Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Tenían algunos en el escaparate, y el aspecto era de completamente nuevos.
Yo bastante tengo con lo mío, así que no he preguntado.
Por cierto, que habría jurado que había puesto el link :hola
 
Bueno..acabo de estrenar el cable que me ha hecho Paco en Balanceado puro para los Hd800 ..Todo el mundo me comentaba que los Hd800 conectados al su homologo HDVD800 debía de hacerse por balanceado,al estar así construido el ampli..

No se que ha pasado,pero no se si es que suena mas fuerte,tal como decía un forero muy técnico en el foro de auriculares,pero..la evidencia subjetiva es que los Hd800 ahora son Ferrari...

Iremos probando más extensivamente pero el cable le ha venido muy bien al combo..BRUTAL

Aquí lo teneis

RIMG3453.JPG


Y su alargo también balanceado por si pongo el ampli en el mueble del equipo grande..

RIMG3459.JPG


La inversión parece que vale la pena....:palmas:palmas:palmas

Saludos

Sisco
 
Última edición:
Veo que este post se ha convertido en una especie de zona contaminante, en donde las compras se suceden sin piedad... Bienvenidos al cacharreo brutal del audio, pero os aconsejo que respetéis la máxima de vender antes de comprar o conseguiréis tener un bazar en casa...

Aprovechando unos días de vacaciones, yo sigo disfrutando de la música y del cacharreo. He añadido el Wyred 4 Sound µDAC que incorpora el DAC de Sabre 9023 y tres entradas, una USB para conectarlo al ordenador y otras dos ópticas, una coaxial y otra óptica. Usando la coaxial he podido conectar el reproductor de CD NAD T 562, ya que como el X-CAN V8p sólo tiene una entrada de línea, si quería usarlo tenía que conectar y desconectas los cables RCA de la parte trasera.

El nuevo DAC suena muy bien, aunque aún no sabría decir si mejor que el HRT microStreamer, yo creo que andan muy parecidos en rendimiento. Quizá algo más de detalle y limpieza en el sonido, y un puntito más cálido, pero todo lo que comento es muy sutil.

Sí que he probado a comparar la reproducción del último CD que he comprado de Andrea Motis & Joan Chamorro.


  • Por una parte he comparado la reproducción con foobar2000 del CD convertido en formato FLAC con la reproducción del CD físico en el NAD T562 usándose sólo como transporte, conectado al DAC de Wyred 4 Sound µDAC por coaxial. El sonido es idéntico, algo que por otra parte me esperaba, pues el transporte no debiera modificar la señal que llega en formato digital hasta el DAC.

  • Por otra parte he comparado la reproducción con foobar2000 del CD convertido en formato FLAC con la reproducción del CD físico en el NAD T562, pero en este caso conectado por RCA al X-CAN V8p, usándose el DAC Wolfson del reproductor. El sonido es más cálido con el reproductor y para mi gusto algo más agradable, no hay una gran diferencia pero en este caso sí que me resulta apreciable.

Me queda recibir una pareja de válvulas NOS Philips JAN 6922 para seguir investigando en cómo afecta al sonido del X-CAN V8p. Ahora mismo tengo puestas unas NOS Voshkod 6H23N EB y me gusta bastante cómo suena, pero después de leer las opiniones del mismo Paco de cables Hamlet - el que le ha construído el cable a Sisco - acerca de esas NOS Philips JAN 6922 y estando tan bien de precio en eBay a 35,80€ la pareja puesta en casa, me he decidido a probarlas.

6922-1.jpg


El cambio de válvulas es algo realmente divertido y una forma diferente de buscar un sonido distinto de forma sencilla. Me gusta el sonido valvulero, algunos le llamarán dulzón, pero busco alejarme del sonido excesivamente brillante y cristalino, que inicialmente es muy sorprendente pero luego me resulta más pesado y fatigoso. Ojo, que renunciar a ese sonido cristalino no significa renunciar al sonido detallado, todo lo contrario. Me encanta el detalle, pero con un punto de calidez que me haga más agradable la escucha.

2yv3vit.jpg

Pero los reyes de la fiesta siguen siendo los Sennheiser HD 650. Cada día que pasa me gustan más.

2sblt7c.jpg




Pero lo mejor, lo mejor de todo... es cómo suena la música. Voy a acabar enganchándome hasta a la música clásica, que no es lo que más me gusta pero que con trabajos como este... son increíbles.

http://open.spotify.com/album/39oXmDVL2MTXBzkEg5bA8h

23vb6ec.jpg



Pero con tu colección bien organizada, estás a un clic de cambiar de ritmo y estilo a algo más cañero y salvaje.

http://open.spotify.com/album/0x0uyB1hDgTWpXtHTUA1C2

4gn3pg.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
VIVA EL CACHARREO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ok:ok:ok:ok:ok

Veo que reproduces con el Fidelia..

A mi también me gusta pero no llega a la calidad y facilidad de reproducción del Audirvana....Y en Pc,me encanta el Jmriver19.más que el Foobar actualmente ... Ya casi no utilizo para nada el soporte físico...

Tengo conectado el Pc por coaxial al Senn Hdvd800 como Dac y ampli y al Imac por Usb

También tengo trabajando al pequeño Dac puro Dsd Schiit loki por rca al Hdvd como ampli ..y VIVA LA FIESTA..:ok:ok:ok:ok

Saludos

Sisco
 
Veo que reproduces con el Fidelia..

Veo que te la he metido doblada :lol :lol :lol

Se trata de foobar2000 en el PC, con el skin de HiFoo.

En el Mac reproduzco siempre con Audirvana, pero en el PC aunque tengo también JRiver MediaCenter, suelo usar foobar, que me parece más rápido y a nivel de calidad de audio no me parece mejor ni peor.

Tengo conectado el Pc por coaxial al Senn Hdvd800 como Dac y ampli y al Imac por Usb

Para mañana por la mañana, quiero probar a conectar la salida SPDIF óptica de la tarjeta de sonido del PC a la entrada TosLink del Wyred 4 Sound µDAC para poder conseguir reproducir archivos de 24bit y 192 kHz de frecuencia de muestreo y no tener el tope del USB con los 96 kHz.

Aunque creo que no notaré la diferencia... ¿o si?... ¡eso es el cacharreo!

:ok :ok :ok
 
Ayer, medio de escondidas, me dieron permiso para probar el nuevo equipo, "a ver si todo estaba bien".

Conecté el HRT Microstreamer, los auriculares, y...aquello era un desastre: Se oían chasquidos por todos lados, la calidad era infame, como de mala conexión...:facepalm

Al final, se me ocurrió cambiar el conector USB ( lo tenía conectado a un concentrador USB, alimentado), lo conecté directamente al iMac, y...:babas:babas:babas

Probablemente, el HRT necesite toda la "chicha" que pueda darle un conector USB no ya para rendir, sino sólo para funcionar correctamente. Supongo que los chasquidos de los que se quejaba king podrían tener relación con esto.

En cualto al sonido era espectacular, superior a les espectativas. He de decir que son los primeros auriculares "serios" que he probado, así que no puedo comparar con otros equipos, pero aquello sonaba realmente bien. Ahora comprendo un poco mejor conceptos que se manejan por aquí, como "amplitud", "nitidez", "escena sonora"...no quiero ni imaginarme cómo sonarán equipos como el de Sisco.

Como curiosidad, me di cuenta que soy cabezón en más de un sentido: Espero que el "muelle" ceda con el uso, o las almohadillas me van a quedar marcadas en el cráneo :lol
Ah, y le pregunte a mi sra. si lo que se oía fuera molestaba, y me dijo que en absolito: Se oía, pero no era molesto.

En fin, ahora a esperar pacientemente hasta el día 6, que me llevaré una gratísima "sorpresa" ;)

:ok
 
Podrás aguantar??????

A las 05 de la mañana ya puedes ir a ver si sus majestades te lo han traído.....:hail:hail:hail:hail

Veo que no has aguantado como yo hice..Hombre de poca voluntad :ok:ok:ok

A disfrutarlo......

Saludos

Sisco
 
Enhorabuena Pepet, ya verás cómo según lo vayas usando la combinación te irá gustando más y más...

Yo le he pedido a sus majestades un reproductor portátil audiófilo para cuando quiera disfrutar de la música y sólo de la música. El portátil es muy cómodo pero muchas veces te desvía la atención porque te pierdes navegando por la red...

Actualmente hay unos pocos equipos que compiten en esta gama de reproductores audiófilos. Equipos diseñados pensando en satisfacer al aficionado exigente con la calidad de audio, que incorporan tanto un buen DAC como amplificación de calidad, capaz de mover auriculares de alta impedancia como mis Sennheiser HD 650 sin problemas.

zjb2wi.jpg


La oferta ahora mismo está más o menos así en la gama media. Todos ellos anuncian que son capaces de reproducir material a 24bit y 192 kHz en todos los formatos que se manejan.

Astell&Kern AK100, de la coreana Iriver que ha sabido crear un nombre de marca "pijo" para vendernos un reproductor "pijo", con mucho diseño, fundas de piel y un precio más "pijo" aún de 600€ que en España lo distribuye Sarte Audio. http://www.astellnkern.com/

Monta un DAC Wolfson WM8740 y puede ser usado también como DAC portátil. Y cómo no, tiene un hermano mayor con el AK120 para quien quiera pagarles aún más...

t7fsdv.jpg


iBasso DX50, bien terminado, con pantalla táctil y el mismo DAC Wolfson WM8740 que el anterior, a un precio mucho más contenido de 210€. También tienen el DX100, mucho más tocho y menos portátil.

Su sistema operativo es Android, así que es probable que se vean desarrollos alternativos.

2q04vtf.jpg



FiiO X3. Quizá el más popular de todos. Esta compañía china lleva mucho tiempo haciendo productos de calidad y este reproductor lleva ya unos meses en el mercado y se está ganando el respeto de los entusiastas por su calidad como reproductor. http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?MenuID=105026016

Razonablemente bien terminado a pesar de ser chinorris, y con el mismo DAC que los otros dos, el Wolfson WM8740, pero con un punto más cálido en la reproducción según lo que he podido leer.

En España se puede encontrar por unos 200€ y al igual que el resto, con la última versión del firmware 2.0.5 también puede ser utilizado como DAC externo.

2s67mly.jpg



Si comparáis las especificaciones, son muy parecidos, aunque el mayor problema que tienen en general es un software mediocre, que en el caso del iBasso llega a desesperar, algo que con la última revisión de firmware parece que ha mejorado.

Por calidad de audio y después de comparar lo que he leído sobre ellos me quedo con el FiiO X3.

Uno de los distribuidores más grandes de este FiiO X3 es la también china MP4nation, y allí acabo de realizar el pedido a un precio final de 139€ incluyendo de regalo unos auriculares IEM de BrainwavZ, concretamente el modelo R3, que tienen buena prensa y un precio de 95€ en la misma tienda, y que pondré a la venta al 50% en cuanto me lleguen, pues no pienso usarlos.

2ch6pt0.jpg


Para conseguir el precio final de 139€ hay que introducir un código de descuento que ofrecen a través de facebook, fb2012fiver.

He elegido el envío normal para tratar de evitar las aduanas, que es el mayor riesgo que tiene comprar el equipo ahí, pero por lo que he podido ver normalmente ni siquiera lo han parado con el envío por Fed-Ex.

Ya os contaré mi versión sobre el X3. Pudiendo funcionar como DAC externo, la comparación con el HRT microStreamer será obligada...

:ok :ok :ok
 
Pues yo me espero a su hermano mayor..el x5 mucho mas preparado para los nuevos formatos como dsd..

Ya contaras..

Saludos
Sisco
 
Hablando en serio, el X5 parece mucho más "tocho" ¿no?

Además, conociendo este tipo de productos, desde que esté en la calle hasta que el firmware esté estable y se pueda disfrutar bien como el del X3, pasará un buen tiempo.

Por no hablar del precio que es casi el doble de su hermano pequeño, se estima que salga por unos $350.

20131213180015.png
 
El tema está es los nuevos formatos....

Quiero adaptar todo lo que compre a estos nuevos archivos .El X5,el Dac del equipo grande y el nuevo Pop corn A-410 o lo que venga de Dune como multimedia que también acepta estos formatos.

Tengo mucho material y quiero disfrutarlo..sólo eso....

El DSD está de moda...

Saludos

Sisco
 
No te creas que alguno me gusta..:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu

El que tengo y me da un servicio fantástico es este..

Lo que pasa es que lo tengo para el equipo de auriculares..

loki%20front%20prelim(1).jpg


Y me costo muuuuuucho menos que esos. No llego a 200 euros puesto en casa habiendo pagado aduanas y envío

Saludos

Sisco
 
Sisco, yo creo que tu equipo iría perfectamente servido con este OppO BDP-105, que nadie puede negar que tiene un carácter totalmente audiófilo a un precio contenido: 1464€ en Supersonido, que en realidad me parece muy alto pudiéndose comprar en USA por $1199 que son menos de 900€.

SACD - The BDP-105 plays Super Audio CD (SACD) and supports both stereo and multi-channel high resolution audio programs. Users can select whether to output the DSD (Direct Stream Digital) signal in its native format or convert it to PCM.

BDP-105-banner.png

  • Universal Audiophile 3D Blu-ray Disc Player
  • ESS SABRE32 Reference Audiophile DAC
  • Headphone Amp & Asynchronous USB DAC
  • Stereo & Multichannel Analog Outs
  • 4k Up-Scaling, 3D Playback, 2D to 3D Conversion

http://oppodigital.com/blu-ray-bdp-105/

Frontal

BDP-105-Front.png


Trasera

BDP-105-Back.png


Y las tripas...

BDP-105-Top.png


:ok :ok :ok
 
Sisco, yo creo que tu equipo iría perfectamente servido con este OppO BDP-105, que nadie puede negar que tiene un carácter totalmente audiófilo a un precio contenido: 1464€ en Supersonido, que en realidad me parece muy alto pudiéndose comprar en USA por $1199 que son menos de 900€.

SACD - The BDP-105 plays Super Audio CD (SACD) and supports both stereo and multi-channel high resolution audio programs. Users can select whether to output the DSD (Direct Stream Digital) signal in its native format or convert it to PCM.

BDP-105-banner.png

  • Universal Audiophile 3D Blu-ray Disc Player
  • ESS SABRE32 Reference Audiophile DAC
  • Headphone Amp & Asynchronous USB DAC
  • Stereo & Multichannel Analog Outs
  • 4k Up-Scaling, 3D Playback, 2D to 3D Conversion

http://oppodigital.com/blu-ray-bdp-105/

Frontal

BDP-105-Front.png


Trasera

BDP-105-Back.png


Y las tripas...

BDP-105-Top.png


:ok :ok :ok

Tengo el 95 y el 103..totalmente nuevos con muy poco uso....

Saludos

Sisco
 
Que buen trasto el oppo, una lástima que quitasen lo de las ISO, y últimamente mkv a 24p... Tener que depender del dune, en algunas ocasiones, le restan puntos XD.

Yo también tengo el 95, y no creo que repitiese.

Interés en el popcorn 410.
 
Recibidos los C5. Por ahora, solo desembalar y poco más. Todo muy bonito, muy lujoso, muy de calidad, muy Apple. Bien, bien... :sonrison
 
Hola..esta mañana me he pasado un buen rato probando auriculares en un apple store de puerto venecia..

He probado los bw p7..muy buenos..pero demasiado grandes para ser portables o transportables..los he puesto en la funda y ocupan bastante aunque se pliegan

Y me han sorprendido bastante por su aislamiento los bose q15...te los pones y todo es quietud...ideal para los viajes en avion..seria los que compraria quizas por lo comentado..sonido parecido a los momentum..

Los bw p3 no me han gustado..los veo muy endebles aunque muy transportables...

Creo que me quedo con los bw p5 que tengo buen sonido muy transportables..no me acaban de convencer los demas..

De todas maneras los p7 suenan bien pero son mazacotes...para lo que yo los quiero...

Saludos

Sisco
 
He vendido mi actual Dac Atoll D100 que me ha dado muchas satisfacciones,y por temas de formatos Dsd,voy a pedir este cacharro,que tiene muy muy buenas críticas..

Ya os contaré cuando lo reciba,además es también Amplificador de Auriculares..

Fijaros que bonito queda con los Hd800...:palmas:palmas:palmas

Teac.jpg


Saludos

Sisco
 
La madre que te... :facepalm

Uyy..estoy mirando cosas y igual me espero a ver algunas novedades...Buufffff está este mundo cambiando muy rápido..

O igual me lo vendo todo y me compro una radio a pilas,....porque es un sin vivir....

Saludos

Sisco
 
Como ha cambiado la estética de Teac....madre mía!!. Estos japoneses por lo menos han conservado el logo, nada más.

Personalmente no soporto mezclar el color negro y el aluminio.
 
Disculpad mi ignorancia, pero...¿qué formato es dsd?
¿Se vende comercialmente?¿Hay grabaciones en dicho formato? :pensativo
 
Arriba Pie