Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Con respecto al cable y siendo 7 metros he mirado a ver qué dice la Wikipedia y yo no usaría cables de más de 5 metros, menos aún siendo un dispositivo que moverá grandes volúmenes de datos con los archivos alta resolución.

The data cables for USB 1.x and USB 2.x use a twisted pair to reduce noise and crosstalk. USB 3.0 cables contain twice as many wires as USB 2.x to support SuperSpeed data transmission, and are thus larger in diameter.[58]

The USB 1.1 Standard specifies that a standard cable can have a maximum length of 3 meters with devices operating at Low Speed (1.5 Mbit/s), and a maximum length of 5 meters with devices operating at Full Speed 12 Mbit/s.[citation needed]

USB 2.0 provides for a maximum cable length of 5 meters for devices running at Hi Speed (480 Mbit/s). The primary reason for this limit is the maximum allowed round-trip delay of about 1.5 μs. If USB host commands are unanswered by the USB device within the allowed time, the host considers the command lost. When adding USB device response time, delays from the maximum number of hubs added to the delays from connecting cables, the maximum acceptable delay per cable amounts to 26 ns.[59] The USB 2.0 specification requires that cable delay be less than 5.2 ns per meter (192 000 km/s, which is close to the maximum achievable transmission speed for standard copper wire).

The USB 3.0 standard does not directly specify a maximum cable length, requiring only that all cables meet an electrical specification: for copper cabling with AWG 26 wires the maximum practical length is 3 meters (9.8 ft).[60]
:ok :ok :ok
 
Ese TEAC UD-501 es mucho más bonito en negro y plata que sólo en plata, ¿no te parece Sisco? :lol aunque supongo que todo tiene un motivo y en lugar de estar en el rack lo acabarás poniendo junto al iMac.

Todos los DAC que he tenido han sido detectados a la primera por los Mac, sin necesidad de software adicional de ningún tipo, y sin embargo en Windows siempre hay alguna que otra sorpresa.

En Windows los DAC pueden funcionar de diferentes formas, pero siempre nos interesa que podamos hacer un bypass al mezclador de sonidos de Windows para que la reproducción sea bit-perfect. En caso contrario al audio se nos mezclará con los sonidos del sistema y la calidad se resentirá.

Estos modos son Kernel Streaming, ASIO y WASAPI. Kernel Streaming es un tanto experimental y se recomienda no usarlo, ASIO es la implementación inicial que se hizo del tema con Windows XP y WASAPI es la más moderna, que apareció con Windows Vista y que sigue presente en Windows 7 y Windows 8.

Al igual que hace Wyred 4 Sound con el µDAC, Teac te entrega el equipo con un driver ASIO, y supongo que lo hacen para tener compatibilidad con equipos que tengan Windows XP. En mi caso, hice caso al fabricante e instalé el driver ASIO con Windows 8 y tuve bastantes problemas, pero fue desinstalarlo y tanto Windows 8.1 como foobar2000 lo reconocieron sin problemas como dispositivo WASAPI (event).

Por ello mi consejo es que desinstales el driver que viene con el equipo y lo intentes de nuevo. Si el DAC aparece como un dispositivo de sonido en Windows... tema resuelto.

En el manual te indican que antes de hacer nada en Windows, debes descargar el driver desde http://www.teac.co.jp/audio/software_teac_e.html que es la página general de descargsa, desde donde te llevan a la específica de tu modelo en http://audio.teac.com/product/ud-501/downloads/ y desde donde puedes descargar el archivo con la última versión teac-audiohs_driver_v102.zip

Es estupendo, pues el PDF que viene en su interior con las instrucciones de configuración está en perfecto Japonés...

:ok :ok :ok


Gracias....pero quiero ir reconvirtiendo todo otra vez a plata.....me gusta mucho y ya empiezo a estar cansado del negro..

Respecto al tema de Asio..el reproductor de Teac,solo lo reconoce en Asio..iremos probando...

ya os comento cosas

Saludos

Sisco
 
Con respecto al cable y siendo 7 metros he mirado a ver qué dice la Wikipedia y yo no usaría cables de más de 5 metros, menos aún siendo un dispositivo que moverá grandes volúmenes de datos con los archivos alta resolución.

