Ayer llegaron los Audeze Maxwell reacondicionados y afortunadamente eran indistinguibles de unos a estrenar, así que muy bien supersonido con esto y sus gastos de envío gratuitos.
Actualicé sin incidencia tanto el dongle como los auriculares a su último FW. Y eché un par de horas de escucha tumbado en la cama con música vía bluetooth LDAC desde el móvil, desde luego estoy seguro que con mejor música que la que escucharon mi mujer y mi hija viendo operación triunfo.
Los auriculares son compatibles con el fast pair de android, lo que significa que cuando los pones en modo "pairing" al instante te aparece un pop up en el teléfono para emparejarlos sin tener que pasar por el menú de BT. La app de Audeze para móvil te permite una serie de ajustes y ecualizaciones, como no tenía ganas de trastear demasiado la dejé en con la curva "Audeze" que en teoría tiene una respuesta natural sin exagerar nada.
Lo primero el tema de la comodidad. Los auriculares son un tanque de casi medio kilo y tiene una banda de sujeción que reparte el peso de forma que la presión se note menos. También había leído alguna queja sobre la fuerza en la que aprieta pero yo no he notado nada excesivo ni incómodo, así que primera prueba superada. Otra cosa que había leído (menuda obsesión tengo de saber todo sobre algo que me compro), es que el material en contacto con la piel se calienta bastante y acabas teniendo una sensación incómoda, pero ya he visto que eso es con sesiones muy largas...
Por si acaso se remienda mucho estás almohadillas alternativas con un curioso gel "refrigerante", más cómodas y frescas (me llegan hoy)
Tecnológicamente son unos auriculares muy avanzados que soportan los mejores codecs BT, audio hi res y de baja latencia usando el dongle o por cable usb directo, tiene un modo transparencia que utiliza el micrófono para escuchar nuestra voz de forma más natural cuando hablamos y una de las cosas más curiosas es que si quitamos el micrófono, lo auriculares tienen otros micrófonos integrados que nos permiten contestar una llamada por ejemplo, tienen lógicamente peor calidad que el micrófono principal, pero nos permiten usar los auriculares con todas sus funciones sin el micro físico. Son los auriculares más versátiles que he tenido nunca y espero hacer una combinación de música, cine y videojuegos con un nivel de calidad fuera de lo normal.
Cabe decir en este punto que claramente son auriculares para usar en casa, ya que aparte de lo grandes que son, su sujeción no es óptima para movimientos bruscos. La banda que reparte el peso sirve para mejorar la comodidad, pero a cambio no sujeta con firmeza.
Y lo importante, el sonido. De momento sólo lo he usado con música desde el móvil y son unas meras primeras impresiones, pero esto es otra historia a lo que estoy acostumbrado. LLevo mucho tiempo usando auriculares IEM de Sony (los WF XM4 y 5) y cada vez menos mis Sennheiser open back de cable HD58X.
Sony me tenía acostumbrado a su perfil con los bajos realzados, pero con su última versión XM5 más equilibrados, así que los primeros minutos con los Audeze han sido de reajuste mental. Ofrecen un sonido neutral del que ya no estaba habituado que crece y mucho en cuando empezamos a subir el volumen. Ni los agudos, ni los bajos, ni los medios tienen protagonismo, pero esta todo ahí muy bien presentado para disfrutar de las capas del sonido que vas apreciando de una forma nítida y agradable. Hay un EQ bass boost que es un leve realce y eso mejora la sensación en algunos temas, pero depende mucho que lo que uno busque sentir y el tipo de música.
Estos auriculares me han hecho retomar el libro:
Que era lo que realmente buscaba, unos auriculares que con la máxima conveniencia de ser inalámbricos me ofrezca una calidad por encima de la media (sin tener que gastar una fortuna). Queda pendiente el uso con juegos y películas, pero eso es un extra.
Muy contento de momento.