Tanto cuesta creer que llegó ese aviso (entre otros), se evaluó y se descartó?
La información fue cotejada con dos fuentes absolutamente fiables del Govern (...)
Vaya Txemix, veo que tienes el discurso que os venden bien estudiado.Meter mierda es inventarse noticias falsas para calumniar a los Mossos y al gobierno de Cataluña.
No lo es defenderse de las calumnias, ni pedir estar en la Europol, que es una reivindicación legítima dado que los Mossos también tienen competencia en lucha contra el terrorismo. Negar el acceso directo a la información, por parte de quien tiene más capacidad para actuar, es dañar gravemente la seguridad de la gente que está en Cataluña. Y curiosamente, desde Madrid, es a los Mossos a quien se responsabiliza, obviando que la responsabilidad era compartida y que cualquier información que podían tener los Mossos la tenían antes y, por vía directa (ellos sí) los servicios de inteligencia y cuerpos policiales españoles.
Del caso de El Periódico sabemos que, si nos creemos la última "captura" publicada, fue enviada al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y NO a los Mossos, de lo que se deduce que en lugar de preocuparse de verdad por la amenaza, más bien esperaban sentados a que pasara algo (o en todo caso dedicando sus agentes a otras "funciones"), y que los medios estaban preparados para empezar una campaña contra la actuación de los Mossos y el gobierno catalán, dando por sentado un mal resultado. No hay otra explicación posible para que, una hora tras el atentado, empiece ya una campaña de desprestigio, que ha tenido continuidad hasta hoy, llegando al paroxismo actual, inconcebible en otros tiempos si no hubiera ya el precedente de la Operación Cataluña 1.0 (y del 11-M, porque todo esto empezó a oler a lo mismo hace tiempo).
Es la consecuencia que se puede deducir, como he escrito, "si nos creemos la última captura publicada," puesto que la nota se envió al CITCO (ver captura), y de acuerdo con la argumentación que se está haciendo por medios españoles. Quéjate de ellos si crees que es falsa (lo más probable) y que sus argumentos son miserables, pero lo que es verdaderamente lamentable es que el CITCO se dedique a filtrar información a los medios y a preparlarles textos de avisos para que los publique, en luegar de dedicarse a su verdadero trabajo.que los CYFSE lo sabían y no hicieron nada, es tan y tan repugnante, tanto, no tendrás cuenta?
Ui, lo que has dicho...A mi me parece clara la intención de esta polémica absurda. Y la torpeza de todos, acostumbrados al qué dirán, a no asumir decisiones ni errores, a no admitir culpa y a cubrirse las espaldas.
Para mi, se debería castigar al director de El Periódico. Y los 4 personajes de la Gene, dimitir. Pero no por los muertos, por dignidad y engañar al público. Por los sí pero no, por escurrir el bulto. Por no tener los cojones suficientes para hablar claro.
No txemix, es lo que se deduce a partir de una mente "enferma", de una mente que no es objetiva, de una mente tan politizada hasta tal punto que creo que carezca de voluntad propia para hacer un análisis certero en cuanto el tema del proces está en medio o bien la situación es susceptible de alimentarlo.Es la consecuencia que se puede deducir, como he escrito, "si nos creemos la última captura publicada," puesto que la nota se envió al CITCO (ver captura), y de acuerdo con la argumentación que se está haciendo por medios españoles. Quéjate de ellos si crees que es falsa (lo más probable) y que sus argumentos son miserables, pero lo que es verdaderamente lamentable es que el CITCO se dedique a filtrar información a los medios y a preparlarles textos de avisos para que los publique, en luegar de dedicarse a su verdadero trabajo.
¿Te refieres a la mente de Enric Hernández?No txemix, es lo que se deduce a partir de una mente "enferma", de una mente que no es objetiva, de una mente tan politizada hasta tal punto que creo que carezca de voluntad propia para hacer un análisis certero en cuanto el tema del proces está en medio o bien la situación es susceptible de alimentarlo.
ole.Lo Mossos d´Esquadra desoyeron una alerta de los servicios de inteligencia de Estados Unidos de fecha 25 de mayo que apuntaba a la posibilidad de la comisión de un atentado en Barcelona y, específicamente, en las Ramblas.
OLESegún las mismas fuentes, este aviso debería haber obligado a los Mossos, que tienen la competencia exclusiva en seguridad ciudadana en Cataluña, a reforzar la presencia policial durante los meses de verano.
Fuentes de la lucha antiterrorista consideran «imposible» que los Mossos no recibieran la información por el mismo cauce que llegó a los citados cuerpos de seguridad nacionales. El Ministerio del Interior ha declinado pronunciarse porque no quieren «polémicas públicas sobre asuntos de seguridad».
Elije. Es lo que esta haciendo el gobierno central. Colocar una diana. Aquí lo tenéis. Barcelona. Sin policias y sin acceso a información.
Insidius y desde el respeto en esto hablas desde el desconocimiento mas absoluto. Incluso ya no insinuar sino decir que el gobierno coloca una diana para que haya atentados en Cataluña, roza lo demente ya.
Si te crees que los atentados se evitan poniendo policías armados por las calles, o mas Mossos en las comisarias háztelo mirar e infórmate un poco. Los atentados se evitan de manera global en toda España por organismos armados y de inteligencia que están funcionando como autentica maquinaria de relojería y no necesitan tener su razón social en La Diagonal de Barcelona. España en estos momentos es uno de los países donde mas intervenciones preventivas a habido y donde todos los países de Europa en cuanto a guerra anti terrorista se fijan e informan.
Estoy mil veces mas tranquilo dando un paseo por Barcelona que por cualquier otra capital Europea. Y esa seguridad no me la dan ni las comisarias de la policía nacional ni los Mossos. Creo que me explico.
Que hay un problema de escasez de contingentes policiales ya sea la Nacional o los Mossos, no lo pongo en duda. Que todas las unidades de cuerpos armados y seguridad del estado tendrían que estar hiperconectadas como si fuera una y compartir toda la información tanto a nivel nacional como europeo, también es algo lógico y que debería subsanarse pero ya. Pero de ahí a la perla "Poner como Diana a Barcelona". Joder. Ni el yayo señor Carod Rovira con sus perlas tipo capote de trastornado desde el extremo con su "El ejercito español no tiene recursos para invadir Catauña" se llega a creer semejante locura.
De verdad es que a veces es difícil hablar con los partidarios del segundo advenimiento, del nuevo salto evolutivo para la humanidad, eso acto trascendental que algunos llaman "proces"Me vas a decir, que las portadas de hoy de TODOS los medios, no tienen que ver con el "proces"?
Lo que me hace saltar las alarmas, todos los warnings, es que cada vez veo menos eso ( nunca se ha visto mucho ) en el "bando" del indepentismo, es que con esto lo que he podido ver es que muchos lo consideran ya una acto de fe, ( ríete del Opus ) por vuestra parte todo está justificado si ampara el proces, nada se hace mal, todo se hace no solo bien, se hace excelso, reflejo de la perfección misma.