Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

DIkYuf6XUAEwTAo.jpg
 
Tanto cuesta creer que llegó ese aviso (entre otros), se evaluó y se descartó?

El problema, para El Periodico, aparentemente viene de aquí:

La información fue cotejada con dos fuentes absolutamente fiables del Govern (...)

Los Mossos recibieron la alerta de atentado de la CIA el 25 de mayo

El Periodico publica la información el dia de los atentados y el govern les desmiente, y una noticia que no hubiera tenido mucho mas recorrido se convierte, aparentemente, en algo personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La noticia es que no hay noticia, o no debería haberla.

Pero lo han hecho tan mal, que la hay.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay tanto hijo de puta susceptible de ser terrorista que no hay medios para seguirlos continuamente. Al final lo que logres con Sitel o Echelon. Llega un aviso que va a haber un atentado en Las Ramblas. Por parte de quién? Del moro de Ripoll o el de Cornellá? O los dos? U otro que no conocías todavía? Vale... O sea te llega un aviso y es virtualmente imposible detenerlo. No es difícil ponerte en situación. Porque además no existe la seguridad para esto. Es muy fácil liarla. Será difícil repetir un 11 M por conseguir explosivos, no por no poder montarte con tus colegas en el tren en hora punta. Y afortunadamente. Porque si no para ir a cualquier sitio tendríamos que ser cacheados y escaneados. La pregunta tonta es si se podría haber evitado. La respuesta es estar preparados para atender a futuras víctimas y ser eficientes en mandar al infierno a la célula una vez ha ocurrido. Porque prevenir y tapar todos los agujeros es imposible. Siempre alguno va a tener éxito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
TV3 corta la emisión del consejero catalán ante el ridículo que estaba haciendo
La televisión pública catalana salió al rescate de Joaquín Forn y del mayor de los Mossos cuando ambos estaban acorralados y teniendo que reconocer que efectivamente existió alerta de la CIA
El papelón del consejero de Interior catalán y el mayor de los Mossos d'Esquadra teniendo que reconocer que llevan dos semanas mintiendo y que efectivamente recibieron un aviso de la CIA en mayo ha hecho un daño tremendo a los independentistas.
Por más que Joaquín Forn hablara en rueda de prensa de un "montaje político" con epicentro en Madrid, tal fue el ridículo que él y Josep Lluís Trapero estaban haciendo que TV3 optó por cortar por lo sano. O por las bravas.
Los presentadores del programa Els Matins habían anunciado que a las 12 conectarían con la Consejería de Interior para ofrecer en directo la comparecencia de Forn y Trapero.
En plató estaba el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, que iba a ser entrevistado después de la comparecencia de su compañero de Interior, para reforzar la versión de la Generalitat.
Cuando ésta empezó, TV3 conectó en directo. Pero durante sólo unos minutos. Cuando Joaquín Forn se vio acorralado y hubo de reconocer que la Generalitat no dio credibilidad a la alerta sobre Las Ramblas llegada de Estados Unidos, la televisión pública catalana cortó la emisión en seco.
En ese momento TV3 optó por continuar la entrevista a Turull en plató para arreglar el desaguisado y desviar la atención hacia cuestiones relacionadas con el referéndum ilegal del 1 de octubre y lo malo que es el Estado español.

FUENTE: http://www.esdiario.com/294553230/TV...-haciendo.html
 
Aquí de lo que se está haciendo sangre es de algo que ha sido evidente por parte de todos y de la que SON UNICAMENTE culpables los políticos y los mandos políticos de Mossos.

En vez de reconocer lo evidente, que se reciben multitud de avisos y que se investigan aquellos que son más sólidos, los políticos basura, se dedicaron a ver el redito político, y venga, vamos a meter mierda contra Madrid diciendo que como no estamos en Europol no nos enteramos, que no hay comunicación, qué de "fuera" no recibimos nada, nos apañamos solos... y por otra sobrebrillo y arrogancia , algo que a los CyFSE, agentes, es apelativo que en nada les describe, discreción y buen hacer son las palabras que los definen y los políticos, pues a usar el cuerpo para echarse medallas que no se merecen.

El mensaje por parte de la clase política el que querian mandar era claro, " Mundo, fijense, somos tan tan buenos y eficientes que mire cómo se ha resuelto, y como somos tan buenos e inmaculados, sin falla alguna, de no ser por los palos en las ruedas de Madrid, seguro que se podría haber evitado" ese es el mensaje que quería lanzar la política catalana. Qué el Processss no deje de alimentarse de todo.

Los Mossos han hecho muy bien su trabajo, desestimar indicios que luego, con la posterior investigación cobran fuerza, no son fallos, son gajes del oficio, si, es así, así de crudo y real y pasa en todos los cuerpos de Policía.

Son muy torpes, muy torpes, y muy miserables, los políticos.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Meter mierda es inventarse noticias falsas para calumniar a los Mossos y al gobierno de Cataluña.

No lo es defenderse de las calumnias, ni pedir estar en la Europol, que es una reivindicación legítima dado que los Mossos también tienen competencia en lucha contra el terrorismo. Negar el acceso directo a la información, por parte de quien tiene más capacidad para actuar, es dañar gravemente la seguridad de la gente que está en Cataluña. Y curiosamente, desde Madrid, es a los Mossos a quien se responsabiliza, obviando que la responsabilidad era compartida y que cualquier información que podían tener los Mossos la tenían antes y, por vía directa (ellos sí) los servicios de inteligencia y cuerpos policiales españoles.

Del caso de El Periódico sabemos que, si nos creemos la última "captura" publicada, fue enviada al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y NO a los Mossos, de lo que se deduce que en lugar de preocuparse de verdad por la amenaza, más bien esperaban sentados a que pasara algo (o en todo caso dedicando sus agentes a otras "funciones"), y que los medios estaban preparados para empezar una campaña contra la actuación de los Mossos y el gobierno catalán, dando por sentado un mal resultado. No hay otra explicación posible para que, una hora tras el atentado, empiece ya una campaña de desprestigio, que ha tenido continuidad hasta hoy, llegando al paroxismo actual, inconcebible en otros tiempos si no hubiera ya el precedente de la Operación Cataluña 1.0 (y del 11-M, porque todo esto empezó a oler a lo mismo hace tiempo).

el%20periodico%20text%20sencer%20nota%20mosssos_12_543x814.jpg
 
Meter mierda es inventarse noticias falsas para calumniar a los Mossos y al gobierno de Cataluña.

No lo es defenderse de las calumnias, ni pedir estar en la Europol, que es una reivindicación legítima dado que los Mossos también tienen competencia en lucha contra el terrorismo. Negar el acceso directo a la información, por parte de quien tiene más capacidad para actuar, es dañar gravemente la seguridad de la gente que está en Cataluña. Y curiosamente, desde Madrid, es a los Mossos a quien se responsabiliza, obviando que la responsabilidad era compartida y que cualquier información que podían tener los Mossos la tenían antes y, por vía directa (ellos sí) los servicios de inteligencia y cuerpos policiales españoles.

Del caso de El Periódico sabemos que, si nos creemos la última "captura" publicada, fue enviada al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y NO a los Mossos, de lo que se deduce que en lugar de preocuparse de verdad por la amenaza, más bien esperaban sentados a que pasara algo (o en todo caso dedicando sus agentes a otras "funciones"), y que los medios estaban preparados para empezar una campaña contra la actuación de los Mossos y el gobierno catalán, dando por sentado un mal resultado. No hay otra explicación posible para que, una hora tras el atentado, empiece ya una campaña de desprestigio, que ha tenido continuidad hasta hoy, llegando al paroxismo actual, inconcebible en otros tiempos si no hubiera ya el precedente de la Operación Cataluña 1.0 (y del 11-M, porque todo esto empezó a oler a lo mismo hace tiempo).

el%20periodico%20text%20sencer%20nota%20mosssos_12_543x814.jpg
Vaya Txemix, veo que tienes el discurso que os venden bien estudiado.

Qué los Mossos y lo hago extensible a todos los CyFSE deberían tener mayor comunicación y acceso directo a la información, sin duda, ahí tienes razón.

Las zancadillas entre cuerpos de seguridad de un mismo país es, lamentablemente, algo común en TODOS los países del mundo, si nos ceñimos a España, años atrás, ejemplos de zancadillas entre CNP y GC los tienes de todos los colores. Supongo que ya de aquella conspiraban contra Cataluña.

El resto de tu post, se describe entre repugnante, aberrante, miserable....y bueno, podría seguir pero creo que te defines , o mejor dicho, creo que os definen, porque me parece tan sumamente mezquino por parte de cualquier persona de a pie, una que no esté politizada, que no me lo creo...que los CYFSE lo sabían y no hicieron nada, es tan y tan repugnante, tanto, no tendrás cuenta?

Moosos también lo sabía, así como sus mandos políticos, lo haces extensible a ellos? También dices de los Mossos que sabían algo?que veían indicios y no hicieron nada por orden de la Gene?también querían ver que pasaba?a ver si matan a unos pocos y hechamos la culpa a Madrid, eso dices? Eso te atreves a poner por escrito? Eso? Sabes en qué lugar estas dejando a TODOS los agentes que arriesgan sus vidas? Lo dicho, tan repugnante...

