cuántas vueltas absurdas le damos a todo, para cerrar una mezquita salafista en Tarragona, o en Málaga no hace falta pedir permiso a Arabia Saudí.
las mezquitas salafistas además ya están perfectamente identificadas en España, coges y con una orden del Juez la cierras, y punto; coges a su imán, y lo mandas a tomar por culo, a la cárcel, o lo tiras al mar, y de paso investigas a todos sus asistentes regulares.
que es que de verdad, con lo fácil que es y vamos por el camino más dificil, bloquear a los saudíes y varios países del Golfo, transformar las RRII de cabo a cabo, transformar sociedades atrasadas y milenarias en unas semanas, cambiar las fuentes de energia y dependencias varias... cuando además si cortas fuentes de financiación por un lado, seguirán por otro... entonces volvemos a lo mismo, Qatar, Irán, Libia, Pakistán... ) todo por no cerrar con una simple orden emitida por un Juez una mezquita o aprobar una Ley adecuada (que desconozco cómo está regulado, pero no me parece ni medio normal que docenas de mezquitas salafistas estén abiertas sin problema en España a día de hoy)
y si no tienes los medios legales para hacer éso rápido, pues los implementas.. pero claro, la izquierda de este país va a empezar con el discurso del racismo y te va a a empezar a montar mitines mientras te dice que hay que combatir todas las violencias y que no hay que generalizar con las mezquitas salafistas.
pero sí, si cortas relaciones diplomáticas con Arabia Saudí los terroristas no podrán alquilar furgonetas ni comprar bombonas de butano, ni conocerse por Internet, que es algo complejísimo y oneroso en extremo... pero por favor, si seguramente lo financiarán con las ayudas que les damos por no trabajar como ya se ha visto en otros atentados en Europa en los últimos años.