Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Esta mañana, al despertar, por unos instantes pensé que todo había sido un mal sueño y me vino a la mente una canción de hace 40 años del inclasificable Jaume Sisa...

Han tancat la Rambla
Han fet fora a tothom
Han buidat els arbres
Dels ocells i les flors

Quina nit més trista
Si no et tinc al costat
El silenci m'envolta
Per tot arreu allà on vaig

Me cago en Déu, que sol que estic!

Mariners a la dàrsena del moll
Del sucre i del carmel
Han identificat
Els confidents anònims del cel

Prens una cervesa
Penses en el futur
Quin país més bèstia
M'ha tocat viura amb tu

Sento les sirenes
Al passeig enreixat
Ànimes en pena
La sortida han barrat

Les golondrines ja se'n van

Han tancat la Rambla
Han fet fora a tothom
Han assecat les fonts
I els quioscos tancats

Una música màgica
Ha nascut allà al port
Surt del dit de Colom

:mutriste
 
Ah, vale. Si, en eso, de acuerdo. No podemos caer en el salvajismo. Pero un Guantánamo no lo veo mal, fíjate tu. Toda su puta vida con un mono naranja.
 
Estar en La Sexta y esperar un análisis, es de ser un poco inocente, ¿eh, Seaker? :beso

Cierto es que el resto de cadenas son incluso peores, pero...

En momentos como este es cuando se echa de menos una cadena pública seria, al estilo de la BBC. Pero tendremos que seguir esperando.

Aquí imposible. Ni TVE tiene capacidad ni profesionales para hacer un programa informativo decente al respecto. Pero vamos en laSexta al menos veo a tipos mesurados hablando y dando su opinión. Otra cosa es que hoy tuvieran ahí a Marhuenda. Pero no, tienen a dos tipos serios. Al menos, pues lo que digo, haciendo un poco de análisis con el mínimo respeto para no saborear la sangre como otras compañías si pueden hacer.
 
Hombre, en La Sexta precisamente escuché hace un rato a un tipo (uno con barba corta canosa, no me quedé con el nombre) decir que "son gente que vive una tragedia en sus paises y no concibe otra solución posible más que la lucha armada, y ante eso poner más policía no es la solución". :inaudito Esos "análisis", por mi, se los pueden meter por el mismísimo culo.
 
Somos demasiado buenistas para desarrollar un Guantánamo. Pero ahora tampoco podemos pensar en caliente, porque el cuerpo nos pide unas cosas, pero la mesura que se espera del Estado es otra. No significa no ser firmes. Hablamos de cumplir con el trabajo y desbaratar lo que quede de este atentado. Para estos aspectos, tenemos una policía con los huevos pelados. Mucha experiencia. Eso me tranquiliza.
 
Hombre, ayer leía la tesis de pedir el grado cinco, y sacar al ejército. Pero ¿qué soluciona? La verdad, nada, y además hace el trabajo de propaganda a los terroristas.
 
No pude verlo, pero dicen que el especial de tv3 de ayer por la noche fue de quitarse el sombrero
 
DHgB_uXXYAEg-fc.jpg:large
 
Siguen llegando "noticias" extrañas y atropelladas. Sin credibilidad alguna, pero hablan de una amenaza de bomba en una empresa de alquiler de vehículos, de un tiroteo en Diagonal... :facepalm

Insisto, como muchas de las de anoche, serán falsas, solo lo menciono por que corroe la duda... ¿Qué se pretende sacando a la luz estas historias?
 


La última. Que dicen varias personas que la policía ha acordonado un parquing en Sevilla armas en mano. :fiu
 
Hay un niño australiano desaparecido desde el atentado. Su madre está hospitalizada, grave pero estable. Del niño no se sabe nada y han pedido ayuda a los barceloneses para localizarlo.

julian-cadman_trans_NvBQzQNjv4BqBiN8uZnI13LewHUG5AAid7uDCGbSGR91YQCxKF03ytY.jpg
 
Si estoy totalmente de acuerdo Geminis.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de llevar a ni hija a casa de mis padres en Tarragona desde Reus, y está todo lleno de policías. El centro de Reus con mossos con armas largas y las carreteras de acceso a Tarragona con controles.

He pasado delante del consulado de Marruecos y tienen a policía para evitar posibles incidentes, porque la gente está muy caliente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
He dudado si ponerlo, por no darle difusión, pero creo que esta ESCORIA se merece que todo el mundo sepa lo que ha hecho. Y que nos vayamos concienciando del enorme montón de mierda que es Twitter. Pese a que algunos se apresten a quitarle importancia según sea el caso. :mosqueo

DHflb5kUIAIuTq2.jpg:large


Ojalá te pudrieras en la cárcel, hijo de puta. Pero siempre tendrás quien defienda tu derecho a decir "lo que quieras". Total, solo es un tweet.
 
En el caso de esta clase de tweets, supongo que también resulta difícil discernir quién habla en serio y quién está usando la ironía y el sarcasmo, con evidente mal gusto, claro está.

Un saludete.
 
La verdad es que también vemos ahora a la Guardia Civil y sospechamos. Vi unos cuantos coches ayer por mi localidad, y se ve que estaban en una zona junto al polígono donde hay un antiguo caserío y siempre ha sido una zona bastante deprimida.
 
Tú, yo y la mayoría jamás la usaríamos en este contexto, sin duda, pero en un medio como Twitter, hay de todo y no precisamente bueno.

Un saludete.
 
Arriba Pie