Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Hombre... por experiencia, si no te han cuadrado nada (ni en sonido, ni en peso, ni en surround virtual), dudo mucho que una actualización de firmware vaya a convertirlos en la releche. Yo los devolvía.

Prueba a restablecerlos de fábrica completamente por si acaso. Tampoco pierdes nada.

You can also reset your AirPods Max to factory settings and unpair them from your iCloud account. Press and hold the noise control button and the Digital Crown for 15 seconds, until the LED flashes amber, then white. After you reset your AirPods Max, you can connect them to your iOS or iPadOS device, or connect them to your Mac.

Mi señora lleva 3 horas con ellos puestos, está encantada, buena calidad del micro ademas que no lo había probado. Y no pega tantas voces como con los Pro. Ni sudor ni del peso se queja.

Esta tarde a ver si me puedo terminar el último de Fundación.

Otra cosa importante... esto donde yo lo pruebo es en el ATV... no sea que haya diferencias frente a un iPad, que creo que has hay. En mi caso se oye mucho mejor para cine que si uso el iPhone, sin duda alguna.

Última edición por un moderador:
Mi señora lleva 3 horas con ellos puestos, está encantada, buena calidad del micro ademas que no lo había probado. Y no pega tantas voces como con los Pro. Ni sudor ni del peso se queja.

Esta tarde a ver si me puedo terminar el último de Fundación.

Otra cosa importante... esto donde yo lo pruebo es en el ATV... no sea que haya diferencias frente a un iPad, que creo que has hay. En mi caso se oye mucho mejor para cine que si uso el iPhone, sin duda alguna.
Pues hoy lo he probado con el Apple TV y tienes razón. Se oye diferente.

No se como coño lo hace pero centra a más distancia las voces, más lejos… donde está la tele. Si usas el iPad la esfera surround envolvente es algo más pequeña, al centrarse en el iPad o iPhone que tienes mas cerca a menos de medio metro. Mientras que con la tele la burbuja es más grande y más espacial.

Aún así los efectos surround de atrás no los percibo tan nítidos como en mi home cinema, pero algo ha mejorado.

Seguiré testeando.

Pues hoy lo he probado con el Apple TV y tienes razón. Se oye diferente.

No se como coño lo hace pero centra a más distancia las voces, más lejos… donde está la tele. Si usas el iPad la esfera surround envolvente es algo más pequeña, al centrarse en el iPad o iPhone que tienes mas cerca a menos de medio metro. Mientras que con la tele la burbuja es más grande y más espacial.

Aún así los efectos surround de atrás no los percibo tan nítidos como en mi home cinema, pero algo ha mejorado.

Seguiré testeando.

Es que ese efecto es super chulo, me alegro. Ponte algo muy bruto, por ejemplo Fundación primer capitulo cuando se lía la traca.. no quiero soltar spoilers. Ojo a esos graves :O

Es que ese efecto es super chulo, me alegro. Ponte algo muy bruto, por ejemplo Fundación primer capitulo cuando se lía la traca.. no quiero soltar spoilers. Ojo a esos graves :O
Otra cosa no tendrá pero efecto subwoofer... A saco. Es lo que más he notado desde el primer momento.

La sensación de que sientes como te vibra el sonido es muy burra, como en el cine.

Lastima que yo soy más de espacialidad y sutilezas en los sonidos direccionales que no de graves a cascoporro. De hecho en casa el subwoofer, el .1 del home cinema lo tengo siempre apagado... Al principio por culpa del vecino, ahora ya por gusto.

De todos modos, cada vez que en el 5.1 notes un efecto curioso, ponte los cascos y a ver que tal en ellos. Ayer me terminé el ultimo de Fundación con los cascos y, lo dicho, espectacular y nada molestos.

@Macas @Discord Pie

Para la tercera generación de Airpods se ve que por fin se han centrado en el sonido.

I don't want to mince words here: the new AirPods sound so much better than the previous two versions. Like almost night and day better. Apple didn't make any significant changes to sound quality from the first model to the 2019 version. But for gen three, Apple paired a custom driver with a high-dynamic-range amplifier to improve the audio chops. The company says that the duo work together to produce "rich consistent bass" and "crisp, clean" highs. From the moment I fired up the first song, this was all immediately evident. I don't think I've ever audibly said "woah" with the first note from a guitar on any review unit, but given how average older AirPods sound, it was involuntary this time.

@Macas

¿Has probado a apagar el headtracking y quedarte solo con la simulación sourround?. Mucha gente lo prefiere así. A ver cómo te suena mejor.

Experimenta.

Para el Apple TV:

Puedes personalizar los ajustes del audio espacial para las apps compatibles que usen el centro de control de Apple TV 4K. También puedes activar o desactivar el seguimiento de la cabeza dinámico para todas las apps. (Se requiere tvOS 15.1 o posterior.)

1. Ponte los AirPods y asegúrate de que están conectados a tu dispositivo.
  2. Abre el centro de control, selecciona los AirPods y, a continuación, selecciona “Audio espacial” para activarlo o desactivarlo.
    Los ajustes se guardan y se aplican automáticamente la próxima vez que uses esa app. Por ejemplo, si activas el audio espacial mientras usas la app Apple TV con los AirPods, el audio espacial se activará automáticamente la próxima vez que uses la app Apple TV con los AirPods.
Nota: Para desactivar el seguimiento de la cabeza dinámico para todas las apps del Apple TV 4K, toca dos veces
el botón TV

del mando Siri Remote, selecciona Ajustes > Accesibilidad > AirPods y activa “Centrar audio en el televisor”.

