Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

De entrada, la calidad de construcción y embalaje es sorprendente. Pero de verdad. Y el funcionamiento, impecable. Aún no he tenido tiempo de probarlos a fondo, pero aunque el volumen de escucha no es brutalmente superior, si que se nota todo mucho más desahogado y limpio. El tamaño es muy contenido, y no desentona con el móvil.

Por ahora, y a la espera de hacerle esta noche unas pruebas más a fondo... brutal. Muy buena compra. :hail

Manu1oo1

Que quiere decir eso de PROBARLOS.....Que has comprado a parte del E18 ???..ehhh?????

Saludos

Sisco

Nada grave. Un Samsung HS3000. :juas

Horterilla.......:doh:doh:doh:doh

Sisco
 
Pues yo, viendo que los Takstar van a tardar un poco, pedí el miércoles los Koss a Amazon. Recibidos ayer y hoy, que me he venido de puente a una casita en la sierra con su chimenea y su tranquilidad, los he probados con el Sansa y con el iPhone.

Me han parecido una birria de aspecto, parecen chinos barriobajeros, endebles y sin el más mínimo detalle de calidad.
Puestos son cómodos y ligeros, aunque apetecería que apretaran un poquito las orejas.

En lo que más sorprenden es en la calidad del sonido. Detalle, bajo y limpieza como no te esperas de semejante engendro.
No puedo hablar de la amplitud o la tridimensionalidad de la escena, pero si os puedo decir que he disfrutado un buen rato de mi música con una fidelidad, calidad y volumen como no recordaba.

He escuchado a Cat Stevens, James Taylor, Adele, Queen, Charles Mingus, Dire Straits, La banda sonora de Kikujiro (Joe Hisaishi) y algo de clásica entre la que os recomiendo el violín de Helene Schmitt interpretando obras de Nicola Matteis, que es una auténtica gozada (lo tienen en Spotify: http://open.spotify.com/album/2cnuXXlBIUczDxejcoa3vx

Os recomiendo en especial el corte 10, la Suite in C: V. Diverse bizzarie sopra la vecchia Sarabanda o pur Ciaccona: http://open.spotify.com/track/1gxZoNZZUvPspITWUZtOm8:

ate7ujar.jpg
 
Última edición:
Vosotros seguid hablando de esos Kiss, que pronto les meten un recinto de rutenio estratificado y una tapa de madera de Goyi Neozelandés, y los venden a mil euros sonando igual que ahora. :aloro
 
Vosotros seguid hablando de esos Kiss, que pronto les meten un recinto de rutenio estratificado y una tapa de madera de Goyi Neozelandés, y los venden a mil euros sonando igual que ahora. :aloro

Koss....kiss en beso....

Falta la bolsa de cabra de Madras...fijate tu si van lejos a buscar las dichosas cabras...como si no hubiera en europa...:gano

Saludos

Sisco
 
La bolsa de mis Koss es de cuero de Ubrique forrada en auténtica polipiel para que no se estropee :juas :juas
 
Solo pasaba por aquí para decir que finalmente los Sennheiser MX 985 han cumplido expectativas. Son un fantástico upgrade sobre los Yuin PK3 que solía utilizar y...

gw-close20door.gif
 
Solo pasaba por aquí para decir que finalmente los Sennheiser MX 985 han cumplido expectativas. Son un fantástico upgrade sobre los Yuin PK3 que solía utilizar y...

gw-close20door.gif


El del pelo blanco,quien es....El Sr Grado???:lol:lol:lol

Biien hecho que haces

Igual mañana me tengo que vender el Denon X4000 que igual se me pone a tiro un 4520..

Saludos

Sisco
 
Lo único que estoy haciendo "de cacharreo" es ir copiando poco a poco una selección de CDs en formato FLAC a la tarjeta MicroSD de 64GB que tengo en el FiiO X3.

Sigo pasando olímpicamente de las pruebas y disfrutando de la música como un enano.

Hoy he madrugado y han caído estos cuatro :lol :lol :lol

Charlie Rouse Quartet: Yeah! (1960, Epic Records)

Comenzamos el sábado bien temprano con una buena sesión de Hard Bop, en esta ocasión a cargo del cuarteto que formó Charlie Rouse en 1960 con el pianista Billy Gardner, el bajsta Peck Morrison y el baterista Dave Bailey, en una de las ocasiones en que lo hizo por su cuenta, pues lo habitual era que tocase con Thelonius Monk.

La habilidad de Rouse con el saxo tenor es algo que queda patente en prácticamente cualquiera de sus trabajos, pero en este caso me parece maravillosamente contagioso, dulce cuando toca ser dulce como en la increíbles versiones de Stella by Starlight y de (There Is) No Greater Love o en el tema que abre el álbum You Don't Know What Love Is, cargado de blues como en Lil'Rousing o Billy's Blues, potente y "con carne" como en Rouse's Point... y es que no hay ni un solo tema flojo.

Uno de mis álbumes preferidos, sin duda.

No quiero ser pelma con la calidad de sonido que proporciona el Burson Audio HA-160D, pero sin haber gastado un euro más, he subido varios peldaños por encima del combinado Musical-Fidelity X-CAN V8p y el µDAC de Wyred 4 Sound. Si la grabación es buena - y esta es excelente - el disfrute está asegurado con interpretaciones como este Yeah!.

Suena un CD, pero sabe a vinilo....

http://open.spotify.com/album/3rw6xeupXWRAOME9Chqweq

2i2br05.jpg


Stephane Belmondo: Ever After (2013, BL Music)

Precioso disco el último trabajo del trompetista y fliscornista Stéphane Belmondo, que en esta ocasión se ha rodeado de las voces del californiano Gregory Porter y la camerunesa Sandra Nkake, el pianista berlinés Jacky Terrasson, bajo la dirección del francés Christophe Larrieu, que coordina también una sección rítmica orquestal con todo tipo de instrumentos de cuerda que acompaña al contrabajo

Sólo por los dos primeros cortes ya merece la pena la inmersión. El primero, un Someday We'll All Be Free con la tremenda voz de Porter - que estará en Bilbao el 12 de marzo - y al que acompaña una sorprendente Sandra Nkake, que se marca un temazo de quitar el hipo con el segundo corte Ever After.

http://open.spotify.com/album/50fmrwN9xOuiKdpB7m3Pyc

2nqbrki.jpg



Roberta Gambarini & Hank Jones: (2007, Emarcy)

Fantástica la combinación de la voz madura y redonda de Roberta Gambarini con la sabiduría de Hank Jones al piano. Un disco aparentemente simple pero que esconde mucha calidad interpretativa.

http://open.spotify.com/album/28w7nyEEMEZ8yLDSgCsOSs

2ciitex.jpg


Esperanza Spalding: Chamber Music Society (2010, Montuno)

Y por último la sorprendente y valiente Esperanza Spalding, virtuosa del contrabajo y también excelente vocalista. Esto es lo que yo llamo "cantera", savia nueva para este apasionante mundo del Jazz.

http://open.spotify.com/album/6VQWGmqLfbOBXIfI3kFMas

m7ul1d.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Bueno,después de empaquetar varios cacharros que salen la próxima semana por las ESpañas,me he dedicado a hacer las pruebas que quería al enfrentar al Hrtmicrostreamer y al Fiio X3,tanto como amplificador como Dac.

Como fuente El Macbook pro con audirvana reproduciendo música por red desde el Nas conectado por usb a los dos dacs-amplis y como auriculares los Ultrasone Edition 8 Ruthenium que a medida que pasan las horas cada vez me sorprenden más..