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
A mi me parece clara la intención de esta polémica absurda. Y la torpeza de todos, acostumbrados al qué dirán, a no asumir decisiones ni errores, a no admitir culpa y a cubrirse las espaldas.

Para mi, se debería castigar al director de El Periódico. Y los 4 personajes de la Gene, dimitir. Pero no por los muertos, por dignidad y engañar al público. Por los sí pero no, por escurrir el bulto. Por no tener los cojones suficientes para hablar claro.
 
que los CYFSE lo sabían y no hicieron nada, es tan y tan repugnante, tanto, no tendrás cuenta?
Es la consecuencia que se puede deducir, como he escrito, "si nos creemos la última captura publicada," puesto que la nota se envió al CITCO (ver captura), y de acuerdo con la argumentación que se está haciendo por medios españoles. Quéjate de ellos si crees que es falsa (lo más probable) y que sus argumentos son miserables, pero lo que es verdaderamente lamentable es que el CITCO se dedique a filtrar información a los medios y a preparlarles textos de avisos para que los publique, en luegar de dedicarse a su verdadero trabajo.
 
A mi me parece clara la intención de esta polémica absurda. Y la torpeza de todos, acostumbrados al qué dirán, a no asumir decisiones ni errores, a no admitir culpa y a cubrirse las espaldas.

Para mi, se debería castigar al director de El Periódico. Y los 4 personajes de la Gene, dimitir. Pero no por los muertos, por dignidad y engañar al público. Por los sí pero no, por escurrir el bulto. Por no tener los cojones suficientes para hablar claro.
Ui, lo que has dicho...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y por cierto, que por activa o por pasiva se ha menoscabado y se sigue menoscabando la seguridad de Cataluña creo que es innegable:
  • se niega el acceso directo a la información (algo que en el foro muchos todavía defienden, por cierto y de cuyo peligro avisó Insidius hace meses, consciente de la situación de alto riesgo en que está Barcelona)
  • se niegan a Cataluña 500 plazas de mossos (pero por ejemplo sacaron 3201 plazas de policía nacional)
  • y para colmo se envían guardias civiles a Cataluña no para garantizar la seguridad, sino para trabajar contra el referéndum de autodeterminación (link)
 
Es la consecuencia que se puede deducir, como he escrito, "si nos creemos la última captura publicada," puesto que la nota se envió al CITCO (ver captura), y de acuerdo con la argumentación que se está haciendo por medios españoles. Quéjate de ellos si crees que es falsa (lo más probable) y que sus argumentos son miserables, pero lo que es verdaderamente lamentable es que el CITCO se dedique a filtrar información a los medios y a preparlarles textos de avisos para que los publique, en luegar de dedicarse a su verdadero trabajo.
No txemix, es lo que se deduce a partir de una mente "enferma", de una mente que no es objetiva, de una mente tan politizada hasta tal punto que creo que carezca de voluntad propia para hacer un análisis certero en cuanto el tema del proces está en medio o bien la situación es susceptible de alimentarlo.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
No txemix, es lo que se deduce a partir de una mente "enferma", de una mente que no es objetiva, de una mente tan politizada hasta tal punto que creo que carezca de voluntad propia para hacer un análisis certero en cuanto el tema del proces está en medio o bien la situación es susceptible de alimentarlo.
¿Te refieres a la mente de Enric Hernández?

La ironía de todo esto es que echar mierda a los Mossos creo que les va a resultar contraproducente, incluso les avisan de ello desde aquí (Enric Juliana escribió que era un error colosal).
 
Zoido, GC, PN, CNI, nadie tiene nada que decir de la nota publicada?


Si le damos validez a la nota, no es preocupante, que quien debe protegernos, se dedique a filtrar información a la prensa? Si le damos validez, es normal que una correspondencia entre CIA y CITCO salga publicada en un medio escrito?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los Cuerpos de Seguridad del Estado «en ningún momento» quitaron valor a la alerta de atentado

Lo Mossos d´Esquadra desoyeron una alerta de los servicios de inteligencia de Estados Unidos de fecha 25 de mayo que apuntaba a la posibilidad de la comisión de un atentado en Barcelona y, específicamente, en las Ramblas.
ole.
Según las mismas fuentes, este aviso debería haber obligado a los Mossos, que tienen la competencia exclusiva en seguridad ciudadana en Cataluña, a reforzar la presencia policial durante los meses de verano.
OLE
Fuentes de la lucha antiterrorista consideran «imposible» que los Mossos no recibieran la información por el mismo cauce que llegó a los citados cuerpos de seguridad nacionales. El Ministerio del Interior ha declinado pronunciarse porque no quieren «polémicas públicas sobre asuntos de seguridad».

