Yo, que nunca he tenido unos auriculares Hifi, que me gusta desde la música Jazz a los Beatles, desde el Folk hasta la clásica (no soy de música electrónica ni de Metal duro) estoy con ganas de probar este mundo del auricular de calidad para algunas horas y momentos en los que no conviene subir el volumen en casa.
Leyendo aqui y alli voy madurando la posibilidad de hacerme con un equipillo modesto, pero con el que aspiro a disfrutar de una digna aproximación al tan buscado "Nirvana musical". Os cuento a ver como lo véis:
Utilizaré como fuente mi PC con Foobar y mp3 de buena calidad / Spotify
Me haré con un DAC HiFimeDIY Sabre U2 Asynchronous USB:
Ya lo he probado y me gusta el matiz que aporta con respecto a la tarjeta de mi placa base. Por 47€ se puede disfrutar de un buen DAC tanto para casa como en movilidad.
El DAC irá conectado a mi amplificador Arcam para utilizar su salida de auriculares. De momento descarto una amplificación dedicada y aprovecharé la calidad de este bicho con el que también amplifico mis altavoces de escritorio.
En cuanto a los auriculares, creo que los elegidos van a ser estos:
Unos Takstar HI2050. Producto Chino que se vende por 46€ en
Headphoniaks.
Gente con auriculares de altos vuelos que los han probado hablan muy dignamente de ellos. Tienen sus limitaciones, pero parecen muy disfrutables, cómodos y equilibrados.
Para enredar cuando esté fuera de casa (no por la calle) quiero probar estos auriculares conectados directamente a la salida de auriculares del iPhone/iPad y ver hasta que punto mejoran con el DAC de HifiMediy conectado al ipad con este
cacharrito (Por cierto ¿sabéis si funciona también con un iphone 4S?):
Bueno, pues esta es la forma de gastar 100€ en esta afición que se me ha ocurrido.
¿Creéis que hay una forma mejor de invertir esta modesta cantidad de dinero? ¿pensáis que se puede tener más por menos? ¿se augura disfrute o decepción?
Gracias