Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

2rorhpe.jpg


La pintadita estaría mejor en una de estas, al menos a quien le caiga te aseguro que no vuelve levantar cabeza ni ellos ni toda su estirpe. Es más, acabas con la islam de un lanzamiento. Por limitaciones del protocolo STARII y su posterior SORT (caducado en el 2012), tan sólo puede llevar 500kilotones de potencia (31 veces más potente que la bomba de Hirosima 16kilotones, 140.000 muertos), pero que se estima podría ser cargado con 6 Megatones (6000 kilotones) en un sólo misil, que se divide en 6 ojivas independientes autodireccionales:



a5e463yjxvfdowjeoc0i.jpg
 
Vaya... el terrorista de las Ramblas “era un voluntario del independentismo” Esto nos cuenta un periódico extranjero, el Corriere della Sera:

[...] Poco se sabe todavía, y nos llega a través de la prensa italiana. Pero nos confirma lo que venimos diciendo: los terroristas estaban integrados según la perspectiva nacionalista. Lean lo que cuenta Il Corriere della Sera.

El periódico habla de Ghanima, de 46 años, madre de 4 hijos. Nació en Marruecos. Dice esto de su hijo primogénito Younes, el asesino de 14 personas (ancianos y niños incluidos) en Barcelona*de*, lo que diría cualquier madre que ama a su pequeño:

” ‘Empezó a trabajar y cada mes nos deja 300€, la mitad de su salario. Mira los dibujos animados con los hermanos más pequeños, se ríe a menudo. No nos cuenta nunca lo que hace con los amigos. Pero no tiene un carácter desagradable, es bueno y ama a su hermanita más pequeña (..) Cuando está fuera siempre llama para darme las buenas noches. Para mí todavía es un niño (…) Ha hecho cosas terribles, su padre y yo ya lo hemos condenado. Siempre le he creído, pero no me arrepiento. A pesar de todo es mi hijo, y espero volver a verlo vivo’ (…).

Jordi, un viejo operario con bigote, ríe amargamente cuando le contamos las palabras de la madre de su excolega. Cuenta que [Younes] hacía de soldador de pruebas, había llegado en enero (…) ‘Durante 2 meses fue bien. Después, al inicio de marzo, me dice que cada día debe salir a las 12 para la oración en la mezquita. Empezó a ir de mal en peor. Le decía que soldara algo y nunca acababa el trabajo. Tenía la cabeza en otro lado’ (…)
A Fatima Oukabir, la decana del grupo, madre de Mousa, el más joven de la célula terrorista, el secretario de prensa del alcalde le ha puesto en la mano un cartel con el eslógan en catalán ‘No tinc por’, No tengo miedo, pero se ve que la mujer siente lo contrario (…)

‘Yo nací y crecí en Marruecos, como mis hijos’, dice [la madre] confiando la traducción de sus palabras a Montse Maestre, la psicóloga a la cual se le ha confiado una difícil tarea. ‘Pero ellos son catalanes y se sienten tales’. Younes Abouyaaqoub, el chaval que ha matado a 13 personas en las Ramblas, era un voluntario del independentismo.*‘Le gusta mucho la política, habla con su padre que le pide siempre que le explique lo que pasa’. Había hecho voluntariado por el “SI” en el inminente referéndum“.

Doncs està molt clar: padres despreocupados que no notan la yijadización de sus hijos, hijos “normalizados” según el nacionalismo que son fácilmente manipulables por imanes del islam sin control alguno de la Generalitat, y políticos más interesados en eslóganes que en solucionar problemas. [...]

Il Corriere della Sera: el terrorista de las Ramblas "era un voluntario del independentismo" | Dolça Catalunya
 
Vaya... el terrorista de las Ramblas “era un voluntario del independentismo” Esto nos cuenta un periódico extranjero, el Corriere della Sera
Vaya, ya tardaba en salir el "ha sido ETA" del 11M :facepalm.

El mismo periodista italiano lo ha desmentido y ha corregido su artículo, y ha explicado que el "error" se debe a una mala traducción de la entrevista con su madre (en árabe), donde simplemente dice que estaba a favor del "sí (como también el habitual era muy buen chico etc).

Pero la caverna ya lo está utilizando, da igual que el periodista haya avisado del error, que a día de no no existan voluntarios para el referéndum, y que la ANC también haya desmentido cualquier relación (y que tampoco se registró para participar en ninguna diada).
 
Otro ejemplo de la repugnante utilización política del atentado por parte del independentismo.

Com valoreu la gestió dels Mossos després de l'atemptat?
te contesto aquí, @Insidius

sabes que no soy detective y no te voy a poner un copy&paste de todo lo que leo por ahí, que además ya habrás leído.

¿crees que la actuación en las horas posteriores a la explosión y previas a los ataques es muy profesional? ¿te da la impresión de que hilasen algo con un posible e inminente atentado tras ver un montón de bombas de butano y que los vecinos hablasen de un grupo de chavales magrebíes sin oficio ni beneficio.. para que la hipótesis fuese un accidente doméstico? que después se descubriesen restos de explosivo para atentados, que no se interrogase al herido...?

¿no crees que tras estos sucesos, 15 muertos y un huido varios días, y un degollamiento posterior, se deberían repartir algo más que medallas y declaraciones de "lo bien que lo hacemos" y lo malísimo que es Zoido?

por cierto, si hablamos de politización, me da que por el lado "españolista" ha venido más de los medios mientras que por el lado indepe ha venido más de los políticos, hay una diferencia.

y yo creo que los atentados al final no los puedes evitar salvo que por el camino sacrifiques muchas cosas, pero me molesta tanta manipulación y que la actuación autonómica pase por impecable y maravillosa y la del Estado por todo lo contrario, aunque unos y otros lleven evitando y abortando atentados 13 años.

Sobre Alcanar (el resto, en el otro).

Cerca de las 23:30 del día 16, explota la casa. A las 7 de la mañana, los bomberos terminan su trabajo. Pongo un par de imágenes de su twitter.



A la vista de las imágenes. Puedes decirme que altura tenía la finca? Tenía sótano? La primera foto es de la noche, la segunda del día.
Te pongo la dirección en Google Maps. https://maps.google.com/maps?ll=40.580919,0.553046&q=40.580919,0.553046

Para que veas, las "dificultades del terreno" y demás.

Cuando hay una explosión de este tipo, los primeros en actuar son los bomberos para garantizar la integridad de los servicios de emergencia. Después, se evalúan los edificios adyacentes y, finalmente, se permite la entrada de la policía.

Las primeras impresiones (yo escuche la noticia a las 6 de la mañana) era que se trataba de la explosión de un laboratorio de drogas, por los olores (sobretodo acetona) y el humo del incendio. No te puedo decir en que emisora de radio lo escuché, una "local" de Tarragona. Y el comentario con mi mujer, fue que cualquier día, una de las torres alrededor de la nuestra, reventaba igual. Porque, urbanizaciones como esta en Baix Camp, Baix Ebre y Montsià, están plagadas de torres propiedad de los bancos, totalmente abandonadas. Y desde hace unos años, ocupadas por traficantes. Te pongo dos ejemplos de "mi urbanización":

Febrero 2017
Tres detinguts a la Pobla de Montornès per cultivar marihuana al seu domicili

Septiembre 2016
Tres detinguts a Santa Oliva i la Pobla de Montornès com a responsables de dos cultius de marihuana

Estamos hablando de una urbanización de un pueblo de 2800 habitantes. Que tiene dos municipales y uno de ellos por la mañana es el jardinero.

Cuando los Mossos empiezan a trabajar el dia 17 por la mañana (los bomberos finalizaron a las 6:10, mossos empezaron a las 7, empiezan a ver bombonas de butano y se llama a los técnicos de Gas Natural y Repsol. Y el mismo día 17 por la mañana, ya se esta hablando que la limpieza va a durar semanas.



Apuntar ahora, tras lo que sabemos, que no se actuó correctamente..
 
Apuntar ahora, tras lo que sabemos, que no se actuó correctamente..

Seguramente haya mucho que mejorar. A mi no me gusta nada el camino que veo de reproches entre cuerpos policiales - a través de sus sindicatos en el caso de Policia Nacional y Guardia Civil-.

Por mucho que el Ministro y el Conseller (o los presidentes) hablen de colaboración entre los cuerpos policiales, no es verdad. Es muy largo de explicar, pero desde el "nuevo" CITCO y sobretodo a partir del chivatazo de la Policia Nacional del Mosso infiltrado en una célula yihadista (el otro día decías.. no voy a buscar el quote, que no se había juzgado delito o algo así, pero si que se reconocieron los hechos por parte de la PN).
 
Sobre al ola de islamofobia que recoge El País, creo que son hechos aislados que para nada representan a la sociedad española en su conjunto, tradicionalmente amiga y acogedora de una religión respetable como el Islam.
 
Está claro que de policía ejemplar los Mossos tienen poco, les están dando por todos los lados, pero es que por todos...
Vamos, que explota una casa con chorrocientas bombonas y encima es que no dejan ni a los Tedax acercarse...
Ahora mismo veo al portavoz de los Mossos en la La sexta sacando balones fuera, porque está claro que esto es injustificable...
Unos tios sin oficio ni beneficio en una casa acumulando bombonas de butano en una casa okupa... y los Mossos ni se enteraron.
Queda claro que la matanza que pretendían hacer no ha sido posible gracias a que los terroristas no eran muy listos, no gracias a la policía catalana
 
Acerca de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll

Hans Bonte, alcalde de Vilvoorde:

"Pidió un trabajo como imán en Diegem [pequeña localidad aledaña a Vilvoorde] a comienzos de 2016, creo que el 4 de enero. Pocos días después el clérigo de la mezquita de Diegem vino a ver al responsable antiradicalización y estuvo trabajando junto a la policía local buscando información extra sobre él. Le resultó extraño que un imán venido de España se presentara de repente diciendo que no tenía futuro en España, que buscaba un trabajo aquí y quería convertirse en el imán de Diegem."

"La policía local y los responsables antirradicalización buscaron toda la información que pudieron. Indagaron en la base de datos de la Policía Federal, y contactaron con los servicios de inteligencia. Hubo muchos contactos desde la policía de Vilvoorde con fuerzas de seguridad de Barcelona. En aquel entonces respondieron que no había lazos demostrables entre este hombre y ataques u organizaciones terroristas. Dijeron que venía de una zona vulnerable conocida por su presencia salafista, pero que no había pruebas de que tuviera relación con organizaciones terroristas."

"Los responsables de la mezquita de Diegem llegaron a la conclusión de que no era una buena idea integrarlo en su comunidad, en su mezquita, y lo rechazaron."

"Parecía mostrarse agresivo en su intención de ser el imán de la mezquita. Eso creó extrañeza. No es muy común que alguien venga de España presionando para ser el imán de Diegem."

Mimoun Aquichouh, imán de la principal mezquita de Vilvoorde:

"Contaba que venía de España y en la mezquita le dijeron que para darle el trabajo era necesario que trajera un certificado de antecedentes penales. Podemos decir que evitaba entregar el papel con evasivas. Decía que no era necesario, que por qué no confiaban en él. Ante esa actitud sospechosa, el responsable de la mezquita habló con la policía, y desde entonces no volvió a aparecer."

""No solemos pedirlo. Si se le exigió fue porque vio algo en él o en su lenguaje que no le gustó."

“No encontramos lazos entre el imán de Ripoll y organizaciones terroristas”

Un imán belga: “Vino a buscar trabajo pero desapareció cuando le pidieron sus antecedentes penales”
 
Vaya, ya tardaba en salir el "ha sido ETA" del 11M :facepalm.

El mismo periodista italiano lo ha desmentido y ha corregido su artículo, y ha explicado que el "error" se debe a una mala traducción de la entrevista con su madre (en árabe), donde simplemente dice que estaba a favor del "sí (como también el habitual era muy buen chico etc).

Pero la caverna ya lo está utilizando, da igual que el periodista haya avisado del error, que a día de no no existan voluntarios para el referéndum, y que la ANC también haya desmentido cualquier relación (y que tampoco se registró para participar en ninguna diada).

Hace una sola página has puesto los tweets de una persona que afirma que el iman era un confidente o "agente español" y que esto es terrorismo de estado, un ataque de falsa bandera. Y no pocas respuestas relacionando el atentado con una "maniobra del PP como en el 11M". Entiendo que al reflejar dichos tweets tu opinión es la misma.

Y tan panchos, ehh.

Los contactos no se hicieron con los Mossos.
Pues con quien hicieron los contactos? Porque afirma que lo hizo con Barcelona.
 
Tienen razón Klo. Hay más muertes por hacerse un selfie o por atragantamiento en España que por terrorismo yihadista
 
Hace una sola página has puesto los tweets de una persona que afirma que el iman era un confidente o "agente español" y que esto es terrorismo de estado, un ataque de falsa bandera. Y no pocas respuestas relacionando el atentado con una "maniobra del PP como en el 11M". Entiendo que al reflejar dichos tweets tu opinión es la misma.
No, puse los tweets con un :pensativo porque me pareció sorprendente (o por lo menos da que pensar) porque no lo dice un cualquiera, sino un policía con experiencia (veo que fue durante 20 años secretario general del principal sindicato policial). Aunque supongo que puede tener razones personales y estar rebotado contra el cuerpo, eso ya lo desconozco.
 
Todo esto se solucionaría eliminando todos los cuerpos de policía, y creando uno común a todo el Estado. Pero claro, a algunos les causaría urticaria.

Gages de la descentralización...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie