No suelo ser bastante fan de lo de infiltrar backdoor pilots en medio de una serie, pero me parece que en esta ocasión han acertado de pleno. Me encanta al actor que han escogido y la caracterización que han hecho de Barry Allen (mil veces mejor que el sosainas que lo interpretaba en Smallville). Ya nos han dado a entender cuál será la dinámica del spin-off: Allen se dedicaría a investigar casos de naturaleza "sobrenatural" mientras investiga las verdaderas causas de la muerte de su madre e intenta exculpar a su padre; no es un enfoque demasiado original, pero bien llevado puede resultar interesante. Y además, todo lleno de guiños a lo largo de los dos episodios (el acelerador de partículas, Allen llegando tarde a todas partes, los rayos, etc.) que al final acaban convergiendo en el nacimiento de Flash en el último episodio. No cabe duda que esta jugada les ha salido bien, y que ahora hay mucha expectación por ver el spin-off de Flash. Han hecho bien en dejar la escritura de estos dos episodios en las manos de Geoff Johns.
Por su parte, una de las mayores dudas era cómo iban a conseguir integrar con acierto a un héroe con superpoderes como Flash en una serie de corte más "realista" como Arrow, pero ya está visto que esta temporada, con lo del mirakuru y los supersoldados, se va preparando poco a poco el terreno para ir introduciendo más gente con superpoderes.
Además, la manera en la que están integrando entre sí todas las tramas, con Brother Blood, el mirakuru, Dr. Ivo, Slade Wilson/Deathstroke, Ra's Al Ghul, Black Canary, Sin, Roy, Speedy, Merlyn, Deadshot, HIVE... me está pareciendo modélica. Si lo siguen llevando tan bien como hasta el momento, de aquí puede salir la mejor traslación televisiva del universo DC en acción real (series animadas buenas ya hay unas cuantas).
Por cierto, me están encantando todos los sutiles guiños dirigidos a los lectores de cómics: esa "flecha roja" atravesando la pierna de Roy, el regreso del antifaz clásico de Green Arrow, Slade con media cara negra a lo Deathstroke, etc.