Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Me puedes indicar los mensajes en los que los "unionistas" criticáis alguno de los artículos de opinión publicados los... tres días siguientes al atentado? Creo que solo hay uno, de @krell4u

Y ya no hablo del lado "unionista" catalán. Me puedes decir cuantas criticas ha habido por la gestión de los atentados del Ministerio/Ministro del Interior.
Me puedes poner las críticas por la gestión de la Policia Nacional del atentado?
Me puedes poner las críticas por la gestión de la Guardia Civil del atentado?
Me puedes poner las críticas por la gestión del presidente del Gobierno del atentado?


Actos de fé, en los dos lados (tampoco me gusta lo de los bandos).

Pero yo aquí si que he leído, y yo mismo lo he escrito, que las cosas no se han hecho todo lo correcto que se debería. Des de Mossos al Departament a presidencia...

Pero criticas con sentido y veracidad. No me vale el "puigdemont dice que es el peor atentado desde hipercor". La GC se hubiera dado cuenta, la jueza...
... pero un poquito menos de seguidismo y más autocrítica por parte del independentismo no estaría de más. Hacéis lo que criticáis.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No txemix, es lo que se deduce a partir de una mente "enferma", de una mente que no es objetiva, de una mente tan politizada hasta tal punto que creo que carezca de voluntad propia para hacer un análisis certero en cuanto el tema del proces está en medio o bien la situación es susceptible de alimentarlo.
¿Te refieres a la mente de Enric Hernández?

La ironía de todo esto es que echar mierda a los Mossos creo que les va a resultar contraproducente, incluso les avisan de ello desde aquí (Enric Juliana escribió que era un error colosal).

Argumento político de lucha nº 438bis del manual del perfecto indepe: Hagamos lo que hagamos en nuestra lucha, da igual. No os preocupéis. Por miserable que sea el acto, si desde el Estado Español se les ocurre criticarnos, lo transmutaremos en un ataque al procès y diremos que solo consiguen crear más independentistas. Recordad, esto es una cuestión de fe, no de hechos. Esto es una religión.
 
Ya lo tenemos.

La culpa de los atentados, de los Mossos. Que desoyeron la advertencia de la CIA.

PUTOS MOSSOS HIJOSDEPUTA.

No. Putos políticos catalanes que han politizado hasta la médula y puesto a su servicio por encima de cualquier otra consideración algo que debería ser tan sagrado como los cuerpos de seguridad catalanes. Pero bueno, si lo hicieron con la educación sin sonrojarse siquiera... ¿de qué nos extrañamos?

Pere Soler, nuevo director de los Mossos d’Esquadra y convencido del referéndum independentista
 
Me puedes indicar los mensajes en los que los "unionistas" criticáis alguno de los artículos de opinión publicados los... tres días siguientes al atentado? Creo que solo hay uno, de @krell4u

Y ya no hablo del lado "unionista" catalán. Me puedes decir cuantas criticas ha habido por la gestión de los atentados del Ministerio/Ministro del Interior.
Me puedes poner las críticas por la gestión de la Policia Nacional del atentado?
Me puedes poner las críticas por la gestión de la Guardia Civil del atentado?
Me puedes poner las críticas por la gestión del presidente del Gobierno del atentado?


Actos de fé, en los dos lados (tampoco me gusta lo de los bandos).

Pero yo aquí si que he leído, y yo mismo lo he escrito, que las cosas no se han hecho todo lo correcto que se debería. Des de Mossos al Departament a presidencia...

Pero criticas con sentido y veracidad. No me vale el "puigdemont dice que es el peor atentado desde hipercor". La GC se hubiera dado cuenta, la jueza...
... pero un poquito menos de seguidismo y más autocrítica por parte del independentismo no estaría de más. Hacéis lo que criticáis.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pero que no se trata de seguidismo @krell4u . Tu, tienes tu opinión sobre la rueda de prensa de Puigdemont y Colau del día del atentado. Yo tengo la mía. Y resulta, que la opinión que tenías sobre la RP, estaba basada en "incorrecciones". Y que medios americanos, la ponen como "ejemplo" como RP buena vs la de Trump (que, como dije, no es muy difícil).





