Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

No entiendo.

Pero si con ordenadores, DACs, flacs, etc, se supone que puedes replicar al mejor reproductor físico, ¿qué buscas añadiendo más cacharros?

Una peana para su monitor...que no te acuerdas??

Ya os lo he dicho unos post mas arriba...vuelve lo vintage...carrozas que sois unos carrozas

A ver si vamos a desempolvar los betamax y las cassettes.....:cortina

Saludos

Sisco..
 
No entiendo.

Pero si con ordenadores, DACs, flacs, etc, se supone que puedes replicar al mejor reproductor físico, ¿qué buscas añadiendo más cacharros?

No le falta razón a Sisco cuando dice que lo que busco es una peana un poco más elegante que un paquete de folios, pero algo más hay... y me explico.

El ordenador es una fuente muy flexible y con cantidad de posibilidades de configuración, pero sobre todo su mayor fuerte es la comodidad, pues te permite acceder fácilmente a toda tu CDTeka y te da la posibilidad de reproducción instantánea de cualquiera de los discos que tienes, e incluso de los que no tienes a través de Spotify.

Sin duda es una gran fuente, pero no es la única, ni tengo tan claro que sea la que mejor lo haga ni que pueda replicar al mejor reproductor.

Como sabéis, tengo un reproductor de CD y DVD que se puede definir "de carácter audiófilo", un NAD T 562 que habitualmente está en el equipo estéreo de mi segunda vivienda. Me lo he traído a Bilbao y he realizado un buen número de pruebas para comprobar si como dices es posible "replicar al mejor reproductor", y mi conclusión es clara: el ordenador puede replicar al reproductor dedicado si hablamos de transporte, pero no si hablamos de su funcionalidad completa.

Los reproductores dedicados añaden una electrónica al mecanismo de transporte y esa electrónica es responsable del sonido final que se consigue extraer del equipo a través de las salidas analógicas.

¿Cuánto de realidad y cuánto de coloreado hay en cada caso? ¿Qué es más fiel a la grabación original? Poco me importan esas respuestas, pues lo que verdaderamente me importa es qué es lo que más le gusta a mis oídos, y tengo claro que conectando los RCA del reproductor NAD T562 al Musical Fidelity X-CAN V8p, obtengo un sonido que me gusta más que el que consigo a través del ordenador y el µDAC de Wyred 4 Sound.

El NAD T562 lo quiero devolver a su ubicación, y es por ello que me he planteado buscar un reproductor que sea reconocido con carácter más audiófilo y que además sea compatible con la reproducción de Super Audio CD (SACD), un formato que aún no he probado y por el que tengo especial curiosidad.

El µDAC de Wyred 4 Sound sólo es capaz de procesar a través de su entrada USB una resolución máxima de 24bit y 96kHz, mientras que a través de su entrada digital óptica o coaxial es capaz de gestionar hasta 24bit y 192kHz, resoluciones que no soy capaz de gestionar adecuadamente con el ordenador y que me cierran las puertas para poder probar el mundo del SACD.

La lista de equipos compatibles con SACD sobre discos regrabables es escasa, y tras analizar posibles candidatos y su disponibilidad en el mercado de segunda mano, me he decidido por los equipos de Denon, inicialmente el Denon DVD-2910 y finalmente he podido conseguir el tope de gama, el DVD-3910 que tiene unas especificaciones tremendas en el capítulo de audio.

Estos reproductores multiformato tienen ya sus buenos diez años a sus espaldas desde que se presentaron y en su momento eran carísimos, pero sin embargo hoy es relativamente fácil encontrarlos a una fracción muy pequeña de su coste original. En mi caso hablamos de un equipo de más de 1300€ que se viene para casa por menos de 200€.

En ese nivel de inversión sí estoy dispuesto a probar, y además sucede otra cosa muy interesante, y es que escuchar un CD físico requiere de una actitud más reposada ya que al no ser posible cambiar tan rápidamente como con el ordenador, es más fácil acabar escuchando el álbum completo y te obliga a pensar mejor qué te apetece escuchar. Esto último es una reflexión mucho menos objetiva, pero también la considero positiva.

Como peana... me hubiera gustado más en color negro, pero qué se le va a hacer, tendremos que asumir que el equipo Hi-Fi es de color plata, y en un futuro eso puede combinar mejor con un iMac de los grandes...

:lol :lol :lol
 
Se me ha ocurrido comprobar las medidas del Denon DVD-3910 para verificar que me cabe en la mesa, y si lo coloco bajo el monitor... me quedo sin mesa.

El NAD T562 tiene 435mm de ancho, 80mm de altura y 285mm de fondo.

El Denon DVD-3910 tiene casi la misma anchura con 434mm, tenía asumido que es casi 6cm más alto con 137mm, pero lo que no me había dado cuenta es que necesito 12cm más de fondo ya que tienen una profundidad de 403mm a los que hay que sumar los conectores que le pongas y un poco de aire para respirar.

Definitivamente y lamentándolo mucho no me cabe, así que vuelvo al plan original y me quedaré con el modelo intermedio, el DVD-2910 que tiene unas medidas asumibles, aunque también mayores que el NAD T562, con 434mm de ancho, 101mm de altura y 322mm de fondo. Serán 2cm más de alto y 2cm más de fondo y eso sí lo puedo soportar sobre la mesa.

29li91j.jpg


:ok :ok :ok
 
Amigo,De Bilbao...

No entiendo muy bien que te plantees entrar en el mundo del SAcd para escuchar Pcm 24/192...

Realmente si quieres escuchar sacd Puro,debes enviarlo por HDMI a un AV como tengo yo en el equipo grande ..El Av,marca claramente DSD y es el quien lo decodifica.

Con el denon 2910,lo que harás es que el te convierta a PCM para enviarlo al amplificador de auriculares en dicho formato

Es mucho mejor que te descargues los SACD Iso y archivos DSD(DFF) y los reproduzcas con el Audirvana a un Dac que admita dichos bitrates de 1bit/2,8-5,6 Mhz....

Tienes ,por ejemplo el Loki de Schiit que por menos de 200 euros al cambio lo hace perfectamente bien,y como no,el autentico dac que admite DSD(64-128)-32/382 el.... Teac Ud 501..

Te gastarás 200 euros ,creo que para tener un cd más,cuando tienes las puertas abiertas por más o menos lo mismo con las soluciones que te he comentado..pero bueno,tú debes de probarlo

Saludos cordiales

Sisco
 
A ver... que esto ya es de locos. Hace poco me "achacaba" el bilbaino que fuera capaz de discernir un mp3 de un FLAC. No le faltaba razón, y yo no me expliqué bien y/o analicé a fondo el tema. Efectivamente, los mp3 que distingo como "chungos", es que lo son (grabaciones a 128K). El único tema estaba en que antes no apreciaba los matices como con los P7, y cosas que me pasaban desapercibidas, ahora cantaban por soleares.

Pero la base del asunto es que somos humanos, y nuestros oidos son limitados. No hay más. Es obvio que hay una diferencia entre un formato con compresión sin pérdida, y otro con ella. Pero... no la percibimos. Y es lógico que así sea. Más siendo unos carrozones con unas orejas que ya están en plena cuesta abajo biológica.

Pero es que de ahí, ya es que pasamos a afinar más todavía. Apreciamos diferencias entre DAC's. Ayer en el autobús no paré de darle vueltas durante horas. Seamos serios, por favor... Las diferencias de calidad entre un DAC y otro... ¿realmente son apreciables? Supongamos que entre 64 y 128Khz lo son. Como ex-estudiante de electrónica, ya os digo yo que eso es MUY discutible. ¡Pero es que ya se están fabricando convertidores de 768Khz! ¿Nos hemos vuelto locos, o qué?

Y ahora, una nueva vuelta de tuerca. Me quieren hacer creer que un stream DSD puro metido a pelo en un DAC es distinguible de un PCM de alta frecuencia. Y eso si que suena ya a esoterismo del bueno. Me canta más que lo de meter los CD's en el congelador.

Hemos salido del invento de los cables mágicos y las mecánicas milagrosas, para meternos en otro tipo de cuentos mucho más difíciles de contrastar: las supuestas obras de la electrónica. Y por ahí nos la cuelan sin que podamos decir ni mu. Por que "es de cajón" que un DAC de 768 Khz amarfilará mucho más el extremo alto del espectro sonoro que otro de 256Khz. Donde va a parar. Hay que estar sordo para no apreciarlo. Es más, hay que ser idiota para gastarse casi seis mil euros en la cajita mágica (Antilope Zodiac Platinum) y no apreciarlo. :facepalm

Esto del audio es cíclico. Debe serlo. Y a nosotros nos mola este tipo de esoterismos, y vamos picando. Placebo puro. Lo que nos hace palpitar el corazón al verlo / adquirirlo, suena mejor. Bueno, no. DEBE sonar mejor. Y de hecho... lo hace. Aunque sea en nuestra cabeza.

Vamos a tener que montar un Molingordo v2. Cuando quieras, Sisco, enfrentamos mi vetusto Sony XA777ES con su salida de auriculares, a la batería de conversores, amplificadores específicos y fuentes digitales que prefieras. Con los mismos cascos. O con su ampli y unos mismos altavoces. Equiparando niveles. Y a ver si de verdad son distinguibles. Tengo MUY serias dudas. Por no decir que estoy convencido de cual será el resultado.

Manu1oo1
 
Yo creo que a este nivel no es tema de qué suena mejor o peor, sino que dependiendo de la combinación de cacharros es cierto que sonido es diferente y por lo tanto entra en juego la subjetividad de qué gusta más o menos.

Pero ciertamente es un camino de perfeccionismo que puede no tener fin.
 
Amigo,De Bilbao...

No entiendo muy bien que te plantees entrar en el mundo del SAcd para escuchar Pcm 24/192...

Sisco, para escuchar SACD en todo su teórico esplendor, necesitaría no solo un receptor A/V que admitiera la señal DSD, sino también cinco altavoces para disfrutar del sonido multicanal ¿no?

Con el reproductor quiero poder escuchar los discos físicos que tengo, que son fundamentalmente CDs y unos cuantos DVDs con conciertos, y quiero poder escucharlos con esa calidad que consigo con el NAD T562.

Además de conseguir eso, quiero aprovechar para probar el formato SACD, con el que no tengo experiencia y para lo que te pido ayuda. Si voy a escuchar el sonido en estéreo y mediante auriculares, ¿no es suficiente con que la decodificación de la pista DSD la realice el Denon DVD-2910 y entregue la señal a través de la salida RCA?

Si el reproductor convierte la pista DSD en PCM estéreo 24/192, ¿qué me estoy perdiendo? ¿No realiza la misma conversión el DAC cuando envía la señal al amplificador de auriculares?

Quizá es que hoy es lunes, hace un frío de pelotas, está nevando y estoy un poco espeso...

:ok :ok :ok
 
Yo creo que a este nivel no es tema de qué suena mejor o peor, sino que dependiendo de la combinación de cacharros es cierto que sonido es diferente y por lo tanto entra en juego la subjetividad de qué gusta más o menos.

Pero ciertamente es un camino de perfeccionismo que puede no tener fin.

Efectivamente, en eso tienes razón. En una de las pruebas de Molingordo, y sin que sirva de precedente, hubo un resultado asombroso. Se enfrentaron un equipo de campanillas, y otro baratucho. El dueño del equipo "top", obtuvo un índice de aciertos espectacular. Clavó nueve de cada diez audiciones. Es obvio que el sonido era distinto. El problema es que... se equivocó en la identificación. Cuando creía estar escuchando el equipo "top", en realidad era el otro. Es decir, sonaban distinto, si... pero no necesariamente mejor.

Pero lo que quiero decir es que estamos cayendo de nuevo en la misma historia de siempre. DAC's milagrosos que consiguen resultados "espectaculares" por duplicar una frecuencia de muestreo que ya era mayor de la percibible, streams de audio que se suponen mejores cuando ya lo que teníamos estaba MUY por encima de lo audible, amplificadores que abarcan frecuencias que no escucharía ni un perro recién nacido... :facepalm Todo esto me recuerda muy mucho a esas viejas historias pasadas de cables que hacían que tu equipo sonara MUCHO mejor (hasta que saliera el nuevo al año siguiente), motores de transporte que te transportaban a una nueva dimensión del audio, y chasis macizos de un centímetro de cobre que "amarfilaban" el sonido hasta extremos impensables. A precios de marfil africano, claro.

Me da a mi que no hemos aprendido la lección. Es más, estábamos deseando que nos convencieran de nuevo.
 
A ver... que esto ya es de locos. Hace poco me "achacaba" el bilbaino que fuera capaz de discernir un mp3 de un FLAC. No le faltaba razón, y yo no me expliqué bien y/o analicé a fondo el tema. Efectivamente, los mp3 que distingo como "chungos", es que lo son (grabaciones a 128K). El único tema estaba en que antes no apreciaba los matices como con los P7, y cosas que me pasaban desapercibidas, ahora cantaban por soleares.

Pero la base del asunto es que somos humanos, y nuestros oidos son limitados. No hay más. Es obvio que hay una diferencia entre un formato con compresión sin pérdida, y otro con ella. Pero... no la percibimos. Y es lógico que así sea. Más siendo unos carrozones con unas orejas que ya están en plena cuesta abajo biológica.

Pero es que de ahí, ya es que pasamos a afinar más todavía. Apreciamos diferencias entre DAC's. Ayer en el autobús no paré de darle vueltas durante horas. Seamos serios, por favor... Las diferencias de calidad entre un DAC y otro... ¿realmente son apreciables? Supongamos que entre 64 y 128Khz lo son. Como ex-estudiante de electrónica, ya os digo yo que eso es MUY discutible. ¡Pero es que ya se están fabricando convertidores de 768Khz! ¿Nos hemos vuelto locos, o qué?

Y ahora, una nueva vuelta de tuerca. Me quieren hacer creer que un stream DSD puro metido a pelo en un DAC es distinguible de un PCM de alta frecuencia. Y eso si que suena ya a esoterismo del bueno. Me canta más que lo de meter los CD's en el congelador.

Hemos salido del invento de los cables mágicos y las mecánicas milagrosas, para meternos en otro tipo de cuentos mucho más difíciles de contrastar: las supuestas obras de la electrónica. Y por ahí nos la cuelan sin que podamos decir ni mu. Por que "es de cajón" que un DAC de 768 Khz amarfilará mucho más el extremo alto del espectro sonoro que otro de 256Khz. Donde va a parar. Hay que estar sordo para no apreciarlo. Es más, hay que ser idiota para gastarse casi seis mil euros en la cajita mágica (Antilope Zodiac Platinum) y no apreciarlo. :facepalm

Esto del audio es cíclico. Debe serlo. Y a nosotros nos mola este tipo de esoterismos, y vamos picando. Placebo puro. Lo que nos hace palpitar el corazón al verlo / adquirirlo, suena mejor. Bueno, no. DEBE sonar mejor. Y de hecho... lo hace. Aunque sea en nuestra cabeza.

Vamos a tener que montar un Molingordo v2. Cuando quieras, Sisco, enfrentamos mi vetusto Sony XA777ES con su salida de auriculares, a la batería de conversores, amplificadores específicos y fuentes digitales que prefieras. Con los mismos cascos. O con su ampli y unos mismos altavoces. Equiparando niveles. Y a ver si de verdad son distinguibles. Tengo MUY serias dudas. Por no decir que estoy convencido de cual será el resultado.

Manu1oo1


Yo tengo claras muchas cosas....y defiendo y soy totalmente rojillo en la mayoría de ellas..de ahí,que me guste probarlas en mi casita a costa de bastante dinero,pero es lo que hay...los que vivimos en zonas poco pobladas,tenemos que hacerlo así.

Pero que hay diferencias,digamos de volumen,digamos de cuerpo entre,por ejemplo un cable balanceado o no con el Ampli Senn Hd800..las hay...pues tiene una explicación técnica,pues es un ampli totalmente balanceado y al tener una impedancia de 43 Ohm,hace que se note con más cuerpo

Con el tema DSD puro..con los ojos abiertos,y no te digo que no,quizas sea subjetivo,la mayoría de las veces suena distinto en mis orejotas

Y lo que está claro es que HAY y muchas diferencias entre auriculares y cada uno tiene sus matices,y cada ampli tiene su coloración...sobre todo cuando lo haces con los de auriculares

Ayer sin ir más lejos,Tengo un Fantástico Ampli Denon 100 aniversario que me está dando un montón de alegrías,conecté los auriculares a su salida de auriculares..Tuve que quitarla,porque la diferencia entre ellas y los demás,era evidente a favor de los dedicados

Yo me he pasado totalmente a lo digital,por facilidad,por comodidad,por calidad y por variedad y sobre todo porque me sorprende

Y si me compro un cacharro nuevo,estará preparado para el máximo de formatos posibles y de los que disfruto...

Son ya mayor,pero tengo muchas inquietudes,y repito,todo lo que sorprende me interesa y esto del audio de alta resolución ,streming,etc,etc..me sorprende cada día mas

Ni voy a entrar a discutir si esto suena mejor o peor,porque cada uno allá con sus gustos y sensaciones,pero sí poder opinar e intentar aconsejar lo que a mí me parece mejor...

Por cierto en breve me llegarán los Ruthenium y podré compararlos con los P7....pues los primeros,están considerados como los mejores portables que existen en la actualidad

Me los llevaré a un apple store para poderlos enfrentar y te comento

Como a tí,no he pagado lo que piden con ellos,ni mucho menos..nuevecitos,solo desprecintados...:L:L:L

Saludos

Sisco

Por cierto amigo Manu..NUNCA he utilizado un DAC para sobremuestrear una señal..

Lo que tiene que hacer un buen dac es CONVERTIR de Digital a analógico..esa es su función
 
Última edición:
Amigo,De Bilbao...

No entiendo muy bien que te plantees entrar en el mundo del SAcd para escuchar Pcm 24/192...

Sisco, para escuchar SACD en todo su teórico esplendor, necesitaría no solo un receptor A/V que admitiera la señal DSD, sino también cinco altavoces para disfrutar del sonido multicanal ¿no?

Con el reproductor quiero poder escuchar los discos físicos que tengo, que son fundamentalmente CDs y unos cuantos DVDs con conciertos, y quiero poder escucharlos con esa calidad que consigo con el NAD T562.

Además de conseguir eso, quiero aprovechar para probar el formato SACD, con el que no tengo experiencia y para lo que te pido ayuda. Si voy a escuchar el sonido en estéreo y mediante auriculares, ¿no es suficiente con que la decodificación de la pista DSD la realice el Denon DVD-2910 y entregue la señal a través de la salida RCA?

Si el reproductor convierte la pista DSD en PCM estéreo 24/192, ¿qué me estoy perdiendo? ¿No realiza la misma conversión el DAC cuando envía la señal al amplificador de auriculares?

Quizá es que hoy es lunes, hace un frío de pelotas, está nevando y estoy un poco espeso...

:ok :ok :ok

Respecto al muticanal,si está bien hecho,lo que hace es crear un ambiente de sala..Como si estuvieras en la mitad de la orquesta..es una sensación diferente...envolvente...

Hay de todo,pero es una de las cosas que diferencia al Cd,claro


Los dos Dacs que tengo trabajan como DSD puros a 1bit/2,8 Mhz ó 5,6 Mhz....en El audirvana también se puede comprobar el formato de entrada y salida es el mismo

Otra cosa,es que notes diferencias,tal como se está discutiendo
:dobleok:dobleok

Saludos

Sisco

Respecto a si lo que quieres es tener un buen cd,me parece muy bien,al igual que tener una buena peana de monitor aunque sea de otro color..Yo también tengo el DAC plateado junto al resto del equipo negro,y no queda tampoco mal..
 
Me da a mi que no hemos aprendido la lección. Es más, estábamos deseando que nos convencieran de nuevo.

Manu, yo no estoy yendo por ese camino. Como os comenté después de terminar el verano, me he propuesto un reencuentro con la escucha de música con auriculares con la mejor calidad posible dentro de un coste razonable. Ese es mi proyecto, y creo que voy por buen camino.

Desde el 2009 que lo dejé hasta hoy han pasado más de cuatro años y la tecnología en el audio ha evolucionado bastante en el apartado de fuentes, y no tanto en el de amplificación. El soporte físico está en un segundo plano y la mayoría de la gente escucha música con un ordenador, lo cual ha dado lugar a un nuevo mercado, el de los DAC.

Los DAC no son algo nuevo, la tarjeta de sonido de un PC lleva un DAC y cualquier otro chisme que maneje información digital también, puesto que de momento la señal que llevamos a los altavoces y/o auriculares es analógica. Hay DAC en los móviles, en los reproductores MP3 y en las televisiones, no son nada nuevo pero no funcionan todos igual.

Estoy de acuerdo contigo en que en ese mundo de los DAC hay muchas cosas esotéricas y de precios absolutamente absurdos. Por eso he comenzado por abajo, realizando pruebas con equipos sencillos para ver si encontraba mejoras, y lo cierto es que las mejoras existen y son perfectamente audibles.

Muchas veces la trampa está en el nivel de volumen, y percibimos como mejor o peor algo simplemente porque suena más o menos fuerte. Esa es la base de Matrix Hi-Fi y de Molingordo, igualar niveles para conseguir que todo suene al mismo volumen.

En mi opinión - y puedo estar equivocado - cuando escuchas música con auriculares, tienes más posibilidades de percibir matices, es una escucha completamente distinta a la de un equipo de sala con unas cajas. Me encantaría poder disfrutar de una sala dedicada pero no la tengo y los auriculares son mi opción, y como digo su escucha es más crítica, es posible percibir más o menos detalles en función del equipo utilizado, y eso no son niveles de volumen, es información audible.

Eso es lo que busco, y eso lo encuentro reproduciendo archivos en formato MP3, AAC, FLAC o WAV, para mí suenan idénticos si la fuente es la misma. Y el 99,9% de lo que escucho es música en formato CD, 16bit y 44.1kHz.

¿Pero qué pasa si subimos en resolución? Mi opinión - y coincido contigo - es que si partimos de la misma grabación, no vamos a distinguir el sonido. He probado a escuchar la misma grabación editada en 16bit/44.1kHz y 24bit/96 kHz y no lo distingo. Discos fáciles de escuchar como los de Diana Krall, que están muy bien grabados y que suenan genial tanto en una resolución como en la otra.

Hay un cierto consenso en que el DVD-Audio es más o menos lo mismo y que no ofrece una diferencia audible con respecto al CD. Sin embargo, me pica la curiosidad con el SACD y las pistas DSD. Sinceramente, no creo que vaya a percibir un mejor sonido, pero ya que quiero mantener en mi rincón un reproductor de CDs físico, me he dedicado a buscar un reproductor de CDs de calidad que además pueda reproducir discos en formato SACD.

Y a ver qué pasa.

A ver si me podéis echar una mano con este otro tema. Estoy buscando también un conmutador de entradas de línea RCA. El Musical Fidelity X-CAN V8p sólo dispone de una y para cambiar entre el µDAC de Wyred 4 Sound y el reproductor de CD necesito conectar y desconectar los cables, y eso es un coñazo.

Estaba pensando en algo así, ¿qué me recomendáis que sea económico y que no se cargue la señal de audio?

rmsmq9.jpg


:ok :ok :ok
 
Por último, insistir una vez más en que la clave para conseguir mejorar la reproducción es conseguir una mejor grabación, una mejor transferencia del master analógico - a veces digital - al soporte digital.

Aunque las discográficas a veces quieren engañarnos y nos venden como remasterización un mismo trabajo con tan solo una diferencia de dB en el volumen, hay muchas remasterizaciones ejemplares.

Eso sí que lo tengo comprobado y bien comprobado. Un claro ejemplo son las ediciones remasterizadas de Blue Note con Rudy Van Gelder. Hay ejemplos con diferencias abismales.

Y en este camino hay algunos álbumes míticos para los que voy buscando la mejor grabación posible. Por ejemplo el Kind Of Blue de Miles Davis es uno de mis "fetiches" y he escuchado un montón de versiones.

En este momento y en formato CD, la edición que más me ha gustado de todas es una japonesa. La Master Sound con el transfer de 20bit Super Bit Mastering.

28hpxg7.jpg


¿Es una frikada? Pues sí, pero a mí me suena divinamente. Y con esto del SACD ya tengo previsto probar alguna versión en este formato como esta, tanto en su versión japonesa como normal.

ayknwn.jpg


:ok :ok
 
Por último, insistir una vez más en que la clave para conseguir mejorar la reproducción es conseguir una mejor grabación, una mejor transferencia del master analógico - a veces digital - al soporte digital.

Aunque las discográficas a veces quieren engañarnos y nos venden como remasterización un mismo trabajo con tan solo una diferencia de dB en el volumen, hay muchas remasterizaciones ejemplares.

Eso sí que lo tengo comprobado y bien comprobado. Un claro ejemplo son las ediciones remasterizadas de Blue Note con Rudy Van Gelder. Hay ejemplos con diferencias abismales.

Y en este camino hay algunos álbumes míticos para los que voy buscando la mejor grabación posible. Por ejemplo el Kind Of Blue de Miles Davis es uno de mis "fetiches" y he escuchado un montón de versiones.

En este momento y en formato CD, la edición que más me ha gustado de todas es una japonesa. La Master Sound con el transfer de 20bit Super Bit Mastering.

28hpxg7.jpg


¿Es una frikada? Pues sí, pero a mí me suena divinamente. Y con esto del SACD ya tengo previsto probar alguna versión en este formato como esta, tanto en su versión japonesa como normal.

ayknwn.jpg


:ok :ok


Ya nos cuentas....Yo tengo un montón de sacds en todo tipo de formato y lo que sí suelen tener una garantía de buenas grabaciones..no todos,pero sí un gran número de ellos

De todas maneras,pruébalos también en el Audirvana...

Ahora mismo estoy escuchando en el Oppo 95 un sacd-r físico de Vivaldi,,Sacd convertido a Pcm,y suena de pelotas..


20140120_143106_zpsjwyzbjz3.jpg


No dudo que con un cd,no lo haga..que lo hace...:lol:lol:lol

Es que los equipos grandes cuando suenan bien,es que suenan muy bien

Mediodía,caña al equipo de cajas y de noche los auriculares

A disfrutar que de eso se trata


Saludos

Sisco
 
Última edición:
Yo en su momento me compré un Marantz DV6600 que leía SACD.

marntz%20dv%206600.jpg


Lo conectaba por RCAs a mi amplificador y lo escuchaba en mi salón con mis cajas Tannoy.

Me compré el SACD de Brothers in Arms de Dire Straits, que es uno de esos discos con los que has crecido y que tienen un valor sentimental añadido.

DireStraits_BrothersInArms_SACD2_Cover.jpg


Escuchado en vinilo, CD y un DTS multicanal que circulaba por la red y comparándolo con el SACD en mi limitada opinión y con mi equipo las diferencias en la versión stereo del SACD son inapreciables. En multicanal me quedo con el DTS cuyo origen no tengo muy claro.

En cualquier caso es un SACD controvertido ya que se supone que fue grabado ya con muchas limitaciones. Aqui podéis leer un poco más del tema.

Después de esa experiencia vendí el Marantz, no he vuelto a comprar ningún SACD y de vez en cuando disfruto con alguna grabación multicanal en DTS. Para mi es suficiente con la calidad que me da el CD, un buen mp3 o Spotify en su versión premium (Joserra, si quieres probar el SACD de Brothers in Arms me lo dices y te lo hago llegar sin problemas a ver que te parece).

Ahora me pica el gusanillo de escuchar música con auriculares, pero haré como con otras cosas y aficiones. Buscaré un equilibrio coste-calidad y una inversión que a mi me parezca razonable y justificada. Ahi es donde más me sirve el cacharreo de "sibaritas" como King o deBilbao que acotan y limitan el presupuesto... (Stersa, no te ofendas :juas).

Seguid, seguid... ;)
 
Mi opinión es que una vez alcanzado un nivel de calidad alto, seguir tirando para arriba puede generar mucha frustración y las inversiones de dinero no acaban dando el resultado esperado. Y entramos en un terreno delicadísimo de la subjetividad y la calidad ya no se mide fácilmente.

Por ejemplo, la calidad visual en un proyector o TV es relativamente fácil de apreciar y con un poco de experiencia se puede discernir de cosas peores y mejores.

Sin embargo en el sonido es infinitamente más difícil una vez metido en equipos de calidad.

Una vez que he probado los HD650 bien amplificados ya tengo un equipo hifi en mis orejas que aunque no dé el 100% de lo que es capaz, sé que da una calidad tremenda a la cual voy a ser yo el que se adapte a ella.
 
Sisco... ¿donde está ese listado en el que salían los repros capaces de tragarse SACD-R? Creo que el XA777ES no lo hacía, pero estudiar posibilidades. ;)
 
Mi opinión es que una vez alcanzado un nivel de calidad alto, seguir tirando para arriba puede generar mucha frustración y las inversiones de dinero no acaban dando el resultado esperado. Y entramos en un terreno delicadísimo de la subjetividad y la calidad ya no se mide fácilmente.

Por ejemplo, la calidad visual en un proyector o TV es relativamente fácil de apreciar y con un poco de experiencia se puede discernir de cosas peores y mejores.

Sin embargo en el sonido es infinitamente más difícil una vez metido en equipos de calidad.

Una vez que he probado los HD650 bien amplificados ya tengo un equipo hifi en mis orejas que aunque no dé el 100% de lo que es capaz, sé que da una calidad tremenda a la cual voy a ser yo el que se adapte a ella.

El tema está en que es un nivel alto de calidad. Este tema es más complicado en todos los matices de la vida

Lo que para uno es X nivel alto,para otro,esa X es muy bajo,o viceversa....


Ese equilibrio quien lo marca????..esa es la gran cuestión..

Unos hd650 pueden ser el nivel más alto jamás soñado para alguien,primero porque no pueda,y segundo porque no quiera..y en cambio pueden ser un primer paso para otros...porque saben que hay algo mejor y quieren probarlo...

Yo que creo que en esto de las aficiones,nadie puede medir si algo es equilibrado o no..Luego podrá decidir hasta aquí,llego..que esta es otra..

Yo me extraño como hay gente capaz de gastarse en tunear un coche y dejarlo hortero,como digo yo más de 30.000 euros,cuando podría tener un coche mecánicamente superior.....pero ellos son felices..

Hay que gente que está podrida de dinero y va vestida como un pordiosero..Hay gente que no le da importancia a los coches,y en cambio se gasta verdaderas fortunas en restaurantes..Hay,,,etc,etc.....

El problema es que una afición nos lleve a tambalear una economía,a pedir prestamos para conseguir aquello que nos gusta,y que puede hacer que el resto de la familia sufra por ello....

Porque una persona decimos que está loca si se gasta en unos altavoces 40.000 euros porque sólo gasta en esos caprichos..Conozco varios con empleos con sueldos normalitos,pero todo sus ahorros lo emplean en ello.muchos de ellos,solteros..por cierto..y en cambio cuantos se han gastado 100.000 euros en coches que nunca podrán pagar jamás..

Es muy difícil medirlo.

Lo que está claro que cada uno marca un camino y decide donde está su destino....

Este es el tema....

Saludos cordiales

Sisco
 
Sisco... ¿donde está ese listado en el que salían los repros capaces de tragarse SACD-R? Creo que el XA777ES no lo hacía, pero estudiar posibilidades. ;)


:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

En el fondo nos gusta jugar........

Reproductores SACD compatibles con SACD-R de serie

Cambridge Audio Azur 650BD, 751BD
Denon DBP-1611UD, DBP-2012UD
Denon DVD-2910, DVD-3910, DVD-5910, DVD-A11 y DVD-A1XVA
Marantz DV7600, UD5005
NAD M5, M55, T585
OPPO BDP-80, BDP-83, BDP-83SE, BDP-93, BDP-95
Pioneer BDP-140
Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780, BDP-S870, BDV-E870
Yamaha BD-S1067

Reproductores SACD compatibles con SACD-R con firmware personalizado

BBK DV727S
Cambridge Audio DVD89
Harman Kardon DVD47
Marantz DV-7001
Onkyo DV-S502E
Oppo DV-970HD, DV-980H, DV-981HD
Philips DVP-5500S
Pioneer DV-575A, DV-578A, DV-585A, DV-600AV, DV-610AV, DV-696AV, DV-LX50
Samsung HD745, HD841, HD941, HD945, HD950
Yamaha DVD-S657. DVD-S1700, DVD-S2700


ES lo que puso Joserra

Saludos

Sisco
 
A ver si te crees que yo leo todo lo que escribís... :garrulo

No, en serio, era por si había un hilo o similar, donde se fueran estudiando distintos lectores y tal... :ok

Manu1oo1

PD) Como curiosidad, por ejemplo... ¿Está el BDP-140 y no el BDP-450? :pensativo
 
A ver si te crees que yo leo todo lo que escribís... :garrulo

No, en serio, era por si había un hilo o similar, donde se fueran estudiando distintos lectores y tal... :ok

Manu1oo1

PD) Como curiosidad, por ejemplo... ¿Está el BDP-140 y no el BDP-450? :pensativo

Faltan algunos,como el Oppo 103 que yo tengo en el equipo del slón y que también los lee con el firm que tengo

Saludos

Sisco
 
Bueno, el movimiento se demuestra andando. Me estoy bajando una ISO, y a probar. :ok
 
Pues confirmado. El BDP-140 se lo traga sin problema. El XA777ES, lo reconoce como SACD, pero da "Toc Error" y de ahí no pasa. Lástima.
 
¿Pero qué pasa si subimos en resolución? Mi opinión - y coincido contigo - es que si partimos de la misma grabación, no vamos a distinguir el sonido. He probado a escuchar la misma grabación editada en 16bit/44.1kHz y 24bit/96 kHz y no lo distingo. Discos fáciles de escuchar como los de Diana Krall, que están muy bien grabados y que suenan genial tanto en una resolución como en la otra.
Y eso de oído. En los estudios de grabación se suele trabajar a 16bit/48kHz aunque se esté preparando un DSD o un DVDAudio.

Lo suyo sería que escuchásemos 48kHz en lugar de 44kHz. No digo que esto suponga una diferencia audible, pero así nos ahorraríamos un paso innecesario.

Yo he hecho pruebas grabando voces con dos micros iguales en una sala casi anecóica a 96kHz y a 48kHz, y sabiendo que no iba a escuchar diferencias, pasando un análisis de frecuencias, espectómetro y sacando la relación señal ruído para ver si había algo y nada de nada. Y bueno, lo de los 192kHz ya es la risa y conlleva más problemas que ventajas que para más inri, pueden llegar a afectar al audio en la parte audible por los mortales.
 
Arriba Pie