The data cables for USB 1.x and USB 2.x use a twisted pair to reduce noise and crosstalk. USB 3.0 cables contain twice as many wires as USB 2.x to support SuperSpeed data transmission, and are thus larger in diameter.[58]

The USB 1.1 Standard specifies that a standard cable can have a maximum length of 3 meters with devices operating at Low Speed (1.5 Mbit/s), and a maximum length of 5 meters with devices operating at Full Speed 12 Mbit/s.[citation needed]

USB 2.0 provides for a maximum cable length of 5 meters for devices running at Hi Speed (480 Mbit/s). The primary reason for this limit is the maximum allowed round-trip delay of about 1.5 μs. If USB host commands are unanswered by the USB device within the allowed time, the host considers the command lost. When adding USB device response time, delays from the maximum number of hubs added to the delays from connecting cables, the maximum acceptable delay per cable amounts to 26 ns.[59] The USB 2.0 specification requires that cable delay be less than 5.2 ns per meter (192 000 km/s, which is close to the maximum achievable transmission speed for standard copper wire).

The USB 3.0 standard does not directly specify a maximum cable length, requiring only that all cables meet an electrical specification: for copper cabling with AWG 26 wires the maximum practical length is 3 meters (9.8 ft).[60]
:ok :ok :ok

No creo que pase nada por uno de 6 metros al menos...

Intentaré buscarlo

Saludos

Sisco
 
Cada loco con su tema, jeje,

2aba7ytu.jpg


Me he metido en mi sala capilla sixtina, y le he enchufado la salida de línea del HRT a mí avr denon que no será lo más ortodoxo pero me sirve para sentir los HD650 con la chicha suficiente, y esto es otra historia.

Ya percibo una buena contundencia, mayor amplitud, y por supuesto mayor comodidad.

Seguimos probando...
 
Bueno,el reproductor Teac ya funciona como Asio...:palmas:palmas:palmas
Tiene limitaciones,pues no lee Isos Sacds..

El Jm River lo hace muy bien pero solo funciona por wasapi....No importe,pues decodifica los DSD sin problemas y lee bien los Iso..

Me he entretenido en estos temas,y poco he probado los nuevos auriculares,aunque de entrada ya puedo decir que tienen algo especial..me tengo que acostumbrar a su formato,pues al estar encima de las orejas son más incómodos que los Hd800..es otro mundo,,no tienen nada que ver

Son más brillantes...muy distintos..creo que tengo el complemento ideal...Y que decir que la cajita de madera...es muy sorprendente..para mí,bastante mejor que la salida de auriculares del Dac Teac...por lo menos en los primeros momentos,así me lo parece

El conjunto es realmente muy bonito y puede dar mucho de sí...

Y el Dac,genial,,exactamente para lo que lo quería,pues es totalmente compatible conlos Dsd y todos los formatos hasta 32/384 ..o sea que está preparado. Es precioso,pequeño y muy pesado y muy bien construido. Por lo menos vale peso en dinero...

Iremos haciendo más priebas,pues entre semana es un poco problemático poderlas hacer


Os pongo unas foticos

20140113_212506_zps8vbveunf.jpg


20140113_213038_zpst0qoz7ik.jpg

20140113_214044_zpscxmfhvcr.jpg


20140113_214130_zpsnpma5u3f.jpg


Saludos y buenas noches

Sisco


De Bilbao.....he encargado una alargador activo de 5 metros a ver que pasa en amazón..al menos lo podré devolver

Saludos
 
Última edición:
Cada loco con su tema, jeje,

2aba7ytu.jpg


Me he metido en mi sala capilla sixtina, y le he enchufado la salida de línea del HRT a mí avr denon que no será lo más ortodoxo pero me sirve para sentir los HD650 con la chicha suficiente, y esto es otra historia.

Ya percibo una buena contundencia, mayor amplitud, y por supuesto mayor comodidad.

Seguimos probando...