Ahora mismo, en la Sexta, resulta que el mismo Puigdemont le confirmó a un periodista de El Periodico que los servicios de inteligencia NORTEAMERICANOS alertaron a los mossos.
Porque siguen con el NORTEAMERICANO?
 
Tras el atentado de Barcelona quedé inmensamente triste a la par que preocupado. Me pilló de vacaciones y me propuse incluso llegar a opinar en el foro ya en frio (si es que hay algo de lo que opinar sobre lo acontecido). De todas maneras mi cerebro me decía "ya tardará algun elemento en enmierdar con sus mierdas políticas el triste suceso. Pero no creo que tenga nadie valor.". Y zas en toda la boca, paso de soslayo delante del televisor de un bar y me encuentro a un señor dando datos del atentado y cuando suelta lo de 2 españoles muertos y 2 catalanes. A partir de ahí ya no quise saber nada del atentado y estaba claro que la guerra de mierda y falacia política por ambas partes empezaba de la manera mas asqueante.

Y siguiendo con la linea de lo que comentaba @Franciscus . Aquí los únicos culpables son los autores del atentado.

Nota: Me avergoncé de mi propio país (y mas me hubiese avergonzado si hubiese sido catalán) de la imagen que dimos al mundo tras los deleznables hechos de la manifestación en repulsa por el atentado. Vomitivo e indefendible. Nunca la basura humana se había sentido tan cobijada y oculta en la masa.

Un abrazo!
 
cuando suelta lo de 2 españoles muertos y 2 catalanes
Me puedes decir, en que cadena de televisión lo viste?

El que ha venido de vacaciones soy yo. Parece mentira que andes tan despistado.

En un programa de la televisión pública catalana, TV3, el consejero de Interior del Gobierno de Cataluña, Joaquim Forn, dijo una frase que generó polémica. Al informar sobre la nacionalidad de las víctimas mortales tras el ataque en La Rambla de Barcelona, Forn mencionó que entre ellas había "dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española".

"De los 13 muertos se ha identificado a seis. Una mujer italiana, una portuguesa, una de doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española", dijo el consejero.

Al final va a ser que vivimos en Matrix y nos inventamos intervenciones de personas en televisión de mas de veinte minutos.

Un abrazo!
 
Conociendo la retorcida forma de pensar de Insidius, puede que los tiros vayan por que cree que está justificado soltar esa animalada por que las declaraciones se hicieron en TV3 y claro, como es una cadena catalana... ¿qué iba a decir? En el enlace que posteo está el video.

Lo peor de todo es que realmente cree que en un medio catalán está justificado hacer esa distinción, y que eso no es politizar repugnantemente.
 
cuando suelta lo de 2 españoles muertos y 2 catalanes
Me puedes decir, en que cadena de televisión lo viste?

El que ha venido de vacaciones soy yo. Parece mentira que andes tan despistado.

En un programa de la televisión pública catalana, TV3, el consejero de Interior del Gobierno de Cataluña, Joaquim Forn, dijo una frase que generó polémica. Al informar sobre la nacionalidad de las víctimas mortales tras el ataque en La Rambla de Barcelona, Forn mencionó que entre ellas había "dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española".

"De los 13 muertos se ha identificado a seis. Una mujer italiana, una portuguesa, una de doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española", dijo el consejero.

Al final va a ser que vivimos en Matrix y nos inventamos intervenciones de personas en televisión de mas de veinte minutos.

Un abrazo!

Os molesta que se separe entre Españoles y Catalanes. Pero no que se separe entre italianas, portuguesas y españolas. La audiencia del programa, es catalana. Y se informa al público / audiencia.
Al día siguiente (o a los dos, no recuerdo), el mismo personaje (para mi J. Forn es un puto payaso, un impresentable que no merece el cargo en el que esta) en la rueda de prensa, no hace esta diferenciación.
"Claro, no la hace porque recibió por lo del día antes" (win-win). Pues no, me gustaría, de verdad, tener un conseller de interior medianamente inteligente. Pero no da para mas.




Aprovecho. Tan imbécil e incompetente me parece J.Forn como Pere Soler. El director de los Mossos que debe estar escondido debajo de una piedra. No sea que hable y todo el mundo lo conozca.
 
Última edición:
Con esto acabo pues me he jurado y perjurado que nunca mas debatiría en entornos donde existan fanatismos de extremo. Hasta para reconocer una desvergüenza desde el extremo se justifica. Sin palabras quedo.

No quiero leer otros hilos o parte de este, pues seguro que siempre habrá algún enfermo (enfermo político) ubicado en el extremo que incluso justifique los deleznables comportamientos y actos acontecidos en la manifestación a posteriori.


Un abrazo!
 
Con esto acabo pues me he jurado y perjurado que nunca mas debatiría en entornos donde existan fanatismos de extremo. Hasta para reconocer una desvergüenza desde el extremo se justifica. Sin palabras quedo.

No quiero leer otros hilos o parte de este, pues seguro que siempre habrá algún enfermo (enfermo político) ubicado en el extremo que incluso justifique los deleznables comportamientos y actos acontecidos en la manifestación a posteriori.


Un abrazo!

Si, mejor no leas. Por que no solo hay quien lo justifica. ¡Es que proclama orgulloso que estuvo allí y formó parte de ello! :inaudito Así que mejor ahórrate el disgusto.
 
No quiero leer otros hilos o parte de este, pues seguro que siempre habrá algún enfermo (enfermo político) ubicado en el extremo que incluso justifique los deleznables comportamientos y actos acontecidos en la manifestación a posteriori.
Di que sí, quédate fuerte en tu perfecto punto central equidistante, ya sea entre justicia e injusticia, entre acusadores y acusados, entre verdad y mentira, lo que sea.

Hay que joderse con los equidistantes, la nueva moda para disimular la parcialidad.
 
No quiero leer otros hilos o parte de este, pues seguro que siempre habrá algún enfermo (enfermo político) ubicado en el extremo que incluso justifique los deleznables comportamientos y actos acontecidos en la manifestación a posteriori.
Di que sí, quédate fuerte en tu perfecto punto central equidistante, ya sea entre justicia e injusticia, entre acusadores y acusados, entre verdad y mentira, lo que sea.

Hay que joderse con los equidistantes, la nueva moda para disimular la parcialidad.

Los actos vomitivos y vergonzosos como aquella manifestación no se pueden ocultar ni decorar. Fueron reales. No hay lugar a verdad o mentira. Solo realidad. Cualquier intento de defensa de esa mierda es no ser digno de llamarse humano o simplemente persona.

Un abrazo!
 
No quiero leer otros hilos o parte de este, pues seguro que siempre habrá algún enfermo (enfermo político) ubicado en el extremo que incluso justifique los deleznables comportamientos y actos acontecidos en la manifestación a posteriori.
Di que sí, quédate fuerte en tu perfecto punto central equidistante, ya sea entre justicia e injusticia, entre acusadores y acusados, entre verdad y mentira, lo que sea.

Hay que joderse con los equidistantes, la nueva moda para disimular la parcialidad.

Di que si. Aquí (bueno, allí) hay que mostrar inquebrantable adhesión al régimen. Todo lo demás, mierda.
 
No voy a valorar la verosimilitud de la famosa comunicación de la CIA, creo sinceramente que el director de "El Periódico" se ha cubierto de gloria (para mal), y está en huída hacia delante. Pero aquí estamos ante un ejemplo de como una mentira destapa otra aún mayor.

El mejor resumen que he encontrado es de esta noticia del El Mundo:

Así alertó la inteligencia de Estados Unidos a los Mossos de un posible atentado en La Rambla

En el se destacan varios hechos:
- Que la comunicación entre las fuerzas policiales se efectúa sin problemas y es continua.
- Que todas las fuerzas policiales, tanto autonómicas como nacionales se enteraron y recibieron dicha alerta por uno o varios medios.
- Se consta que al final los Mossos recibieron una notificación directa desde la NCTC.

