Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Suerte que volcase el coche...suerte que toparon con un mosso con arma larga...etc.

Obviamente los controles están ahí para eso. El control no es suerte...el resto de acontecimientos son un cúmulo de cosas entre los que también entra la suerte.

Pues vale.

Sobre lo de Cambrils.

La hipótesis más probable ahora es que lo de Cambrils, el que fueran allí, fue por azar. Parece ser que los terroristas venían de Barcelona e iban hacia el sur...y se toparon con un control de los mossos en la nacional. Allí se lo saltaron, y entraron a toda velocidad a Cambrils, lo que dio tiempo a avisar al resto de patrullas de la zona. Atravesaron el pueblo llegando hasta el mar, que es la rotonda que hay al frente del Club Nàutic, y al no esperársela, volcaron en ella justo donde estaba un control apostado. Allí estaba un mosso con un arma larga, que fue el que se los cargó tal cual salieron del coche.

Desde el Club, la gente que había en una fiesta, se enteraron solo unos cuantos cuando se estrelló el coche y el mosso abrió fuego. Luego salieron todos corriendo al bar que hay al final del muelle y allí se quedaron la mayoría. En ese momento ya habían muchos efectivos desplazados. El que no fue abatido...fue corriendo dirección al paseo marítimo y perseguido por dos o tres ciudadanos, entre ellos un policía de paisano. Lo acorralaron hasta que llegó la secreta y lo abatieron.

Se tuvo muchísima suerte en que el coche topase con un control y se metiese dentro de Cambrils, pues ahí los pudieron acorralar.
Y se tuvo muchísima suerte en que el mosso no dudase en ese momento y se los cargase.

No había mucha gente en ese momento, así que fue algo totalmente improvisado, y nadie sabe aun a donde se dirigían.

La amiga que tengo en Cambrils, le pilló de lleno el tiroteo en el Nàutic, y se metieron en su apartamento hasta las tantas de la mañana. Todo pasó en 5 minutos. No más. Fue suerte, como suele pasar en la mayoría de estos casos. Y obviamente, el tener a mossos muy bien cualificados que supieron actuar en ese momento.

Llegaron a Cambrils en furgoneta y por autopista. Y si cuentas los disparos de los diferentes vídeos, verás que no es así precisamente.

Sobre lo de Cambrils.

La hipótesis más probable ahora es que lo de Cambrils, el que fueran allí, fue por azar. Parece ser que los terroristas venían de Barcelona e iban hacia el sur...y se toparon con un control de los mossos en la nacional. Allí se lo saltaron, y entraron a toda velocidad a Cambrils, lo que dio tiempo a avisar al resto de patrullas de la zona. Atravesaron el pueblo llegando hasta el mar, que es la rotonda que hay al frente del Club Nàutic, y al no esperársela, volcaron en ella justo donde estaba un control apostado. Allí estaba un mosso con un arma larga, que fue el que se los cargó tal cual salieron del coche.

Desde el Club, la gente que había en una fiesta, se enteraron solo unos cuantos cuando se estrelló el coche y el mosso abrió fuego. Luego salieron todos corriendo al bar que hay al final del muelle y allí se quedaron la mayoría. En ese momento ya habían muchos efectivos desplazados. El que no fue abatido...fue corriendo dirección al paseo marítimo y perseguido por dos o tres ciudadanos, entre ellos un policía de paisano. Lo acorralaron hasta que llegó la secreta y lo abatieron.

Se tuvo muchísima suerte en que el coche topase con un control y se metiese dentro de Cambrils, pues ahí los pudieron acorralar.
Y se tuvo muchísima suerte en que el mosso no dudase en ese momento y se los cargase.

No había mucha gente en ese momento, así que fue algo totalmente improvisado, y nadie sabe aun a donde se dirigían.

La amiga que tengo en Cambrils, le pilló de lleno el tiroteo en el Nàutic, y se metieron en su apartamento hasta las tantas de la mañana. Todo pasó en 5 minutos. No más. Fue suerte, como suele pasar en la mayoría de estos casos. Y obviamente, el tener a mossos muy bien cualificados que supieron actuar en ese momento.

Llegaron a Cambrils en furgoneta y por autopista. Y si cuentas los disparos de los diferentes vídeos, verás que no es así precisamente.
Esa es la información que tengo, de un mosso. Lo de la furgoneta lo desconozco. Que se saltaron el control también está confirmado.

Por lo que me dicen, los vídeos que circulan son los referidos a la detención del quinto terrorista.

Sobre lo de Cambrils.

Sois todos la hostia de graciosos y súper irónicos y mordaces. Si el resto de españoles son todos como vosotros, tendríamos que estar muy jodidos de la cabeza para que nadie quisiera irse de este maravilloso país que nos trata con tanto cariño y amor.

No acabo de entender tu mensaje. ¿Estás siendo tú irónico y mordaz? Si es así... ¿a qué te refieres exactamente?

Sobre lo de que fuera mujer, pues lo que había leído es que sí había una mossa, que resultó herida por el vehículo (le sangraba la cabeza), y fue luego su compañero el que reaccionó instintivamente abatiendo a los terroristas.

Si te topas con un control es porque te tenías que topar. No es suerte. Es lo que tocaba en ese momento. Todo en la vida pasa por algo. TODO. Aunque no lo creas.
Para ti la perra gorda.

Los mossos están que se dan con un canto en los dientes de la SUERTE que han / hemos tenido. Dicho literalmente y en mi oreja.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

A mí me lo contaron igual que lo has contado tú.
Añado que a uno de los malos le metieron 14 balas y todavía corría. Por lo que me contó, las balas de los mossos son una mierda, y no están diseñadas para cargarse a los malos, sino para herir.
Obviamente fue un cúmulo de casualidades favorables, pero la suerte hay que buscarla.

Lo que me llama del vídeo que a puesto @Super Mario, es la falta de respeto que tiene la gente hacia el Rey y su comitiva.

Cojones!!!! Que están presentando sus respetos y el sentir del resto de España en la barbarie que han cometido en tu casa!!!! Y los recibes con silbidos?!!?!?!?

Los que silban, deberían de estar agradecidos y orgullosos de ver que Barcelona no está sola, que desgraciadamente ninguno estamos libres de la escoria del terrorismo, más respeto por los que te visitan.

No soy para nada monárquico pero lo que sí soy, es respetuoso con quien viene a mi casa.

A los que silban, que se vayan a cagar.

A mí me lo contaron igual que lo has contado tú.
Añado que a uno de los malos le metieron 14 balas y todavía corría. Por lo que me contó, las balas de los mossos son una mierda, y no están diseñadas para cargarse a los malos, sino para herir.
Obviamente fue un cúmulo de casualidades favorables, pero la suerte hay que buscarla.
Las balas de los Mossos, son blindados en 9mm, deberían ser de plomo únicamente. Lamentablemente el poder de "parada" de este tipo de munición ( blindada ) es limitado

Las blindadas deberían ir únicamente en dotación de los mossos de tráfico, por disponer de mayor poder de penetración ( inutilizar "en lo posible, vehículos )

Ahora no tengo tiempo, pero podría hablar largo y tendido sobre el asunto.

P.D. Puedo decir de primera mano que Los Mossos son actualmente el cuerpo mejor equipado en proporción al número de agentes, salvo la lamentable P99 de dotación que portan los agentes de proximidad ( aunque lo de lamentablemente podría entrecomillar se también )

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Lo de la furgoneta/a3 en Cambrils me lo tienen que confirmar. No es casualidad que estuvieran en Cambrils. Cuando el jueves sale la búsqueda de la matrícula de la furgoneta, se buscan otros vehículos alquilados con la misma targeta. Y alguna furgoneta y el A3 estaban"fichados" en el peaje de Cambrils con anterioridad.por eso se refuerzan Cambrils y Salou. Y seguro que te has fijado, si has circulado por carreteras interiores de la provincia, que había mucha más presencia las últimas dos semanas de mossos.incluso en Gavarres.

Lo de la furgoneta/a3 en Cambrils me lo tienen que confirmar. No es casualidad que estuvieran en Cambrils. Cuando el jueves sale la búsqueda de la matrícula de la furgoneta, se buscan otros vehículos alquilados con la misma targeta. Y alguna furgoneta y el A3 estaban"fichados" en el peaje de Cambrils con anterioridad.por eso se refuerzan Cambrils y Salou. Y seguro que te has fijado, si has circulado por carreteras interiores de la provincia, que había mucha más presencia las últimas dos semanas de mossos.incluso en Gavarres.
Cierto. Por eso digo que nadie sabía a dónde iban. Se intuía que podía ser Salou y la petroquímica (creo que ya lo dije) por lo de las furgonetas bomba, que también se intuyen que iban a Barcelona.

Este mosso nos dijo que podía ser que fuesen de nuevo hacia Alcanar. Y cuando pasó lo de Cambrils (antes), ya estaba la secreta en la petroquímica (mi cuñado es guardia de seguridad allí)

Y ya puestos a poner más información...todo el mundo "esperaba" un atentado en Madrid antes que en Barcelona o la costa.

La policía está peinando las calles de SS buscando algo, revisando uno a uno los coches aparcados y se ha pedido a la población que no salgan a la calle y se vayan a sus casas.

Por suerte o por desgracia, mucho trabajo policial se basa en tres ingredientes, mucho y buen trabajo con pinceladas de suerte y casualidad.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Alcanar no, sabían que estaba perdido. Yo pensaba en una huida hacia Francia, no tiene sentido el sur.
Y no. Todo el mundo no esperaba un ataque un Madrid. Mira mi post de hace dos meses. O lo que decían hoy en Fox Ness usa.

Arriba Pie