Vete mirando un ampli para los 650---:agradable:agradable:agradable

Saludos

Sisco
 
qué os parece este DAC + AMP de Musical Fidelity por 200€

Musical Fidélity V90-HPA - Amplificador de auriculares, color plata: Amazon.es: Electrónica


http://www.musicalfidelity.com/v90-hpa/

1_v90hpa-front.png


V90-HPA - Specifications
Performance

Power: 0.25wpc into 32Ohms
Ouput Impedance: 50Ohms (Suitable for 10-600Ohm headphones)
THD(+ noise): <0.005% typical (20Hz to 20kHz)
Signal to Noise Ratio: >109dB 'A'-weighted
Frequency Response: +0, –1dB, 20Hz to 80 kHz
Inputs

1x RCA / Phono Line Level
1x USB Type 'B' Asynchronus up to 24bit / 96kHz sample rate
1.3mm Power Socket
Outputs

1x RCA / Phono Line Level (switch selected, fixed 0dB)
1x USB Type 'B' Asynchronus up to 24bit / 96kHz sample rate
1x Stereo Headphone Jack - 6.35mm / 1/4"
1x Stereo Headphone Jack - 3.5mm / 1/8"
General

Dimensions - WxHxD (mm): 170 x 47 x 117 inc. terminals / switches
Weight (unpacked / packed): 600g / 1.1 kg
Supplied Accessories

1x 12v 500mA DC power supply
Instruction Manual
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Estuve mirando ese V90-HPA pero había salido hacía muy poco al mercado y no había opiniones, así que no me decidí, pero fue uno de los candidatos a probar.

Los de Amazon te van a acabar poniendo tarjeta roja con tanta devolución, pero me encantaría que lo probaras y nos contaras...

Espero que el DAC sea mejor que el que trae mi X-CAN V8p, que es flojo, flojo...

:ok :ok :ok
 
Estuve mirando ese V90-HPA pero había salido hacía muy poco al mercado y no había opiniones, así que no me decidí, pero fue uno de los candidatos a probar.

Los de Amazon te van a acabar poniendo tarjeta roja con tanta devolución, pero me encantaría que lo probaras y nos contaras...

Espero que el DAC sea mejor que el que trae mi X-CAN V8p, que es flojo, flojo...

:ok :ok :ok

Lo compraría inmediatamente si no fuera que a pesar del envío premium el vendedor es un tercero y las políticas de devolución son diferentes.

No me atrevo para una simple prueba...

Venden el el foro de reproductoresmp3 el Fiio E9 por 50€ + gastos

1287937411_original_2.jpg


Qué te parece?

:roto2
 
Bueno, a la cama me voy con la decisión tomada. Me quedo con los momentum y el hrt streamer.

Esta combinación me resulta espectacular con todo tipo de música y veo que con los HD650 tengo que montar un arsenal de aparatos para superarlo y eso no puede ser.

Tengo la puñetera espina clavada de que el HRT no funciona en mi teléfono... Pero veo que la calidad de este DAC/AMP portátil está al máximo nivel.

Es que ahora estoy escuchando cosas como esta y estoy en la nubes:

Jazz+Bossa
Delicatessen
https://play.spotify.com/album/5jkc9bfTpFlbK5rIzKeWdj

:hola
 
Píllate el Fiio de 50€ y si no te gusta me lo quedo :ok
 
Ostras,

gracias por el ofrecimiento, pero ten en cuenta que no es DAC sólo es amplificador.

Pero vamos, voy a dejar reposar el tema unas horas. Ahora veo los Momentum con un renovado enamoramiento.
 
El E9, por lo que he podido leer, es exclusivamente un amplificador. Y lo de la entrada USB sí, sirve sólo cuando están E7 y E9 conectados

Paaaaaso. Pensaba que la conexión USB era para funcionar como DAC, y ya veo que no...

:hola
 
Exacto, cuando se usa el dock con otro de sus chismes sí que funciona como DAC.

Buenas noches chavales.
 
Bueno, pues se consuma la tragedia. Los momentum son MUCHO más espectaculares que los HD650.

En cuanto un tema requiere un poco de contundencia, se quedan planos, sosos, sin pegada y aburridos.

Pasa una mezcla de dos circunstancias, ya advertí desde el principio que los momentum son un poquito tramposos coloreando las frecuencias bajas y eso los convierte en unos auriculares divertidos, que sumados al DAC HRT son gloria pura.

