Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Pues imagina un cacharro que está pensado para hacer un upsampling a 768KHz. Existe, se vende muy bien y cuesta casi seis mil euros. :chalao
 
Supongo que te refieres al Zodac Platinum de Antelope Audio ¿no?

Este hace upsampling a 768kHz por la salida USB y es capaz de hacer upsampling del material DSD, elevando el material DSD64 a DSD256 para conseguir "greatly extends the accuracy and transparency of the audio reproduction as well as the overall system performance"

Sisco, te está llamando, que además hace juego con el iMac :lol :lol :lol

Antelope_Audio_Platinum.jpg


Pero Manu, como dirías tú... ¡Bah, eso no es nada! :cafe

Puedes comprar el DAC Trinity, que a 40.000 € la unidad no pasa de los 192kHz :lol

trinity01.jpg

:ok :ok :ok
 
Supongo que te refieres al Zodac Platinum de Antelope Audio ¿no?

Este hace upsampling a 768kHz por la salida USB y es capaz de hacer upsampling del material DSD, elevando el material DSD64 a DSD256 para conseguir "greatly extends the accuracy and transparency of the audio reproduction as well as the overall system performance"

Sisco, te está llamando, que además hace juego con el iMac :lol :lol :lol

Antelope_Audio_Platinum.jpg


Pero Manu, como dirías tú... ¡Bah, eso no es nada! :cafe

Puedes comprar el DAC Trinity, que a 40.000 € la unidad no pasa de los 192kHz :lol

trinity01.jpg

:ok :ok :ok

Amigo Joserra,te has dejado de poner la alimentación,pues por 6000 euretes,tienen que dar alguna cosa más.......

No es feo el bichillo.....a ver si lo bajan a 800 euretes...y lo cambiamos por el Teac..:D:D:D:D:D

Saludos

Sisco
 
Supongo que deben ser "cosas de Paypal", pero...me han cobrado el ampli ¡dos veces! :inaudito

Les he enviado un mail a los de Schiit, a ver qué contestan...

Por otro lado, ya me ha llegado un aviso de FedEx, avisándome del importe de los gastos de aduanas: 42,82 €. El porcentaje respecto al coste del aparato es tremendo...pero en conjunto, no me puedo quejar, creo que sigue siendo un buen precio (siempre que sólo lo pague una vez, claro! :queteden)
 
Yo, que nunca he tenido unos auriculares Hifi, que me gusta desde la música Jazz a los Beatles, desde el Folk hasta la clásica (no soy de música electrónica ni de Metal duro) estoy con ganas de probar este mundo del auricular de calidad para algunas horas y momentos en los que no conviene subir el volumen en casa.
Leyendo aqui y alli voy madurando la posibilidad de hacerme con un equipillo modesto, pero con el que aspiro a disfrutar de una digna aproximación al tan buscado "Nirvana musical". Os cuento a ver como lo véis:

Utilizaré como fuente mi PC con Foobar y mp3 de buena calidad / Spotify

Me haré con un DAC HiFimeDIY Sabre U2 Asynchronous USB:

U2Async-2-800x800.jpg


Ya lo he probado y me gusta el matiz que aporta con respecto a la tarjeta de mi placa base. Por 47€ se puede disfrutar de un buen DAC tanto para casa como en movilidad.

El DAC irá conectado a mi amplificador Arcam para utilizar su salida de auriculares. De momento descarto una amplificación dedicada y aprovecharé la calidad de este bicho con el que también amplifico mis altavoces de escritorio.

En cuanto a los auriculares, creo que los elegidos van a ser estos:

Takstar_HI2050_3.jpg


Unos Takstar HI2050. Producto Chino que se vende por 46€ en Headphoniaks. Gente con auriculares de altos vuelos que los han probado hablan muy dignamente de ellos. Tienen sus limitaciones, pero parecen muy disfrutables, cómodos y equilibrados.

