Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Disculpad mi ignorancia, pero...¿qué formato es dsd?
¿Se vende comercialmente?¿Hay grabaciones en dicho formato? :pensativo

Son los archivos del propio sistema SACD...Ahora,hay muchas grabaciones en este formato que los puedes descargar y guardarlos en disco duro y reproducirlos con Pc o Mac con programas como Audirvana,Jmriver,Foobar.. También está Sony que saca un nuevo servidor de mmñusica que admite dichos archivos, Marantz tambien,etc,etc..Hay un montón de productos que aceptan DSD..estrá de moda.

En teoría es el formato más natural de audio..dicen que es el que supera actualmente a la naturalidad del vinilo con las ventajas digitales que supone.

Te dejo un enlace para ver de donde puedes descargar archivos pagando...

En Rutracker también tienen cositas para que vayas probando..Pones dsd y descargas para que veas como pueden sonar

http://www.xatakahome.com/servicios-y-aplicaciones-de-audio/di-adios-a-los-sacd-y-da-la-bienvenida-al-dsd-on-line


Saludos

Sisco
 
Como ha cambiado la estética de Teac....madre mía!!. Estos japoneses por lo menos han conservado el logo, nada más.

Personalmente no soporto mezclar el color negro y el aluminio.

Este te gusta más??..no lo descarto....

TEAC%20UD-501%20(S)%20Front%20angled.jpg


Saludos

Sisco

Aqui teneis la serie completa en blanco y negro para todos los gustos..ala je je

501-SILVER120611.jpg


teac-Reference-501-series-group.jpg
 
Sisco, siendo el CES en Las Vegas esta semana, creo que harías bien en esperar a ver qué presentan los fabricantes. Lo mismo te encuentras con alguna novedad interesante...

:ok :ok :ok
 
Sisco, siendo el CES en Las Vegas esta semana, creo que harías bien en esperar a ver qué presentan los fabricantes. Lo mismo te encuentras con alguna novedad interesante...

:ok :ok :ok


Si yo creo que si...aunque lo que suele presentar en CES suele tardar en llegar..pero puedo utilizar el Dac Senn en el equipo grande.....

Vamos a ver por donde salen los tiros..



Habeis visto el Aria Kit Oppo para el 105%% ????

http://www.digibit.es/index.php/aria-kit-para-oppo-105.html

Alucinante lo que se puede hacer...

Saludos

Sisco
 
Por cierto, hoy he recibido y probado el tercer cable que le he comprado a Paco, el artesano de Cables Hamlet, y puedo decir que es la primera vez en mi vida que he percibido una diferencia notable por utilizar un cable en lugar de otro.

Hasta ahora le había comprado un cable para los Sennheiser HD 650 para sustituir el original, que es demasiado largo y está terminado en un conector de 6,3mm. El elegido fue un cable Lysander, Cuatro conductores de cobre OFC con blindaje en espiral. Le pedí que le colocara una funda textil de alta calidad y es una maravilla lo cómodo que es.

30cxhlw.jpg

También le compré un cable de interconexión, también Lysander, terminado con dos conectores RCA para conectar a la entrada de línea del amplificador y un jack de 3,5mm para conectarlo al HRT microStreamer. Ahora está conectado al Lehman Rihnelander, ya que en el X-CAN V8p he cambiado de DAC.

66vkba.jpg

Y ahora que he incorporado el µDAC de Wyred 4 Sound, le he pedido que me fabrique un nuevo cable de interconexión, terminado en conectores RCA para conectarlo al Musical Fidelity X-CAN V8p. En esta ocasión el cable ha sido un Macbeth, según la descripción en su web:

par trenzado de cobre estañado, aislante de polietileno, guías de polietileno, separador no conductivo, doble blindaje en espiral dispuesto en sentidos contrarios, PVC, funda de PET. Color violeta carbono. Cable de alta capacitancia, que privilegia la gama media y el medio grave, con ligera atenuación del agudo extremo. Sonido cálido y ambiental.

309ogtj.jpg

Como podéis comprobar, el acabado es irreprochable, y sinceramente no me esperaba que fuese a percibir lo que comentaba Paco con respecto al sonido cálido y ambiental, pensaba que era el típico rollo... y el caso es que este cable consigue que escuche la música de forma diferente.

Nunca he creído en los cables, y mira tú por dónde este cable ha conseguido que sí que escuche diferencias. Vamos a ver, no son grandes diferencias, realmente son sutiles, pero perfectamente identificables.

El cable que utilizaba hasta ahora era un cable normal, no uno gualtrapero, pero un cable de interconexión sencillo y económico.

Seguro que parte de la explicación la tiene el hecho de que el equipo que he configurado tiene ya un mínimo de calidad y es increíble la cantidad de detalles que soy capaz de recibir de la grabación.

Tened en cuenta que todos estos cables son bastante económicos: este Macbeth cuesta 25€, así que no estamos hablando de cables de costes estratosféricos sino de una alternativa real de mucha calidad a los cables de la tienda de la esquina, realizados a mano, con soldaduras de calidad y sellados internamente para impedir desconexiones accidentales y conectores Neutrik de calidad.

El Lysander de 2 RCA a 1 jack 3,5mm me ha costado también 25€ y el Lysander para los HD 650 ha sido un poco más caro llegando a los 42€.

Si alguno necesita cables, que no deje de consultarle a Paco en http://cableshamlet.blogspot.com.es/ , que le atenderá exquisitamente y le sabrá aconsejar perfectamente para sus necesidades.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
:mmmh

:facepalm

Como te achuche a los de MatrixHiFi te vas a cagar... :diablillo


Manu1001

PD) Percibo muchos matices que hasta hoy no escuchaba... Si... Si... Percibo que tengo un par de clientes potenciales para esos cables caros de cojones que compré en mi época pitufa y que ahora acumulan polvo en un armario... Percibo el matiz, lo percibo... :diablillo
 
De los tres cables que he comprado, sólo con uno de ellos - este último Macbeth - ha sido con el que he percibido una diferencia notable y por eso lo comento.

Siempre me he considerado rojillo con respecto a los cables, y si lo comento es porque realmente yo he sido el primer sorprendido.

El equipo que he configurado me está dando un nivel de disfrute muy alto y estoy realmente contento. Y sí escucho - o percibo - muchos detalles que con otros equipos están ocultos a mis oídos.

Y para completar la jugada, escuchándolo a niveles moderados tirando a bajo volumen, creo que le está sentando muy bien a mi acúfeno.
 
Sin entrar en colores, los Neutrik son conectores que se usan en el ámbito profesional y están pensados para durar, aunque con meneo se acaban rompiendo también.

Por esos 92 euros, te compras todo al meterial multiplicado por cinco o por diez y tienes para toda una vida para cada cable que necesites.... pero eso sí, te lo has de montar tú.

Hace ya bastante compré de ese material y me hice un buen surtido de cables, no hay nada como hacerlos a medida para aquello que necesitas:

cables2.jpg


cables3.jpg


En tiendas como Alfasoni se pueden comprar. Merece la pena.
 
Hace ya bastante compré de ese material y me hice un buen surtido de cables, no hay nada como hacerlos a medida para aquello que necesitas:

Están las dos opciones ¿no? Te lo haces tú, soldador en mano, con buen pulso y mejor vista... o encargas que te lo hagan.

Los precios que he pagado por los cables no me parecen desorbitados. Cualquier cable "gordote", Profigold o similar en tienda cuesta más caro y no los puedes encargar a medida.

A este hombre le considero un artesano de los cables, y no me duele en absoluto pagar por su trabajo. Son precios razonables, materiales de primera calidad y un acabado perfecto.

:ok :ok :ok
 
No lo cuestiono, pero siendo cacharrero me imaginé que te gustaría coger el estañador y pasar un buen rato :)
 
Yo también estoy muy contento con los cables de este hombre..

Si me vendo los cables esotéricos de marca,le compraré los sustitutos a él

Saludos

Sisco
 
No lo cuestiono, pero siendo cacharrero me imaginé que te gustaría coger el estañador y pasar un buen rato :)

Tengo estañador y me encantaría ser bueno con él, pero mi vista ya no es lo que era ni siquiera con gafas. La última vez que me hice un cable de interconexión, acabé gastando varios conectores y no quedó como me hubiera gustado.

Para hacer cables bien hechos, creo que hace falta una cierta habilidad y esa se consigue con la repetición.

:ok :ok :ok
 
Tampoco demasiada... Un buen estaño con alto contenido en plata, un flux en condiciones y un soldador que de la talla. Y cualquiera puede hacer unas soldaduras muy majas. Luego es cuestión de ser meticuloso y usar termoretráctil. :ok
 
Para el que le interese..

Sennheiser hd650 a 269.90 euros en amazon.es...chollazo....

Sennheiser hd600 a 229.90 euros en amazon.es...chollazo

Ala...ya lo sabeis...:hola:hola

King una buena oportunidad para probarlos y si no te gustan..ya lo sabes:juas

Saludos

Sisco
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
A un chino parecido a ese le pregunté si tenía cables de extensión de tres metros para los P7, y en media hora me había contestado diciendo que no, pero que me fabricaba uno. En un par de horas tenía la subasta con el "Comprame ya", con el mismo acabado que los auriculares en los terminales.

Son la leche... :inaudito

Manu1oo1
 
Arriba Pie