Con que los HD650 sean un poco más fríos sumándole que necesita más potencia de la que les puedo dar, pues con mi configuración actual los momentum son muy superiores, o por lo menos me gustan más.

Ahora tengo el problema de la amplificación para valorar hasta donde pueden llegar y si ello me merece la pena.

Ayudaaaaaaaa

Necesitas unos B&W P7. Como Sisco. Ponte a la cola. :cigarro
 
Es lo que tiene el tema del audio, que no hay una receta que valga para todo el mundo. Lo que a unos gusta, a otros puede que no les guste nada y al revés...

Lo que sí que tengo claro es que mis valoraciones de los equipos no las puedo realizar en poco tiempo. Mi cerebro y mis oídos deben acostumbrarse al sonido del nuevo elemento para poder valorarlo adecuadamente.

Durante los últimos meses he podido probar varios DAC y el HRT microStreamer es el mejor dispositivo que ha pasado por mis manos, de eso no tengo duda, pero esa es mi opinión, totalmente subjetiva.

Lo utilizo como DAC para alimentar la entrada de línea con el Musical Fidelity X-CAN V8p y me encanta el sonido del conjunto con los Sennheiser HD 650.

Lo utilizo como DAC + amplificador para escuchar música en el MacBook Air junto con los Sennheiser HD 650.

El HRT microStreamer es capaz de mover sin problemas a los Sennheiser HD 650, pero no de la misma forma que lo hace el X-CAN V8p pues con este puedo escuchar a un volumen más bajo y sigo percibiendo detalle, algo que le cuesta más a la amplificación del HRT.

Pero ya digo que puede con los Sennheiser HD 650 sin problemas y de hecho sólo utilizo los Sennheiser Momentum cuando voy de viaje. Si estoy en casa y en el salón, MacBook Air > HRT microStreamer > Sennheiser HD 650.



:ok :ok :ok

A día de hoy sigues pensando lo mismo?

Con los hd650 conectados al HRT me da la sensación de pájara subiendo el tourmalet. Desfallecen miserablemente y no aguantan la comparación los momentum.

Y me da mucha rabia no poder percibir de qué son capaces ya que la verdad es que con el AVR denon tampoco me gusta el resultado.
 
A día de hoy sigo pensando lo mismo, sobre todo en lo que marco en negrita.

Que puede con ellos está claro, pero que no saca lo mejor de ellos... también.

El HRT microStreamer es capaz de mover sin problemas a los Sennheiser HD 650, pero no de la misma forma que lo hace el X-CAN V8p pues con este puedo escuchar a un volumen más bajo y sigo percibiendo detalle, algo que le cuesta más a la amplificación del HRT.

Pero ya digo que puede con los Sennheiser HD 650 sin problemas y de hecho sólo utilizo los Sennheiser Momentum cuando voy de viaje. Si estoy en casa y en el salón, MacBook Air > HRT microStreamer > Sennheiser HD 650.


En tu caso y viendo cómo estás evolucionando, me quedaría con el HRT microStreamer y los Momentum. Es una combinación que te gusta y te satisface y no estás por la labor de montar un equipo estacionario, así que... ¡alégrate, relájate y disfruta!

:ok :ok :ok
 
A día de hoy sigo pensando lo mismo, sobre todo en lo que marco en negrita.

Que puede con ellos está claro, pero que no saca lo mejor de ellos... también.

El HRT microStreamer es capaz de mover sin problemas a los Sennheiser HD 650, pero no de la misma forma que lo hace el X-CAN V8p pues con este puedo escuchar a un volumen más bajo y sigo percibiendo detalle, algo que le cuesta más a la amplificación del HRT.

Pero ya digo que puede con los Sennheiser HD 650 sin problemas y de hecho sólo utilizo los Sennheiser Momentum cuando voy de viaje. Si estoy en casa y en el salón, MacBook Air > HRT microStreamer > Sennheiser HD 650.


En tu caso y viendo cómo estás evolucionando, me quedaría con el HRT microStreamer y los Momentum. Es una combinación que te gusta y te satisface y no estás por la labor de montar un equipo estacionario, así que... ¡alégrate, relájate y disfruta!