Para enredar cuando esté fuera de casa (no por la calle) quiero probar estos auriculares conectados directamente a la salida de auriculares del iPhone/iPad y ver hasta que punto mejoran con el DAC de HifiMediy conectado al ipad con este cacharrito (Por cierto ¿sabéis si funciona también con un iphone 4S?):

hub%203-800x800.jpg


Bueno, pues esta es la forma de gastar 100€ en esta afición que se me ha ocurrido. :cuniao
¿Creéis que hay una forma mejor de invertir esta modesta cantidad de dinero? ¿pensáis que se puede tener más por menos? ¿se augura disfrute o decepción? :pensativo

Gracias :agradable :agradable :agradable
 
Y unos Momentum que han pasado por la orejas del Sacrosanto DeBilbao y las mías propias no te haría ilusión?

:cortina
 
Yo estoy dándole vueltas a una posibilidad que simplificaría bastante mi instalación principal estacionaria: sustituir el Musical Fidelity X-CAN V8p y el µDAC de Wyred 4 Sound por un único equipo, el Burson Audio HA-160D, que me permitiría concentrar amplificación y DAC en un único equipo y además podría utilizar su función de previo para conectar a él tanto el ordenador como el Denon DVD-2910 que tengo en camino.

El sonido de mi equipo actual me gusta bastante y todo es mejorable. Los australianos de Burson Audio tienen muy buena fama y la verdad es que la construcción de este HA-160D es impecable, pero no lo he escuchado y estoy recabando opiniones, pensando en que seguiría utilizando los Sennheiser HD 650 como mis auriculares de los que no me desprenderé ni de coña.

El Burson Audio HA-160D lo venden en http://www.audiohum.es/epages/audio...ctPath=/Shops/audiohum_es/Products/2431000008 y tiene un precio de 1.090€, y la oportunidad es comprarlo por la mitad de precio, un importe similar al que podría vender el X-CAN V8p de Musical Fidelity y el µDAC de Wyred 4 Sound.

Ahora mismo estoy escuchando las Sonatas y Partitas para violín de Bach interpretadas por Rachel Podger y el sonido de mi equipo es muy bueno, y me encantaría poder tener el otro para compararlo, pero no es posible y hay que arriesgar... o no.

http://bursonaudio.com/HA_160D.html

2qv44du.jpg


11u8don.jpg


:ok :ok :ok
 
Bueno, pues esta es la forma de gastar 100€ en esta afición que se me ha ocurrido. :cuniao

¿Creéis que hay una forma mejor de invertir esta modesta cantidad de dinero? ¿pensáis que se puede tener más por menos? ¿se augura disfrute o decepción? :pensativo

La prueba con el DAC y el iPhone 4S te irá bien seguro. Y las diferencias... ya nos contarás :disimulo

Esos Takstar tienen muy buena prensa, al igual que también la tienen los Koss KSC75 que se pueden conseguir a 18€ en Koss KSC 75 - Auriculares de clip - Amazon.es: Koss

KSC75.jpg



Con este ejemplo lo que te quiero decir es que en cada nivel hay calidad y disfrute, pero que hay otros niveles en los que la calidad es mucho mayor pagando más.

El problema está en que llega un momento en que los saltos de calidad y de presupuesto no están nivelados y hay que pagar demasiado por un incremento pequeño.

La búsqueda de ese punto medio es lo más interesante, y es todo un proceso en si mismo.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Esos Takstar tienen muy buena prensa, al igual que también la tienen los Koss KSC75 que se pueden conseguir a 18€ en Koss KSC 75 - Auriculares de clip - Amazon.es: Koss

Los he visto y por 18€ también deben ser una buena compra, pero me apetecía meter las orejas en unos auriculares grandes, más sólidos y cómodos.

Por lo que he leído los Takstar se mueven bien hasta con un Sansa. Como auriculares "entry level" los veo cada vez más atractivos... Si a partir de esta experiencia el cuerpo me pide más marcha iremos viendo como hacer para no decepcionarle, pero creo que pueden ser un buen comienzo.

