Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Ya están desarrollando el X7. Lo que te decía el otro día...

Manu1oo1

PD) Hombre, portátil el Loki... :cortina Este va con batería, está pensado para engancharlo al móvil.
 
Sólo me queda probarlo con el iMac y el Lehmman Rihnelander, pero imagino que las conclusiones serán similares, por lo que es bastante probable que acabe poniendo a la venta el HRT microStreamer

Incluso con la amplificación del X3 es posible que también te sobre el Rihnelander ¿no?

Una lástima que no sea compatible con iphone/ipad. Con eso lo tendría todo. De hecho me lo estoy planteando como otra alternativa más.
 
Vamos a calentar a Sisco un poquito...

Stersa... ¿Te gustan tus Ultrasone entonces...?

aae449f2_IMG_0814.jpeg


800x600px-LL-ee3272b5_795028440_UltrasoneEdition10.jpg


:diablillo
 
Vamos a calentar a Sisco un poquito...

Stersa... ¿Te gustan tus Ultrasone entonces...?

aae449f2_IMG_0814.jpeg


800x600px-LL-ee3272b5_795028440_UltrasoneEdition10.jpg


:diablillo

Los edition 10 son una pasada..hay gente que los tiene y estan encantados..

Los tengo en seguimiento..no te quepa la menor duda..son una preciosidad..

Saludos

Sisco
 
Tras la llegada del Burson Audio HA-160D, estoy disfrutando de semejante forma con los auriculares Sennheiser HD 650 que los pobres Sennheiser Momentum están completamente abandonados.

Antes me los llevaba al salón con el portátil como una opción de calidad, menos voluminosa que los HD 650 y más fácil de mover con el HRT microStreamer, al que le cuesta un poco moverlos, pero ahora usando el FiiO X3 como DAC este los mueve sin despeinarse y obtengo una calidad realmente alta que me permite seguir disfrutándolos aún estando lejos del equipo estacionario.

Este nuevo escenario hace que los Sennheiser Momentum sólo tengan sentido para los viajes, y además deben ser viajes "de maleta" y no de día, pues el tamaño de los Momentum en su funda es considerable y no son lo más portable que uno pueda encontrar.

Conclusión: no los utilizo. Y cuando veo que algo lo tengo aparcado sin uso, procuro buscarle un nuevo dueño que sí que los aproveche, así que estoy pensando en venderlos. No en este momento, pero sí después de buscarles un sustituto para los viajes.

No soy muy amigo de los IEMs, sobre todo por ergonomía y comodidad. Los que requieren una inserción profunda no se suelen llevar muy bien conmigo, pero creo que pueden ser una buena opción para esos desplazamientos en los que quieres escuchando tu música con buena calidad, ya sea en el FiiO X3, en el iPhone o en el portátil.

Tengo claro que a los IEM les voy a pedir como mínimo una calidad equivalente a la de los Sennheiser Momentum, y si se pueden acercar a la experiencia de los Sennheiser HD 650, mejor que mejor. No quiero un sonido con bajos contundentes, ni con agudos brillantes.

Busco un sonido neutro tirando a cálido, con muy buenos medios, graves presentes pero no predominantes, agudos con detalle pero que no sean penetrantes, y a poder ser una buena escena. Me encantaría encontrar el sonido de los HD 650 en formato compacto, ¿eso existe?

Me preocupa mucho la comodidad y si el auricular tiene un sistema de sujección que lo haga a priori algo más cómodo como tienen los Bowers & Wilkins C5, mucho mejor. Y si además puedo usarlos con el iPhone con control de volumen y como manos libres, mejor que mejor.

De hecho, gracias a Manu voy a probar los Bowers & Wilkins C5. A falta de escucharlos y de que su sonido me convenza, tienen todos los boletos para quedarse en casa y ser la alternativa a los Sennheiser Momentum.

C1-C5.jpg


Comienza mi aventura en el mundo de los IEMs. Ya os contaré cómo terminamos, pero seguro que promete ser interesante.

:ok :ok :ok
 
alev, esta noche te contesto, no me olvido de tu mensaje, pero tengo que meditarlo :ok

:cafe :cafe :cafe

:hola

Vamos allá :cafe

Efectivamente, está quedando un hilo de lo más interesante, repleto de experiencias desde puntos de vista muy distintos, pero buscando en todos los casos mejorar nuestra experiencia de escucha musical.

En mi caso el proyecto ha sido muy enriquecedor, pues tal y como lo he planteado he podido comprobar lo que ofrecen los distintos equipos desde los presupuestos más modestos hasta lo que se consigue aumentándolo. Hay mucho margen de mejora y aunque es posible que el nivel en el que estoy ahora sea mejorable, excede el presupuesto que me he marcado como tope, y si me lo he permitido ha sido porque le mercado de segunda mano me ha dado la oportunidad de conseguirlo sin aumentar el gasto, pero nunca hubiera gastado los 1200€ que cuesta.

Digo esto porque me parece muy importante que uno tenga claro hasta dónde está dispuesto a gastar. Tú lo tienes claro alev, y por eso has seleccionado unos componentes en un rango de precio concreto. Hablarte de productos mucho más caros no tendría sentido, así que trataré de centrarme en la franja en la que te sitúas.

Otro tema que considero importante es que no me gusta opinar sobre aquello que no he probado. En este mundillo del audio hay mucha gente que ensalza o descarta equipos sin haberlos escuchado siquiera, algo que me resulta muy curioso. Hay que ser honestos, se puede opinar sobre lo que uno piensa que hará o dejará de hacer un equipo, pero no decir lo que hace o deja de hacer si no lo has escuchado.

Lo que te han comentado de la salida de auriculares de tu Arcam es así. Es electrónica pura y dura, y los amplificadores de antes estaban pensados para auriculares "duros". Ahora los auriculares son más todoterreno y de baja impedancia pensando en que puedan usarse con móviles y reproductores portátiles.

No conozco el TCG U Skin, pero sí he leído buenas opiniones sobre él. Seguro que es una buena opción para darle vidilla al conjunto.

De las dos opciones que planteas con el DAC de HifiMeDIY o el TCG U Skin para conectarlos al PC me quedaría claramente con la segunda. Incluso aunque el HifiMeDIY sea mejor DAC con su chip de Sabre, la señal que entrega es de bajo volumen y al no tener amplificación estoy casi seguro de que los Takstar HI2050 agradecerían más chicha.

:ok :ok :ok
 
Asi son las cosas también desde mi punto de vista. Podría comprarme unos auriculares de referencia y pagar una pasta en un amplificador, pero sin saber cuánto lo voy a disfrutar y hasta que punto lo voy a saber apreciar no me gusta la idea, es algo que no va con mi forma de ser, con lo que transmito a mis hijas y con lo que me "llena" y me convence.

Aún asi disfruto mucho leyendo vuestros progresos y la búsqueda del equipo que mejor responde a nuestra afición según nuestra filosofía y economía.

Para liar un poco más la cosa (y sobre todo viendo que el stock de Takstar se retrasa y da tiempo a pensar y valorar), he estado viendo la review del X3 y con el precio al que se puede quedar revendiendo los auriculares incluidos, se puede considerar como una opción más. De hecho pensaba que iba a ser la recomendación de Debilbao.
Si metemos el X3 en mi ecuación (asumiendo un coste total de 100€) asi quedaría la cosa:

1.- PC -> DAC HiFimeDIY -> Takstar HI2050 (presupuesto 100€ aprox). Es la misma opción del principio, pero eliminando el amplificador Arcam de la ecuación. Lo dejaría como está ahora conectado directamente a la salida analógica de la tarjeta de sonido y amplificando a los altavoces KEF.

2.- PC -> TCG U Skin -> Takstar HI2050 (presupuesto 110€ aprox). En esta opción conectaría la salida de linea del TCG al Arcam que se encargaría exclusivamente de la amplificación de los altavoces Kef.

3.- PC -> X3 -> Takstar HI2050 (presupuesto 150€ aprox). En esta opción conectaría la salida de linea del X3 al Arcam que se encargaría exclusivamente de la amplificación de los altavoces Kef.

Con esta tercera opción mejoro sustancialmente tanto la amplificación de las otras dos opciones como el DAC de la opción 2 (que puede estar incluso por encima de la opción 1) y añado una nueva posibilidad al equipo con un reproductor musical portátil estupendo, que me haría menos "necesario" la compatibilidad con los iDevices de Apple.
La amplificación del X3 me da la sensación de que me daría oportunidad de crecer en futuros auriculares más exigentes...

Dejaría en esta situación:
1.- El Sansa + sus auriculares de botón para cuando salgo a correr y buscando la máxima ligereza. Si quiero un punto más de calidad el Sansa combinado con los Koss es una gozada.

2.- Utilizaría el X3 como DAC/amplificador estacionario para los Takstar utilizando como fuente el PC por USB y aprovecharía la salida de linea del X3 para mandar el audio analógico de su DAC al Arcam para que amplifique los Kef.

3.- Además podría utilizaría el X3 como fuente/reproductor en movilidad, en equipos secundarios y para los fines de semana con una calidad superior a un iphone y a todo lo que he tenido hasta ahora.

Pasar de un micro-presupuesto de 100€ a un mini-presupuesto de 150€ me parece asumible y creo que los beneficios lo compensan (¿de verdad no habías pensado esta recomendación, Debilbao? :pensativo).

Saludos :hola
 
Por supuesto que había pensado en el X3 como un opción, Carlos. Pero te conozco y sé que si te has marcado un presupuesto de 100€, aumentarlo en un 50% no entra en tus planes.

Si consideras una posibilidad aumentarlo, el X3 te dará todo eso que pides, con mucha más calidad y con la posibilidad de usarlo como un reproductor portátil de calidad asombrosa reproduciendo material comprimido sin pérdidas. Yo lo tengo bien cargado ya de archivos en formato FLAC y es una pasada lo bien que se comporta en conjunto con los HD 650.

:ok :ok :ok
 
Si ampliamos ese presupuesto, tampoco descartes otras opciones como el FiiO E18 (DAC+amplificador). Es un trasto MUY interesante.
 
Si alguien conoce alguna grabación que me pueda servir como referencia para comparar los formatos, le estaré muy agradecido, pues como siempre la grabación y masterización es la que manda y la que marca la diferencia, mucho más que unos pocos bits de resolución adicional o unos kilohercios de frecuencia de muestreo.

:ok :ok :ok

roxy music - avalon SACD
The Beach Boys-Pet Sounds DVD-A
R.E.M. Automatic for the People DVD-A
Beck Sea Change SACD-DVD-A, puedes comprobar la calidad de ambos formatos

Editado

Bienvenido al bolsillo sin fondo..:juas


Estoy ahora mismo escuchando en el Denon DVD-2910 el Avalon de los Roxy Music en formato SACD. Con los Sennheiser HD 650 como auriculares y el Burson Audio HA-160D como amplificación, y el resultado es...

:babas :babas :babas

He probado también el Sea Change de Beck, pero es menos de mi estilo. El trabajo de Roxy Music es una obra maestra de sonidos evocadores, y con el apoyo de la elegante voz de Bryan Ferry aún se disfruta más. Menudos temazos, no sólo el Avalon que le da el nombre al disco o el clásico y conocidísimo More Than This, ese Take a Chance With Me no puede ser mejor...

Era la época de la música electrónica, el sintetizador estaba por todas partes y sonaban los Orquestral Manoeuvres in the Dark con su Architecture & Morality...

Tengo el CD original de 1982 y una copia codificada y comprimida en formato MP3 con Lame y no resiste la comparación ni un instante. Es posible que la edición del CD de 1982 sea mala, pero desde luego la remasterización en formato SACD de 2003 es simplemente espectacular.

La copia de Spotify corresponde a la remasterización de 1999, que he podido escuchar también en CD y está mucho más cerca del trabajo del SACD, aunque este es aún mejor.

Roxy Music: Avalon (1982, Virgin)

http://open.spotify.com/album/3JXODSjT9mUz2lIb4YIErw

2vcvlzp.jpg


:ok :ok :ok
 
¿Qué os parece el Fiio E10? ¿por ese dinero se puede encontrar algo mejor?



:hola
 
No sé cómo lo hago, pero al final del día siempre acabo con Jazz del bueno, bueno... :yes

Un discazo y no digo más. La nómina de participantes es elocuente, se ve perfectamente en la portada del álbum y es prácticamente una garantía de material de calidad.

La grabación de CBS Japan que tengo es francamente buena. Como curiosidad, en el segundo y delicadísimo corte "Old Folks", entre el minuto 1'13 y 1'16 se escucha perfectamente el crujir de una madera...

Espero comentarios :cafe

Miles Davis: Someday My Prince Will Come (1961, Columbia)

http://open.spotify.com/album/68A4o4tkirJRFYbO9Ag0YZ

23jmuy8.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Si ampliamos ese presupuesto, tampoco descartes otras opciones como el FiiO E18 (DAC+amplificador). Es un trasto MUY interesante.

No digo que no sea interesante, pero consiguiéndolo a un precio similar al del X3 me da más posibilidades este último.

DeBilbao dijo:
Por supuesto que había pensado en el X3 como un opción, Carlos. Pero te conozco y sé que si te has marcado un presupuesto de 100€, aumentarlo en un 50% no entra en tus planes.

Si consideras una posibilidad aumentarlo, el X3 te dará todo eso que pides, con mucha más calidad y con la posibilidad de usarlo como un reproductor portátil de calidad asombrosa reproduciendo material comprimido sin pérdidas. Yo lo tengo bien cargado ya de archivos en formato FLAC y es una pasada lo bien que se comporta en conjunto con los HD 650.

