Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

No hombre no, no acepto las culpas, no me siento culpable, NO SOMOS CULPABLES , si el emisor de esos mensajes se siente asi, libre es de hacerlo, pero que se cuide de señalar con el dedo a nadie mas, en eso no es libre so pena de recibir las consecuencias.

Bueno, quizá está mal utilizado el tiempo verbal. Yo interpreto claramente que se refiere a nuestros países (estados) no a los ciudadanos.
 
Yo lo tildaría de vergonzoso.

Podrías desarrollarlo un poco más? :pensativo

(Con Manu ya he tirado la toalla. :mutriste)

Bueno LoJaume, pues se podría resumir en que cuentan una historia, que sencillamente no es, la cuenta de forma sesgada para darle el enfoque que el quiere.

Es algo muy común en todos los "sectores" y condenable en todos y cada uno de ellos, yo, hasta que se demuestre lo contrario, cuento con lo oficial sin despreciar y atendiendo a todas y cada uno de las revisiones que se quieran aportar.
 
No hombre no, no acepto las culpas, no me siento culpable, NO SOMOS CULPABLES , si el emisor de esos mensajes se siente asi, libre es de hacerlo, pero que se cuide de señalar con el dedo a nadie mas, en eso no es libre so pena de recibir las consecuencias.

Bueno, quizá está mal utilizado el tiempo verbal. Yo interpreto claramente que se refiere a nuestros países (estados) no a los ciudadanos.

Si el articulista hacer referencia a los Estados y sus dirigentes, pues si, claramente, son culpables, o como mínimo, forman parte del problema a erradicar.
 
Yo lo de este "sujeto" espero que no sea ni verdad ni manipulacion informativa, en ambos casos, resulta triste y vergonzoso hasta donde puede llegar la bajeza humana aprovechando una tragedia asi... alguien puede confirmar su autenticidad o falsedad y manipulacion informativa?

1503173929_230422_1503218094_noticia_normal_recorte1.jpg
 
Bueno LoJaume, pues se podría resumir en que cuentan una historia, que sencillamente no es, la cuenta de forma sesgada para darle el enfoque que el quiere.

Bueno, no sé lo que sabes de Historia, pero más que opinar "por lo que se oye por ahí" -generalmente, lo que encaja con la forma de pensar- te recomendaría leer algún libro de historia y juzgar por tí mismo. Quizá te encuentres con que el sesgo estaba en otro sitio.
Y no, yo no entraré en temas históricos porque soy sospechoso de parcial.
 
Yo lo tildaría de vergonzoso.

Podrías desarrollarlo un poco más? :pensativo

(Con Manu ya he tirado la toalla. :mutriste)

Bueno LoJaume, pues se podría resumir en que cuentan una historia, que sencillamente no es, la cuenta de forma sesgada para darle el enfoque que el quiere.

Es algo muy común en todos los "sectores" y condenable en todos y cada uno de ellos, yo, hasta que se demuestre lo contrario, cuento con lo oficial sin despreciar y atendiendo a todas y cada uno de las revisiones que se quieran aportar.

No es solo eso, sino la intencionalidad en que se cuentan las cosas... Ey, que Cataluña era independiente y tenía sus propias instituciones hasta que España la asimiló, ¿eh? Pero al menos ha tenido la decencia de mencionar que eso fue en el siglo DOCE. Y que la "asimilación" no fue forzosa. :facepalm
 
Bueno LoJaume, pues se podría resumir en que cuentan una historia, que sencillamente no es, la cuenta de forma sesgada para darle el enfoque que el quiere.

Bueno, no sé lo que sabes de Historia, pero más que opinar "por lo que se oye por ahí" -generalmente, lo que encaja con la forma de pensar- te recomendaría leer algún libro de historia y juzgar por tí mismo. Quizá te encuentres con que el sesgo estaba en otro sitio.
Y no, yo no entraré en temas históricos porque soy sospechoso de parcial.

Siempre usas la misma cantinela. Asumiendo que los demás no hemos leído libros de historia cuando es posible que hayamos leído más que tu. Pero sueltas la pildorita y te piras como si hubieras puesto en la mesa un argumento irrefutable.

Así que vamos a dejar las cosas claras. ¿A qué libros te refieres exactamente? Enuméralos. Para que podamos decirte si los hemos leido, podamos leerlos en caso contrario, y sepamos si son imparciales y neutros como tu defiendes o no. Y que cuentan exactamente.

Quedo a la espera.
 
Bueno LoJaume, pues se podría resumir en que cuentan una historia, que sencillamente no es, la cuenta de forma sesgada para darle el enfoque que el quiere.

Bueno, no sé lo que sabes de Historia, pero más que opinar "por lo que se oye por ahí" -generalmente, lo que encaja con la forma de pensar- te recomendaría leer algún libro de historia y juzgar por tí mismo. Quizá te encuentres con que el sesgo estaba en otro sitio.
Y no, yo no entraré en temas históricos porque soy sospechoso de parcial.

