Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Y yo, y yo. Los que te venden las cosas son los que deben estar más moscas... :cuniao
 
No tengo ninguna necesidad de probar el Fiio X3 porque si lo que buscáis es portabilidad HIFI yo creo que ya le he conseguido plenamente, y tú Sisco con el Note 3 también lo tienes fácil.

King, si te decía que tenías que probar el FiiO X3 es porque creo que te gustaría el sonido que ofrece. Has hecho muy bien analizando con calma y serenidad tus preferencias y tienes una configuración que te permite disfrutar plenamente de tu música y de la forma en que la concibes.

Eso en si mismo es un éxito, y por ello te felicito.

Yo me he planteado unas metas un poco más ambiciosas sólo porque he querido configurar un equipo dedicado en la mesa del estudio, y aunque me ha costado, me he mantenido firme en mi premisa de "para que entre un trasto, tiene que salir otro".

La compra de este último Burson Audio HA-160D, que es un equipo con un PVP de 1100€ que excede claramente de lo que estoy dispuesto a gastar en un componente, ha sido una casualidad, pues no contaba que se pudiera poner a tiro a mitad de precio. Aún así, sólo lo he comprado una vez que sabía vendidos los equipos a los que sustituye - el X-CAN V8p y el µDAC Wyred 4 Sound - e incluso me he asegurado poder devolverlo si el sonido no me satisface.

Esta es mi forma de verlo, ni mejor ni peor que la de Sisco, que es un poco más impulsivo y que además tiene una serie de contactos que le suministran material a un precio muy competitivo.

La diferencia está en los límites. Mi presupuesto para estos temas es mucho más bajo que el de él, pero en esto cada uno hace lo que quiere, que para eso es su dinero...

Y eso sí, nos da mucho juego y nos hace pasar buenos ratos.

¿Cuál será la próxima? :lol :lol :lol

No ha probado los auriculare planares electrostáticos, y como le de por probar unos Hifiman, lo mismo acaba con unos Stax o con unos Sennheiser Orpheus...

Stax SR-009

stax009-full.jpg



Sennheiser Orpheus

orpheuslrg.jpg


La mía de momento será probar a fondo el Burson Audio HA-160D. Tengo muchas expectativas y me encantaría que se superaran como me ha pasado con el FiiO X3, que me ha parecido una auténtica maravilla compacta.

:ok :ok :ok
 
No tengo ninguna necesidad de probar el Fiio X3 porque si lo que buscáis es portabilidad HIFI yo creo que ya le he conseguido plenamente, y tú Sisco con el Note 3 también lo tienes fácil.

King, si te decía que tenías que probar el FiiO X3 es porque creo que te gustaría el sonido que ofrece. Has hecho muy bien analizando con calma y serenidad tus preferencias y tienes una configuración que te permite disfrutar plenamente de tu música y de la forma en que la concibes.

Eso en si mismo es un éxito, y por ello te felicito.

Yo me he planteado unas metas un poco más ambiciosas sólo porque he querido configurar un equipo dedicado en la mesa del estudio, y aunque me ha costado, me he mantenido firme en mi premisa de "para que entre un trasto, tiene que salir otro".

La compra de este último Burson Audio HA-160D, que es un equipo con un PVP de 1100€ que excede claramente de lo que estoy dispuesto a gastar en un componente, ha sido una casualidad, pues no contaba que se pudiera poner a tiro a mitad de precio. Aún así, sólo lo he comprado una vez que sabía vendidos los equipos a los que sustituye - el X-CAN V8p y el µDAC Wyred 4 Sound - e incluso me he asegurado poder devolverlo si el sonido no me satisface.

Esta es mi forma de verlo, ni mejor ni peor que la de Sisco, que es un poco más impulsivo y que además tiene una serie de contactos que le suministran material a un precio muy competitivo.

La diferencia está en los límites. Mi presupuesto para estos temas es mucho más bajo que el de él, pero en esto cada uno hace lo que quiere, que para eso es su dinero...

