Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Ah, claro, por eso no me sonaba de nada.

Veo que también pintaron la antena del One WTC de NY

dims
 
Pues el niñato fue mandado ayer al infierno en Cambrils.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Total, doce implicados en el atentado. Cinco ya crían malvas, cuatro detenidos, y dos que reventaron en Alcanar. Solo queda una rata.
Mi reconocimiento y admiración por los mossos, que han asumido la respuesta por los atentados.

Queda este mierda:

moussa.jpg
 
¿puedes extenderte? ¿por lo de la "mossa"? creo haber leído algo pero tenía demasiadas pestañas abiertas y lo perdí.
En efecto, Moussa después era uno de los de Cambrils y murió tiroteado. O sea, escapó de Barcelona.

Y otro que buscaban sufrió un accidente laboral en Alcanar y lo han encontrado entre los escombros.

Hallado otro cuerpo bajo los escombros de la casa de Alcanar
Los Mossos encuentran otro cuerpo bajo los escombros de la casa de Alcanar

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He estado un rato esta tarde por la zona. Nada más bajar por Pelai desde Pça Universitat me encuentro varios furgones y unas decenas de Mossos. Al lado un grupito minúsculo de gente con banderas españolas y catalanas. Luego me he enterado que supuestamente eran de Falange. Unos metros más abajo en el mismo Pelai, en la zona del Triangle, subía una manifestación de un centenar de personas con banderas arcoiris, pancartas anti-islamófobas, CIA=Daesh, etc... ¿¿?? "Antifascistas". Cojonudo, despliegue de Mossos para proteger el orden de esas "manifestaciones". Cágate. Con la que tenemos montada, y esta gente, unos y otros, haciendo malgastar tiempo y recursos de seguridad por sus manifestaciones sectarias de mierda.

Ya casi llegando a Ramblas me encuentro con una mini-estampida. Estupendo. Me recorre un escalofrío pero sigo para abajo con "calma" mientras me cruzo con gente corriendo en sentido opuesto. Falsa alarma. Algún gracioso/cafre o simplemente pánico irracional por cualquier cosa como ya hemos visto en otros casos similares. Llego a Ramblas, Guardia Urbana, Mossos, medios de comunicación... Hay bastante gente paseando. Menos de lo normal, lógicamente, pero hay gente. Un par de "altares" con velas, flores, peluches... uno justo al principio de Ramblas y otro en la font de Canaletas. Lo entiendo pero no me gusta verlo.

Se sabía, aunque con este atentado hemos visto la dramática materialización; Catalunya es un santuario del yihadismo en España y uno de los principales de Europa. Se ha hecho y se hace buen trabajo, lo sabemos. Se han evitado atentados, pero los intentos son constantes, aquí lo han conseguido. Y por lo visto podría haber sido mucho peor. No es suficiente. Hace falta más y mejor.
 
Pues ahora con calma.

Nuestros amigos italianos al final hicieron noche en Barcelona, y ayer ya regresaron a Salou. Se quedan lo que les queda de vacaciones. Han ido a la playa y hoy están en Portaventura. Salou y Cambrils está lleno, aunque se nota en el ambiente...mucha más policía, bolardos en las calles (en Reus han puesto en todas las calles peatonales), etc...

Nosotros tenemos desde hace meses planificados 6 días en Portaventura la semana que viene en el hotel Mansión de Lucy, y no pensamos cancelar nada. A mi mujer le da respeto (es muy sensible), pero no pienso dejar de vivir la vida por cuatro mal nacidos.

Hay que seguir con la vida, no hay más.
 
Ayer estuve hablando con una policía nacional que conozco. Dice que ahora mismo, los dos "puntos calientes" son las provincias de Barcelona y Cádiz. Que ya lo eran desde hace un tiempo, por que había amenaza "alta" de atentados en ellos (en Cádiz, por la base de Rota). Pero que bueno... que hagamos vida normal. A ver, que remedio.
 
Realmente de poco sirve. Si pones bolardos en el acceso a la Rambla desde Plaza Cataluña, te vas por el lateral y accedes desde la acera. Tampoco vas a blindar el kilómetro entero, y aunque lo hagas, podrán hacer una escabechina en cualquier otro sitio de la ciudad.

Creo que es imposible "blindar" completamente todas las zonas peatonales, como lo es el estar al 100% protegidos de cualquier ataque donde el terrorista está dispuesto a morir
 
Realmente de poco sirve. Si pones bolardos en el acceso a la Rambla desde Plaza Cataluña, te vas por el lateral y accedes desde la acera. Tampoco vas a blindar el kilómetro entero, y aunque lo hagas, podrán hacer una escabechina en cualquier otro sitio de la ciudad.

Creo que es imposible "blindar" completamente todas las zonas peatonales, como lo es el estar al 100% protegidos de cualquier ataque donde el terrorista está dispuesto a morir
Es imposible blindar, pero sí ponerles las cosas difíciles.

Yo creo que ponerlos en puntos estratégicos no está de más, pero ahora es fácil decirlo tras lo que ha pasado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
La semana pasada estuve por la zona, en coche. Parado en un semáforo de la Rambla en dirección Colón, la presencia policial era alta y las aceras laterales estaban abarrotadas de gente. Hay que poner las cosas difíciles, por supuesto, pero por desgracia dudo que el que hubiera habido bolardos en el acceso desde Plaza Cataluña, habría cambiado mucho el desenlace.
 
Se sabía, aunque con este atentado hemos visto la dramática materialización; Catalunya es un santuario del yihadismo en España y uno de los principales de Europa.

Sólo en Cataluña, según cuenta Pilar Rahola en su libro de hace unos años, había en 2011 entre 60.000 y 80.000 radicales fanáticos (entre un 15 y un 20% de un total de 400.000 musulmanes). Los ejércitos de Muza y Tarik que invadieron la Península Ibérica en el 711 no llegaban juntos ni a 35.000...

A mí todavía me hierve la sangre... y por eso me voy a callar. Ya habrá tiempo de debatir según qué cosas respecto a las medidas que se deberían tomar.

Ahora mismo sólo se me ocurre enviar mucho ánimo y mucha fuerza a todos los foreros de Barcelona.
 
Yo lo de la ausencia de bolardos en la Rambla aún no lo entiendo...
Por seguridad.
El informe/recomendacion era o bien colocar bolardos o augmentar la presencia policial. Se optó por la segunda opción. Es la zona de España con más policía por m2 (obviando eventos deportivos y demás).

Y se tomó esta decisión por el diseño de las ramblas. Si, por ejemplo, hay un atentado en un teatro, por donde acceden bomberos ambulancias y demás?

Habéis visto las imágenes de como llegan las ambulancias el otro día? Plantearos eso por los carriles de las ramblas.
 
Pues apuntaban alto, a volar la Sagrada Familia. Y en ese caso, hasta los ateos se habrían aplicado ferviertemente a darle al moro. Encima habrá que dar gracias que no hayan conseguido más.
 
Mas bien la desconexión entre Mossos e interior, que no tiene sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo de la ausencia de bolardos en la Rambla aún no lo entiendo...
Por seguridad.
El informe/recomendacion era o bien colocar bolardos o augmentar la presencia policial. Se optó por la segunda opción. [...]
Y se tomó esta decisión por el diseño de las ramblas. Si, por ejemplo, hay un atentado en un teatro, por donde acceden bomberos ambulancias y demás?[...]

Para eso están las pilonas o bolardos automáticos. Eso sí, los realmente buenos salen por un buen pico. Los más caros (entre los que conozco) contando con obras, instalación y piezas andan por unos 15000 euros cada uno. De todas maneras yo no sé mucho.











Que conste que no digo que sea buena idea o no ponerlos. Sólo que la razón aducida no es acertada
 
por un lado no creo que "bolardizar" todo el centro de las ciudades sea algo efectivo.. ya buscarán otro método y además siempre habrá "fugas" de seguridad.

por otro lado me hace algo de gracia cuando en muchas ciudades, especialmente de provincias, estacionar un momento en ciertos lugares sea casi tarea imposible para el sufrido conductor que tiene que aguantar bolardos hasta en la puerta de su casa.

vamos, que no me creo las justificaciones anti-bolardo de ciertas autoridades que te hacen la vida imposible si eres conductor pero no si eres terrorista kamikaze.
 
No se si es buena o mala idea... Llevo dos días pensando sobre estos y otros temas...
Es la explicación que hay.
 
Arriba Pie