Arrow en The CW, y ahora también en España gracias a Calle 13

Yo supongo que tendrán algún tipo de plan a largo plazo con lo de la isla, porque si no no habrían metido ahí a personajes tan importantes como Deathstroke, Shado o Fyers, y me imagino que en algún momento todo lo que está sucediendo en la isla tendrá repercusiones en Starling City, pero es cierto que esa trama avanza tan lentamente, es tan repetitiva y aporta tan poco a la trama presente (por lo menos, ahora se molestan en hacer algún tipo de paralelismo entre lo que pasa en la isla y lo que pasa fuera, a lo Lost, antes ni eso) que no sé hasta qué punto es buena idea seguir manteniendo esta estructura. Recordemos que Oliver pasó cinco años en la isla, no sé yo si van a poder mantener cuatro temporadas más esta dinámica :roto2

Por cierto, no sé si os habéis fijado que, mientras que la primera temporada era bastante Batman Begins (el proceso de creación del héroe, un megalómano que quiere limpiar a la sociedad de sus pecados cargándose parte de una metrópolis, etc.), esta segunda muestra no pocos paralelismos con The Dark Knight: la ciudad llenándose de imitadores del justiciero, la aparición de un "caballero blanco" (en vez de Harvey Dent aquí tenemos a Sebastian Blood) que se presenta como la via legal a las acciones ilegales del enmascarado... ¿Estarán utilizando la trilogía de Nolan como referencia?

Y ese final,
no me esperaba que el de la máscara a lo Bane sería Sebastian Blood. Y ¿el que está con él y que pincha al "mayor" es el poli que para a Laurel borracha?
O al menos se le parece.

2x07.

Esto se pone culebronesco total. Ahora resulta que Thea es hija de Malcolm Merlyn, el cual hace acto de presencia al final del episodio.
Y ese inicio cuando el Conde escapa de la cárcel a modo de flashback y vemos el plano del muro en forma de V y media ciudad delante. Grande.

Ahora hasta el 4 de diciembre que nos presentarán a Flash:

Arrow 2x08 Extended Promo "The Scientist" (HD) - YouTube

Joder, esto se está poniendo cada vez mejor.

No suelo ser bastante fan de lo de infiltrar backdoor pilots en medio de una serie, pero me parece que en esta ocasión han acertado de pleno. Me encanta al actor que han escogido y la caracterización que han hecho de Barry Allen (mil veces mejor que el sosainas que lo interpretaba en Smallville). Ya nos han dado a entender cuál será la dinámica del spin-off: Allen se dedicaría a investigar casos de naturaleza "sobrenatural" mientras investiga las verdaderas causas de la muerte de su madre e intenta exculpar a su padre; no es un enfoque demasiado original, pero bien llevado puede resultar interesante. Y además, todo lleno de guiños a lo largo de los dos episodios (el acelerador de partículas, Allen llegando tarde a todas partes, los rayos, etc.) que al final acaban convergiendo en el nacimiento de Flash en el último episodio. No cabe duda que esta jugada les ha salido bien, y que ahora hay mucha expectación por ver el spin-off de Flash. Han hecho bien en dejar la escritura de estos dos episodios en las manos de Geoff Johns.

Por su parte, una de las mayores dudas era cómo iban a conseguir integrar con acierto a un héroe con superpoderes como Flash en una serie de corte más "realista" como Arrow, pero ya está visto que esta temporada, con lo del mirakuru y los supersoldados, se va preparando poco a poco el terreno para ir introduciendo más gente con superpoderes.

Además, la manera en la que están integrando entre sí todas las tramas, con Brother Blood, el mirakuru, Dr. Ivo, Slade Wilson/Deathstroke, Ra's Al Ghul, Black Canary, Sin, Roy, Speedy, Merlyn, Deadshot, HIVE... me está pareciendo modélica. Si lo siguen llevando tan bien como hasta el momento, de aquí puede salir la mejor traslación televisiva del universo DC en acción real (series animadas buenas ya hay unas cuantas).

Por cierto, me están encantando todos los sutiles guiños dirigidos a los lectores de cómics: esa "flecha roja" atravesando la pierna de Roy, el regreso del antifaz clásico de Green Arrow, Slade con media cara negra a lo Deathstroke, etc.

Pues sí, los dos episodios en los que se ha presentado a Barry Allen han estado muy bien y el de este miércoles con finalazo incluído.

Visto el 9, cada día me gusta más la serie.

Eso sí. Como siga así, dentro de poco no va a necesitar la máscara, porque todo el mundo acabará sabiendo quien es.

Voy a ritmo de Calle 13, me falta el 9, pero....

- Mucho mejor temporada esta que la primera
- Espero que renueven, porque con la que están preparando, si cancelan, menudo "coitus interruptus"....

Tranquilo, kevin_arnold, que la serie está siendo uno de los mayores éxitos de The CW. Yo creo que tenemos arquero para rato :ok

Con respecto a lo que comenta igoribon en el spoiler, a mí me parece más lógico que la identidad del justiciero vaya siendo descubierta poco a poco por la gente que le rodea, que lo que hacen otras ocasiones, donde cuando la identidad del héroe es descubierta, o está a punto de serlo, siempre ocurre un deus ex machina (un desmayo repentino, una amnesia selectiva, una muerte fulminante) que lo deshace todo en el último momento y la identidad del héroe vuelve a ser un secreto para todos de nuevo (esto era especialmente escandaloso en Smallville).

MCLHVh8.jpg

Jodeeeeeeeeer, qué capitulazo el 2x15 :hail :hail :hail :hail :hail

Y atención a los títulos de los siguientes capítulos:

2x16, Suicide Squad
2x17. Birds of Prey
2x18. Deathstroke

:babas :babas :babas

Sí, ha estado muy bien el 15, esta serie cada semana va a más. Una pregunta,
¿por qué Diggle se mete en la Suicide Squad?
No soy seguidor del cómic, perdonad mi ignorancia :fiu

Oye i-chan, ¿es cierto eso que he oído de
... Harley Quinn?

Con respecto a la pregunta de Dawson, no tengo ni idea. Será el típico episodio en el que el bueno se infiltra en el grupo de los malos para conocer sus planes, o algo así.

Con respecto a lo de Dussander, pues no sé que has oído. Ese personaje no ha salido en la serie, pero teniendo en cuenta que están metiendo personajes de DC a cascoporro, tampoco me extrañaría que acabase apareciendo.

Arriba Pie