Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Dos cosas,

Sisco, nuestro amigo ruso del foro, Consejero, confirma que el BDP450 lee por red SACD y DVDA.

__________

Ahora ya estoy servido con música "SD" con los dos DAC's que tengo. El Sabre para Android y el Behringer UCA202.

Me ha quedado la espinita de probar música en alta resolución, pero claro, me niego a soltar 190€ por el HRT.

Mi olfato siempre me lleva a buscar las soluciones que dan más por menos y quería mostraros esto a ver qué opinión os merece:

http://www.ebay.es/itm/XMOS-384K-32...Amplifiers_Preamps&hash=item2c7171e92b&_uhb=1

wjrtf.jpg


Se trata de un DAC que procesa hasta 384k/32bit, que se supone que es lo máximo, ¿no? por un precio ridículo.

Aquí hablan de él:

http://www.diyaudio.com/forums/digital-source/241156-new-async-xmos-384k-32bit-pcm5102-dac-ebay.html
 
Última edición:
Yo es el que le he comprado a mi padre. Lo recibí ayer y estuve haciendo pruebas.
En un lado Spotify premium con el DAC de la placa base, una Gygabyte.

En el otro lado Foobar con el DAC de HifiMEdiy reproduciendo FLAC o mp3 de calidad.

Ambos conectados a un ampli Arcam y este a unos altavoces de estantería KEF.

Las diferencias se notaban en matices. El de la placa base daba un sonido algo más emborronado y con menos detalles/matices. El Sabre es un escaloncito mejor, me gusta más como suena y de que forma todo está en su sitio. Ahora bien, la diferencia con este equipo y mis orejas es un matiz. Mejor el Sabre, pero un matiz.
 
Otra chinada que me llama la atención es esto:

Aparca las txinadas por unos días y disfruta de la música, deja que maduren las sensaciones de la combinación que tanto te gusta ahora y déjate llevar...

Si quieres una buena txinada, dale rosca al potenciómetro del FiiO E12 con este fantástico Act Like Nothing's Wrong de Al Kooper... de quitarse el sombrero.

Este fin de semana estoy algo menos jazzy, y mucho más Soul y R&B :ok

http://open.spotify.com/album/1zS0c6RYnFdeeD5ufZaVWt


Al%2BKooper%2B-%2BAct%2BLike%2BNothing%27s%2BWrong%2B-%2BLP%2BRECORD-376281.jpg


:ok :ok :ok
 
¿Y la preguntilla que hacía antes?

¿Es suficiente la salida de auriculares de un buen ampli para unos auriculares Hifi? ¿Qué diferencia hay entre la salida de auriculares de un ampli "convencional" y la de un amplificador específico de auriculares?
 
Una consulta sobre airplay. Todavia tengo SnowLeopard en el Mac (10.6.8), entre otras cosas porque todos los programas que utilizo van fenomenal, y porque me da pánico liarla parda y tener que empezar de cero...

Esta version de OS, hasta donde sé, sólo incorpora Airplay en Itunes, donde tengo el iconito que me permite seleccionar la salida entre los altavoces del Imac y el appleTv conectado al equipo. Pero desde Spotify esto es imposible. Creo que con mountain Lion se puede hacer desde casi todas las aplicaciones, pero busco una solución más simple que actualizar el sistema operativo.

He encontrado el programa Airfoil, que parece ser lo que busco, y me he bajado una versión de prueba pero parece que no se entiende con el Apple TV. En la red he visto noticias viejas acerca de la retirada de este programa de la apple Store, al incorporar el nuevo sistema operativo esta funcionalidad...

¿está oficialmente "capado" el uso de este programa, o es que tengo algo mal configurado? ¿alguno lo usais con éxito o teneis algo similar para ello?

Lo que busco es poder enviar la música de spotify desde el Imac al equipo principal, cuando mi WAT me secuestra el Ipad para ver alguna serie :sudor
 
Yo es el que le he comprado a mi padre. Lo recibí ayer y estuve haciendo pruebas.
En un lado Spotify premium con el DAC de la placa base, una Gygabyte.

En el otro lado Foobar con el DAC de HifiMEdiy reproduciendo FLAC o mp3 de calidad.

Ambos conectados a un ampli Arcam y este a unos altavoces de estantería KEF.

Las diferencias se notaban en matices. El de la placa base daba un sonido algo más emborronado y con menos detalles/matices. El Sabre es un escaloncito mejor, me gusta más como suena y de que forma todo está en su sitio. Ahora bien, la diferencia con este equipo y mis orejas es un matiz. Mejor el Sabre, pero un matiz.


El hrt es distinto. yo tengo los dos....el tema esta en que el hrt es amplificador por lo que el control de volumen hace que se entienda que suena mejor,.......es realmente asi??Bueno yo creo que es muy subjetivo....

Yo me voy a esperar un poco a ver si lo devuelvo o no.......es que no lo voy a utilizar casi nada...pues no me veo conectando el ipad. El note 3. Y llevar todo como un chorizillo todo colgando...

Ya veremos...



Morrison2....lo que has hecho con los 650 es tu perdicion..volveras a las andadas..y al amigo king. Ya veremos que dice dentro de un tiempo...siempre que vaya escuchando con los auriculares,,querra mas seguro....

El tiempo ......

King creo que tenias que haber esperado y comparar los dos dacs pequeños de primera mano



Respecto al pioneer bdp450. Si me vendo el oppo 103. Me lo compro. Y hablamos...gracias por la gestion



Puestos a preguntar...le podrias comentar al ruso si tambien lee archivos dsd..dff???


Sisco
 
Estáis como putas cabras. Todos.

Sisco, el 140 también lo hace y es más barato si solo lo vas a usar para eso. Yo hace tiempo que rondo laidea de vender el mio (no lo uso).

Y esa chinada valvular tiene buena pinta. Y me da que le va de lujo al sonido de los Bowers. Sería un buen cambio. Veremos.
 
Te ha puesto un No bien claro. Creo que él lo ha entendido perfectamente.

Y en cuanto al HRT, pues lo dicho, paso de frustrarme. No encaja en lo que necesito así que puerta por muy bien que suene.
 
Te ha puesto un No bien claro. Creo que él lo ha entendido perfectamente.

Y en cuanto al HRT, pues lo dicho, paso de frustrarme. No encaja en lo que necesito así que puerta por muy bien que suene.


Gracias ,no me había pasado por el hilos de los reproductores..

Lo dicho,voy a poner a la venta el Oppo 103..a ver que pasa..No lo utilizo casi para nada....

Manu,ofertas sin que salga el 150 euros con el firm preparadito,estoy con orejas puestas..pero me refiero al 450 que el pequeño vale 149 euretes

Saludos

Sisco
 
Última edición:
Recuperando viejos trastos, ¿eh Diego? :D Yo también ando localizando equipos abandonados en el trastero :juas


No ha hecho falta mucho tiempo para localizar un candidato, así que la semana que viene buscaremos un hueco para probar a fondo el Denon DVD-2910 como reproductor de CDs estándar y en alta resolución, tanto en formato SACD como DVD-Audio.

Es un equipo de hace muchos años, pero da gusto verlo tanto por fuera como por dentro, menuda construcción impecable.

33tgzo7.jpg

:ok :ok :ok
 
Pero ya tienes ampli?

Cuenta cuenta.

Pues verás, no es que Amazon se haya superado, ni que yo me haya ido a Sevilla o Cádiz a buscar un ampli a la desesperada, cual colgado en busca de un chute...
Al final la cosa ha sido un poco diferente, de manera improvisada y sin esperarlo...

Como sabeis ayer encargué los 650, y casualmente esta mañana me encontré al amigo al que hace ya tiempo le vendí el tandem XCANV3/HD650 (que vive en la calle de al lado) y le pregunté si lo estaba usando mucho, con la intención de probar los auriculares con su ampli cuando llegaran. Al final me cuenta que lo tiene todo metido en un cajón desde hace más de un año (lo usaba con un lector de Cds que se le estropeó, y por ahora no tiene DAC) y que si quiero me lo deja unos dias. Tiene un niño pequeño, y anda muy picado con las carreras de montaña y todo eso, y tiene la música más que aparcada..


Así que tengo la opción de probar a fondo, sin el menor problema y con total tranquilidad, el mismo equipo que ya tuve, pero que en su dia estaba conectado al equipo principal, y no al ordenador, sin dacs, Audirvana ni toda estas cositas nuevas.

Lo primero que hice hoy fué intentar cancelar el pedido de amazon. Es muy probable que de aquí a unos dias lo vuelva a pedir de nuevo, pero prefería hacerlo después de probar todo el tinglado en profundidad, y sin que sea el resultado de un calentón de compra compulsiva animado por los colegas del foro que es que no paran. :lol:lol

Los chicos de Amazon son como la luz de rápidos, y hoy a las once de la mañana ya me decía su página que la cancelación no era segura (pedido anoche a las tantas y siendo hoy sábado). Al final me ha llegado un email indicando que el pedido ya ha salido, pero que sin ningún problema puedo no recepcionarlo y me devuelven la pasta en cuanto les llegue de vuelta, sin que eso suponga ningún gasto para mí. :lee

En teoría me llegará el martes, y de aquí a entonces pensaré lo que hago. Si me lo quedo o lo rechazo para comprarlo dentro de unos dias o semanas, si las pruebas son positivas.

Hoy he instalado en el Imac un DAC Edirol UA-1EX que compré en el 2009, poco antes de vender los auriculares y el XCAN V3, y que estaba en un cajón sin haberse estrenado. Pensé que iba a ser imposible ponerlo en uso, pero la primera sorpresa agradable ha sido que los chicos de Roland tienen los drivers disponibles para todas las configuraciones. :palmas:palmas

Llevo ya como cinco horas de pruebas diversas, que luego os cuento con más calma, porque ahora la wat me reclama para cenar. :hola:hola


Saludos.
 
Recuperando viejos trastos, ¿eh Diego? :D Yo también ando localizando equipos abandonados en el trastero :juas


No ha hecho falta mucho tiempo para localizar un candidato, así que la semana que viene buscaremos un hueco para probar a fondo el Denon DVD-2910 como reproductor de CDs estándar y en alta resolución, tanto en formato SACD como DVD-Audio.

Es un equipo de hace muchos años, pero da gusto verlo tanto por fuera como por dentro, menuda construcción impecable.

33tgzo7.jpg

:ok :ok :ok


Hace sólo unos meses le regalé a mi hermano uno como este (PIONEER DV-668), que tenía guardado en el trastero, impecable pues sólo lo usé unos meses, al comprarme luego el 868 que escalaba mejor. También lee SACDs y DVD-Audio y a mi me encantaba como iba para música.

dv_668avs_detailpage.jpg
 
Eso es lo mejor, desempolvar viejos cacharros de nuestra época pitufa. Y yo acabo de recordar que tengo esto muerto de risa...

sony-dvd-video-sacd-cd-player-dvp-ns999es.190591.jpg


Como lector de CD/SACD, es toda una referencia, y tiene un DAC estratosférico, de cuando estas cosas se hacían bien. Voy a estudiar que puedo hacer con el... :L
 
Arriba Pie