:ok :ok :ok


Yo no es por molestar..pero..los momentum necesitan el Hrt ?????Para estar conectados un Movil ???

Yo por ejemplo el Hrt lo entiendo perfectamente para un Portátil y otros auriculares,como unos grado,pero para los momentum que los mueves con un suave soplido ?? y además para mí pierdes toda la movilidad ......

A mí cada día me gusta más,pero para lo descrito anteriormente....pero bueno,son opiniones,claro está

Y además no le va con el móvil..:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito

Yo,King lo tendría claro..no te quedes a medias tintas..o todo o nada

Si tu idea es de crecer..quédate con los 650 y comprate un Xcan V3 que los hay de oferta..el HRT como dac conectado a un portátil o Pc..este es tu equipo

Y los momentum para el móvil y moverte por la isla....

Y al Manu que se mueva con sus P7 con su Note 3 más contento que unas castañuelas...je je je

Saludos

Sisco
 
El HRT lo uso con un portátil. Ya digo que no funciona bien con mi Galaxy S4.

Ahora mismo estoy escuchando mediante PC + foobar un disco de Diana Krall a 24/96 (que el es tope que puede manejar el HRT) + HRT + Denon AVR 1713 + HD650 y... ya estoy jodido. Esto se oye de escándalo. PERO DE ESCANDALO...

Esas ofertas que veis por ahí ponedlas aquí, please.
 
Ahora mismo estoy escuchando mediante PC + foobar un disco de Diana Krall a 24/96 (que el es tope que puede manejar el HRT) + HRT + Denon AVR 1713 + HD650 y... ya estoy jodido. Esto se oye de escándalo. PERO DE ESCANDALO...

Por cierto King, ¿has probado los Sennheiser HD 650 con diálogos? No me creo que los medios que tienen no te parezcan espectaculares.

Te lo dije ayer y te lo repito hoy: los medios que tienen los HD 650 son estratosféricos. Y si te gusta mucho la música con predominio de la voz... estás perdido si los escuchas.

Como te dice Sisco, una buena pareja para los HD 650 es el amplificador X-CAN V3 de Musical Fidelity, que al igual que el V8p es un híbrido de estado sólido y válvulas. Es un modelo clásico y descatalogado, pero no por ello menos competente.

Estos equipos son "puristas" y en la búsqueda del camino hacia una señal lo más pura posible no dudan en eliminar elementos que puedan interferir, llegándose a cargar el interruptor de encendido. Te lo digo para que lo tengas en cuenta, si lo quieres apagar... te tienes que agachar a desenchufarlo.

Te lo comento porque sé que no te va a gustar. Con el V3 y con el V8p, ambos son así. Eso o te compras una fuente de alimentación externa que vale tanto como el ampli...

Ahora mismo hay uno a la venta por 270€ con una fuenta de alimentación casera, un poco chapuecera y que no sé siquiera si tiene interruptor.

Pero no olvides que su destino es estar en una mesa y ser parte de una configuración estacionaria. Si quieres mantener la movilidad de tu portátil, necesitarás seguir con el HRT microStreamer.


Pero vamos, tengo claro que el sonido del conjunto me gusta. Este era mi equipo en junio de 2009

HFPC_Conjunto.jpg



Y después de haber probado un montón de equipos, así he acabado hoy, cuatro años y medio después.

2yv3vit.jpg


:ok :ok :ok
 
King,porque no te miras nada de esta marca....realmente la gente está tremendamente contenta,entre ellos yo

http://schiit.com/

Tienen también distribuidor en Francia y lo he visto en ebay

Saludos

Sisco
 
Voy a (intentar) ser coherente. Momentum + HRT dan una gran calidad e intimidad dentro un salón compartido. Los HD650 los tendría que usar en solitario y para eso me meto en mi sala dedicada...

Es cierto que están a otro nivel pero también a costa de meter más cacharros.

En estos días he aprendido un montón, gracias a vosotros y es increíble el mundo de cacharreo que hay montado con esto.

Oye, el cable ese "audiofilo" que vendes para los momentum qué tiene de especial?
 
Arriba Pie