20140201_132726_zpseevmihge.jpg


Os pongo unas foticos..de la conexión del Fiio X3 como dac..reprociendo archivos de 24/192 como vereis

20140201_132510_zpsfombfgyq.jpg


20140127_194958_zps6umjsefz.jpg


20140201_132158_zpshypbkij3.jpg


20140201_132234_zps5oqntees.jpg


las fotos del Hrt microstreamer

20140201_132456_zpsmovramsw.jpg


20140201_132402_zpsb5jkcmgh.jpg


20140201_132430_zpspmnhcxie.jpg


Bueno,sea por que me pone más ver 24/192 o porque no noto más diferencias..puedes llegar más lejos con el Fiio X3 y este ultimo es un todo en uno,sintiéndolo mucho el Hrt creo que lo voy a devolver por falta de uso

Creo que por un precio similar el Fiio X3 da más de sí..Gran producto que me está dejando profundamente satisfecho

Si queremos poner problemas,el Fiio No funciona ni con el Note 3 ni con el Ipad como ampli y Dac,por lo que deberé quedarme con los Dacs Sabres

Saludos

Sisco
 
Si queremos poner problemas,el Fiio No funciona ni con el Note 3 ni con el Ipad como ampli y Dac,por lo que deberé quedarme con los Dacs Sabres

Tenías que haber pillado el E18 conectado al Note3. Es una combinación ganadora.

Manu1oo1
 
Si queremos poner problemas,el Fiio No funciona ni con el Note 3 ni con el Ipad como ampli y Dac,por lo que deberé quedarme con los Dacs Sabres

Tenías que haber pillado el E18 conectado al Note3. Es una combinación ganadora.

Manu1oo1

Para que???

Los ultrasone se mueven muy facilmente.. y directamente o con el dac android hifidemy consiguen un sonido brutal y como estacionario tengo el senn hdvd 800 que es fantastico... y el fiio x3 como reproductor directo es tremendo..no hay necesidad de mas cacharrillos

Saludos sisco
 
Por que como reproductor portable, el Note3 + E18 es superior a la combinación Note3 + Sabre + loquesea o que el X3 (me refiero a posibilidades, pantalla, software disponible, capacidad y ampliabilidad, y demás).
 
Por que como reproductor portable, el Note3 + E18 es superior a la combinación Note3 + Sabre + loquesea o que el X3 (me refiero a posibilidades, pantalla, software disponible, capacidad y ampliabilidad, y demás).

Nada un chorizo de largo.......no me vale...de transportable nada de nada..

El Note 3 con el micro dac android y ultrasone..perfecto..

Saludos

Sisco
 
Cogido con las gomas a la trasera del Note, ni se nota. Poca diferencia entre eso y llevar el Sabre recolgando.

Y no busques excusas, que sabes que lo comprarás y tendrás que tragarte tus palabras... :garrulo
 
Esta noche le he dedicado un rato a poner frente a frente al FiiO X3 y el HRT microStreamer y después de unas cuantas pruebas os traigo mi pequeño resumen de observaciones y una conclusión final.

En mi caso utilizo el HRT microStreamer fundamentalmente para lo siguiente:
  • Como DAC y amplificador portátil con el MacBook Air cuando me lo llevo al salón con los Sennheiser HD 650, o cuando me voy de viaje con los Sennheiser Momentum.
  • Como DAC en un segundo equipo, un iMac al que tengo conectado un amplificador Lehmann Rihnelander.

En cuanto al primer uso junto al MacBook Air, el HRT microStreamer tiene un formato más compacto que el FiiO X3 y puede ser utilizado casi como una prolongación del cable del auricular, pues apenas pesa, y en cambio el FiiO X3 es más pesado y voluminoso. Para mí no es un problema porque normalmente lo tengo apoyado en el sofá o en una mesa, pero quizá otros valoren este aspecto compacto.

Además del formato, el HRT microStreamer es mucho más cómodo ya que no requiere encenderlo como el FiiO X3, en el que tienes que esperar a que se encienda y debes cambiar el modo de trabajo del puerto USB de almacenamiento a modo DAC. A priori no me resulta un inconveniente grave, pero quizá para otros sí lo sea.

De momento el FiiO X3 no me ha dado ningún problema, pero siendo un dispositivo con múltiples usos y sujeto a actualizaciones de firmware, puede ser menos estable como producto. En este sentido el HRT microStreamer es un producto cerrado y del que podemos esperar un funcionamiento consistente.

Aunque yo no lo utilizo de esa forma, el HRT microStreamer puede conectarse a un iPad directamente usando el Camera Connection Kit, lo cual puede ser interesante para quien tenga la tableta de Apple. El FiiO X3 no puede hacerlo de ninguna forma.

El HRT microStreamer no tiene control de volumen, y relega esta función al equipo al que esté conectado. Esto es bastante cómodo al usarlo con el portátil ya que usas el control de volumen desde el teclado como con el resto de aplicaciones.

Audirvana se puede configurar para que realice el control de volumen por software, y aunque supongo que es mejor hacerlo de la forma en la que está pensado cada aparato, este es un punto que puede ser controlado desde el propio programa.

2h71644.jpg

Así se muestra con el HRT microStreamer, con el potenciómetro con una marca de color rojo indicando que el control de volumen lo realiza el DAC a pesar de que lo controles desde la aplicación.

ixfsdt.jpg

El FiiO X3 dispone de control de volumen en el propio dispositivo y eso hace que el volumen lo controles desde sus mandos.

2h71644.jpg

Así se muestra el FiiO X3 si elegimos la opción de control de volumen sólo desde el DAC. El control de volumen en Audirvana está desactivado y para controlarlo hay que usar el volumen del FiiO X3.

2nw22ap.jpg

Así se muestra el FiiO X3 si elegimos la opción del control de volumen por software. El potenciómetro tiene una marca en verde que nos advierte de ello. En mi opinión, el sonido se resiente si lo usamos así.

2d8nqki.jpg

EL HRT microStreamer es capaz de procesar archivos de hasta 24bit y 96kHz. Para mí esta resolución es más que suficiente pues el 99% de la música que escucho procede de un CD a 16bit y 44.1 kHz y aunque las he probado, las diferencias con las grabaciones de mayor resolución no me resultan apreciables, y sí lo es el aumento de espacio ocupado que hace que pueda almacenar menos álbumes.

2mr77e9.jpg

El FiiO X3 puede procesar archivos de hasta 24bit y 192kHz, lo cual para quien tenga material en esta resolución será determinante.

5esnqw.jpg

Ya sólo nos queda hablar de lo más importante: el sonido. Y aunque no me lo esperaba, le tengo que dar como ganador al FiiO X3, al menos en la configuración que he probado con el MacBook Air, Audirvana Plus y los Sennheiser HD 650, usando la salida amplificada para auriculares de ambos dispositivos.

La salida de auriculares amplificada del HRT microStreamer tiene una ganancia fija, y en el caso del FiiO X3, usándolo como DAC+amplificador te permite ajustar la ganancia en modo bajo y alto. Eligiendo el modo de alta ganancia, los Sennheiser HD 650 se benefician mucho y el sonido es bastante más claro y menos áspero.

Con el HRT microStreamer en cambio el sonido es un poco más sucio. Es sólo un poco, pero es claramente perceptible y para mí aquí el FiiO X3 ha ganado la partida.

Con otros auriculares de impedancia más baja puede que el resultado sea distinto y la diferencia no sea tan acusada, pero mis orejas me dice que utilice el FiiO X3, que se sienten más a gusto.

Además, el nivel de potencia que consigue el FiiO X3 es acojonante. Sobre los 60 pasos que tiene el control de volumen y habiendo seleccionado la alta ganancia, no llego a los 40 en ningún momento, por lo que hay reserva de energía para mover auriculares aún más duros que los HD 650 sin duda.

Al ser tan configurable, el FiiO X3 requiere saber adaptarlo a tus necesidades, y depende de cómo lo ajustes tendrás un sonido mejor o peor. Eso que para los entusiastas es una maravilla, para un público más práctico puede que sea un inconveniente y ahí el HRT microStreamer es ciertamente más fácil y cómodo.

Si a todo esto le sumamos que el FiiO X3 es además un excelente reproductor independiente que te permite dejar de lado el portátil y llevártelo solo con unos auriculares como los Sennheiser HD 650 sabiendo que no pierdes nada de calidad, la balanza en mi caso está bastante clara: me quedo con el FiiO X3.

Sólo me queda probarlo con el iMac y el Lehmman Rihnelander, pero imagino que las conclusiones serán similares, por lo que es bastante probable que acabe poniendo a la venta el HRT microStreamer.