Bien me conoces y no sabes la de vueltas que le llevo dando a este asunto :sudor
Pero ni siquiera yo soy inmune al "cacharreo"... :juas (Como bien hace Dr. X si no quieres gastar en esto lo mejor es quedarse fuera de este hilo :juas :juas)

Lo cierto es que ya estoy disfrutando un montón con la música que vais recomendando en estos hilos escuchándola con los Koss y eso me convence de que hay mucho disfrute por delante en este camino.
En fin, viendo el precio del X3 en mp4nation (entre el cambio actual del $-€ y lo que se puede recuperar con la reventa de los Brainwavz se queda en 100€ pelaos) y las excelentes posibilidades de reventa del propio X3 si no acabara de convencerme, creo que voy a por él.
Será mi regalo de cumpleaños :lol :lol :lol

Al final la combinación ganadora será X3 + Takstar HI2050 (sin olvidar la del Sansa/Koss). Sigue siendo un presupuesto discreto, pero con muchas más posibilidades presentes y futuras. :aprende
 
El mal está hecho. El X3 viene desde China acompañado también por los Takstar (en Headphoniaks siguen sin stock ni confirmación de cuando lo tendrán).
Con un pequeño cupón de descuento la cosa se ha quedado en 195€ de los que espero recuperar 50€ con la venta de los Brainwavz por lo que el total se queda en 145€ (esto mismo comprado en Headphoniaks sube hasta los 250€ asi que el ahorro es considerable):

FiiO X3 24/192 HiFi Digital Audio Player + Brainwavz R3 Dual Dynamic Earphone $200,00 USD
Takstar HI2050 HiFi Monitor Headphones $69,50 USD
Discount: -$13,48 USD

Total: $256,02 USD (€195,38 EUR)

Los he pedido por correo convencional asi que me toca esperar un poco hasta recibirlos. Seguiremos con los Koss y ya os contaré cuando lo reciba. Gracias a Debilbao, King, Manu, Stersa, Pepet y a todos los que van cacharreando y comentando la jugada por aqui :palmas :palmas :palmas
 
¿Qué es lo que te ha gustado de él además del precio? ¿Su tamaño? ¿Qué es lo que buscas? ¿sólo amplificación? ¿amplificación + DAC?

El FiiO E10 ya no está en el catálogo de FiiO en http://www.fiio.cn/products/index.aspx

:ok :ok :ok

Dispongo de 2 tarjetas USB (Turtle y Creative Xmod) y ambas suenan mejor que la integrada de la placa. Pero con las tres tengo el mismo problema: Sennheiser de 300 Ohm... muy poca presión sonora.

Si uso la toma de auriculares del conjunto de altavoces, obtengo más volumen, pero la calidad es mediocre.



Busco algo económico que amplifique, y si lleva DAC USB, mejor. Las "cifras" me dan igual... 192, 96,... Los productos Fiio tienen buenas críticas, y el E10 encaja en todo lo que busco, incluyendo el precio. Que sea un único equipo también es un plus, por comodidad.

Me gusta la segunda mano, así que si conocéis algo por algún sitio que esté en la horquilla 60-90€... :ok



:hola

PD: No está en catálogo, pero sí en stock en mp4nation
 
Hablando del fiio x3

He tenido que descartar todos los archivos en mp3...distorsionan...

Ya he escuchado antes dichas criticas...con otros usuarios

Los demás van francamente bien..flacs apes mp4...

He dejado los mp3 para el sansa y el resto para el fiio..
No entiendo a que puede ser debido....

Saludos

Sisco
 
Pues me acabas de matar!!
No puede ser problema de la sección de amplificación porque pasaría con todo tipo de archivos.
Tiene que ser una cuestión del DAC, pero me parece increíble.
Espero que sea un problema solucionable actualizando el firmware porque si no es asi el X3 no me vale.

¿Lo has probado solo como Dac reproduciendo desde Spotify?

¿Pasa con todos los mp3?

DeBilbao ¿también tus mp3 distorsionan?
 
Pues me acabas de matar!!
No puede ser problema de la sección de amplificación porque pasaría con todo tipo de archivos.
Tiene que ser una cuestión del DAC, pero me parece increíble.
Espero que sea un problema solucionable actualizando el firmware porque si no es asi el X3 no me vale.

¿Lo has probado solo como Dac reproduciendo desde Spotify?

¿Pasa con todos los mp3?

DeBilbao ¿también tus mp3 distorsionan?

Tenia varios discos de chillout. y su reproducción me molestaba...cosa que con el sansa no lo hace...

No lo he probado como dac con spotify....

Lo iremos probando

Saludos

Sisco

Pero ya te digo que he visto este comentario en otros foros
 
Arriba Pie