Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Joserra comentó unas páginas atrás que el modelo "Lysander" le costó 25 € (y unas cuantos comentarios sobre su "pitufización" :garrulo

En este caso, sí que entiendo que pueden haber diferencias entre un cable de calidad y otro que no lo sea, pues al conectar del DAC al ampli, entiendo que ya estamos en el "mundo analógico"....no hay ceros y unos, sólo corriente (corregidme si me equivoco). :ok

Sí aun estás a tiempo, cancela el pedido en amazon y compra a Paco, es más humano y ejjjpañol.

Va, ya que estamos todos un poco locos, que auriculares totalmente cerrados le podrían hacer competencia a los senn hd650 en su mismo rango de precio actual? (250-300€)

Va, ya que estamos todos un poco locos, que auriculares totalmente cerrados le podrían hacer competencia a los senn hd650 en su mismo rango de precio actual? (250-300€)

La opción cerrado y con calidad en el nivel de precios medio no es muy abundante, pero alguna cosa interesante sí que hay.

No sé por qué me da que a ti te gustarían los Fidelio X1 de Philips, a 195 € en Philips X1/00 - Auriculares de diadema cerrados, multicolor - Amazon.es: Philips en donde podrás hacer uso de su servicio de prueba gratuita durante 30 días.

41qeh6EnxZL.jpg

:ok :ok :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Nada, descartados...

"I can tell you that there is no way you can use the X1's in your office. They leak like a son of a bitch. My wife had the X1's on for a couple of songs and it sounds like you are listening to laptop speakers at about 20-25% volume. They are a completely open design.

At low volume they would probably be like having your laptop speakers at 10% or so. Still audible but you couldn't really make out what song was on."

Como siempre, das en la diana.

http://www.headfonia.com/the-fidelio-x1-by-philips/

A ver si encuentro algún comentario sobre sus escapes de sonido, que realmente es la única pega que le pongo a los hd650.

Tenías que haber comprado los Denon..que son ""muy cerrados""

Yo creo que estos te podrían servir..además están con mucha oferta

Akg es de las marcas must have en el mundo de los auriculares

http://www.amazon.es/gp/product/B005CNR7B0/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

71Jr3KNTZDL._SL1500_.jpg

Saludos

Sisco

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Llevo unos días dándole vueltas a la incorporación de un nuevo chisme a mi instalación y quería comentarlo con vosotros para ver qué os parece y elegir la mejor solución.

Tengo muchas formas de escuchar música, pero de la que más disfruto en este momento es la combinación que tengo en el estudio de casa con los auriculares Sennheisser HD 650, la amplificación del Musical Fidelity X-CAN V8p y el DAC Wyred 4 Sound µDAC.

2yv3vit.jpg

Este es un equipo estacionario, y en el que la fuente principal es un ordenador con Windows 8.1 Pro de 64bit, en el que tengo almacenada toda mi música y en el que la escucho utilizando foobar2000, JRiver Media Center 19, Spotify, iTunes y cualquier otra aplicación, incluso ArcSoft TotalMedia Theater 6 para ver conciertos o películas en formato DVD o Blu-ray.

Tengo otro equipo secundario en una segunda vivienda destinado a la escucha en estéreo, con un amplificador NAD C320 BEE y un reproductor de CD y DVD NAD T562, y me lo he traído temporalmente a esta instalación para realizar pruebas.

2l89n46.jpg

Las pruebas me dicen que si utilizo el reproductor de NAD T562 como transporte y lo conecto al µDAC a través de la salida digital óptica, el sonido que obtengo es idéntico a escuchar el mismo CD desde el ordenador, con foobar2000 y comprimido en formato FLAC.

Mi conclusión es sencilla: el responsable del carácter del sonido que le llega al amplificador es el DAC, y si utilizo el µDAC no hay diferencia entre fuentes pues son dos máquinas distintas enviando la misma información digital a un dispositivo que se encarga de convertirla a analógica.

Sin embargo, si utilizo la salida analógica del NAD T562, puedo comprobar que el sonido cambia bastante. En este caso hay una transformación de la información digital por parte de la electrónica del reproductor y entre el DAC interno Wolfson y el resto de componentes, consiguen una señal analógica diferente.

Tras unas cuantas pruebas, diría que me gusta más el sonido del reproductor NAD T562 que el del µDAC, lo cual me lleva inicialmente a pensar en la importancia del DAC y a cambiarlo por otro, pero creo que no hay que olvidar que los reproductores añaden más elementos en su electrónica que cambian el carácter del sonido.

He probado varios DAC y la diferencia de sonido entre uno y otro no me parece tan grande como la que percibo entre el µDAC y el NAD T562.

Me gusta la idea de tener un reproductor dedicado para los CDs, y quiero devolver el NAD T562 a su ubicación original, así que estoy pensando en comprar algún componente de segunda mano que sea lo más versátil posible y que me permita un buen número de formatos, incluyendo discos SACD (Super Audio CD) para probar las bondades del formato.

Además de que tenga un perfil de reproductor de calidad contrastada y que tenga una construcción robusta para poder colocarle encima el monitor que pesa 6,4 kg, una de las condiciones que le pongo al equipo es que sea capaz de reproducir SACD-R, para poder usar discos DVD regrabables en el que poder copiar imágenes ISO de discos SACD originales.

En http://code.google.com/p/sacd-ripper/wiki/SACDRCompatiblePlayers hay una lista de reproductores compatibles, unos directamente de fábrica y otros con un firmware personalizado.

Reproductores SACD compatibles con SACD-R de serie

• Cambridge Audio Azur 650BD, 751BD
  • Denon DBP-1611UD, DBP-2012UD
  • Denon DVD-2910, DVD-3910, DVD-5910, DVD-A11 y DVD-A1XVA
  • Marantz DV7600, UD5005
  • NAD M5, M55, T585
  • OPPO BDP-80, BDP-83, BDP-83SE, BDP-93, BDP-95
  • Pioneer BDP-140
  • Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780, BDP-S870, BDV-E870
  • Yamaha BD-S1067
Reproductores SACD compatibles con SACD-R con firmware personalizado

• BBK DV727S
  • Cambridge Audio DVD89
  • Harman Kardon DVD47
  • Marantz DV-7001
  • Onkyo DV-S502E
  • Oppo DV-970HD, DV-980H, DV-981HD
  • Philips DVP-5500S
  • Pioneer DV-575A, DV-578A, DV-585A, DV-600AV, DV-610AV, DV-696AV, DV-LX50
  • Samsung HD745, HD841, HD941, HD945, HD950
  • Yamaha DVD-S657. DVD-S1700, DVD-S2700
Viendo los posibles candidtatos, hay marcas más audiófilas como Cambridge Audio, Denon, Marantz o NAD, y otras más generalistas o que yo las asocio más con el mundo audiovisual como Onkyo, Oppo, Pioneer, Sony o Yamaha.

Y otra cosa que veo es que varios de los reproductores también son compatibles con Blu-ray, y eso me hace pensar que podría conectarlo a través de HDMI a una entrada HDMI que tengo libre en el monitor PA248Q, que es compatible con la protección HDCP y me permitiría no sólo escuchar el sonido sino también ver la imagen de forma independiente al ordenador.

Por último, valoraría que el equipo tuviera toma de auriculares para poder realizar escuchas directas sin necesidad de pasar por el amplificador.

Una de las pegas que tengo es que el Musical Fidelity X-CAN V8p sólo dispone de una entrada de línea, lo cual implica tener que cambiar los conectores RCA cada vez que quiero utilizar un sistema u otro. No me importa inicialmente hacerlo así para hacer pruebas, pero realmente es un coñazo y me encantaría disponer de dos entradas para poder hacer escuchas comparadas de una forma más cómoda.

¿Qué os parece todo esto? ¿Me ayudáis a elegir un reproductor? Se trata de comprar algo suficiente para hacer unas pruebas, así que no quiero gastar mucho dinero y habría que optimizar el presupuesto.

Llevo unos días dándole vueltas a la incorporación de un nuevo chisme a mi instalación y quería comentarlo con vosotros para ver qué os parece y elegir la mejor solución.

Tengo muchas formas de escuchar música, pero de la que más disfruto en este momento es la combinación que tengo en el estudio de casa con los auriculares Sennheisser HD 650, la amplificación del Musical Fidelity X-CAN V8p y el DAC Wyred 4 Sound µDAC.

2yv3vit.jpg

Este es un equipo estacionario, y en el que la fuente principal es un ordenador con Windows 8.1 Pro de 64bit, en el que tengo almacenada toda mi música y en el que la escucho utilizando foobar2000, JRiver Media Center 19, Spotify, iTunes y cualquier otra aplicación, incluso ArcSoft TotalMedia Theater 6 para ver conciertos o películas en formato DVD o Blu-ray.

Tengo otro equipo secundario en una segunda vivienda destinado a la escucha en estéreo, con un amplificador NAD C320 BEE y un reproductor de CD y DVD NAD T562, y me lo he traído temporalmente a esta instalación para realizar pruebas.

2l89n46.jpg

Las pruebas me dicen que si utilizo el reproductor de NAD T562 como transporte y lo conecto al µDAC a través de la salida digital óptica, el sonido que obtengo es idéntico a escuchar el mismo CD desde el ordenador, con foobar2000 y comprimido en formato FLAC.

Mi conclusión es sencilla: el responsable del carácter del sonido que le llega al amplificador es el DAC, y si utilizo el µDAC no hay diferencia entre fuentes pues son dos máquinas distintas enviando la misma información digital a un dispositivo que se encarga de convertirla a analógica.

Sin embargo, si utilizo la salida analógica del NAD T562, puedo comprobar que el sonido cambia bastante. En este caso hay una transformación de la información digital por parte de la electrónica del reproductor y entre el DAC interno Wolfson y el resto de componentes, consiguen una señal analógica diferente.

Tras unas cuantas pruebas, diría que me gusta más el sonido del reproductor NAD T562 que el del µDAC, lo cual me lleva inicialmente a pensar en la importancia del DAC y a cambiarlo por otro, pero creo que no hay que olvidar que los reproductores añaden más elementos en su electrónica que cambian el carácter del sonido.

He probado varios DAC y la diferencia de sonido entre uno y otro no me parece tan grande como la que percibo entre el µDAC y el NAD T562.

Me gusta la idea de tener un reproductor dedicado para los CDs, y quiero devolver el NAD T562 a su ubicación original, así que estoy pensando en comprar algún componente de segunda mano que sea lo más versátil posible y que me permita un buen número de formatos, incluyendo discos SACD (Super Audio CD) para probar las bondades del formato.

Además de que tenga un perfil de reproductor de calidad contrastada y que tenga una construcción robusta para poder colocarle encima el monitor que pesa 6,4 kg, una de las condiciones que le pongo al equipo es que sea capaz de reproducir SACD-R, para poder usar discos DVD regrabables en el que poder copiar imágenes ISO de discos SACD originales.

En http://code.google.com/p/sacd-ripper/wiki/SACDRCompatiblePlayers hay una lista de reproductores compatibles, unos directamente de fábrica y otros con un firmware personalizado.

Reproductores SACD compatibles con SACD-R de serie

• Cambridge Audio Azur 650BD, 751BD
  • Denon DBP-1611UD, DBP-2012UD
  • Denon DVD-2910, DVD-3910, DVD-5910, DVD-A11 y DVD-A1XVA
  • Marantz DV7600, UD5005
  • NAD M5, M55, T585
  • OPPO BDP-80, BDP-83, BDP-83SE, BDP-93, BDP-95
  • Pioneer BDP-140
  • Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780, BDP-S870, BDV-E870
  • Yamaha BD-S1067
Reproductores SACD compatibles con SACD-R con firmware personalizado

• BBK DV727S
  • Cambridge Audio DVD89
  • Harman Kardon DVD47
  • Marantz DV-7001
  • Onkyo DV-S502E
  • Oppo DV-970HD, DV-980H, DV-981HD
  • Philips DVP-5500S
  • Pioneer DV-575A, DV-578A, DV-585A, DV-600AV, DV-610AV, DV-696AV, DV-LX50
  • Samsung HD745, HD841, HD941, HD945, HD950
  • Yamaha DVD-S657. DVD-S1700, DVD-S2700
Viendo los posibles candidtatos, hay marcas más audiófilas como Cambridge Audio, Denon, Marantz o NAD, y otras más generalistas o que yo las asocio más con el mundo audiovisual como Onkyo, Oppo, Pioneer, Sony o Yamaha.

Y otra cosa que veo es que varios de los reproductores también son compatibles con Blu-ray, y eso me hace pensar que podría conectarlo a través de HDMI a una entrada HDMI que tengo libre en el monitor PA248Q, que es compatible con la protección HDCP y me permitiría no sólo escuchar el sonido sino también ver la imagen de forma independiente al ordenador.

Por último, valoraría que el equipo tuviera toma de auriculares para poder realizar escuchas directas sin necesidad de pasar por el amplificador.

Una de las pegas que tengo es que el Musical Fidelity X-CAN V8p sólo dispone de una entrada de línea, lo cual implica tener que cambiar los conectores RCA cada vez que quiero utilizar un sistema u otro. No me importa inicialmente hacerlo así para hacer pruebas, pero realmente es un coñazo y me encantaría disponer de dos entradas para poder hacer escuchas comparadas de una forma más cómoda.

¿Qué os parece todo esto? ¿Me ayudáis a elegir un reproductor? Se trata de comprar algo suficiente para hacer unas pruebas, así que no quiero gastar mucho dinero y habría que optimizar el presupuesto.

Tengo yo un Pioneer sacd muerto de risa que probaré si lee los sacd-r y si lo hace, te cuento

Yo he tenido varios Sacds....y muy audiófilos,entre ellos en marantz Sacd S11-s1 y lo cambié por un oppo 95 del que stoy tremendamente satisfecho,aunque ahora hay que ir con cuidado en no actualizar ,pues pierden las bondades de que podemos disfrutar. Los Oppo son muy versátiles por poderlo leer todo y estar fuera de toda duda su calidad.

El dac que llevan es realmente bueno y no recuero haber encontrado diferencias entre el 95 y el sa1

Feraldi del foro auriculares,se vende por unos 500 euros un marantz sa 15 como nuevo..es un gran precio,por lo que podrías pegarle un toque.Tiene también salida de AURICULARES

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13490.0.html

Es de Lleida y el otro día le dejé unos sacds para que probara ,pues nunca los había escuchado.

Creo que puede ser una buena oportunidad,lo que no se si lee los sacd-r pero lo podemos probar sin problema..le dejo alguno y lo prueba

Saludos

Sisco

Última edición:
Gracias Sisco, pero 500€ para hacer unas pruebas con el formato SACD no entra dentro de mi presupuesto.

Un Pioneer BDP-140 de segunda mano por unos 100€ o menos sí sería algo interesante, aunque tengo que leer sobre él y su calidad como reproductor de audio.

Mira a ver si el pioneer BDP450 entra en tu perfil. Es un reproductor multiformato con muy buenas prestaciones y calidad constructiva y sobre todo lo amamos por aquí gracias a su custom FW que le habilita para reproducir en red tanto blurays cómo SACD, y deshabilita protecciones de zona y anticopia como la de cinavia.

Mira a ver si el pioneer BDP450 entra en tu perfil. Es un reproductor multiformato con muy buenas prestaciones y calidad constructiva y sobre todo lo amamos por aquí gracias a su custom FW que le habilita para reproducir en red tanto blurays cómo SACD, y deshabilita protecciones de zona y anticopia como la de cinavia.

King,esto de poder leer sacdr por red,me interesa...Lee los Iso????

Saludos

Sisco

Nos vamos ya cerca de los 275€ nuevo, así que de segunda mano podría estar por 200€ o incluso algo menos.

Si lo encontrara a ese precio sí que lo consideraría, pero seguro que acabaría poniéndolo en el salón, en donde tengo un Panasonic DMP-BD35.

Estoy siguiendo este hilo con el máximo interés. Me gusta vuestro cacharreo, vuestras pruebas y me voy haciendo mi composición mental de lo que tengo, lo que quiero y lo que estoy dispuesto a pagar.

Para mi padre estuve a punto de comprar un HRT de segunda mano, pero finalmente y leyendo vuestros comentarios y el uso que le iba a dar mi padre le he regalado un HifiMEdiy que me parecía mejor en relación calidad/precio. En cuanto lo reciba lo probaré y veré hasta que punto mejora la calidad de sonido de la tarjeta integrada en la placa base con la que ahora mismo ataca a su nuevo equipo (integrado TEAC y altavoces Q-Acoustics 2020i.

En mi caso en mi despacho escucho la música desde la tarjeta de sonido integrada en la placa base que se conecta a un amplificador estereo Arcam que alimentan a un par de altavoces Kef. La calidad de la que disfruto es muy satisfactoria para mi, pero todo es mejorable :juas

El primer paso será probar el DAC Sabre de mi padre y ver hasta que punto mejora su equipo y de paso el mío también. El siguente paso es plantearme la escucha a través de auriculares. Sin haber decidido cuáles me convencen, me pregunto: ¿la salida de auriculares del Arcam puede resultar suficiente/peor/ mejor que esos amplificadores de auriculares de los que habéis estado hablando?

A ver si me podéis resolver esa duda: ¿un amplificador estereo con la chicha suficiente para atacar un par de altavoces de sobremesa vale para amplificar unos auriculares exigentes?

Gracias y a seguir dándole al cacharreo, es divertido y muy interesante ver a como lidia con esta afición cada uno en su estilo :juas :juas :juas

Dentro de la lista de reproductores compatibles con SACD-R, hay algunas máquinas que entran por los ojos y que serían perfectos candidatos si se encontraran disponibles en el mercado de segunda mano.

Por ejemplo este Marantz DV7600, que tendría que ser en color negro para que quede bien bajo el monitor.

DV7600.gif

Menos elegante, pero igualmente válido podría ser el Denon DVD-2910

qnw5l3.jpg

Voy a ver si consigo localizar alguno de estos. Si alguien quiere venderlos, no podrán ser muy caros.

Han sido rapidísimos. Bravo zococity.

u6u3ugu2.jpg

La primera impresión con los HD650:

ALUCINANTE.

tedaguge.jpg

No me puedo creer el sonido que saca esta combinación. El fiio a mitad de rueda de volumen ya deja sordo con los hd650.

Es otro mundo comparado con lo que había escuchado hasta ahora.

Alucinando es poco. Un antes y después chicos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buaaaa, qué contundencia, que preciosidad.

¿Ves cómo necesitabas amplificación? :juas

Enhorabuena por haber dado con tu combinación. Ya pareces un Head-Fier :lol :lol

No sé con qué cámara has hecho la foto, pero vigila la exposición ;)

2ztbsxc.jpg

Ahora, a descansar un poco del cacharreo y a disfrutar de la música. Ese As We Are de Nils Lindberg y Margareta Bengtson es una muestra de buen gusto, sí señor.

1342323511_cover.jpg

Yo ahora mismo estoy con un trabajo de Hank Mobley (saxo) y Lee Morgan (trompeta) que me resulta increíble que no lo tuviera controlado, pues ambos son dos monstruos de los que conozco bien su trabajo.

Pues bien, este Peckin' Time es una maravilla. Lo tenéis en http://open.spotify.com/album/0C3QwuaXnw9aQhCroWcYAn

2ytzgcx.jpg

Última edición:
Tú sigue recomendando discos que no cae en saco roto.

De verdad que muchísimas gracias por la ayuda a la introducción a este mundo tan loco y tan maravilloso. Os seguiré contando, pero de verdad me he quedado alucinado con el cambio que pegan los HD650 amplificados decentemente.

Además el sonido obtenido no se parece en nada al obtenido con el avr denon así que los chinos de Fiio no serán la repera pero saben lo que hacen.

Por cierto, en la vida había oído unos bajos tan secos y precisos como con los hd650 amplificados. Vaya PUTA PASADA.

Disfruta ahora de lo que tienes..

Si te gusta...es el camino correcto que has emprendido...ya no hay vuelta atrás

Cuando uno prueba las mieles de los bueno....:atope:atope:atope:atope:atope

Saludos

Sisco

Yo rodando cacharrillos:fiu:fiu:fiu

La foto está hecha con una Canon 550D y acepto la colleja con deportividad. Estás en todo!

Arriba Pie