Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Lo de Amazon Japón puede ser una auténtica mina de oro...

Curioseando un poco, veo que tenemos los Audio Technica ATH-AD900x a 18.700 yenes que son unos 136€.

Amazon.co.jpF audio-technica AIR ƒ_ƒCƒiƒ~ƒbƒNƒwƒbƒhƒzƒ“ ATH-AD900X: ‰Æ“dEƒJƒƒ‰

10gigr6.jpg


Cuando en España cuestan bastante más del doble y suben hasta los 342,45€

Audio Technica ATH-AD900X - Auriculares Hi-Fi (clavija jack de 3, 5 mm), color negro - Amazon.es: Audio-Technica

2zidkkn.jpg


Con un peso del paquete de 907g, Tenso nos debiera cobrar 490 yenes de comisión y 2.400 yenes por el envío. Un total de 2.890 yenes que al cambio serían unos 22€ que añadidos a los 136€ dejarían el precio final en 158€, lo cual supone más de un 50% de descuento.

Yo los he tenido y tienen un sonido exquisito, muy apropiado para quien le guste la música clásica. Además son comodísimos y no pesan nada.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No dejéis de recomendar discos, eso es alimento para el espíritu y no cae en saco roto.

Y es tan maravilloso darle al link y escucharlo inmediatamente.

:hola
 
Dispongo de 2 tarjetas USB (Turtle y Creative Xmod) y ambas suenan mejor que la integrada de la placa. Pero con las tres tengo el mismo problema: Sennheiser de 300 Ohm... muy poca presión sonora.
Si uso la toma de auriculares del conjunto de altavoces, obtengo más volumen, pero la calidad es mediocre.
Busco algo económico que amplifique, y si lleva DAC USB, mejor. Las "cifras" me dan igual... 192, 96,... Los productos Fiio tienen buenas críticas, y el E10 encaja en todo lo que busco, incluyendo el precio. Que sea un único equipo también es un plus, por comodidad.
Me gusta la segunda mano, así que si conocéis algo por algún sitio que esté en la horquilla 60-90€... :ok
:hola
PD: No está en catálogo, pero sí en stock en mp4nation

¿y qué hay de lo mío? :D
:hola

Sin ser un experto, te apunto una alternativa que está bien de precio, el DAC y amplificador TGC U-Skin que lo venden por 60€ en Headphoniaks:

tgc-uskin-amplificador-dac-auriculares.jpg

Características:
Cadena de audio: TI BurrBrown PCM2704 (DAC USB que soporta hasta 16Bit/48KHz ) / TI OPA2134 (preamplificador y linea de salida) / MAX9722 (amplificador de auriculares)
Batería: 1000 mAh compatible con modelos de Nokia BL-5C
Puerto de carga: Mini USB
Tiempo de carga :2-2.5 horas (con posibilidad de cargar la batería mientras usas el puerto USB para streaming de audio)
Duración aprox. de la batería: 40 horas
Entradas de audio: Analógica de 3,5 mm y digital por mini USB
Amplificador de potencia: 130mW a 32Ω
Relación señal-ruido: ≥ 92dB
Distorsión: <0,0012%
Respuesta de frecuencia: 25Hz-50KHz
Soporta auriculares de impedancia entre de 16Ω a 300Ω
Tamaño: 85 x 58.6 x 9.54mm
Peso: 80g (incluyendo la batería)

Puedes comparar con las características del Fiio E10:
Wolfson WM8740 DAC; AD3897 Headphone AMP chip
Tenor 7022 USB receiver
96k/24bit capable
Output power: 200mW (16ohms); 28mW (300ohms)
Signal to noise ratio: >= 103dB (A weight)
Distortion: < 0.007% (10mW)
Frequency response: 10Hz ~ 100KHz
Suitable headphone impedance: 16ohms ~ 300ohms
Gross weight: 200g

Tu eliges... :cuniao
 
Gracias :ok

El Fiio parece mejor ¿no? Y el precio es similar. Que sea portátil/batería tampoco es un punto a su favor. Y el control de volumen es pequeñito...

Casi que me estoy dirigiendo yo solito hacia el E10... :lol



:hola
 
Ella Fitzgerald no necesita demasiada presentación, sin duda es una de las más grandes voces de la historia del Jazz. Por supuesto con permiso de Billie Holliday y Sarah Vaughan, pero Ella - la gran Ella - siempre me ha maravillado con prácticamente todo lo que ha grabado. La colección de songbooks repasando todo el repertorio del cancionero americano es legendaria, pero hoy vengo a hablaros de un trabajo bastante posterior, siendo ya más mayor a finales de los 70. Que habiendo nacido en 1917 tiene más mérito aún.

Joe Pass es un excelente guitarrista, delicado y armonioso. Un virtuoso del instrumento con una extensa discografía repleta de álbumes con las más altas valoraciones. Y es que además de tener un dominio de la guitarra espectacular, es el perfecto acompañante. Como sideman no tiene precio y estoy seguro que es aún más valorado por los músicos que por los aficionados.

La mayoría de los discos que Joe Pass grababa desde comienzos de los 70 los editaba un sello llamado Pablo, y aunque no conozco de quién fue la idea, a algún espabilado se le ocurrió combinar la gran voz de Ella Fitzgerald con la guitarra de Joe Pass y grabarlos con la calidad que lo hacía Pablo Records.

El resultado fue magnífico y resultó en una serie de álbumes increíbles, llenos de sutiles notas vocales como sólo Ella sabía dejar suspender en el aire, acompañadas de las notas de la guitarra de Pass, en perfecto segundo plano, sin avasallar, sabiendo acompañar...

No destaco ningún álbum por encima de los demás. Todos me parecen excelentes y discrepo totalmente con las valoraciones que realiza All Music que los puntúa mucho más bajo que yo. Afortunadamente y desde hace un tiempo, All Music ofrece sus valoraciones comparadas con las del público y en este caso el público puntúa mucho más alto que ellos estos trabajos.

Yo tengo claro por qué es. Y estoy seguro de que si vosotros lo escucháis en el momento propicio, lo sabréis también. Lo del momento propicio lo digo porque estos discos son para paladearlos tranquilamente, sin prisas, perfectos para terminar la jornada tranquilamente y dejarse llevar...

Fitzgerald & Pass... Again (1976, Pablo Records)

http://open.spotify.com/album/1m055OGpu3PvHezNudPQ61

282g8w0.jpg


:ok :ok :ok
 
Y después de la guitarra de Joe y la voz de Ella, antes de acostarme me refugio de nuevo en los clásicos y en una de esas grabaciones que son "algo más" que un álbum de Jazz.

Este trabajo de Miles Davis es un extraordinario ejemplo de que los límites no los ponen los instrumentos sino quienes los utilizan. Sketches from Spain es una maravilla no sólo a nivel de interpretación - que lo es - sino a nivel de composición. La dirección y los arreglos corren a cargo de Gil Evans, colaborador habitual de Miles y un tipo musicalmente inteligente.

Wikipedia recoge de este álbum su comentario acerca de cómo surgió este trabajo, básicamente fruto de la casualidad, pues estando en la costa oeste, un amigo de Miles le enseñó el Concierto de Aranjuez del maestro Rodriguo y este se convirtió en una obsesión para Miles que semanas después confesaba que no podía quitárselo de la cabeza.

"[We] hadn't intended to make a Spanish album. We were just going to do the Concierto de Aranjuez. A friend of Miles gave him the only album in existence with that piece. He brought it back to New York and I copied the music off the record because there was no score. By the time we did that, we began to listen to other folk music, music played in clubs in Spain... So we learned a lot from that and it ended up being a Spanish album. The Rodrigo, the melody is so beautiful. It's such a strong song. I was so thrilled with that."

Y es que Sketches from Spain comienza con una versión del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez que para quien no lo haya escuchado estoy convencido de que le hará detenerse y centrarse en su escucha detallada. Son 16'29'' que siempre saben a poco y que al menos yo disfruto siempre que lo escucho.

Es un álbum tremendamente lírico, aquí hay poco lugar para los "desvaríos" - permítaseme la expresión - posteriores de Miles. Esto es música, o MUSICA si lo preferís. Música con mayúsculas. De altura. De mucha altura.

La edición de 2012 de Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL) nos ofrece una grabación de calidad superlativa a cargo de Shawn R. Britton y os la recomiendo encarecidamente. Estos trabajos con tantos matices y detalles se merecen las mejores ediciones posibles y sin duda estamos ante una de ellas.

El resto sigue siendo un homenaje a España y es que si escuchas el cuarto corte, "Saeta", te teletransportarás a una procesión de Semana Santa en cualquier pueblo del Sur en donde un espontáneo llamado Miles Davis "se arranca" por una Saeta dedicada a la virgen de turno...

Miles Davis: Sketches of Spain (1960, Columbia)

http://open.spotify.com/album/4Gg3siRefHW8r2CndJxIiJ

29oss20.jpg


:ok :ok :ok
 
Menuda noche musical, me he enganchado con un álbum tras otros y esto tiene pinta de no acabar. Voy a ver si con la trompeta de Dizzy Reece me puedo ir a dormir definitivamente.

Y debiera ser fácil, porque este álbum es de los que podrías llevarte a la cama para que te meciera como si volvieras a ser un niño. Dizzy toca la trompeta con precisión, autoridad y con esa habilidad que tenían en aquella época de grabar sin cometer ni un solo fallo. No sé cuántas tomas harían antes de "la buena", pero intuyo que serían pocas.

Junto a la trompeta de Dizzy Reece tenemos al piano a Walter Bishop Jr., en el bajo a Doug y las baquetas las mueve nada más y nada menos que Art Taylor, que tiene un papel más destacado que el resto de acompañantes, que quedan un tanto eclipsados por la presencia de la melodía y la trompeta de Mr. Reece.

Dizzy Reece: Soundin' Off (1960, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1dEVdM4CRntuIZq3B3pXFI

2zp2kk0.jpg


:ok :ok :ok
 
Con respecto al asunto de la compra de los Fidelo S2, de momento todo se desarrolla con exquisita puntualidad "a la japonesa".

Amazon Japón me confirma a través de su página web que el envío ha sido entregado:

2w6v4zt.jpg

El transportista Yamato también lo confirma a través de su página web:

245bxw3.jpg

Y el intermediario Tenso me informa de que han recibido el paquete en sus instalaciones y me indica en un amable correo tanto los costes previstos como el procedimiento a seguir. El peso del paquete de los Philips Fidelo S2 según Amazon es de 454g y según Tenso pesa 560g - imagino que por el embalaje de Amazon - por lo que pasamos de los 1800 yenes previstos de coste de envío a 2000 yenes que junto con los 490 yenes de su servicio hacen un total de 2490 yenes que al cambio son 18€ que deberé añadir a los 45,16€ para un total de poco más de 63€.

En su nota Tenso me informa de que el envío puede estar sujeto al pago de impuestos de aduana. Siendo el valor del producto de 6151 yenes, en el peor de los casos tendría que pagar el 21% de IVA, el 4% de aranceles más los gastos de manipulación y gestión, que en total debieran estar alrededor de unos 25€, con lo que en el peor de los casos el precio sería de 88€. Esperemos que no pague aduanas y se quede en los 63€.

34dizoi.jpg

Una vez accedo a la web de Tenso veo que tengo "Pending" 1 International Shipment con todo este detalle. Pulsando el botón inferior "Process shipping procedure" se confirma la dirección del envío y se realiza el pago de los servicios de forma muy sencilla. En mi caso he elegido Paypal y el cargo ha sido instantáneo.

2ch6xx1.jpg


Ahora queda esperar el envío por parte de EMS hasta España, el posible frenazo en aduanas y el tiempo que tarde Correos en entregármelo.

Según la web de Tenso el próximo envío será el lunes 10. Ya os contaré cuándo aparece por aquí.

:ok :ok :ok
 
Muy interesante.

Pero veo que no ofrecen el valioso servicio de declaración aduanera a la carta como los de NYbox, que te ofrecían reembalar el paquete y que tú mismo rellenes el contenido y valor del chisme, lo que da mucho juego para saltarse el mal trago. Estos Japos son gente muy seria, seguro que si se lo comentas hasta se ofenden y todo jejeje

Ya nos contarás.

:hola
 
Comparto con vosotros una serie de reflexiones a modo de resumen en este apasionante proyecto que comencé después de verano y con el que estoy consiguiendo cada día disfrutar un poco más de la música.

Reflexiones del bilbaíno sobre auriculares, amplificadores, DACs y perfiles de sonido

Mi experiencia y mi preferencia hacia el perfil cálido del sonido, me dice que para obtener ese sonido que me gusta debo concentrarme en los auriculares y en la amplificación, siendo el DAC y la fuente un aspecto bastante secundario si hablamos de información digital y no tocamos el mundo del vinilo.

De todas las pruebas que he realizado con fuentes (MacBook Air, PC con Windows 8.1, reproductores NAD T562 y Denon DVD-2910) he llegado a la conclusión de que si las utilizamos únicamente como transporte para entregar a un DAC la información digital, no hay diferencias salvo en todo caso una ligera diferencia del nivel de salida de la señal que puede afectar al volumen. En este caso los ordenadores los he conectado al DAC por USB y los reproductores mediante cable digital coaxial y óptico.

Si conectos los reproductores NAD T562 o Denon DVD-2910 en analógico al amplificador, las diferencias son notables, puesto que estamos haciendo que la señal digital sea procesada por su electrónica. También concluyo que esa electrónica no es solo un DAC sino que hay otros elementos que "cocinan" la receta sonora de la marca y entregan un perfil determinado. Ambos reproductores tienen una firma que tiende hacia el lado cálido que es el que me gusta. Un DAC u otro pueden marcar una diferencia, pero estoy convencido de que hay mucho más ahí dentro que un DAC que hace que el sonido sea distinto.

El papel del DAC en mi opinión debe ser lo más neutral posible, entregándole la señal analógica de la grabación digital de la forma más fiel posible al amplificador, que será el que le de forma antes de entregársela a los auriculares. En ese sentido, lo que le pido al DAC es que no se deje nada de información por el camino, pues si el amplificador no la recibe, no podrá hacer nada con ella.

La amplificación es determinante para conseguir un sonido u otro y no se trata sólo de chicha, ni de su capacidad para transformar la señal hacia el lado más frío o más cálido, si no también de su capacidad para extraer como si fuera un exprimidor hasta la última gota de información de la señal original, pues la misión del amplificador es entregar la máxima información a los auriculares con un perfil sonoro de nuestro gusto.

Los auriculares tienen un perfil, pero a día de hoy se me hace difícil pensar en ellos de forma aislada. Ese perfil no tienen nada que ver si lo conecto a un amplificador o a otro, y otra de mis conclusiones fundamentales es que hay que buscar combinaciones que ofrezcan una buena sinergia, que "mariden bien" que se diría en el mundo del vino y la gastronomía.

Conseguir la combinación perfecta no es una tarea fácil, pues requiere de tiempo, paciencia, disponibilidad de equipos y también de saber lo que se busca. Lo bueno de todo es que cuando lo encuentras, el premio es muy grande.

En mi caso la combinación del Burson Audio HA-160D con los Sennheiser HD 650 ha sido totalmente reveladora. Doy por hecho que hay mucho más recorrido hacia arriba, pero de momento no me apetece explorarlo, estoy tan a gusto con este combinado que se me hace difícil pensar en cambios.

Resumiendo: en mi opinión lo mejor es buscar una señal lo más neutra posible hasta llegar al amplificador y jugar con el combinado de amplificador + auriculares para encontrar tu sonido.

:ok :ok :ok
 
Todo muy bien explicado, pero ya te puedo asegurar que , al menos en Mallorca, paran TODO lo que llega fuera del mercado comunitario ¡y ni te digo lo de Japón!... lo tienen una semana retenido y después te adjuntan la facturita de los coj**es :lloro Eso me pasó hace unos meses cuando compré a PriceJapan la bombilla del proyector.
 
Es viernes por la tarde y vamos con una propuesta musical un tanto distinta, retrocediendo en el tiempo hasta hace más de 80 años... sí, sí, entonces ya se grababa música, y con una calidad bastante decente tal y como podéis comprobar en esta recopilación de 1995 del trabajo de las hermanas Boswell: Connee, Helvetia y Martha.

El sonido es más radiofónico o cinematográfico y al escucharlo te sientes transportado a aquellos Estados Unidos sureños en donde las diferencias de clases eran más que evidentes. A diferencia de lo que nos ocurre con el Jazz clásico más habitual en el que todo "suena negro", en este disco te sientes blanco, con esmóquin, pechera blanca rígida y pajarita, en un teatro engalanado y rodeado de mujeres charlestonianas.

Todo un espectáculo más cercano al musical y al cine que a la música que habitualmente escuchamos, pero sin duda realmente disfrutable. A las hermanas les acompaña la orquesta de los Dorsey Brothers y aunque sea una grabación de los años 30, no hay demasiados chisporroteos - en algunos temas sí - y es realmente agradable de escuchar.

The Boswell Sisters: That's How Rhythm Was Born (1931-1934 Columbia)

http://open.spotify.com/album/3yQZ3s8FaMVOxp9KNhD6cj

243ruvl.jpg
 
Y de los años 30 regresamos a la actualidad y cambiamos a un ritmo más acorde con el fin de semana de la mano de Marco Díaz, un pianista y trompetista de San Francisco (USA) que acaba de dar el salto de ser miembro de bandas de Latin Jazz a ser líder de su propia banda y no contento con ello ha producido su propio álbum que podéis comprar en formato físico en CD Baby, en formato digital en iTunes ý también está disponible en Spotify.

Las composiciones son originales de Marco y eso tiene un mérito aún mayor. Tiene mucho gusto al piano, es un buen improvisador y se ha sabido acompañar de unos músicos con los que encaja perfectamente, Jesús Díaz, John Calloway, John Santos, Orestes Vilato, Carlos Caro, Louie Romero, Edgardo Cambón y Camilo Landau entre otros.

Es un disco perfecto para poner a prueba vuestro equipo. La percusión es simplemente espectacular y la separación y los planos de los múltiples instrumentos están perfectamente registrados en la grabación.

http://marcodiazmusic.com/

http://www.cdbaby.com/cd/marcodiaz/from/hectorcuba
https://itunes.apple.com/us/album/life-notes/id779947184?l=es

Marco Díaz: Life Notes (2013, Marco Díaz)

http://open.spotify.com/user/debilbao_spotify/playlist/5k00p7cQfQthvAUc8Y58fn

2iijvj4.jpg


:ok :ok :ok
 
Pues ya puedes sumar a otro que también ha soltado la lagrimilla...

No lo conocía y si a mí me hacen un homenaje así... me muero allí mismo :lol :lol :lol
 
Menudos bandazos que estoy dando hoy... me he ido desde el swing de los años 30 al latin Jazz del siglo XXI... y ahora regreso a mi remanso de paz, el estilo que más me gusta, el Hard Bop de los años 50...

En este caso tenemos a Serge Chaloff, con ese pedazo de saxo barítono que sostiene la modelo en esa elegante cubierta del álbum - qué cubiertas las de aquella época - acompañado del siempre buen piano de Sonny Clark del que ya os traeré alguno de sus trabajos como líder que me encantan, de la poderosa batería de Philly Joe Jones y de un Leroy Vinnegar que acompaña perfectamente al cuarteto, que en temas como Goof and I se mueve con tempos que tenían que ser complicados de seguir.

La grabación no está mal, pero no es de primera clase. Aún así, no se puede dejar de disfrutar.

Serge Chaloff: Blue Serge (1956, Capitol)

http://open.spotify.com/album/5zqh9KMhrsQQXosnYupZM9

10hvyhl.jpg


:ok :ok :ok
 
Y digo yo...no estaria mejor abrir otro post unicamente con recomendaciones musicales.??

Me encantan pero este hilo es de cacharros..es solo un comentario por mi parte

Es todos los foros que precien hay hilos musicales

Saludos

Sisco
 
Tienes razón, pero también enriquece el hilo. Últimamente no tenemos tanta fuerza como foro para ir dispersando hilos.

Hay un hilo de Spotify con recomendaciones, en el que DeBilbao va poniendo cosas, pero personalmente me gusta que vaya poniendo aquí sus "escuchas" ya que realmente lo hace en relación a los cacharros que usa.

Vamos, que a mí me gusta ver este hilo arriba. Es como... Más íntimo.
 
"Todo el mundo quiere a mi chica, pero mi chica no quiere a nadie, más que a mí...."

Menudo temazo se marca el trio de Kenny Barron en este Live at Bradley's :palmas:palmas
Y el resto de los temas también son de infarto.

1286795608_kenny-barron-trio-live-at-bradleys-2001.jpg


Tuve la suerte de ver a esta magnífica formación hace ya bastantes años en el claustro de un Convento en Jerez, una tarde de primavera alucinante. Los músicos tocando al aire libre, totalmente entregados, ante una audiencia de no más de cincuenta personas... ¡¡ La Releche.. !! :fiu

Recuerdo al Barron tocando con entrega mientras disfrutaba sonriente del coro de golondrinas que volaban sobre nuestras cabezas. Ben Riley, anciano ya, pero un maestro con las escobillas. Ray Drummond, un gigante gordo que movía el contrabajo como si de una pluma se tratase.
¡¡ Que buenos !!

El disco suena de vicio con el Xcan V3 y los HD650. Es un directo brutal, con un sonido que engancha. :hail:hail

Lo tenemos en Spotify, aunque uno de los temas está "capado". Que lo disfruteis...

spotify:album:0QnSfcDx7nCItPZlXmvPWF
 
Un descaso ese Live at Bradley's, sí señor. Hay un segundo volumen, pero me quedo con este sin lugar a dudas...

Volviendo a mi experiencia de compra en Japón, los japoneses de Tenso siguen siendo muy formales y ayer me enviaron un correo electrónico notificando el envío, así como el código de seguimiento para poder controlarlo desde la web de Japan Post

https://trackings.post.japanpost.jp

v3pn6h.jpg

Correos ya tiene identificado el envío en sus sistemas y es posible hacer seguimiento al paquete desde http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES

15q9f0g.jpg

:ok :ok :ok
 
Todo sigue en orden. El seguimiento del paquete indica ya tanto en la web de Japan Post como de Correos que este se encuentra camino de casa.

zx5f9d.jpg


ok4qag.jpg

:ok :ok :ok
 
Si alguno quiere aprovechar la oportunidad, he puesto a la venta por tan solo 150€ unos estupendos auriculares, los AKG-701, el modelo "de referencia" de AKG.

Tenía mucha curiosidad por probar ese sonido del que tanta gente habla tan bien, y siendo un sonido muy detallado y con una gran escena, su compra me ha servido para tener claro que no venderé los Sennheiser HD 650, pues su sonido es más de mi estilo.

Tenéis el hilo de venta con los detalles en http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=22946

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie