Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

En Santa Coloma (que es de donde es Visitor como yo y que tenemos más o menos la misma edad) ha habido menos catalanes por centímetro cuadrado que en pocas poblaciones de Cataluña. Ya no digamos independentistas :D Mi padre era el único que hablaba catalán de toda la calle (y no diré el barrio por no exagerar).
Ah, y espero que el puto Yousses ese haya sufrido. Y si existe el infierno, espero que le estén jodiendo pero bien.
 
El pasado domingo se anuló la "diada" castellera de la colla de la Vila de Gràcia de Barcelona. Ayer por la tarde, acabados los 3 días de duelo oficial, y sin ningún tipo de ruido mediático, los castellers de Gràcia actuaron junto a 13 collas más del resto de Catalunya.. Había incluso representantes de la colla de Madrid. (Madrid tiene colla castellera). Yo no pude estar ahí pero si fueron compañeros míos de mi colla. Gallina de piel.

21015780_1631933463504979_4425381413571882331_o.jpg


20933870_1408952615893095_7933657879703153741_o.jpg
 
Visitor, tu argumento se puede usar en sentido igualmente contrario, aunque nadie lo escribe.
Tu lees al bies también de vez en cuando eh?
Pero aquí seguimos erre que erre, esgrimiendo los mismos argumentos una y otra vez por ambos lados, todos incapaces de ver la viga en sus ojos y usando la paja en ajenos para justificar sus argumentos. Y bilis, mucha bilis. Nadie va a convencer al contrario, ya quedó clarísimo hace mucho tiempo.
 


Pues en general muy de acuerdo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo se. Pero prefiero que me llamen facha a inconsciente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto es de lo que hablamos cuando decimos que la iglesia se extralimita, este tío es un ignorante y opina sin responsabilidad
 
"De toda la vida" se sabe que la Iglesia y los curas, meten el "josico" en todo menos en lo que les atañe, la religión. :yes
 
¿Tenemos la munición adecuada? Debate en los Mossos tras la operación de Cambrils

Menos mal que los agentes de los Mossos y los mandos intermedios lo tienen mas claro que el periodista, que al final parece que oye música y no sabe donde. Dice que es la municion, luego el calibre ( creo que tampoco conoce la diferencia entre uno y otra ), luego pasa al tipo de arma, que si corta, que si larga, que si subfusil...

El problema no es la munición y calibre ( 9mm ) sino el tipo de punta utilizada y la carga.El calibre en 9mm es uno de los calibres mas estudiados y versátiles del mercado, consiguiendo una paridad velocidad y peso de punta ( el calibre 9mm es de los mas veloces ) de lo mas atractivo por lo que los juegos de carga y punta permite hacerlo versátil y dotarlo en función del tipo de trabajo que se utilice.

Los mossos y la mayoría de cuerpos de seguridad utiliza el calibre ( 9mm )con municion con punta blindada ( FMJ ). Que ventajas ofrece? Bien, aunado con un peso de la punta "bajo" una alta velocidad, aunado con un recubrimiento de la punta conocido como "chaqueta metálica" , hace posible conseguir una alta velocidad que aunado el recubrimiento de la punta "impide" que esta no se deforme al entrar en el cuerpo u objeto del impacto, provocando, que el proyectil, salvo colisión con algún hueso, mantenga su trayectoria y "entre y salga" conservando su energía cinética y no trasladándola al "cuerpo sujeto" . Que problema nos encontramos? Por un lado, salvo impacto en zona vital, como el corazón o la cabeza, el shock traumatico ( poder de parada ) es mucho menor, por lo que el sujeto, si esta drogado o con un alto nivel de adrenalina, puede seguir con el ataque, multitud de informes establecen que a una distancia de menos de 6,5 metros solo un 10% de ataques con arma blanca pueden ser repelidos por arma de fuego de forma eficaz. Son disparos mortales pese a no conseguir repeler la agresión? Totalmente, pero poco importa que el atacante resulte muerto 5 minutos después si puedes correr la misma suerte pero apuñalado. Otro problema de este tipo de punta, es el riesgo en entornos urbanos, dado que es un tipo de punta que "entra y sale" hace posible que terceros, puedan resultar heridos. De la misma forma, si los disparos no impactan en el sujeto, errando el tiro, pueden atravesar puertas o ventanas manteniendo su trayectoria, con idéntico resultado, puede herir a terceros.

Los mossos de ARRO estan dotados con un subfusil en calibre 9mm el H&K UMP9 ( otras unidades disponen de otro tipo de subfusil y fusil en otro calibre, el 5,56 ) obviamente proporciona mayor velocidad y tension en la trayectoria, pero nos encontramos con el mismo problema, la misma punta.

La solución es bastante sencilla, cambiar a punta de plomo, sin recubrir o bien, a punta hueca, donde el pode de parada es muchísimo mayor, eso si, la lesividad del sujeto es mucho mas alta.

Así a modo de resumen rápido y sin la utilización de tecnicismos, perdón por la redacción atropellada.
 
Menuda gilipollez el debate del "poder de parada". El verdadero poder de parada es acertar en el sistema nervioso. No hay más. Con una 9 o con la que sea. A ver si se va a tener que usar puntas explosivas...

A lo que voy, sistema nervioso... tasser y punto. Es la forma actual de hacer una "retención eficaz".

El día que exista una poción que se lance al suelo y el tiempo se detenga, hablamos. De momento con la ley y equipamiento actual, o un franco experto, o acribillamiento por impacto múltiple, no hay otra. He tenido compis que eran capaces de en silueta móvil "pintar" ojos y cara. Yo siendo campeón regional en ese arma no tenía narices de hacer ese cuadro...
 
Menuda gilipollez el debate del "poder de parada". El verdadero poder de parada es acertar en el sistema nervioso. No hay más. Con una 9 o con la que sea. A ver si se va a tener que usar puntas explosivas...

A lo que voy, sistema nervioso... tasser y punto. Es la forma actual de hacer una "retención eficaz".

El día que exista una poción que se lance al suelo y el tiempo se detenga, hablamos. De momento con la ley y equipamiento actual, o un franco experto, o acribillamiento por impacto múltiple, no hay otra. He tenido compis que eran capaces de en silueta móvil "pintar" ojos y cara. Yo siendo campeón regional en ese arma no tenía narices de hacer ese cuadro...
Entiendo por lo que dices que hablas desde el absoluto desconocimiento.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Desgarrador sin duda por ver que un educador social es humo a la hora de la verdad.

Desgarrador debería ser para sus padres y sus familias... que a algunos de esta familia parecen que se les haya muerto el gato o un perro a raíz de sus declaraciones.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie