Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Por cierto, Sisco, no vendo los P7, sino los Etymotic ER4P, unos auriculares IEM de auténtica referencia. :ok

Si ya lo sé..me espero a que los vendas.....:disimulo:disimulo:disimulo:disimulo



Necesito algún auricular para viajar en avión que sea cerrado..Los momentum tienen una funda demasiado voluminosa...Las Fundas de los BW son mucho más delgadas y transportables

Saludos

Sisco

Tengo ya unos P5,pero están un poco cascados,aunque para viajes son ideales

Igual me fijo en algunos P3 si se ponen a tiro

Para casa,o al apartamento de la playa sin dudarlo,o los Grado o los Senn Hd800 claro..

Creo que al final los momentum saldrán de casa..porque no me hacen el servicio que quiero

Como cerrados ya tengo los Denon AH100 que son muy buenos,dentro de las limitaciones de los cerrados,claro

Saludos

Sisco
 
Como cerrados ya tengo los Denon AH100 que son muy buenos,dentro de las limitaciones de los cerrados,claro

Sisco, tú que puedes, deberías probar los Audio-Technica ATH-W5000 Raffinato, un auricular cerrado de auténtica referencia.

audio-technica-ath-w5000-174276.jpg
 
Como cerrados ya tengo los Denon AH100 que son muy buenos,dentro de las limitaciones de los cerrados,claro

Sisco, tú que puedes, deberías probar los Audio-Technica ATH-W5000 Raffinato, un auricular cerrado de auténtica referencia.

audio-technica-ath-w5000-174276.jpg


Gracias amigo....pero

Ni puedo ni quiero.nada más.......que hay otras cosas en la vida...:lee:lee:lee:lee

No quiero saber nada más de auriculares....con los Hd800 voy super servido,que son tremendamente resolutivos ..es el tipo de sonido que busco..

Saludos

Sisco
 
Para quien guste de un análisis más objetivo de los auriculares, la web de Inner | Fidelity en http://www.innerfidelity.com/ es una muy buena fuente para encontrar información y mediciones del material.

En mi opinión, aunque esta información es muy interesante, nunca podrá revelar el carácter de unos auriculares y sólo probándolos durante un tiempo suficiente seremos capaces de valorarlos adecuadamente.

Los informes de mediciones que publica Inner | Fidelity analizan gráficamente la respuesta de frecuencia, el aislamiento del ruido exterior, la impedancia y la fase, la respuesta a una onda cuadrada de 30 Hz, la tasa de distorsión armónica y el ruido a 90dB y a 100 dB, y la velocidad de respuesta a un impulso.

2rfpr15.jpg


Aquí os dejo las gráficas de respuesta de frecuencia de mis Sennheiser HD 650

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD650.pdf

2gx3d6s.jpg


Y aquí la de los Sennheiser Momentum

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserMomentum.pdf

1ig939.jpg



Además de las gráficas, al pie de cada informe hay una información muy importante para conocer cómo de fáciles o de difíciles de atacar son unos auriculares determinados. Sabiendo leer esta información te puedes hacer una idea de si necesitarás amplificación dedicada o lo podrás mover con el móvil.

Los valores medidos son el voltaje y la potencia necesarios para conseguir 90dB de presión sonora, así como la impedancia a 1 kHz y la capacidad de aislamiento medida en dB.

Estos son los valores de los Sennheiser HD 650

  • Volts RMS required to reach 90dB SPL: 0.205 Vrms
  • Impedance @ 1kHz: 320 Ohms
  • Power Needed for 90d BSPL 0.13 mW
  • Broadband Isolation in dB (100Hz to 10kHz): -2 dBr
Y estos los de los Sennheiser Momentum

  • Volts RMS required to reach 90dB SPL: 0.022 Vrms
  • Impedance @ 1kHz: 22 Ohms
  • Power Needed for 90d BSPL 0.02 mW
  • Broadband Isolation in dB (100Hz to 10kHz): -15 dBr
Analizando estos datos, podeis ver qué diferentes son ambos modelos. Los HD 650 requieren 9,3 veces más de voltaje y 6,5 veces más de potencia para conseguir la misma presión sonora, entre otros motivos porque la impedancia de los primeros es 14,5 veces mayor que la de los segundos.

Por otra parte, el diseño abierto de los HD 650 atenúa solamente 2 dB del sonido exterior mientras que al ser cerrados, los Momentum consiguen atenuar 7,5 veces más llevando esta cifra hasta los 15 dB.

Por si tenéis curiosidad, esta es la gráfica de los HD 800 de Sisco

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD800B.pdf

2wnpvlt.jpg



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Amigo Debilbao....
No entiendo de mediciones,pero no necesita mucha mas potencia y voltaje los 650 que los momentum???

Los hd650...0,205 Vrms
0,12 mW

Los Momentum..0,022Vrms
0,02mW

Por lo que entiendo....es al reves de lo que comentas..habras tenido un lapsus de año nuevo

Ya me cuadra mas con los HD800........0,254Vrms
0,18 mW

Por lo que esta claro que los mas faciles de mover y con diferencia son los momentum,que es lo logico al estar pensados para los icacharros

Corrigeme si me equivoco,aunque la fisica no era lo mio...:pensativo

Saludos
Ñsisco
 
Pues sí, te equivocas :juas DeBilbao es lo que dice, y las cifras lo corroboran.

A mayor sensibilidad se necesita menos potencia para un "volumen" determinado.
A mayor impedancia se necesita más potencia para un "volumen" determinado.

Si uno necesita 0.02mW para lograr 90dB de presión sonora y el otro 0.2mW, está claro que el primero es mucho más sencillo de atacar.

Y los datos que se muestran son los que dices: los 650 necesita 0.2Vrms y 0.12mW, mientras que los Momentum 0.022Vrms y 0.02mW, lo que significa que los 650 necesitan más chicha para el mismo volumen (presión sonora en realidad).





:hola
 
Pues...yo creo que Sisco acierta :juas
Aunque DeBilbao ha puesto los datos correctamente, en su conclusión dice:

"Analizando estos datos, podeis ver qué diferentes son ambos modelos. Los Momentum requieren 9,3 veces más de voltaje y 6,5 veces más de potencia para conseguir la misma presión sonora, entre otros motivos porque la impedancia de los primeros es 14,5 veces mayor que la de los segundos."

Sin duda ha sido un lapsus.

En otro orden de cosas, hoy me ha llegado un paquete de Amazon Francia...¿qué llevará? Lo veremos el día 6 :ok

Y ya he localizado y encargado el HRT Microstreamer, parece que con un poco de suerte llega al mismo tiempo...
 
DeBilbao y pepet para cuando pruebes los hd650, ¿cómo andan de "escape de sonido"?

Son auriculares del tipo abierto aunque no parece tanto como otros. Básicamente ¿qué dicen los que tenéis cerca? ¿se oyen mucho?
 
DeBilbao y pepet para cuando pruebes los hd650, ¿cómo andan de "escape de sonido"?

Son auriculares del tipo abierto aunque no parece tanto como otros. Básicamente ¿qué dicen los que tenéis cerca? ¿se oyen mucho?

Todavía no he tenido ninguna frase del tipo "baja eso..." cuando estoy en el salón con el portátil con mi señora a un metro... y aunque me controlo mucho con la presión sonora, hay veces que el tema lo pide y subo el volumen.

Cuanto tuve los Grado SR80 era todo lo contrario, y en seguida se quejaba.

Los HD 650 son bastante moderados en todo, en esto también.

:ok :ok :ok
 
Estooo, me pareció leer que tienes dos pares... No me explico para qué. Vamos que no tiene sentido, o sea que ¿para qué quieres dos pares?
 
DeBilbao, hombre, no me pongas en evidencia... :lol
 
Estooo, me pareció leer que tienes dos pares... No me explico para qué. Vamos que no tiene sentido, o sea que ¿para qué quieres dos pares?

Dos viviendas... dos equipos estacionarios. No puedo andar moviendo los HD 650 cada fin de semana y por eso tengo dos.

Ahora mismo la cosa está así:

En la vivienda principal:

  • Amplificador: Musical Fidelity X-CAN V8p
  • DAC: Wyred4Sound µDAC
  • Auriculares: Sennheiser HD 650
  • Fuente #1: PC con Windows 8.1 x64 ejecutando foobar2000 y JRiver MediaCenter + Spotify
  • Fuente #2: NAD T562
Vivienda de verano y fines de semana:

  • Amplificador: Lehmann Rihnnelander
  • DAC: HRT microStreamer
  • Auriculares: Sennheiser HD 650
  • Fuente #1: iMac con Audirvana 1.5.10 + Spotify
On-The-Go

  • Amplificador + DAC: HRT microStreamer
  • Auriculares: Sennheiser Momentum
  • Fuente: MacBook Air, iPad, iPhone o Sansa Zip
:ok :ok :ok
 
Eso parece, de todas formas cabe la posibilidad de que los momentum me basten y me sobren así que antes de nada me animaré con amazon.es para probarlos con su magnífico mes de plazo para devolución.

En cuanto al HRT pues en mi caso sí que son una diferencia bestial comparados con las salidas analógicas de mis cacharros y no se trata de que suenen más fuerte, es que los momentum parecen otros auriculares mucho más vivos y alegres.

Es muy difícil definir con palabras estas sensaciones.
 
Sonar más o menos fuerte... a mayor o menor volumen... un viejo recurso con el que nos han venido engañando en el mundo del audio desde hace mucho tiempo.

Y no solo los que fabrican equipos, sino también con las grabaciones. Hay algunas remasterizaciones que son una auténtica vergüenza y es la misma grabación que la anterior pero con un poco más o un poco menos de volumen.

Cuando escuchas música con auriculares, estos detalles se hacen más distinguibles aún, y si escuchas un equipo con una mínima calidad te vuelves más exigente, aunque no siempre es fácil saber separar la paja del grano.

No me cansaré de repetir que es muy importante dejar pasar un tiempo antes de emitir un juicio. A bote pronto es fácil caer en el engaño y decidir rápidamente que algo suena mejor o peor, pero es necesario que nuestro cerebro se adapte a las nuevas informaciones que le llegan y con el tiempo nos empezará a enviar respuestas en forma de me gusta o no me gusta; si te gusta normalmente esas señales se traducen en sonrisas tontas a la hora de escuchar algo que nos indican que hay algo especialmente bueno.

El HRT microStreamer es en realidad dos productos en uno y su rendimiento es muy distinto dependiendo de si usamos la salida de línea funcionando sólo como DAC o la salida de auricular en donde además también entra en juego su función como amplificador.

Como amplificador, la sensación de tener más chicha alimentando a nuestros auriculares es inmediata. Traducir eso en un simple "se oye más alto" me parece un error en este caso pues no está solo la amplificación sino que en este caso interviene también el conversor digital analógico que hace un trabajo excelente.

La salida amplificada es bastante buena, pero es que además sucede que al ser una salida amplificada de la señal del propio DAC, estamos obteniendo los dos beneficios. Ideal para usarlo con auriculares como los Momentum, que se mueven fácilmente y agradecen este tipo de amplificación.

Con los Audio-Technica ATH-AD900x también lo probé y me encantó el resultado que se obtenía con ellos directamente conectados a la salida de auricular del HRT microStreamer y con Audirvana en el MacBook Air.

Y si tienes un buen amplificador, en ese caso es mejor usarlo solo como DAC. Es lo que hago con el X-CAN V8p y con el Lehman Rihnnelander. En ambos casos percibo un nivel de detalle muy bueno, mucho mejor que los que he podido probar con el Audinst HUD-mx2 o con el mismo DAC que incorpora el X-CAN V8p, que está a años luz de distancia.

El que más se le acerca de todos es el DAC del HifiMeDIY, que sinceramente creo que es el rey de la calidad/precio.

:ok :ok :ok
 
Sabeis con lo que estoy disfrutando mucho.,pero mucho....

Combinado de Sansa Clip con Rockbox y los Grado sr60i..Pinza a la chaqueta y me muevo con total libertad....y realmente SUENA DE ESCANDALO..

120 euros en total..que hacen que disfrutes tremendamente de la música..si a veces los complicamos demasiado la vida..:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Ike Quebec con su Soul Samba....:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope

Hope de Hugh Masekela..:atope:atope:atope:atope:atope:atope

Saludos

Sisco

Debilbao..no digas nada ehhh.....que ya lo sabrán...:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh
 
Los P7 son una gozada, pero un trasto para moverte con ellos. En cambio, los ER4P los colocas en la oreja y te olvidas.

Y por ponerte un pequeño ejemplo de lo que suelen decir de ellos en las reviews... :diablillo

This is high praise indeed, but my own experience fully verifies it. I have never heard better sound anywhere. To be sure, the earphone or headphone experience differs from listening to living room speakers or a live performance. (I’m talking about the very best hi fi system or the very best live performance conditions.) You don’t hear room ambiance with earphones, and you don’t physically feel the bass notes with earphones. But, what you DO get with Etymotic’s ER-4S is astounding clarity, frequency response and faithful reproduction, and an almost overwhelming sense of being purely “inside” the music.

On my iPod, through the ER-4S, I have listened to tracks that go back ten, twenty, thirty or more years. I have listened to these same songs on the radio, on record players, on cassette tapes, and on cd players. To put it mildly, I am familiar with these songs. I know every guitar note, every trumpet solo, every drum roll. I know all the accompanying instruments. Or, at least I thought I did. Now, I am hearing things I never noticed before. I am hearing overdubs that were indistinct before. This experience is something akin to hearing an expertly re-mastered old favorite album: everything sounds richer, more distinct, and just plain better.

Los necesitas, y lo sabes... :garrulo
 
Hoy he ido a recoger el HRT Microstreamer (es ENANO), aunque no podré probarlo hasta el día 6...

Por cierto,
Igual me fijo en algunos P3 si se ponen a tiro

Saludos

Sisco

No sé qué es "a tiro", pero allí donde he ido a recogerlo tenían unos "refurbished", a 139 € :disimulo
 
Hoy he ido a recoger el HRT Microstreamer (es ENANO), aunque no podré probarlo hasta el día 6...

Por cierto,
Igual me fijo en algunos P3 si se ponen a tiro

Saludos

Sisco

No sé qué es "a tiro", pero allí donde he ido a recogerlo tenían unos "refurbished", a 139 € :disimulo


Gracias por el aviso,,pero los auriculares por poco que pueda los quiero nuevos....voy a buscar algún regalo no deseado,alguna oferta,etc......PVP 199 euros..a ver si los encontramos por 120-100 euretes..aunque me sirven los P5 por ahora..

Saludos

Sisco
 
Arriba Pie