CLAAAARO.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya lo tenemos.

La culpa de los atentados, de los Mossos. Que desoyeron la advertencia de la CIA.

PUTOS MOSSOS HIJOSDEPUTA.
 
Elije. Es lo que esta haciendo el gobierno central. Colocar una diana. Aquí lo tenéis. Barcelona. Sin policias y sin acceso a información.

Insidius y desde el respeto en esto hablas desde el desconocimiento mas absoluto. Incluso ya no insinuar sino decir que el gobierno coloca una diana para que haya atentados en Cataluña, roza lo demente ya.

Si te crees que los atentados se evitan poniendo policías armados por las calles, o mas Mossos en las comisarias háztelo mirar e infórmate un poco. Los atentados se evitan de manera global en toda España por organismos armados y de inteligencia que están funcionando como autentica maquinaria de relojería y no necesitan tener su razón social en La Diagonal de Barcelona. España en estos momentos es uno de los países donde mas intervenciones preventivas a habido y donde todos los países de Europa en cuanto a guerra anti terrorista se fijan e informan.

Estoy mil veces mas tranquilo dando un paseo por Barcelona que por cualquier otra capital Europea. Y esa seguridad no me la dan ni las comisarias de la policía nacional ni los Mossos. Creo que me explico.

Que hay un problema de escasez de contingentes policiales ya sea la Nacional o los Mossos, no lo pongo en duda. Que todas las unidades de cuerpos armados y seguridad del estado tendrían que estar hiperconectadas como si fuera una y compartir toda la información tanto a nivel nacional como europeo, también es algo lógico y que debería subsanarse pero ya. Pero de ahí a la perla "Poner como Diana a Barcelona". Joder. Ni el yayo señor Carod Rovira con sus perlas tipo capote de trastornado desde el extremo con su "El ejercito español no tiene recursos para invadir Catauña" se llega a creer semejante locura.

JA.


JA JA.


JA JA JA JA JA JA JA JA JA .


Ja.
 
Me vas a decir, que las portadas de hoy de TODOS los medios, no tienen que ver con el "proces"?
De verdad es que a veces es difícil hablar con los partidarios del segundo advenimiento, del nuevo salto evolutivo para la humanidad, eso acto trascendental que algunos llaman "proces"

Aquí yo y otros a los que llamáis "unionistas" hemos criticado la politización de AMBOS bandos! Hemos dicho lo repugnante que nos parece...en AMBOS bandos ( al final ganan indepes, al final todos hablamos de bandos )

Lo que me hace saltar las alarmas, todos los warnings, es que cada vez veo menos eso ( nunca se ha visto mucho ) en el "bando" del indepentismo, es que con esto lo que he podido ver es que muchos lo consideran ya una acto de fe, ( ríete del Opus ) por vuestra parte todo está justificado si ampara el proces, nada se hace mal, todo se hace no solo bien, se hace excelso, reflejo de la perfección misma.

Rabia? Si, yo tengo para todos!! Los indepes, solo para los contrarios, si los suyos ejercen las mismas acciones, entonces está justificado no? Algo habrán hecho los otros...

Menuda base para un nuevo país...

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Lo que me hace saltar las alarmas, todos los warnings, es que cada vez veo menos eso ( nunca se ha visto mucho ) en el "bando" del indepentismo, es que con esto lo que he podido ver es que muchos lo consideran ya una acto de fe, ( ríete del Opus ) por vuestra parte todo está justificado si ampara el proces, nada se hace mal, todo se hace no solo bien, se hace excelso, reflejo de la perfección misma.

Me puedes indicar los mensajes en los que los "unionistas" criticáis alguno de los artículos de opinión publicados los... tres días siguientes al atentado? Creo que solo hay uno, de @krell4u

Y ya no hablo del lado "unionista" catalán. Me puedes decir cuantas criticas ha habido por la gestión de los atentados del Ministerio/Ministro del Interior.
Me puedes poner las críticas por la gestión de la Policia Nacional del atentado?
Me puedes poner las críticas por la gestión de la Guardia Civil del atentado?
Me puedes poner las críticas por la gestión del presidente del Gobierno del atentado?


Actos de fé, en los dos lados (tampoco me gusta lo de los bandos).

Pero yo aquí si que he leído, y yo mismo lo he escrito, que las cosas no se han hecho todo lo correcto que se debería. Des de Mossos al Departament a presidencia...

Pero criticas con sentido y veracidad. No me vale el "puigdemont dice que es el peor atentado desde hipercor". La GC se hubiera dado cuenta, la jueza...
 
Arriba Pie