!
 
Iphoto estaba bien... para uso doméstico. Si querías más, tenías Aperture.

Ahora, Fotos es desastre en los dos campos.
 
¿Pero vosotros solamente tenéis amigos con iPhone? Porque si no necesitáis otro cliente adicional. Uno para los de iPhone, WhatsApp/Telegram para otros. ¿Alguna funcionalidad interesante de iMessage que no tengan los demás?

Para mi la única que si te mueves en entorno Apple , esta integrado , multidispositivo y no tienes que instalar nada mas.

El 80% de la gente que tengo trato habitualmente ,familia, principales amigos y trabajo es Apple , desde los iPhone , iPad , Portátiles e iMac , así que , lo que mas se valora es tener las conversaciones en varios dispositivos ...

El resto , grupos mas corales , pues WhatsApp..


Apple Music no utilizo , no porque no me gustara si no porque me encuentro comodo con Spotify y por precio.

Mail..pues no se que problema hay con Mail , lo utilizo continuamente y no encuentro nada faltar .

Y Fotos...pues tampoco le encuentro el problema , mi uso es simple , ya que yo trabajo con Lightroom ..pero lo que le pido a fotos , y la sincronización de iCloud me sirva y basta.
 
Última edición:
A mi Mail me gusta. Simplicidad, potencia, y fiabilidad. Y funciona bien con IMAP :agradable Outlook a su lado (con las mismas cuentas, y los mismos miles de email sincronizados) es un puto dinosaurio con las patas atadas. Y en un PC con el doble de RAM! :sudor
 
Jamás dije que Outlook fuese bueno. :sudor. Lo cual no entiendo, porque si Windows 10 va cómo un tiro y es estable, el mismo renacer podría haber experimentado su cliente de correo o navegador web después de tantos años. Misterios misteriosos.

:cuniao
 
No lo decía por tí... lo decía porque en otro hilo comenté mi desconento con Outlook y se me tomaron por loco :cuniao

Y eso que yo de pro apple-osx no tengo na de na!
 
Yo uso en casa Mail y en el trabajo, como casi todo el mundo, Outlook. Como este último lo uso principalmente en intranet y con una sola cuenta, no tengo demasiada queja, pero estoy muy acostumbrado a Mail y lo prefiero.
 
Arriba Pie