Pues precisamente, soy muy aficionado a la historia y he leído varios ( cientos, de toda índole no solo al tema referido ), inclusive, los que sustentan tu "versión parcial" pero, sencillamente, la historia, como bien sabrás, sigue un proceso o "Metodo histórico" un protocolo por el cual se da "oficialidad" a la concadenacion de hechos históricos que al final derivan en lo que conocemos como "Historia" ( por resumir ).

La historia como también sabrás, no es una ciencia exacta, pero aun así esta sujeta a un protocolo, no basta con que aparezca un "papel" por ahí ( o varios ) como decían un antiguo profesor mio " el papel lo aguanta todo" referido a que muchos podemos poner lo que queramos y luego la "historia" se encargara de discriminar.

No con ello quiero decir que tu "versión parcial" no sea cierta, solo digo que no es la oficial, y cuando un articulista la escribe dándola como oficial o cierta ( aunque yo mas bien diria que la versión del articulista es una versión sesgada ) pues sencillamente o es un ignorante o deliberadamente intenta manipular.
 
Es un hilo de 12 tuits. No solo esos dos.
Creo que he dejado claro que condeno y aborrezco la manipulación informativa, la diferencia es que yo veo manipulación y la condeno y despreció, venga de donde venga, otros, no lo tengo tan claro.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Solo lo digo por el contexto. No ha soltado eso sin venir a cuento.
 
cuántas vueltas absurdas le damos a todo, para cerrar una mezquita salafista en Tarragona, o en Málaga no hace falta pedir permiso a Arabia Saudí.

las mezquitas salafistas además ya están perfectamente identificadas en España, coges y con una orden del Juez la cierras, y punto; coges a su imán, y lo mandas a tomar por culo, a la cárcel, o lo tiras al mar, y de paso investigas a todos sus asistentes regulares.

que es que de verdad, con lo fácil que es y vamos por el camino más dificil, bloquear a los saudíes y varios países del Golfo, transformar las RRII de cabo a cabo, transformar sociedades atrasadas y milenarias en unas semanas, cambiar las fuentes de energia y dependencias varias... cuando además si cortas fuentes de financiación por un lado, seguirán por otro... entonces volvemos a lo mismo, Qatar, Irán, Libia, Pakistán... ) todo por no cerrar con una simple orden emitida por un Juez una mezquita o aprobar una Ley adecuada (que desconozco cómo está regulado, pero no me parece ni medio normal que docenas de mezquitas salafistas estén abiertas sin problema en España a día de hoy)

y si no tienes los medios legales para hacer éso rápido, pues los implementas.. pero claro, la izquierda de este país va a empezar con el discurso del racismo y te va a a empezar a montar mitines mientras te dice que hay que combatir todas las violencias y que no hay que generalizar con las mezquitas salafistas.


pero sí, si cortas relaciones diplomáticas con Arabia Saudí los terroristas no podrán alquilar furgonetas ni comprar bombonas de butano, ni conocerse por Internet, que es algo complejísimo y oneroso en extremo... pero por favor, si seguramente lo financiarán con las ayudas que les damos por no trabajar como ya se ha visto en otros atentados en Europa en los últimos años.
 
Última edición:
Solo quería enlazar uno, que es el que me deja sin palabras por razones obvias.

Liz Castro:

El 2015 es va presentar a les eleccions al secretariat nacional de l'Assemblea Nacional Catalana (ANC), sent la candidata més votada. A continuació va optar a la presidència de l'Assemblea competint únicament amb Jordi Sànchez, qui va obtenir finalment el càrrec per 54 contra 20 vots des del tot just renovat nou secretariat nacional. Ocupa el càrrec de coordinadora de la comissió d'incidència internacional de l'ANC.

El gener de 2016, Liz Castro va deixar voluntàriament de formar part de la direcció de l'entitat sobiranista ANC per poder dedicar més temps a acabar els llibres sobre el procés que tenia en marxa.

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Castro
 
Hablamos de la diferenciación explícita entre españoles y catalanes. Si esto no lo ves...
Claro, es lo que estoy diciendo. Ahora no se puede informar de que había 2 catalanes, y además 2 españoles (no catalanes). Hay que empezar a medir las palabras para que nadie interprete que haya implícita una "nacionalidad" catalana que no está en sus palabras sino en la mente de quien lee.

Correcto: Entre las víctimas hay 2 catalanes
Correcto: Entre las víctimas hay 4 españoles, 2 de ellos catalanes.
Intencionadamente incorrecto: Entre las víctimas hay 2 catalanes y 2 españoles.

No menciona una nacionalidad catalana pero niega implícitamente la nacionalidad española a las 2 víctimas catalanas, no hay duda posible, no hay lectura diagonal ni transversal ni entre líneas. ¿Que os va este rollo? Al menos tened los cojones de admitirlo en lugar de justificarlo como una expresión dudosa no malintencionada, es triste ver como personas inteligentes niegan lo evidente por sostener una postura.