Y eso sí, nos da mucho juego y nos hace pasar buenos ratos.

¿Cuál será la próxima? :lol :lol :lol

No ha probado los auriculare planares electrostáticos, y como le de por probar unos Hifiman, lo mismo acaba con unos Stax o con unos Sennheiser Orpheus...

Stax SR-009

stax009-full.jpg



Sennheiser Orpheus

orpheuslrg.jpg


La mía de momento será probar a fondo el Burson Audio HA-160D. Tengo muchas expectativas y me encantaría que se superaran como me ha pasado con el FiiO X3, que me ha parecido una auténtica maravilla compacta.

:ok :ok :ok


Creo que con el tema de auriculares el Sisco ya ha acabado

Yo por desgracia tengo que comprar para probar,pero por suerte como tú bien dices suelo comprar a buen precio y las compra-ventas normalmente no me producen pérdidas de dinero..por lo que puedo ir cambiando.

Conservo siempre los embalajes originales,aunque tengan 6 años..porque se que más tarde o temprano lo cambiaré

Sí,soy más impulsivo,y eso a veces me va bien o a veces me va mal..pero es que tú muchas veces me picas...:no:no:no:no:no

A colación de los Stax,ayer sin ir más lejos,pensaba mientras estaba en mi hora matutina de ejercicio en el río con mi musiquilla..es mi hora,de como deberían sonar para valer 4500 euros PVP..pero alguna cosa muy muy especial debería de pasar para que algún día se llegara a hacer un planteamiento

Mi prioridad,SIEMPRE es comprar a buen precio y esperar alguna oportunidad buena..aunque este mes de Enero se me han juntado varias cosas que han hecho que acumule varios artículos

Soy coleccionista de una marca de relojes (No son de oro como el Manu) y este mes,también me he visto obligado a comprar algunos por estar casi al 50% de su precio

A veces pienso que si me val mal las cosas,me lo tendré que vender todo,pero a día de hoy a dios gracias,todo se ha podido hacer

A veces me miro según que cosas y me digo..me lo vendo y me compro una radio??:doh:doh:doh

Pero me gusta probar cosas y el cacharreo,muchas veces me puede..me va a temporadas

Unas veces con coches,otras con relojes,con cacharros,etc...pero creo que en el tema de los auriculares,tengo 4,y ya estoy más que servido en los distintos perfiles de los mismos.

Ya os comenté que estoy únicamente a la espera del nuevo Popcorn y el posible X5 ...

Ahora si se ponen a tiro productos realmente a precio chollo,:cafe:cafe:cafe:cafe

Esperemos que por desgracia no tuviera que vendérmelo todo,porque cada día me da más miedo gastar..dado lo que se ve alrededor..a veces da que pensar ..pero bueno..

Saludos

Sisco
 
Poco más de un mes después de haber dicho "Me planto", ya he realizado una actualización a la configuración de mi equipo principal, aprovechando una ocasión inesperada, que no ha supuesto coste y que me ha permitido simplificar y mejorar mi instalación. Por el camino había añadido al conjunto un reproductor multiformato Denon DVD-2910 y un FiiO X3, equipos que me han gustado mucho también.

Os presento al Burson Audio HA-160D que sustituye al equipo que utilizaba hasta ahora. He podido comprobar de primera mano que todo lo bueno que se dice de él es cierto y que tiene un sonido fantástico, respondiendo además perfectamente a lo que buscaba principalmente: simplificar.

He podido comprobar de primera mano que todo lo bueno que se dice del Burson Audio HA-160D es cierto; tiene un sonido fantástico, y además responde perfectamente a lo que buscaba: simplificar. Elimino el µDAC de Wyred 4 Sound y el Musical Fidelity X-CAN V8p que ya tienen nuevos dueños, y con su función de previo además consigo poder conectar el Denon DVD-2910 y hasta dos entradas más por analógico y una más en digital coaxial.

Tengo la sensación de que los Sennheiser HD 650 son una caja de sorpresas con un recorrido interminable, con cada mejora en la amplificación ofrecen mucho más, ¿dónde tendrán el límite? Los Sennheiser Momentum está claro que han llegado a todo lo que podían dar conectados a la toma de auriculares de baja impedancia, pero los HD 650 me siguen pareciendo espectaculares y no los cambio por nada.

El único pero que le pongo al Burson es que el potenciómetro es de 24 pasos y no contínuo como el del X-CAN V8p, algo menor pero me gustaba mucho más la suavidad del potenciómetro del Musical Fidelity.

Para esta noche, las pruebas del FiiO X3 conectado al Burson Audio HA-160D usando tanto su salida analógica utilizando el DAC del FiiO X3, como su salida coaxial digital usando el DAC del Burson, y también probaré a conectar el Denon DVD-2910 a través de la misma entrada digital coaxial para comparar su uso como transporte usando el DAC del Burson frente a usar el DAC del Denon y su electrónica, algo que ya he probado en analógico con Super Audio CD en estéreo y me he quedado encantadísimo.

Aquí tenéis el equipo al completo: simple y tremendamente efectivo.

31279tf.jpg


73f2bd.jpg


20jg01l.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
¿Cuánto te ha costado el bicho si no es mucha indiscreción?

¡Enhorabuena!
 
Para meternos en jerga pseudofilosófica, ¿cómo explicarías las típicas expresiones de "warmer sound" , "colored sound" o "faster sound"?

Son expresiones típicas de los locos de head fi cuando comparan cacharros.
 
Pues con la venta de tus cacharros suena a inversión top-plus-ultra.

:ok

Efectivamente. Como os he comentado, la compra del Burson ha sido todo un chollo sin coste y la he cubierto sin problemas con la venta del X-CAN V8p y del µDAC de Wyred 4 Sound, que también habían sido adquiridos a muy buen precio y en los que tampoco he perdido nada.

La compra del FiiO X3 y el Denon DVD-2910 han complementado muy bien el equipo final, a un precio muy interesante.

Creo que no me desharé del HRT microStreamer, pero tengo que meditarlo, pues el FiiO X3 puede cumplir con su función. Me toca hacer pruebas para ver si realmente puedo prescindir de él.

:ok :ok :ok
 
Para meternos en jerga pseudofilosófica, ¿cómo explicarías las típicas expresiones de "warmer sound" , "colored sound" o "faster sound"?

Son expresiones típicas de los locos de head fi cuando comparan cacharros.


Quizá este pequeño glosario de calificativos "audiófilos" nos pueda ayudar a entender lo que se quiere decir.
Agradable: Lo contrario de cortante. Los armónicos, los agudos y los medios agudos no están especialmente presentes o pueden estar atenuados ligeramente.

Apagado: Agudos o medios agudos débiles.

Áspero: Demasiados medios agudos. Picos entre 2 y 5 kHz

Blando: Sonido difuso, pocos graves y agudos.

Brillante: Énfasis (picos) en altas frecuencias.

Cálido: Buenos graves en extensión con la posibilidad de tener un leve exceso de bajos o grave medio, pero con una adecuada resonancia. Agudos redondeados. Igual a dulce. Presencia de armónicos pares (típico sonido de la electronica a válvulas).

Coloreado: El altavoz posee picos y valles abruptos en la respuesta que deforman el timbre.

Completo: Buena respuesta en graves aunque no necesariamente con una gran extensión. Amplitud adecuada para voces.

Controlado: Buena respuesta en el rango de bajas frecuencias.

Delicado: Altas frecuencias entre 15kHz y 20kHz sin picos excesivos por encima del umbral.

Detallado: Los detalles de muy baja intensidad son fáciles de oír, no quedan enmascarados por otros instrumentos. Consecuencia de una buena respuesta en alta frecuencia.

Difuminado: Imagen estereo difusa, poco enfocada.

Dulce: Lo contrario de cortante. Respuesta en agudos plana. Ausencia de énfasis entre 3.000 y 10.000 Hz. Agudos extendidos de 15 a 20kHz, pero no enfatizados.

Duro: Pocos medios. Demasiados agudos por encima de 3000 Hz

Espacioso, aireado: Sensación de reproducir en un gran espacio de gran amplitud. Buena extensión en el rango más agudo. Correcta Reproducción de las fases de los instrumentos . Buena separación estéreo.

Estridente: Picos varios y estrechos en la banda de 3 a 10 kHz.

Hinchado: Medios graves con una presencia excesiva. Realces en la respuesta alrededor de 500Hz.

Metálico: La banda entre 3 y 6kHZ está enfatizada, con picos y una respuesta en agudos no plana. Estridente.

Nasal: Pico extendido en la respuesta alrededor de 800 Hz.

Nítido: Se permite la audición de detalles agudos en sonidos de muy baja intensidad y se debe a una buena respuesta en agudos y medios agudos.

Opaco: Agudos débiles con atenuación excesiva, por debajo de 10dB, como si se hubiesen cubierto los drivers.

Oscuro: Respuesta en alta frecuencia pobre con atenuación excesiva.

Pegada, dinámico: Sin distorsión a altos niveles de presión sonora. Graves controlados por un elevado factor de damping y suficiente entrega de corriente.

Pesado: Buena respuesta en frecuencia por debajo de 50 Hz.

Presencia: Respuesta adecuada alrededor de 5kHz para la mayoría de los instrumentos.

Profundo: Provoca sensación de distancia con los instrumentos. Buenos graves, buena separación espacial.

Redondeado: Caída pronunciada en alta frecuencia o valles. Contrario a cortante.

Retumbón: Graves excesivos alrededor de 125 Hz, con la presencia de resonancias en bajas frecuencias.

Silbante: Sonidos en ss y ssh exagerados, consecuencia de un pico en la respuesta de 6 a 10kHz.

Suave: Agradable para los oídos, contrario a áspero. Respuesta en frecuencia muy plana, ausencia de picos o valles.

Transparente: Detallado, Claro. Respuesta en frecuencia ancha y plana, con muy baja distorsión.

Velado: Agudos atenuados en exceso (en torno a los 10 dB) . No transparente.
:ok :ok :ok
 
Madre mia de mi vida... :roto2

:lol

Bueno, hoy he pedido a Studio-22 el FiiO E18. Ya contaré cuando llegue. :ok
 
Aqui nadie se está quieto... bueno King si parece que ha sabido parar, pero lo que es el resto... :doh

El caso es que creo que está quedando un hilo de lo más interesante, con muchas opciones en precio y una búsqueda de calidad apta para cualquier presupuesto :yes

Yo sigo con mis dudas. Me han dicho que la salida de auriculares de mi amplificador, un Arcam A65, tiene una impedancia demasiado alta y que no es lo que le convienen a unos auriculares como los Takstar HI2050. Debido a esa impedancia tan alta probablemente suenen mejor con un sencillo Sansa Clip que conectados al Arcam.

Como alternativa me han recomendado este amplificador de auriculares, el TCG U Skin de TCG Electronics que tiene un precio muy contenido.
En esta situación me he planteado una de estas dos posibilidades para olvidarme de la salida de auriculares del Arcam:

1.- PC -> DAC HiFimeDIY -> Takstar HI2050 (presupuesto 100€ aprox). Es la misma opción del principio, pero eliminando el amplificador Arcam de la ecuación. Lo dejaría como está ahora conectado directamente a la salida analógica de la tarjeta de sonido y amplificando a los altavoces KEF.

2.- PC -> TCG U Skin -> Takstar HI2050 (presupuesto 110€ aprox). En esta opción conectaría la salida de linea del TCG al Arcam que se encargaría exclusivamente de la amplificación de los altavoces Kef.

La ventaja de la opción 1 es que el DAC HiFimeDIY monta un chip Sabre ES9023 que soporta hasta 24Bit/96Khz en asíncrono y parece superior al que monta el TCG U Skin y que podría utilizarlo con mis dispositivos Apple porque es compatible. La desventaja es que no cuento con amplificación y tendría que asumir que los Takstar directamente conectados a la salida del DAC se mueven suficientemente bien.

La ventaja de la opción 2 es que tendría un mini-combo DAC-amplificador que ha demostrado mover bien los Takstar a lo que se añade una salida de linea para conectar al Arcam (o en el futuro unos altavoces autoamplificados). La desventaja es que el DAC del TCG es un BurrBrown PCM2704 que soporta hasta 16Bit/48KHz y no es compatible con los dispositivos Apple.

¡Qué lío! Me parece que en el momento en el que estoy, el paso que más me tira es tener un DAC majete y polivalente como el HiFimeDIY y unos auris como los Takstar.

Está claro que dejo la puerta abierta en el futuro a mejorar la amplificación (probablemente de la mano de la mejora de los auriculares).

En cualquier caso, si el enfoque os parece mejorable soy todo oídos. :)
 
alev, esta noche te contesto, no me olvido de tu mensaje, pero tengo que meditarlo :ok

Para ayer por la noche tenía previstas una serie de pruebas con el FiiO X3, pero me pudo el disfrute del Burson Audio HA-160D.

Al final del día pude encontrar un buen rato de absoluta placidez con el concierto y la sonata para Cello nº 1 de Camille Saint-Saëns interpretado por Mischa Maisky y Daria Hovora junto con la orquesta de cámara Orpheus.

Desconozco si es o no un buen intérprete o una buena orquesta para juzgar la obra de Camille Saint-Saëns, sólo sé que me encantó, particularmente el Romance. Molto Adagio de la Suite, Op.16 que también se incluye en el mismo álbum de la Deutsche Grammophon.

http://open.spotify.com/album/2aw1zkGeCUxJ2JI3j3krHP

1z4982o.jpg


:) :) :)
 
Recibido el Fiio E18.

Mi review:

:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

Manu1oo1

PD) Puedo usar los P7 de altavoces... :gano
 
De entrada, la calidad de construcción y embalaje es sorprendente. Pero de verdad. Y el funcionamiento, impecable. Aún no he tenido tiempo de probarlos a fondo, pero aunque el volumen de escucha no es brutalmente superior, si que se nota todo mucho más desahogado y limpio. El tamaño es muy contenido, y no desentona con el móvil.

Por ahora, y a la espera de hacerle esta noche unas pruebas más a fondo... brutal. Muy buena compra. :hail

Manu1oo1
 
De entrada, la calidad de construcción y embalaje es sorprendente. Pero de verdad. Y el funcionamiento, impecable. Aún no he tenido tiempo de probarlos a fondo, pero aunque el volumen de escucha no es brutalmente superior, si que se nota todo mucho más desahogado y limpio. El tamaño es muy contenido, y no desentona con el móvil.

Por ahora, y a la espera de hacerle esta noche unas pruebas más a fondo... brutal. Muy buena compra. :hail

Manu1oo1

Que quiere decir eso de PROBARLOS.....Que has comprado a parte del E18 ???..ehhh?????

Saludos

Sisco
 
De entrada, la calidad de construcción y embalaje es sorprendente. Pero de verdad. Y el funcionamiento, impecable. Aún no he tenido tiempo de probarlos a fondo, pero aunque el volumen de escucha no es brutalmente superior, si que se nota todo mucho más desahogado y limpio. El tamaño es muy contenido, y no desentona con el móvil.

Por ahora, y a la espera de hacerle esta noche unas pruebas más a fondo... brutal. Muy buena compra. :hail

Manu1oo1

Que quiere decir eso de PROBARLOS.....Que has comprado a parte del E18 ???..ehhh?????

Saludos

Sisco

Nada grave. Un Samsung HS3000. :juas
 
Arriba Pie