Enhorabuena Pepet, ya verás cómo según lo vayas usando la combinación te irá gustando más y más...
Yo le he pedido a sus majestades un reproductor portátil audiófilo para cuando quiera disfrutar de la música y sólo de la música. El portátil es muy cómodo pero muchas veces te desvía la atención porque te pierdes navegando por la red...
Actualmente hay unos pocos equipos que compiten en esta gama de reproductores audiófilos. Equipos diseñados pensando en satisfacer al aficionado exigente con la calidad de audio, que incorporan tanto un buen DAC como amplificación de calidad, capaz de mover auriculares de alta impedancia como mis Sennheiser HD 650 sin problemas.
La oferta ahora mismo está más o menos así en la gama media. Todos ellos anuncian que son capaces de reproducir material a 24bit y 192 kHz en todos los formatos que se manejan.
Astell&Kern AK100, de la coreana Iriver que ha sabido crear un nombre de marca "pijo" para vendernos un reproductor "pijo", con mucho diseño, fundas de piel y un precio más "pijo" aún de 600€ que en España lo distribuye Sarte Audio.
http://www.astellnkern.com/
Monta un DAC Wolfson WM8740 y puede ser usado también como DAC portátil. Y cómo no, tiene un hermano mayor con el AK120 para quien quiera pagarles aún más...
iBasso DX50, bien terminado, con pantalla táctil y el mismo DAC Wolfson WM8740 que el anterior, a un precio mucho más contenido de 210€. También tienen el DX100, mucho más tocho y menos portátil.
Su sistema operativo es Android, así que es probable que se vean desarrollos alternativos.
FiiO X3. Quizá el más popular de todos. Esta compañía china lleva mucho tiempo haciendo productos de calidad y este reproductor lleva ya unos meses en el mercado y se está ganando el respeto de los entusiastas por su calidad como reproductor.
http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?MenuID=105026016
Razonablemente bien terminado a pesar de ser chinorris, y con el mismo DAC que los otros dos, el Wolfson WM8740, pero con un punto más cálido en la reproducción según lo que he podido leer.
En España se puede encontrar por unos 200€ y al igual que el resto, con la última versión del firmware 2.0.5 también puede ser utilizado como DAC externo.
Si comparáis las especificaciones, son muy parecidos, aunque el mayor problema que tienen en general es un software mediocre, que en el caso del iBasso llega a desesperar, algo que con la última revisión de firmware parece que ha mejorado.
Por calidad de audio y después de comparar lo que he leído sobre ellos me quedo con el FiiO X3.
Uno de los distribuidores más grandes de este FiiO X3 es la también china MP4nation, y allí acabo de realizar el pedido a un precio final de 139€ incluyendo de regalo unos auriculares IEM de BrainwavZ, concretamente el modelo R3, que tienen buena prensa y un precio de 95€ en la misma tienda, y que pondré a la venta al 50% en cuanto me lleguen, pues no pienso usarlos.
Para conseguir el precio final de 139€ hay que introducir un código de descuento que ofrecen a través de facebook, fb2012fiver.
He elegido el envío normal para tratar de evitar las aduanas, que es el mayor riesgo que tiene comprar el equipo ahí, pero por lo que he podido ver normalmente ni siquiera lo han parado con el envío por Fed-Ex.
Ya os contaré mi versión sobre el X3. Pudiendo funcionar como DAC externo, la comparación con el HRT microStreamer será obligada...