En cuanto a la simplificación del equipo que propones, cambiando DAC + XCAN por el Burson me plantea la duda de si no echarás de menos el toque valvulero que ahora tienes y tanto te gusta... :pensativo
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En cuanto a la simplificación del equipo que propones, cambiando DAC + XCAN por el Burson me plantea la duda de si no echarás de menos el toque valvulero que ahora tienes y tanto te gusta... :pensativo

Me gusta el sonido del X-CAN V8p, y aunque lleva válvulas no es en realidad un amplificador a válvulas. Las dos que lleva sólo actúan como buffer, nada que ver con un diseño con sus válvulas de potencia, rectificadora o de previo.

Eso es otra cosa, y algún día habrá que probar algo así, con dos válvulas 6DE7 de previo/potencia y la rectificadora 5AR4. Todo valvular, no hay ni un solo transistor en el circuito.

wa6-3.jpg


SophiaMesh274B-on-WA6.jpg


:ok :ok :ok
 
Eso de las válvulas siempre me ha parecido que tiene un puntito mágico :ojos
 
Eso de las válvulas siempre me ha parecido que tiene un puntito mágico :ojos

Así es, aunque a mí lo que me gusta de las válvulas es su sonido más suave, algo que por otra parte es lo que parece que han conseguido los australianos de Burson Audio, y eso le da un punto de mayor comodidad, porque las válvulas son mágicas, pero menos prácticas.

:ok :ok :ok
 
Amigo Debilbao.....

:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

:juas:juas:juas:juas:juas:juas:juas:juas:juas:juas:juas

Vienes a mi forma de ver las cosas. con la temática de encontrar algo bueno y que sea versátil para lo que uno pretende ......que facilite las cosas y a buen precio....que es tremendamente importante...y eso de buscar..encontrar algo realmente bueno a buen precio es reconfortante,pues te permite vender sin perder casi dinero y sobre todo divertiendote de lo lindo

Pero con una pequeña diferencia...tu haces muchos pasos,porque en el fondo te gusta el cacharreo ,pero mucho mas que a mi...esto esta claro

Yo lo tuve claro con el ampli de Sennheiser. Un todo en uno de prestigio consagrado perfecto para su pareja de baile que actua como muy buen dac. Con salida de 4 auriculares y varias entradas

Perfecto para estar situado en la zona de los ordenadores y con un diseño perfecto para conjuntar con ellos...

Al igual que el dac para el equipo grande de la sala de arriba..preparado para todo con varias entradas y con una amplificación de auriculares perfecta para los grado

Pero en el fondo te gusta probar y probar y probar......

Tiene su punto,claro esta...y te da una sabiduria personal que otros nunca podran tener...

Ya nos iras contando tus peripecias.....

Nota..a mi lo que NO me convence de su dac es que por usb solo acepta 24/96.....yo ,por ejemplo no me lo compraria por ese detalle



Saludos

Sisco
 
Eso es otra cosa, y algún día habrá que probar algo así, con dos válvulas 6DE7 de previo/potencia y la rectificadora 5AR4. Todo valvular, no hay ni un solo transistor en el circuito.

Cuidado con el tema de las válvulas. Es otro camino donde fundir pasta por un tubo, y donde las alegrias/insatisfacciones están a la orden del dia. Es un no parar...
Con el mismo equipo, algunas cosas te sonarán como si tuvieran mágia :hail, pero otras serán insufribles.:sudor Y los cambios serán algo permanente...

Yo tengo en mi equipo un previo Cary Audio SLP-78 que valía en su dia 3.000 pavos...
¿Suena como para justificar ese precio? Pues la verdad es que más bien no...

Saludos.
 
Eso es así y efectivamente es un camino peligroso. Entretenido, pero peligroso para el bolsillo.

Por eso le tengo puesto el ojo a los equipos de Burson Audio desde hace tiempo. Por lo que tengo entendido su sonido comparte muchas de las características de los equipos valvulares, pero en un diseño de estado sólido, por lo que lo hace muy interesante.

Tengo el tema bastante adelantado y creo que voy a decidirme por este HA-160D. Lo que más me preocupa es que su sonido no me convenza y por eso lo compraré con derecho a devolución en caso de no convencerme.

Y siendo así, es difícil resistirse a probarlo.

Si todo va bien, intuyo que en breve habrá un Musical Fidelity X-CAN V8p con tres juegos de válvulas y un µDAC de Wyred 4 Sound a la venta a un precio irresistible. Si alguno estuviera interesado, que silbe...

:lol :lol :lol
 
Última edición:
Menos cacharreo, y más oir música.:lee

Este disco es una obra maestra. Todos los CDs son redondos, pero este es REDONDO con mayúsculas.. No tengo palabras para describirlo. Mejor que le echeis un oido. Suena que te cagas.. :hail:hail

1358668906_b977dde0a5f5209deb949acdd2baba09.jpg


Es curioso, pero en Spotify desde el Ipad no aparece. Si hago la búsqueda desde el Imac (tambien en Spotify), no aparece en la discografia incluida en Eddie Higgins, pero si se hace una búsqueda como Zoot's Hymns aparecen todos los temas. Siento no saber poner el enlace a esa búsqueda. Si alguien sabe como, por favor que lo añada. :ok
 
Diego, lo que te sucede es que el disco de Eddie Higgins Zoot's Hymns lo tienes almacenado en el disco de tu iMac, y Spotify lo reconoce como música almacenada localmente.

Realmente ese álbum no está disponible en Spotify, y es cierto que es muy bueno. Me gusta especialmente el título que da nombre al álbum, así como el tranquilo Waltz for Allison o el The Red Blouse con su toque "brasileiro"...

2zivfwy.jpg


:ok :ok :ok
 
Menos cacharreo, y más oir música.:lee

Tienes razón, así que voy a dejar por aquí también un disco que me encanta y que podéis usar sin miedo para ver cómo se comportan vuestros auriculares. No sólo porque la grabación de Enja es increíble sino porque la música es distinta, con muchas capas instrumentales y muy rica en detalles.

Además, me recuerda irremediablemente a un viaje por Sudáfrica del que tengo un maravilloso recuerdo.

Abdullah Ibrahim: Knysna Blue (1994, Enja Records)

http://open.spotify.com/album/6Qhkcl4Z6zvuclSfOAe144

0063757781622.jpg


:ok :ok :ok
 
Diego, lo que te sucede es que el disco de Eddie Higgins Zoot's Hymns lo tienes almacenado en el disco de tu iMac, y Spotify lo reconoce como música almacenada localmente.
:ok :ok :ok


Joder, no sabía que Spotify incluía en las búsquedas lo que tengo en el Imac...

Así me salían tropecientos discos de Eddie Higgins, cosa que me extrañaba bastante. :doh:doh

Bueno, os recomiendo que os hagais con él, seguro que nos os arrepentís.

Saludos.
 
Joder, no sabía que Spotify incluía en las búsquedas lo que tengo en el Imac...

Date una vuelta por las preferencias de Spotify y revísalas. Ahí puedes seleccionar si quieres o no que te incluya la música que tengas en iTunes, o almacenada en el disco en la ruta que le digas.

Comprueba que tienes activada la reproducción en alta calidad y que no tienes activado igualar los niveles de las canciones, pues eso alteraría el original de la grabación.

Y no estará de más que compruebes si las opciones de privacidad coinciden con tus gustos.

:ok :ok :ok
 
Pues sí. Tenía el streaming en alta calidad y despinchado lo de igualar el volumen, pero estaba seleccionado que me mostrara los archivos locales de Música, Descargas, e Itunes..

Así me parecía a mí que Spotify no era bueno, sino buenísimo porque tenía casi toda la música que me gusta.. :lol:lol:lol

Bueno, gracias por el aviso.
 
Ya sabía yo que entrar a este hilo no era bueno para el bolsillo. ¡Hasta luegooo!

Simso.gif
 
Arriba Pie