"ARGO": la siguiente de Affleck como director

Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

De acuerdo con lo que habéis dicho varios. Desaprovechada es la palabra que más la definiría para mí, ya que da la sensación de sacar poco partido a una historia tan mágnifica y todo es tan correcto como escaso de fuerza, sustancia o reflexión. Se sostiene por dos escenas de suspense potentes al comienzo y al final y por las apariciones de Alan Arkin, sobre todo, y algunos otros secundarios. Pese a todo, se hace simpática y se ve a gusto

Affleck, para mi de momento, bien, aunque con las dos últimas no haya estado a la altura de Adios pequeña adiós que sigue siendo su mejor, con mucha diferencia.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Pues... decepcionante. No ofende, pero...

Bien por el tenso arranque con el asalto a la embajada. Bien por la reproducción setentera que te transporta con credibilidad a las formas de una época. Bien por Goodman, Arkin y Cranston, que, sin lucirse demasiado, aportan un toque simpático y de cierta distinción.

Y ahí queda.

Muy mal por Affleck, al que no hay quien se lo crea. Qué interpretación más absolutamente plana e insípida... Incluso diría que es uno de sus peores trabajos como actor. También mal por esa especie de epílogo topiquísimo de la peor ralea. Y mal por el profundo bache de interés que tiene lugar a medio metraje más o menos, y que sólo se viene arriba con una parte final narrada con algo de pulso.

Coincido en que una historia así podría haber dado más jugo en manos de un director más atrevido, potente y con personalidad. Affleck aún no llega a ese nivel, aunque su labor tampoco es para crucificarle. Lo que pasa es que hay un potencial desaprovechado, ya que la película, con esos mimbres, podría haber sido memorable.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

El inicio es magnífico, lo mejor del film.

El final... pues si no supiéramos todos ya como acaba tendría más tensión.

Hay un tramo en la parte central, cuando Affleck (que a mí tampoco me parece que esté tan mal, aunque el parecido físico, que con los otros personajes sí le importaba, aquí se lo pasa por el forro de los cojones pa ser él el protagonista) llega a Irán que es un poco coñazo.

Lo del pegote del hijo y la exmujer SOBRA. Sobra mucho, joder.

No entiendo la decisión de, si estamos en Irán imagen con más grano, como más "real". Si estamos en USA, nitidez. Why?

Qué grande es Huevada Sudada. Y qué injusto que a estas alturas de la vida todavía no tenga ni una triste nominación. Shame on you, Academy!!

Pos eso... que nostamal.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Lo del pegote del hijo y la exmujer SOBRA. Sobra mucho, joder.

No entiendo la decisión de, si estamos en Irán imagen con más grano, como más "real". Si estamos en USA, nitidez. Why?

a) el Affleck director, consciente de que el Affleck actor es incapaz de empatizar, mete con calzador esas escenas para tratar de ganarse al público. Es lamentable.

b) es algo habitual en Rodrigo Prieto, quien por ejemplo hizo algo muy parecido en "State of Play", en la que las escenas de los periodistas con Russell Crowe eran celuloide granulado y las escenas de los políticos -precisamente con Affleck- eran HD limpia y carente de textura. Se supone que cuanta más textura, más recuerda a la estética de un documental o un noticiario, de modo que el espectador interpreta esas imágenes como más reales o cercanas. Discutible, pero habitual y universalmente aceptado (o casi).

Y yo añadiría c) las fotos de los personajes reales al final de la película, en lugar de hacerme alabar la recreación efectuada por los cineastas, me separa de ellos, me hace ser consciente de que he visto una representación de lo sucedido, en lugar del suceso real, que es lo que se pretende con tanta proximidad. Es un error de bulto, similar al de aquéllas copias de "Being There" en las que durante los títulos de crédito veíamos las tomas falsas de Peter Sellers interpretando a Mr. Chance, que te hacían ver a un actor en lugar del personaje, cuando llevas dos horas de película viendo un enorme trabajo para que precisamente olvides quién es el actor. Lógicamente en la película de Ashby acabaron quitando esas tomas. Aquí deberían hacer lo mismo.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Se supone que cuanta más textura, más recuerda a la estética de un documental o un noticiario, de modo que el espectador interpreta esas imágenes como más reales o cercanas. Discutible, pero habitual y universalmente aceptado (o casi).

Sí, eso lo sé. Lo que no sé es porque deciden que lo que sucede en Irán es más creíble, o se debe contar con una estética más cercana al documental que lo que pasa, por ejemplo, en la CIA. ¿No se supone que es una historia real, ya sea en Irán o EE-UU?
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Sí, pero los americanos -guste o no- ruedan pensando en el público americano, de manera que su percepción de su propio país es limpia y pura, mientras que los moros ateos o peor aún, moros musulmanes, salen entre imágenes sucias y granuladas. Es una especie de "racismo" visual (hipérbole, pero creo que se me entiende), como también lo era el de "Traffic", con su Mexico entre filtros de tabaco o chocolate (no recuerdo bien, ni quiero recordar) y las escenas en EEUU mucho más neutras, comparativamente hablando. En este caso, da igual que Rodrigo Prieto precisamente sea mexicano, pues su estilo precisamente se basa en hacer este tipo de diferentes texturas en función de las escenas, con el grano generalmente reservado a los momentos más realistas o más crudos (sus trabajos con Iñárritu lo atestiguan, por ejemplo).

En parte, es la gracia del cine y más específicamente de la fotografía cinematográfica: ¿cuál es más real para el espectador, la imagen sucia, granulada, descolorida, imperfecta, con cámara al hombro etc. de "Salvar al Soldado Ryan" o la utilización de la luz natural, con una imagen perfectamente expuesta, paleta de color saturada, libre de grano, movimientos de Steadicam y/o grúa, etc. de "La Delgada Línea Roja"?
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

no es que una sea mas real, es que buscan sensaciones distintas.

lo de ARGO es un cliche visual, si.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

tumblr_lzwv80ZA6A1qk5d6ao1_500.gif
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Más o menos coincido en que es una película desaprovechada, aunque también he de decir que películas así han habido miles. Pero como película es bastante mejor que su decepcionante The Town. Una cosa positiva, es que para mí se lo va creyendo y va cuidando aún más su labor como director. Ahora bien, tiene un error de casting garrafal y es él como actor. Lo sabe hacer mejor, aunque sea él.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

¿Nadie comenta que en enero de 1980 el hijo de Affleck no podría tener un muñeco de Boba Fett porque "El imperio Contraataca" es estrenó en mayo de ese año?:pensativo ¿Es un error del departamento de atrezzo o del director?

Como han dicho la película desaprovecha una gran historia estirando escenas y solucionando otras de forma apresurada, lo del aeropuerto al final es un claro ejemplo de ambas cosas.

Los actores que están en América muy bien, pero todos los secuestrados y Affleck no pasan del aprobado o ni eso.

Si gana el Oscar no creo que lo merezca, pese a que sólo he visto ésta y la Tarantinada, pero no me creo que no haya nada mejor.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

¿Nadie comenta que en enero de 1980 el hijo de Affleck no podría tener un muñeco de Boba Fett porque "El imperio Contraataca" es estrenó en mayo de ese año?:pensativo ¿Es un error del departamento de atrezzo o del director?

Boba Fett aparece por primera vez en el Star Wars Holiday Special (1978). Aunque el muñeco si puede ser posterior.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Vista anoche, pues me he encontrado con una excelente pelicula, no perfecta desde luego, pero si me soprendio, quizas tenia las expectativas muy bajas. Pero me parece un film muy bien ambientado que te mete de lleno en la tension subyacente en todo el metraje, en especial los primeros 20 minutos y la parte final camino del aeropuerto estan muy conseguidas, no depegaba la vista de lo que sucedia en pantalla. Las interpretaciones son correctas, a mi no me molesta ni nunca lo ha hecho Ben Affleck, creo que hay un buen lote de peores actores que el, y quizas le sobra esos ultmos 5 minutos tan blandengues y complacientes pero en conjunto es una mas que agradable pelicula.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Sus principales demeritos son:

- el uso de la BSO de Desplat para darle tensión y drama a escenas que no tienen tanta chicha emocional, en ocasionas queda muy artificial.

- que juegue en 3 ocasiones (si mal no recuerdo
la llamada de teléfono a los productores de Hollywood, la persecución por la pista de despegue, etc
) al uyuyuyuy que los pillan. Sobretodo cuándo son hechos reales y ya sabemos que se salvan !!! Me parece un recurso de thriller barato.

Por lo demás me gusta la ambientación lograda, y creo que Ben se lo curra. Esta sobrio en la actuación lo cual se agradece.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

si sobrio es que pone cara de nada y mira al que actua al lado, pues si, esta sobrio.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Ben está perdidísimo. El hecho de que no se haya dado cuenta de lo mucho lastra su presencia como protagonista en sus películas, es lo que me hace ver con cierto escepticismo su carrera futura.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Sus principales demeritos son:

- el uso de la BSO de Desplat para darle tensión y drama a escenas que no tienen tanta chicha emocional, en ocasionas queda muy artificial.

- que juegue en 3 ocasiones (si mal no recuerdo
la llamada de teléfono a los productores de Hollywood, la persecución por la pista de despegue, etc
) al uyuyuyuy que los pillan. Sobretodo cuándo son hechos reales y ya sabemos que se salvan !!! Me parece un recurso de thriller barato.

Por lo demás me gusta la ambientación lograda, y creo que Ben se lo curra. Esta sobrio en la actuación lo cual se agradece.
bueno, si, ese par de detalles son allgo chuscos y rebuscados, pero es una pelicula al fin y al cabo. No recuerdo la musica de Desplat, poco llamaria la antencion.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Pues me ha gustado aunque toda la ultima hora es una fuga con montajes paralelos intentando crear tensión que se pasan un poco. Que si los billetes, que si justo entonces un niño reconstruye una cara (esto sobre todo me pareció de traca), que si asaltan la embajada canadiense, que si no hay nadie en la oficina, la persecución por la pista mientras asaltan la torre de control... hubo un momento que casi me da la risa en plan "ya os vale".

Affleck hace de acabado y de triste que fuma y bebe mucho, pero que se mata en el gimnasio a hacer abdominales. :doh
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

El comienzo con el asalto a la embajada y la preparación del fake rodaje es muy potente, pero luego baja y bastante.
Es una peli de 6 - 7 no mas

Salu2
Es cierto, luego baja bastante, pero en conjunto es resultona y la parte final pese a ciertos rebuscamientos, tiene tension y es emocionante. Lo que si le sobra es ese epilogo tan espantoso. La pelicula deberia acabarse cuando el avion sobrevuela sobre Iran.
 
Arriba Pie