Saludos
 
Correcto: Entre las víctimas hay 2 catalanes
Correcto: Entre las víctimas hay 4 españoles, 2 de ellos catalanes.
Intencionadamente incorrecto: Entre las víctimas hay 2 catalanes y 2 españoles.

No menciona una nacionalidad catalana pero niega implícitamente la nacionalidad española a las 2 víctimas catalanas, no hay duda posible, no hay lectura diagonal ni transversal ni entre líneas. ¿Que os va este rollo? Al menos tened los cojones de admitirlo en lugar de justificarlo como una expresión dudosa no malintencionada, es triste ver como personas inteligentes niegan lo evidente por sostener una postura.

Saludos
Tal cual. Y eso es hacer política con la sangre de las víctimas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo del diario es de traca. Este párrafo es hasta simpático.

Catalonia was an independent region on the Iberian Peninsula with its own customs, language and laws at one point, but moved under Spanish rule in the 12th century.

In the modern era, under the dictatorship of Francisco Franco, expressions of regionalism were banned. After Franco's death in 1975, Catalonia voted for the adoption of a democratic Spanish Constitution in 1978. The area regained autonomy in 1979, but in the 2000s, the Constitutional Court in Madrid ruled Catalonia should not be independent.

 
Solo lo digo por el contexto. No ha soltado eso sin venir a cuento.
A mi el hilo de tweets me parece absolutamente correcto. Liz Castro suele twitear sobre el proceso, a menudo en inglés, y no veo por qué no puede seguir haciendo lo que ha hecho siempre. Como todos los demás.
 
Lo del diario es de traca. Este párrafo es hasta simpático.

Catalonia was an independent region on the Iberian Peninsula with its own customs, language and laws at one point, but moved under Spanish rule in the 12th century.

In the modern era, under the dictatorship of Francisco Franco, expressions of regionalism were banned. After Franco's death in 1975, Catalonia voted for the adoption of a democratic Spanish Constitution in 1978. The area regained autonomy in 1979, but in the 2000s, the Constitutional Court in Madrid ruled Catalonia should not be independent.



:mparto
 
Habláis de cortar relaciones con Arabia Saudí como si nada. Como si no estamos esperando la visita de nuestro Rey para que nos den algunos barcos para Navantia o el AVE a la Meca. Que nunca he entendido cómo con una visita ya está. Supongo que irá a entregar un cheque ahorro en proyectiles y balas. O nos llevamos las manos a la cabeza si cerramos fábricas de armas por las pérdidas de los puestos de empleo.

Nosotros no tenemos la culpa, pero nuestra conciencia no puede estar tranquila. Por mantener puestos de trabajo durante unos pocos años fabricamos cosas que matan a gente por el mundo adelante. Por suerte es lejos. El problema es cuando nos toca en casa, en Europa o en USA, que ya no mola tanto. En Yemen, entre que no sabemos ni dónde queda...
 
cuántas vueltas absurdas le damos a todo, para cerrar una mezquita salafista en Tarragona, o en Málaga no hace falta pedir permiso a Arabia Saudí.

las mezquitas salafistas además ya están perfectamente identificadas en España, coges y con una orden del Juez la cierras, y punto; coges a su imán, y lo mandas a tomar por culo, a la cárcel, o lo tiras al mar, y de paso investigas a todos sus asistentes regulares.

Joder, creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo. :freak

Sobre cortar relaciones con Arabia Saudí, si en lugar de mirar hacia otro lado hubiese una verdadera presión popular al respecto, otro gallo cantaría.
 
No puede ser verdad, me niego a a creer que haya gente capaz de intentar sacar tajada...vergüenza si es cierto el tweet, vergüenza si es manipulación...

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Mira la fecha y la hora del tweet ...
 
Correcto: Entre las víctimas hay 2 catalanes
Correcto: Entre las víctimas hay 4 españoles, 2 de ellos catalanes.
Intencionadamente incorrecto: Entre las víctimas hay 2 catalanes y 2 españoles.

No menciona una nacionalidad catalana pero niega implícitamente la nacionalidad española a las 2 víctimas catalanas, no hay duda posible, no hay lectura diagonal ni transversal ni entre líneas. ¿Que os va este rollo? Al menos tened los cojones de admitirlo en lugar de justificarlo como una expresión dudosa no malintencionada, es triste ver como personas inteligentes niegan lo evidente por sostener una postura.

Saludos
Tal cual. Y eso es hacer política con la sangre de las víctimas.
Lo que es hacer política es montar un pollo porque incluso cuando se habla de víctimas hay que dejar claro que los catalanes son españoles y medir las palabras o de otro modo hay gente que se molesta.

Es lo mismo que pasó con los tweets de los Mossos, que los hacen en varios idiomas pero de entrada en catalán y ya en el primer tweet sobre el antentado la respuesta fue una tromba de quejas POR EL IDIOMA. Que según parece para los españoles es lo más importante del mundo, antes que preocuparse del hecho en sí (y como si el catalán fuera ininteligible para un español).
 
Arriba Pie