Por lo que los responsables políticos de los Mossos mintieron:
- cuando dijeron que la PN/GC no les cuentan una mierda.
- cuando dijeron que ninguna agencia, ni policia nacional les dió ningún aviso sobre el tema.
- cuando dijeron que ninguna agencia extranjera les había dado aviso. (resumir todo el conglomerado de siglas en la CIA es fácil y común)
- cuando al final recibieron una alerta pero "por otros medios" que no quieren revelar.


Nada de esto hubiera pasado si los Mossos hubieran afirmado al principio que si: que habían recibido una alerta como otras tantas muchas pero que o estaba en estudio o que fue desestimada. En vez de eso se han llenado de mierda hasta el cuello intentando taparlo y además la peña ha llegado a dos conclusiones preocupantes:
- Se pasa por alto la cagada a nivel de dirección de los Mossos y se da por hecho de que todo es una maniobra política para desprestigiarlos.
- Se afirma tan tranquilamente que la GC/CNI/PN lo sabían pero se callaron porque "esperaban muertos para usarlos contra el proces"

Y aquí estamos en pleno workflow de una tormenta de mierda :patatastraigo
 
- Se consta que al final los Mossos recibieron una notificación directa desde la NCTC.
Ni la misma noticia de El Mundo que pones confirma eso :facepalm:
Según fuentes de Interior, durante aquellos días, la NCTC se puso en contacto con los máximos responsables del Ministerio para informarles de que iban a hacer llegar la alarma a los Mossos d'Esquadra y para preguntar si podía existir algún tipo de inconveniente. Según las mismas fuentes se dio vía libre a la comunicación aunque no se tiene constancia de que esta se produjese o no.

Pero es que además ahora se sabe que el atentado en la Rambla era un plan B improvisado, por lo que toda la historia se deshace como un azucarillo.

Por otra parte, que la Rambla es un lugar perfecto para una atentado (entre otros) es algo que los barceloneses tenemos claro desde hace tiempo, siempre hemos sabido que algo así podía pasar tarde o temprano.
 
Te has planteado, que la noticia que citas de El Mundo, da por bueno la información del periodico y que a partir de esto, monta su película?
 
Demos tiempo al tiempo...

Del caso de El Periódico sabemos que, si nos creemos la última "captura" publicada, fue enviada al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y NO a los Mossos, de lo que se deduce que en lugar de preocuparse de verdad por la amenaza, más bien esperaban sentados a que pasara algo (o en todo caso dedicando sus agentes a otras "funciones"), y que los medios estaban preparados para empezar una campaña contra la actuación de los Mossos y el gobierno catalán, dando por sentado un mal resultado. No hay otra explicación posible para que, una hora tras el atentado, empiece ya una campaña de desprestigio, que ha tenido continuidad hasta hoy, llegando al paroxismo actual, inconcebible en otros tiempos si no hubiera ya el precedente de la Operación Cataluña 1.0 (y del 11-M, porque todo esto empezó a oler a lo mismo hace tiempo).

Sinceramente creo que escribir esto es muy triste.
 
No lo triste es que lo pienses.
Antes he posteado argumentos (y en este caso hechos, no suposiciones) que muestran que se ha menoscabado la seguridad por razones políticas. Algo que ya dijo Insidius hace dos meses y acertó de lleno, y hace poco explicó, con gran tristeza y pesar. ¿No es eso infinitamente más triste que una especulación (que se deduce, por cierto, de la lógica con que la prensa española está tratando ahora mismo el tema)?
Y por cierto, que por activa o por pasiva se ha menoscabado y se sigue menoscabando la seguridad de Cataluña creo que es innegable:
  • se niega el acceso directo a la información (algo que en el foro muchos todavía defienden, por cierto y de cuyo peligro avisó Insidius hace meses, consciente de la situación de alto riesgo en que está Barcelona)
  • se niegan a Cataluña 500 plazas de mossos (pero por ejemplo sacaron 3201 plazas de policía nacional)
  • y para colmo se envían guardias civiles a Cataluña no para garantizar la seguridad, sino para trabajar contra el referéndum de autodeterminación (link)
 
Arriba Pie