Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Outlet de Amazon, con un cheque de 10€ se quedó en 33€ o por ahí.



:hola
 
El Fiio E18 me hace ojitos, aviso...

KUNLUN.jpg
 
Menuda cuadrilla :lol :lol :lol

Yo acabo de recibir el Denon DVD-2910. No he tenido tiempo de probarlo con SACD, pero con los CD-Audio suena estupendamente.

2exlurn.jpg


Y también acabo de cerrar la compra del combinado de amplificador + DAC + previo Burson Audio HA-160D, con derecho a devolución en caso de que no me convenciera su sonido - cosa que dudo - y también tengo comprometida la venta del X-CAN V8p, así que tengo a la vista una operación "redonda" de las que me gustan, con poco desembolso económico y mejorando el equipo.

La semana que viene tendréis mi opinión sobre el equipo actualizado, seguro.

http://bursonaudio.com/HA_160D.html

160D02.jpg

Con respecto al DAC µDAC de Wyred 4 Sound, tengo mis dudas sobre si venderlo o llevármelo a la instalación secundaria con el iMac y el Lehmann Rihnelander, creo que harán una pareja estupenda...

:ok :ok :ok

Te ha cogido bursitis..:pensativo...no era una inflamación de articulaciones???...:lol

Yo creo que ganaras en amplificación seguro..podrás compartir mas auriculares...hay otro ""bujero""

Que auricular le compraras a tu sra??:ok

Saludos

Sisco
 
Han acabado los chollos en amazon de los sennheiser hd 600 y 650...

Saludos

Sisco
 
Amigo Debilbao,me interesa mucho que cuando te llegue el Fiio X3 lo pruebes como Dac y lo enfrentes al Hrt Microstreamer,pues,de entrada el Fiio con el nuevo firm,trabaja a 24/192 y el hrt a 24/96

Y también que los enfrentes como amplificador de auriculares con tus Hd650.....

Me interesa saberlo,pues veo que con un precio muy similar,tendría más funciones y también podría prescindir del Mac como reproductor en un momento dado,al serlo el propio Fiio

Si funciona bien,ya decidiría si comprar el X3 o esperar al X5,pues supongo que tendrá las mismas propiedades mejorando el Dac,aunque para la misma capacidad de almacenamiento,que me parece corta para los archivos de alta resolución,tanto en uno como en otro...por lo que creo que como repro,lo mejor será el X3 con archivos Flac a secas o mp3 a 320...

Bueno..acabo de ver que el X5 tendrá 2 ranuras Microsd..ahí está una diferencia inportante..aunque el precio será de casi el doble...

Movería a los Ultrasone que están por llegar

Tengo tiempo hasta el 28 de Febrero por su hubiera que devolver el HRT

Un saludo cordial

Sisco
 
Última edición:
Amigo Debilbao,me interesa mucho que cuando te llegue el Fiio X3 lo pruebes como Dac y lo enfrentes al Hrt Microstreamer,pues,de entrada el Fiio con el nuevo firm,trabaja a 24/192 y el hrt a 24/96

Y también que los enfrentes como amplificador de auriculares con tus Hd650.....

Supongo que el FiiO X3 me lo entregará Correos esta semana, probablemente hoy mismo o mañana, ya que el código de seguimiento figura como "En proceso de entrega" y por mi experiencia eso sólo suelen actualizarlo cuando están a punto de entregarlo.

Para los que os pueda interesar, el pedido del FiiO X3 lo realicé en la web china http://www.mp4nation.net/ el pasado 5 de enero, por lo que el plazo de entrega se quedará en algo más de 3 semanas.

No tenía prisa por tenerlo y la diferencia de precio con respecto a comprarlo aquí era muy importante. Si aquí su precio es de 200€, en China han sido 139€, incluyendo como "regalo de Navidad" unos auriculares Brainwavz R3 de doble driver, que cuestan casi 100€ si los compras por aquí.

Yo no soy muy amigo de los IEM, pero si alguien está interesado en esos Brainwavz R3, estoy dispuesto a venderlos por la mitad de su precio sin desprecintar, a un precio de 45€ incluyendo el envio a través de Correos.

Podéis leer sobre los Brainwavz R3 en:


brainwavz_r3_01.jpg



:ok :ok :ok
 
Este fin de semana he podido probar a fondo el reproductor multiformato Denon DVD-2910 que sustituye al NAD T562 que tengo temporalmente en mi casa de Bilbao, y puedo resumirlo en un par de palabras: acierto completo.

15d3wcm.jpg

El sonido estéreo que ofrece el Denon DVD-2910 a través de su salida analógica es muy de mi estilo, similar al sonido del NAD T562, con ese cuerpo adicional que le da la electrónica que acompaña al DAC Burr-Brown DSD-1791 y que no sabría decir muy bien por qué, tanto me gusta.

Por falta de práctica me cuesta expresar las cualidades de lo que escucho con adjetivos, pero la sensación es que es un sonido más completo, más cálido, más "vestido" por decirlo de alguna manera, frente al sonido más desnudo y más frío que me ofrece el ordenador directamente con cualquiera de los DAC que he probado.

Hablo siempre de pruebas realizadas con la misma amplificación, en este caso el Musical Fidelity X-CAN V8p. Aún no me ha llegado el Burson Audio HA-160D y ya os comentaré mi opinión con la nueva amplificación.

Como valor añadido adicional, el Denon DVD-2910 es uno de los lectores que están diseñados con un defecto que les impide procesar la señal PSP (Pit Signal Processing) que no es otra cosa que el sistema anticopia de los Super Audio CD, por lo que es posible reproducir con él copias de seguridad de discos en este formato sobre DVD regrabables, algo que tenía ganas de probar.

Soy consciente de que no estoy disfrutando del SACD en su formato completo multicanal. En el Denon DVD-2910 se puede manejar toda la sección de audio sin necesidad de tener que visualizar nada en la pantalla de TV, lo cual lo hace muy cómodo. Y eso incluye conmutar a modo estéreo o multicanal para los SACD.

Por temas de copyright, el formato SACD no puede entregarse por las salida digitales, ni la coaxial ni la óptica. De hecho recomiendan utilizar el botón Pure Direct Mode que directamente "apaga" la circuitería digital para evitar interferencias. Está pensado para entregarse a través de las 5.1 salidas analógicas de su trasera y usando la salida estéreo a través de las conexiones RCA, el Denon DVD-2910 entrega la pista SACD en formato PCM, realizando un downmix a estéreo con resolución de 24bit y frecuencia de muestreo de 192kHz.

He probado varias ediciones en SACD del Kind Of Blue de Miles Davis y las diferencias con respecto al CD original no me parecen reseñables. Sí que las hay, pero son tan sutiles que no me parecen destacables. El trabajo que hace el DVD-2910 con el CD-Audio a 16-bit y 44.1kHz me parece fantástico, y el CD original nunca lo había escuchado tan bien. Eso, o las ganas que tenía de escucharlo de nuevo del tirón, que también puede ser.

De momento mi conclusión inicial sobre el formato no es muy precisa, ya que no puedo garantizar que estemos ante el mismo master de la misma grabación en cada caso. Si en el caso de Miles Davis las diferencias no me han parecido muchas, he realizdo otra prueba con un disco sencillo de escuchar como el Love Scenes de Diana Krall y en este caso las diferencias me han parecido notables.

Tanto la voz de Mrs. Krall como los instrumentos tienen una mayor extensión, algo que se percibe directamente con el contrabajo con el que abre el disco en el tema All Or Nothing At All. Quizá sea el disco que más me gusta de la Krall, que me cae bastante mal desde que le vi actuar en plan de diva y con desprecio hacia el público en un festival de Jazz en Vitoria-Gasteiz.

51K9RcyQxkL.jpg

Seguiré haciendo pruebas y ya os comentaré, pero de momento me quedo más que contento con un muy buen reproductor de CDs que además me permite probar otros formatos como el Super Audio CD y el DVD-Audio, que aunque apaentemente estén "muertos" comercialmente, hay un montón de material para escuchar como podéis ver en http://www.sa-cd.net/reviews/all

Si alguien conoce alguna grabación que me pueda servir como referencia para comparar los formatos, le estaré muy agradecido, pues como siempre la grabación y masterización es la que manda y la que marca la diferencia, mucho más que unos pocos bits de resolución adicional o unos kilohercios de frecuencia de muestreo.

:ok :ok :ok
 
la sensación es que es un sonido más completo, más cálido, más "vestido" por decirlo de alguna manera, frente al sonido más desnudo y más frío que me ofrece el ordenador directamente con cualquiera de los DAC que he probado.

Veo a Sisco abandonando el DSD y volviendo a la vieja escuela: aparatos de altos vuelos con DAC's de nivel, sacando la música por sus salidas analógicas y nada más.

Guardo a buen recaudo mis Sony ES por lo que pueda pasar... :diablillo
 
No seas capullo :lol y si citas mi comentario, hazlo por completo :lol

Por falta de práctica me cuesta expresar las cualidades de lo que escucho con adjetivos, pero la sensación es que es un sonido más completo, más cálido, más "vestido" por decirlo de alguna manera, frente al sonido más desnudo y más frío que me ofrece el ordenador directamente con cualquiera de los DAC que he probado.

:ok :ok :ok
 
Si alguien conoce alguna grabación que me pueda servir como referencia para comparar los formatos, le estaré muy agradecido, pues como siempre la grabación y masterización es la que manda y la que marca la diferencia, mucho más que unos pocos bits de resolución adicional o unos kilohercios de frecuencia de muestreo.

:ok :ok :ok

roxy music - avalon SACD
The Beach Boys-Pet Sounds DVD-A
R.E.M. Automatic for the People DVD-A
Beck Sea Change SACD-DVD-A, puedes comprobar la calidad de ambos formatos

Editado

Bienvenido al bolsillo sin fondo..:juas
 
Última edición por un moderador:
Yo nunca he conectado el Oppo 95 al Sennheiser HDVD 800,y no creo que lo llegue a hacer,pues es un mamotreto,pero lo que si puedo decir que la reproducción de SACD en el Oppo con el equipo grande..ES GRANDIOSA....y que no tiene nada que ver con la escucha de auriculares.

Los auriculares tienen un sonido especial,digamos que íntimo,y que a mí,desde que lo he podido poner en la zona de los ordenadores,me permite escuchar mucha más música en horas nocturnas o compartiendo con la familia

Los detalles están,digamos como más cercanos,pero NO TIENE nada que ver con la reproducción de un equipo grande..

La sensaciónes son muy distintas. Nunca pretenderé que sean similares los sonidos,pues creo que es imposible,primero físicamente y la segunda la amplitud y la colocación en el centro de sala del equipo grande cuando está calibrado hace que sea mucho más real que con auriculares

Y la reproducción desde ordenador o bien Oppo 95 ,el 95 por analógico o los ordenadores a través del nuevo Dac Teac,son realmente muy muy buenas,y me atrevería que indistinguibles con los ojitos cerrados,aunque vuelvo a repetir que la calidad del Oppo 95 está fuera de toda duda..

Saludos

Sisco
 
Vente un dia a escuchar el XA777ES amplificado por el FA777ES en los Compact XZ8... :beso


scdxa777es.JPG


TAFA777ES.jpg


xz8_b_01.jpg
 
roxy music - avalon SACD
The Beach Boys-Pet Sounds DVD-A
R.E.M. Automatic for the People DVD-A
Beck Sea Change SACD-DVD-A, puedes comprobar la calidad de ambos formatos

Bienvenido al bolsillo sin fondo..:juas

Muchas gracias destrizz. Tomo buena nota de tus recomendaciones.

Por el bolsillo no te preocupes; hoy no hace falta gastar más que una mínima parte de lo que costaban estos reproductores para disfrutar de su inmensa calidad de sonido.

Para reproducir CDs, este Denon DVD-2910 no creo que esté muy lejos de cualquier otro lector de los llamados "de referencia".

:ok :ok :ok
 
Casi me alegro de haber olvidado el FiiO X3 en la oficina, pues así puedo seguir escuchando esos CDs casi olvidados de la estantería en el Denon DVD-2910.

A pesar de que no soy muy fan de la clásica, hay algunos CDs que conozco muy bien y a los que regreso muy de vez en cuando. Esta es un buen ejemplo: la sinfonía número 2 de Rachmaninoff interpretada por la London Symphony Orchestra, bajo la batuta de André Previn.

Simplemente magnífico. Esta es la edición que tengo, dentro de la colección "Great Recordings of the Century", de Emi Classics.



51M32yBBFOL.jpg



No lo he visto por Spotify. Lo más parecido ha sido esto: http://open.spotify.com/album/4Qd5KqViPBXO9SMKMd8BxK

:ok :ok :ok
 
Estos son mis auriculares cerrados.......que además son portables..
INCREIBLES COMO SUENAN.....Parece que no puede ser con lo peqieños que son..al estilo BW P7

Bajos increíbles y escena muy muy grande...Con razón dicen que son los mejores cerrados portables que existen..

Perfectos para todo terreno..Van bien con cualquier sonido...

El Note 3 los mueve sin problemas ..Esto es lo que buscaba para escuchas nocturnas y para llevarlos a la playa los fines de semana

Os pongo unas fotos acabadas de hacer

Aqui teneis algunas fotos de los recien llegados....

20140127_194539_zpswv1fqvlm.jpg


20140127_194637_zpsoiky4i0u.jpg


20140127_194658_zpskfbxq7ri.jpg


20140127_194817_zpsjcxx2ovi.jpg


20140127_194921_zpsrzvctiku.jpg


20140127_194958_zps6umjsefz.jpg


Saludos

Sisco
 
A ver si nos quedamos quietos con el tema de auriculares..pues ya tengo las buenas combinaciones que buscaba..

Solo me queda comprar cuando salga el nuevo multimedia Pop corn A-410 que puede reproducir Sacdr Iso y archivos DSD por red para el equipo grande de abajo para conectarlo junto al Denon X4000

Saludos

Sisco
 
Ya he estado chafardeando... :cuniao

El 410 ya ha salido, y los están enviando, Sisco (desde China, en Francia ya mismo). El que no ha salido aún (ni se sabe si saldrá) es el 410 PRO. :ok
 
Ya he estado chafardeando... :cuniao

El 410 ya ha salido, y los están enviando, Sisco (desde China, en Francia ya mismo). El que no ha salido aún (ni se sabe si saldrá) es el 410 PRO. :ok

A finales de este mes,creo que lo tendrán en una tienda de confianza española...

A ver si llegan porque el bichillo promete

Me extraña que Dune no mueva ficha porque para mi son los mejores y mas fiables..cosa que el 400 ha dado bastantes problemas de firms

Saludos

Sisco
 
Arriba Pie