:ok :ok :ok
 
Sisco, que me extraña que no hayas visto este cacharrito con decodificación DSD... :diablillo

LL
 
Sisco, que me extraña que no hayas visto este cacharrito con decodificación DSD... :diablillo

LL

Ya tengo dos dacs que admiten dicha resolucion ..fue el comentario sobre que me parecia correcto que el x5 no lo hicira como denetia...

Saludos

Sisco
 
Aunque no es mi género favorito, últimamente estoy escuchando bastante música clásica, seccionando interpretaciones con buena crítica y poco a poco me estoy enganchando, pues hay auténticas maravillas que no requieren un esfuerzo muy grande por parte del oyente y son una auténtica delicia.

Hoy domingo he comenzado con esta maravillosa Sinfonía Concertante K.364 en mi bemol, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart para ser interpretada con violín, viola y orquesta, y ejecutada con maestría y sentimiento por Itzhak Perlman al violín, Pinchas Zukerman a la viola, acompañados por la orquesta filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Metha.

El primer movimiento "Allegro maestoso" es bello, pero el segundo movimiento "Andante" refleja para mí a la perfección lo conmovedora que puede llegar a ser la música clásica. También hay belleza sí, pero sobre todo hay una conexión con el oyente en forma de melancolía que me deja suspendido en el aire durante los 11'56 que dura la interpretación y que te lleva para terminarla con el tercer movimiento "Presto"

La segunda parte del disco es el Concertone K.190, otra pequeña joya también compuesta de tres movimientos "allegro spiritoso, andante grazioso y tempo de menuetto" con los mismos protagonistas al que se suma un solo de oboe a cargo de Chaim Jouval y otro de cello de Marcel Bergman.

Esta grabado en diciembre de 1982 en el Festival Huberman, en Israel y la edición corre a cargo del sello Deutsche Grammophon y podéis consultar su ficha en http://www.deutschegrammophon.com/es/cat/4154862

La calidad de la grabación es extraordinaria y aunque se puede disfrutar en cualquier reproductor, agradece mucho hacerlo con un buen equipo. Mientras preparaba el café he comenzado a escucharla con el FiiO X3 y los Sennheiser HD 650 y me ha parecido que sonaba espectacular, pero cuando me he pasado al Burson Audio HA-160D ha sido como acceder a la sala de conciertos donde estaba sucediendo todo, así que he cerrado los ojos y me he dejado impresionar.

Quizá os parezcan exagerados mis comentarios, pero soy muy sensible con la música y cuando algo me mueve lo noto en seguida y la emoción aflora rápidamente. Afortunadamente esto me pasa con muchos géneros musicales, aunque no con muchos trabajos. La búsqueda de esa obra que me emocione es parte del viaje en el que estoy embarcado... ¡y me encanta!.

Itzhak Perlman & Pinchas Zukerman
Sinfonía Concertante K.364 & Concertone K.190 (Wolfgang Amaedus Mozart)
(1982, D. Grammophone)


http://open.spotify.com/album/0YLg4IYO5M1mUkZeGC7mZE

14y70n5.jpg


:ok :ok :ok
 
Un ejemplo más de esas maravillas de producciones que se planteaban y realizaban en los años 50. Sonido típicamente West Coast sobre la base de la ópera Carmen de Bizet que aunque os parezca imposible, obtiene un resultado magnífico.

La guitarra de Barney Kessel pone el nombre principal a la producción, que se acompaña del combinado de André Previn y Shelly Manne, a buen seguro responsables de los arreglos, y a los que se unen Buddy Collete, Ray Linn, Victor Feldman, Joe Mondragón, Harry Betts, Herb Geller, Chuck Gentry, Justin Gordon, Jules JAcob, Bill Smith y Pete Terry.

Sonido muy bueno, tirando a cálido tanto por los instrumentos utilizados como por la grabación realizada en 1958 y la remasterización posterior de 1986 en los estudios Fantasy de Berkeley. Perfecto para una escucha relajada.

Barney Kessel: Modern Jazz Performances from Bizet's Carmen (1958, OJC)

http://open.spotify.com/album/0cLLU9aSrV9uJq4YUDGU7O

2ro450g.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie