Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Estoy con los sennheiser momentum ahora mismo y me dan ganas de lanzar mi S4 por la ventana. Vaya sonido más soso joder. Me he ido al PC con el DAC que tengo puesto y es otra historia, menos mal.
No he podido evitar levantar una ceja al leer esto.

¿Podrías volver a comparar? Me parece raro que encuentres tanta diferencia. Muy malo tiene que ser un reproductor para que la diferencia sea evidente y aunque no he probado un S4, sí he probado un S2 y no encontré carencias.
 
Date un tiempo para probar bien las cosas King, y no tires la toalla en el minuto uno, que muchas veces un cambio en la configuración obra milagros... lo mismo tienes una ROM de esas cocinadas y afecta al audio. ¿Por qué no pruebas con el terminal de algún conocido?


Hoy he vuelto a la carga con mis pruebas, pero me pierdo con la música tan acojonante que suena y cómo suena con los Sennheiser HD 650 movidos por estos equipos...

Oliver Nelson (1961) The Blues And The Abstract Truth.

Increíble, magistral, tremendo, potente, absorbente, mágico... se me acaban los adjetivos :palmas

http://open.spotify.com/album/5eYXXVTYehJrV1caDN4pmd

00093bc4_medium.jpeg



dzfcx4.jpg



308ehio.jpg


:ok :ok :ok
 
Llevo un rato comparando y en el pc le pega mil vueltas al S4. La comparación que luego haré será poniendo el DAC en el teléfono. Pero lamentablemente tal cual, a pelo, no me da una calidad extraordinaria como esperaba, o mejor dicho como me gustaría.
 
A mi me pasa si le clavo los Sennheiser ¿575?al S4, y es que se le atragantan, y al PC también. Son demasiado auricular para un terminal móvil o una salida de baja. Directamente al ampli la diferencia es notable.


Más que el DAC, estoy seguro que el problema es de amplificación.



:hola
 
Es que en el PC con el DAC Behringer

Behringer%20Uca%20202_2.jpg


La diferencia es abismal... Simple y llanamente suena más nítido, más limpio, más claro y más agradable que con el teléfono...
 
Pues confirmadísimo, he conectado el DAC al móvil vía cable USB OTG y ha sido percibir exactamente el mismo sonido que en el PC. Claro contundente, limpio y divertido. Muy por encima del emborronado que sale por la salida análogica del S4.

Los momentum son unos auriculares cojonudos, que además son bonitos, modernos y cómodos.

Los considero unos auriculares a la moda. No se puede negar que realzan algunas cosas para que tengan más punch con lo que hay que tener en cuenta que ofrecen un sonido "alterado" pero muy agradable y sorprendente. Vamos, que sí, que se quedan en casa.
 
Pues miniDAC enviado. A ver qué tal.

Ya le he metido sesiones un poco largas a los momentum y a destacar el fantástico aislamiento sin sensación de violación como con los in ear. La verdad es que se obtiene un tipo de sonido profundo y contundente que desconocía por completo con auriculares y me encanta. Y van perfectos para cine o videojuegos.

Sin embargo me preocupa un poco la comodidad, tiene que caber la oreja completamente dentro de sus huecos y un mínimo roce hace que al cabo de un rato duela...
 
Pues miniDAC enviado. A ver qué tal.

Seguro que te encanta, ya lo verás.

Ya le he metido sesiones un poco largas a los momentum y a destacar el fantástico aislamiento sin sensación de violación como con los in ear. La verdad es que se obtiene un tipo de sonido profundo y contundente que desconocía por completo con auriculares y me encanta. Y van perfectos para cine o videojuegos.

Veo que estás disfrutando de la calidad de los Momentum, y de su capacidad de aislamiento, que sin ser exagerado es perfecto para casa. Ya verás cómo poco a poco te parecerá aún mejor su sonido, pues necesitas un tiempo de adaptación a su perfil. Una vez que tu cerebro se acostumbre, los disfrutarás todavía más.

Sin embargo me preocupa un poco la comodidad, tiene que caber la oreja completamente dentro de sus huecos y un mínimo roce hace que al cabo de un rato duela...

A mí no me sucede y puedo llevarlos puestos durante un buen rato que me siguen resultando cómodos, pero es cierto que tienen un tamaño que hace que eso dependa del tamaño de tu oreja.

:ok :ok :ok
 
Al final me he decantado por el siguiente combo para el equipo de arriba

MUSICAL FIDELITY M1 HPA ..como ampli de doble auriculares No necesito Dacs..tengo dos
SENNHEISER HD 800 como auriculares abiertos..Tengo los Denon 100 aniversario como cerrados
y en el pack,viene el soporte Omega en el precio

Precio final 1199 euros..que creo es un gran precio para todo el conjunto

ya os contaré cuando me llegue todo este material

Un saludo cordial

Sisco

Ahh..Los Hd 700 siguen a la venta durante unos pocos días antes de devolverlos a Amazón
 
La verdad es que no he probado ninguno de los dos..bueno los 700... 5 minutos...

Pero me han pegado tantas broncas,tantos comentarios que me iba a equivocar...de no comprarme los 800 que chico,me he visto """"obligado""""" ha hacerlo..es que soy muy sensible:p:p:p:p

Fijaros que vuelvo un poco al anterior equipo pero de más nivel....

Tuve los hd 650 con los Xcan 3...

ya os contará

Por cierto si quereis los 700 a buen precio nuevos,están a la venta antes que los devuelva a amazón

Saludos

Sisco
 
Tal como vaticino el amigo Debilbao...

Cambio de tercio en la adquisición...



Hecho.... :juer: :juer:

Combo elegido y en proceso de envio..
Auriculares Senn HD800
Previo/dac..Senn HDVD800

Porque del cambio a ultima hora...
Ha sido esta mañana...me ha venido un flash...
Con el hdvd800 me da una movilidad de llevarmelo donde quiera para ponerle como fuente el mac pro,el imac,o cualquier cosa..me lo puedo llevar hasta al apartamento de la playa...a cualquier habitación....etc.....sin problemas

Es un producto nuevo..el diseño es mUy muy bueno..cuadra mucho con mac y los hd800

No se..me ha dado mucho mas buen rollo..lo que hablabamos de sensaciones

Precio final de las piezas puesto en casa..2000 euros..lo que considero que dados los pvp oficiales ..esta bien

Bueno,os ire contacto impresiones. ..

Saludos

Sisco
 
Última edición:
Pues ahora mismo estoy probando el DAC para Android en el S4 y... Casi perfecto. Realmente se obtiene un sonido más limpio y agradable que con la salida directa y además es que la diferencia es aplastante.

La única pega es que al no amplificar, el nivel máximo de volumen que saca el móvil no es especialmente alto y hay momentos en los que te gustaría darle un poquito más de caña...

Ay ese HRT, no se si me podré resistir. En cuanto a los sennheiser momentum les haría el amor si pudiera, vaya maravilla.

Gracias chicos por animarme a probar, es una gozada un sonido hifi personal y realmente no requiere una inversión alta si tienes una exigencia razonable.

zejeru7e.jpg
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Veo que King ya ha podido comprobar hasta dónde se llega ya con unos buenos auriculares y un presupuesto razonable. Lo bueno - o malo según se mire - del asunto es que se pueden ir dando pasos hacia arriba mejorando poco a poco la calidad final.

Pero hay que saber plantarse puesto que la relación inversión realizada / mejora obtenida no sigue una proporción linea y a partir de un punto yo pienso que no merece la pena.

Ahora mismo estoy escuchando el álbum Dear Heather de Leonard Cohen con los Sennheiser HD650, el Lehamnn Rihnelander y el HRT microStreamer y suena de auténtico escándalo. Y mañana repetiré la escucha con un Musical Fidelity X-CAN V8p, que es la última adquisición y en donde estoy prácticamente seguro que me plantaré.

Lo que comentas del nivel de salida del mini DAC de Sabre es así, si quieres "más chicha" necesitas algo de amplificación, aunque supongo que lo que obtienes es suficiente para mantener un nivel de escucha saludable para tus oídos... pero quieres más.

Yo no lo he probado, pero los que sí lo han hecho coinciden contigo en que la diferencia con la salida de línea del S4, por lo que al precio que tiene, el DAC de Sabre parece una compra maestra.

Y con el tamaño que tiene, prácticamente parece una extensión del cable de los Sennheiser Momentum.

Me alegro de que te gusten los auriculares. Ya te dije que conviene darse un tiempo antes de concluir impresiones. Verás cómo si los sigues usando, cada día que pase te gustarán más y más.

Con el HRT microStreamer mejorarás, pero perderás comodidad, pues aún siendo muy pequeño, es bastante más grande que el HifiMeDIY. Yo lo veo más para usarlo con un portátil o un equipo estacionario que con un móvil.

:ok :ok :ok
 
Yo llevo varios dias probando cascos "gordos". He estado horas con los Momentum, con los B&W P5, con los AKG-550, con unos Bose que no recuerdo el modelo exacto... Y, sinceramente... Mira que estaba predispuesto a "dejarme convencer" para comprar unos, pero es que... :sudor Sinceramente, su sonido me parece "apastelado", comprimido y sin vida frente a mis viejos Etymotic ER4P. No me convencen nada. Pensaba que era por la salida de mi Note3, pero me he puesto con diversos trastos (amplia hi-fi y de auriculares en cantidad, el último un Musical Fidelity), y... no. Que no hay forma. :sudor Los que más me llamaban (por las reviews que he leído), eran los Bowers P7, pero no he conseguido encontrar una unidad en stock para demo en ninguna parte.

En fin, me quedaré con mis AKG-401, que con un montón de años a sus espaldas siguen dando el callo, y mis Etys para moverme por ahí.

Manu1oo1
 
Ya digo que el HRT lo compro por amazon para poder probarlo tranquilamente y podré comparar conectado al móvil o a un portátil con W8, al fin y al cabo los momentum no los voy a sacar por la calle.

Así por lo menos sabré si merece la pena el salto (brutal) de gastar o 24 euros del sabre a los 180 del HRT. Tengo curiosidad de la amplificación directa del HRT, si se supone que el control del volumen lo sigues teniendo en el dispositivo que reproduce ¿qué hace la amplificiación? ¿simplemente añade algunos db's a su salida y regulas desde el PC/móvil?

Otra cosa curiosa que sucede probando auriculares es que con las pruebas necesitas horas/días para sacar una conclusión clara. Los momentum las primeras escuchas los notaba un poco raros, con unos bajos realzados y poco naturales, pero claro, nunca había escuchado unos auriculares tranquilamente de esta calidad y el sonido es diferente a lo que estaba acostumbrado.

Pero van pasando los días y estoy seguro que el cerebro hace un "ajuste" al tipo de sonido que obtienes y se tiene la extraña sensación de que cada vez se escucha mejor, lo que es obviamente imposible, suenan igual que el primer día :cuniao . Es un tema curioso , la verdad, como el cerebro se va amoldando a las nuevas sensaciones y estímulos que recibe.

Lo que también tengo claro es que me planto en estos auriculares y no quiero saber nada de las ensaimadas gigantes que os ponéis vosotros!!!!!!!!

:hola
 
Pues,me acaban de llegar ahora mismo.......:p:p:p:p:p:p

Ensaimadas de las grandes......Lo que pasa que no podré probarlas hasta navidad,que me lo trae el papa Noel...

Manu.....mejor que no pruebes unos auriculares con amplificación.....quédate donde estás....que no sabes lo que te vas a perder...

De todas maneras,los Momentum Clasics que también tengo con el Note 3 con o sin Dac..realmente lo hacen muy muy bien....

No creo que se pueda pedir nada más a un "simple" combo.....

También me llegan unos Grado sr60i que todo el mundo me ha recomendado para los Icacharros -móviles en abierto,pero con un aspecto más rockero...Dicen que el mejor relación precio calidad en abierto..88 euretes valen

Y también me he pedido unos cables específicos para los Momentum para que hagan la misma función con el Note 3 que con el Ipad..Me refiero a mando a distancia,micro,etc....

Ya os iré contando

Saludos

Sisco
 
Pues yo he tenido las santas narices de no abrirlo hasta que me lo traiga Papa Noel...

20131218_140531_zpszaxx2yqn.jpg


Y para admirarlo,he hecho esta foto...:fiu:fiu:fiu:fiu

Bueno,King,ya nos dirás que tal lo hace el cacharrito

Saludos

Sisco
 
Arriba Pie