Para IOS:

1. Ponte los AirPods y asegúrate de que están conectados a tu dispositivo.
  2. Abre el centro de control, mantén pulsado el control del volumen y, a continuación, toca “Audio espacial” en la parte inferior derecha.
  3. Toca una de las siguientes opciones:
    • Desactivado: Desactivar tanto el audio espacial como el seguimiento de la cabeza dinámico.
    • Fijo: Activar el audio espacial sin seguimiento de la cabeza dinámico.
    • Seguimiento de la cabeza activado: Activar tanto el audio espacial como el seguimiento de la cabeza dinámico.
      Los ajustes se guardan y se aplican automáticamente la próxima vez que uses esa app. Por ejemplo, si tocas Fijo mientras escuchas una canción en Apple Music, el ajuste Fijo activa automáticamente el seguimiento de la cabeza la próxima vez que reproduzcas una canción en Apple Music.
Nota: Para desactivar el seguimiento de la cabeza dinámico para todas las apps del iPhone o el iPad, ve a Ajustes
492fec5aff74dbdef9b526177c3804b4.png

> Accesibilidad > AirPods, toca tus AirPods y desactiva la opción “Seguir el iPhone”.

Si, para oir música lo mejor es que no siga la cabeza, eso está claro.

Muy contento con los AirPods 3. Pero mucho mucho :)

Coño pero di algo más. No sabía que te los habías comprado siquiera. ¿Se nota el aumento de calidad de audio que según Apple hay con respecto a los Airpods 2?

Perdonadme, pero llevo semanas complicadas. Os resumo.

Airpods Max gana de calle, tócate los cojones jajaja Es que gana a todos en todo, incluidos lo Pro. Es normal y lo esperable.

Pero... os lo digo sin tapujos, Airpod3 en calidad de audio y en potencia muuuuucho mejor que los 2 :ok

¿En potencia también?. Eso es interesante, siempre pensé que los Airpods 1/2 se quedaban algo cortos de volumen para grabaciones con mucho rango dinámico.

Visto lo visto, teniendo en cuenta el camino que lleva Apple con sus dispositivos y su hardware de audio, su próximo movimiento debería ser sacar un protocolo propietario que permitiese reproducir lossless por bluetooth en sus auriculares.

Digo propietario porque obviamente no veo a Apple poniendo APTX HD, ni nada por el estilo.

¿En potencia también?. Eso es interesante, siempre pensé que los Airpods 1/2 se quedaban algo cortos de volumen para grabaciones con mucho rango dinámico.

Visto lo visto, teniendo en cuenta el camino que lleva Apple con sus dispositivos y su hardware de audio, su próximo movimiento debería ser sacar un protocolo propietario que permitiese reproducir lossless por bluetooth en sus auriculares.

Digo propietario porque obviamente no veo a Apple poniendo APTX HD, ni nada por el estilo.

Potencia es lo que mas sorprende, la barra de volumen se queda más baja, eso es un hecho, y suenan pero que muy muy bien.

Estoy ahora mismo con mis Sennheiser HD 599 SE y con mis oidos suenan cojonudamente. En el PC con Tidal al 50% de volumen no necesito más para que el sonido sea sutil en ocasiones y contundente cuando toca. Puede que solo sean estéreo y no tengan pijadas espaciales, atmos y demás zarandajas... de marketing, pero la escena musical con ellos es magnífica.

No pesan casi nada, y me envuelven mejor las orejas.

Estoy ahora mismo con mis Sennheiser HD 599 SE y con mis oidos suenan cojonudamente. En el PC con Tidal al 50% de volumen no necesito más para que el sonido sea sutil en ocasiones y contundente cuando toca. Puede que solo sean estéreo y no tengan pijadas espaciales, atmos y demás zarandajas... de marketing, pero la escena musical con ellos es magnífica.

No pesan casi nada, y me envuelven mejor las orejas.

Hombre claro. En calidad de sonido pura y dura le dan mil vueltas a cualquier cacharro bluetooth de 300-600 euros. Pero claro, "solo" te dan eso. Cómo necesites aislarte tienes que pillarte algo para complementarlos.

No son comparables, en mi opinión.

Hombre claro. En calidad de sonido pura y dura le dan mil vueltas a cualquier cacharro bluetooth de 300-600 euros. Pero claro, "solo" te dan eso. Cómo necesites aislarte tienes que pillarte algo para complementarlos.

No son comparables, en mi opinión.
Totalmente de acuerdo, me he propuesto compararlos y evidentemente no son comparables.

Simplemente partiendo de la base que los HD 599 son abiertos, solo por eso ya te dan una escena musical que es una pasada. Y que unos cerrados y bluetooth no son técnicamente capaces de lograr. Supongo que me esperaba más del audio computacional de Apple... y que gracias a él fuesen capaces de sobrepasar limitaciones físicas ... la verdad es que me han defraudado en algunos de estos aspectos.

Pero en otros sobresalen... dígase cancelación de ruido y modo transparente.

Última edición:
Arriba Pie