Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Recuperando viejos trastos, ¿eh Diego? :D Yo también ando localizando equipos abandonados en el trastero :juas


No ha hecho falta mucho tiempo para localizar un candidato, así que la semana que viene buscaremos un hueco para probar a fondo el Denon DVD-2910 como reproductor de CDs estándar y en alta resolución, tanto en formato SACD como DVD-Audio.

Es un equipo de hace muchos años, pero da gusto verlo tanto por fuera como por dentro, menuda construcción impecable.

33tgzo7.jpg

:ok :ok :ok


Hace sólo unos meses le regalé a mi hermano uno como este (PIONEER DV-668), que tenía guardado en el trastero, impecable pues sólo lo usé unos meses, al comprarme luego el 868 que escalaba mejor. También lee SACDs y DVD-Audio y a mi me encantaba como iba para música.

dv_668avs_detailpage.jpg


Yo tengo el Pioneer 868.....

Esto parece un proyecto de Imserso.....

Vaya carrozas..que pensarán las nuevas generaciones..:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito

Estais viejos..a ver si evolucinais..:mparto:mparto:mparto

Saludos

Sisco
 
Yo no evoulucionaré, pero estoy seguro de que mi equipo suena mejor que el tuyo. Chúpate esa. :cigarro

:garrulo
 
Como sabeis ayer encargué los 650, y casualmente esta mañana me encontré al amigo al que hace ya tiempo le vendí el tandem XCANV3/HD650 (que vive en la calle de al lado) y le pregunté si lo estaba usando mucho, con la intención de probar los auriculares con su ampli cuando llegaran. Al final me cuenta que lo tiene todo metido en un cajón desde hace más de un año (lo usaba con un lector de Cds que se le estropeó, y por ahora no tiene DAC) y que si quiero me lo deja unos dias. Tiene un niño pequeño, y anda muy picado con las carreras de montaña y todo eso, y tiene la música más que aparcada..

Diego, es bastante probable que esos Sennheiser HD 650 sean la versión anterior a los que has pedido, que tienen un driver actualizado y que resuelve el problema del excesivo "velo" que mostraban los primeros, sacrificando en exceso los agudos.

A simple vista puedes saber si se trata de uno o de otro.

sennheiser_hd650oldnew_2.jpg



Puedo confirmar que la respuesta en agudos de los nuevos modelos es muy buena. Ahora mismo estoy escuchando en el iMac con Audirvana, escuchando una grabación a 24bit y 96kHz del All for You de Diana Krall, la máxima resolución que ofrece el HRT microStreamer, amplificado por el Lehmann Rihnelander, y es la repera como suena esto.

swcnc7.jpg


:ok :ok :ok
 
Esperando ansioso mi nuevo cacharrito (ya ha cruzado el charco, anda ya por Paris), tengo una otra curiosidad:
Esos archivos FLAC que manejáis, ¿hay algún lugar recomendable donde conseguirlos?
Y supongo que el Audirvana los reproducirá sin más complicaciones, ¿no? ¿Y con iTunes?

Aunque estoy disfrutando de la comodidad de Spotify, y de vuestras recomendaciones, igual le haría un huequecito en mi disco duro a algún fichcero que otro, si lo encontrara...:ok
 
Thepiratebay es el camino más fácil.

Busca hd tracks o bien flac 24 96 o una combinación de ambas búsquedas.
 
Bueno,chicos,me acabo de ahorrar 700 euracos porque quería buscar un sustituto para al ampli grado Ra-1 que hace muy buenas migas con los Grago Rs1 y los Raffinato..y mira por donde lo tenía en casa....:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Resulta que la salida de auriculares de mi nuevo Dac Teac Ud 501, es tremenda.....

Para auriculares que no necesiten una extremada potencia,realmente es asombrosa...

Los Grado se mueven con una facilidad pasmosa..son auriculares especializados en Rock..porque son rápidos de pegada seca..Una Pasada..

Me declaro realmente fan de la marca..Tengo los pequeños sr60i que con el Note3 suenan :atope:atope:atope

Más contento que unas castañuelas....:hail:hail:hail:hail:hail


Saludos

Sisco
 
Como sabeis ayer encargué los 650, y casualmente esta mañana me encontré al amigo al que hace ya tiempo le vendí el tandem XCANV3/HD650 (que vive en la calle de al lado) y le pregunté si lo estaba usando mucho, con la intención de probar los auriculares con su ampli cuando llegaran. Al final me cuenta que lo tiene todo metido en un cajón desde hace más de un año (lo usaba con un lector de Cds que se le estropeó, y por ahora no tiene DAC) y que si quiero me lo deja unos dias. Tiene un niño pequeño, y anda muy picado con las carreras de montaña y todo eso, y tiene la música más que aparcada..

Diego, es bastante probable que esos Sennheiser HD 650 sean la versión anterior a los que has pedido, que tienen un driver actualizado y que resuelve el problema del excesivo "velo" que mostraban los primeros, sacrificando en exceso los agudos.

A simple vista puedes saber si se trata de uno o de otro.

sennheiser_hd650oldnew_2.jpg



Puedo confirmar que la respuesta en agudos de los nuevos modelos es muy buena. Ahora mismo estoy escuchando en el iMac con Audirvana, escuchando una grabación a 24bit y 96kHz del All for You de Diana Krall, la máxima resolución que ofrece el HRT microStreamer, amplificado por el Lehmann Rihnelander, y es la repera como suena esto.

swcnc7.jpg


:ok :ok :ok


Si probais las 24/192 y los DSd....:atope:atope:atope:atope:atope

DE todas maneras si la grabación es buena,sea cual sea el bitrate,alucinareis con unos buenos auriculares,unas buenas cajas.....:gano:gano:gano


Ayer con spotify...perfectamente

Esto está claro..

Yo llevo una buena parte de la mañana a parte de arreglarle la ps3 a mi hijo :fiu:fiu:fiu:fiu,escuchando a 16/44 y alucinando con los Grado

Ayer noche aluciné con los Raffinato y desde hace días con los hd800

Me gusta todo:yes:yes:yes:yes:yes

Saludos

Sisco
 
Le dije 24/96 porque ese el tope del HRT. Más que nada para que satisfaga la curiosidad.

Como la barra libre de Spotify no hay nada en el mundo.
 
Chicos,esto que voy a decir ahora es muy poco audiófilo,pero

La combinación de Spotify con radios..con cualquiera de los dos dacs-amplis..El Senndvd800 y el Teac Ud501 conectado a cualquiera de los 4 auriculares..:hall:hail:hail:hail:hail:hail

Tal como decía King hace unos pocos post..esto de la barra libre de Spotify..:palmas:palmas:palmas

Hoy ne me quiero complicar la vida--tengo cuerpo de clásica..Radio clásica..y a soñar..que maravilla

Lo mejor que se ha inventado en tiempo..

Y sonar ,suena bien de verdad


Podría vivir sin nada más de música pero seguro..


Saludos

Sisco
 
Hoy he "descubierto" las bondades del HRT.
Lo tenía enchufado tal cual, sin más ajustes. Y fijándome en las fotos de vuestros reproductores (Audirvana), veía que estábais reproduciendo a 24/96, y yo...pues no.

He modificado los ajustes en Audirvana para que realice el "upsampling", y, qué diferencia!!!
Tenía una versión "de prueba :cortina", y hoy me he decidido a pasar por caja (no conseguía reproducir los .flac por los que he preguntado esta mañana), y va como la seda.

Miedito me da con el ampli. "Bleeding ears" :garrulo
 
Hoy he "descubierto" las bondades del HRT.
Lo tenía enchufado tal cual, sin más ajustes. Y fijándome en las fotos de vuestros reproductores (Audirvana), veía que estábais reproduciendo a 24/96, y yo...pues no.

He modificado los ajustes en Audirvana para que realice el "upsampling", y, qué diferencia!!!
Tenía una versión "de prueba :cortina", y hoy me he decidido a pasar por caja (no conseguía reproducir los .flac por los que he preguntado esta mañana), y va como la seda.

Miedito me da con el ampli. "Bleeding ears" :garrulo


Pero lo suyo no es hacer Upsampling,pues estás falseando la señal..

Lo suyo es que reproduzcas archivos de esas resoluciones..

Por mucho que el soft haga ver que trabaja a 24/96,realmente lo haces a 16/44

Busca archivos de 24/96 y 24/192,y nos lo cuentas

Saludos

Sisco
 
No dudo que sea lo suyo...y sin embargo, suena QTC. :cuniao

He buscado un par de álbums en flac, y los que he bajado son todos 16/44. Tengo alguno más en cola, veremos cómo llegan. Lo que sí que tengo claro es que ahora el auricular va muchísimo más "suelto", no se le nota tan escaso de chicha.

Igual el HRT da más potencia según el bitrate. No sé que ha pasado ahí dentro, pero me alegro :ok
 
En Amazon han puesto una promoción de Senheisser: click

Los Momentum marrón en 152€ puestos en casa y con un vale-descuento de 10€ canjeable en cualquier cosilla de Amazon hasta el 28 de febrero.
También tienen los Momentum en otros colores, pero un pelín más caros.
Si os interesa daos prisa porque esta promoción terminará el 23 de enero. :yes
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Los momentum ON EAR son un modelo inferior a los momentum a secas. Que quede claro!
 
Si quereis alucinar un poquito,poner la radio de Cassandra Wilson en Spotify..Llevo 3 horas con ella..Brutal..

Que grandes cantantes modernas,han seleccionado ...Brutal..:palmas:palmas:palmas:palmas

Saludos

Sisco
 
Finalmente y tras comprobar que las características en la sección de audio del Denon DVD-3910 son bastante superiores a las del Denon DVD-2910 me he decidido por el modelo superior y tras ponerlo en caza y captura he conseguido encontrar una unidad que además esta por la zona y así nos evitamos los portes de un chisme que pesa más de 9kg.

No sé por qué me da que voy a pasar buenos ratos con este pequeño monstruo. Ya me he preparado una selección de CDs para probarlo en cuanto llegue, y algún que otro SACD y DVD-Audio están en camino también.

Más de 1.300€ costaba cuando se presentó...

http://assets.denoneu.com/DocumentMaster/ES/DVD-3910.pdf

http://usa.denon.com/DocumentMaster/US/DVD3910_ownersmanual.pdf

24f0dhj.jpg


2njf4nn.jpg

2h87b44.jpg

:ok :ok :ok
 
No entiendo.

Pero si con ordenadores, DACs, flacs, etc, se supone que puedes replicar al mejor reproductor físico, ¿qué buscas añadiendo más cacharros?
 
Audio Planet, ¿eh? :juas

En USA vendían uno hace poco por 140 dólares... :roto2

Manu1oo1
 
Arriba Pie