Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Lo he puesto en otro hilo, pero el más apropiado es este. Necesito un DAC que llevará la señal digital de un PC hasta las entradas RCA de un equipo TEAC que le vamos a regalar a mi padre.
El presupuesto no da para el HRT asi que la mejor alternativa me parecía un DAC HIFImediy del que habláis muy bien y, que encima, tiene un precio estupendo.
No necesito portabilidad ni amplificación. No es para auriculares.

Creo que estaría bien este, pero no tienen stock:

http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&path=62&product_id=123

¿Hay alguna alternativa de HIFImediy o de alguna otra marca que merezca la pena en ese presupuesto?
 
¿Será mejor que los DAC de HIFImediy?... No me lo había planteado y el precio encaja... Mmm, gracias, me lo voy a pensar también
 
Me he leído el hilo enterito, y como no podía ser de otra forma, me están entrando ganas de unos auriculares "decentes", y un equipo adecuado. Así que ahí va mi "ladrillo":

Por desgracia, ni dispongo de los fondos-sin-fondo de stersa :ok (pena que me perdí la oportunidad de ayer :cuniao ), ni del tiempo y las ganas de cacharreo del amigo DeBilbao, así que me gustaría hilar lo más fino posible de entrada, y luego...disfrutarlo.

Os cuento la idea con la que me he quedado, a ver qué opináis:
-Auriculares: Dudo entre los Sennheiser Momentum, del que todos habláis bien (sobre los 300 €, más o menos, no?), y otros Sennheiser que no he visto por este hilo, y que tienen una "buena pinta": Los HD598. (y muchísimo más baratos, sobre los 165 en Amazon)

A favor de los primeros, mayor portabilidad, y más facilidad para funcionar con un i-cacharro.
A favor de los segundos, supongo que un mayor confort.
Y no tengo ni idea de cuáles suenan mejor.

El tema de la portabilidad es, para mí, bastante secundario, pues a día de hoy, no me veo por la calle con semejantes mostrencos en la cabeza :juas.
El uso sería pues en casa, o conectados al receptor AV, o conectados al iMac, y entiendo que para eso voy a necesitar la segunda parte del equipo:

-Un DAC. Y veo que, por lo que leo en el hilo, la compra maestra es el HRT Microstreamer, que lo tenemos, como no, también en Amazon.
Entiendo también que, como amplificación básica también cumple, y permitiría extraer un buen rendimiento del auricular.
Soy consciente que esto se puede complicar hasta el infinito, y que la búsqueda de "lo mejor" puede llegar a ser compleja (e inevitablemente cara, sin duda). Así que tendré que conformarme con "lo bueno".

¿Qué opináis, me dejo algo importante y que complete esta idea? ¿Alguna referencia sobre los Sennheiser HD598 vs. Momentum? Los 650 seguro que los disfrutaría, pero el precio de tarifa se dispara hasta los 400 €, y supongo que también serán más exigentes con la amplificación, así que el presupuesto es completamente otro, creo...

Opinad, soy todo oídos :garrulo
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Con el HRT Streamer conectado a un ordenador ya estás servido. Amplificación y calidad extrema en formato minúsculo. Luego van los auriculares. Te recuerdo que tienes un mes de devolución en amazon. Simplemente les dices en el motivo que el rendimiento no cumple tus expectativas y no ponen ninguna pega. Todo 1 mes para probar y luego esperar a esa oportunidad de segunda mano si es que se te salen de presupuesto nuevos.

Yo me planto con los momentum, pero no puedo comparar, los dos dinosaurios del hilo podrán comentar mejor, pero también ten en cuenta su nivel de exquisitez...

:hola
 
Yo lo que te recomiendo es que te compres este chollo..

Correr insensatos....

A este precio son compra obligadisima...

http://http://www.amazon.fr/Sennheiser-HD650-casque-ouvert-hifi/dp/B00018MSNI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1388322278&sr=8-1&keywords=sennheiser+hd650

Por 260 euros unos sennheiser hd650 nuevos....es un super chollo

Luego ya veras si con un hrt streamer o un musical o lo que quieras,pero lo primero consigue eso

Si no tuviera los hd800 me los agenciaria pero seguro..son un poco dulzones segun la amplificacion que le pongas..pero son cojonudos ..

Un saludo cordial

Sisco

P..d

Cuando los tengas ya podras investigar...

Pero....hd650+hrt micro...445 euros...todo..y a disfrutar como un enano....luego ya miraras un ampli.....

Ya nos cuentas
 
Última edición:
Sisco...el mal está hecho! :facepalm
Ha sido leer "super chollo"...y no he podido evitarlo :garrulo

Bromas aparte, ya contaré cuando me llegue. Muchas gracias por el aviso!
 
Sisco...el mal está hecho! :facepalm
Ha sido leer "super chollo"...y no he podido evitarlo :garrulo

Bromas aparte, ya contaré cuando me llegue. Muchas gracias por el aviso!

De entrada has comprado unos auriculares de mucho nivel..lo de la amplificación es relativo..puedes ir probando..pero los auriculares son lo mas importante sin dudas..has hecho una gran compra sin dudas..Yo los tuve mucho tiempo y los disfruté mucho..Siempre te los podrás vender por el mismo precio sin problemas

Un saludos y ya nos cuentas

Saludos

Sisco
 
Sisco...el mal está hecho! :facepalm
Ha sido leer "super chollo"...y no he podido evitarlo :garrulo

Bromas aparte, ya contaré cuando me llegue. Muchas gracias por el aviso!

Si que es un gran precio,no paro de ver buenos comentarios de estas gamas de sennheiser.Yo precisamente como comenté en otro hilo me agencié en amazon los HD 598 por 159 euros para sesiones nocturnas de cine y algo de música y me están dejando gratamente sorprendido.
:yes
 
Pepet, se me había escapado tu consulta, pero ya veo que llego tarde.

La escucha con auriculares no es algo que se pueda resolver con recetas mágicas, ya que depende mucho del tipo de música que se escuche, de las condiciones en las que se haga y de un componente muy importante que es tu gusto personal.

Los Sennheiser HD650 son unos grandes auriculares. Ya os lo he contado y he acabado comprando dos pares en el mercado de segunda mano alrededor de los 200€, ambos de su versión más reciente con los drivers plateados que supongo que serán los mismos que vende Amazon Francia. La diferencia con los anteriores que también tuve es importante y tienen un velo que les resta brillantez a los agudos.

Pero para poder rendir como deben, los Sennheiser HD 650 deben recibir una señal amplificada. No son muy exigentes y los puedes conectar incluso al iPhone, pero no les sacarás "la chicha" que llevan dentro porque su impedancia es de 300 Ω.

Yo los uso siempre conectados a un amplificador, en mi equipo principal un Musical Fidelity X-CAN V8p y en el secundario un Lehmann Rihnelander, y en el MacBook Air al HRT microStreamer, que en ese caso hace las funciones de amplificador además de DAC.

El HRT microStreamer es un equipo minúsculo, con bastante calidad musical y súper polivalente. Dispone de dos salidas de la señal digital, una amplificada para conectar directamente unos auriculares, y una salida de línea si lo queremos usar sólo como DAC.

Cuando uso los HD 650 conectados al X-CAN V8p o al Lehmman Rihnelander, uso la salida de línea, mientras que si lo uso conectado al MacBook Air me quedo con la salida amplificada, que equivale a tener un amplificador y un DAC portátil de una calidad más que decente.

x2nyus.jpg


Y cuando viajo como estos días que he estado fuera, me llevo los Sennheiser Momentum, que sin tener el cuerpo que tienen los HD 650, son unos auriculares muy disfrutables y cómodos si tus orejas no son demasiado grandes para ellos.

Estando de viaje las sesiones nunca son tan largas como en casa, pero la diferencia de comodidad entre ambos auriculares es notable. Los HD 650 puedo llevarlos puestos durante horas que no me entero y los Momentum me acaban recordando que los llevo puestos al de un rato.

La comodidad es el factor número uno en mi opinión. Si un auricular te molesta, por muy bien que suene acabarás odiándolo.

El cable de los HD 650 tiene 3 metros de longitud y para el uso que le doy me resulta demasiado incómodo, pues suelo estar cerca de la toma de auricular y prefiero usar un cable más corto y forrado de material textil suave. Una ventaja adicional de los HD 650, que tienen cables desmontables y con conectores fáciles de conseguir.

Le encargué un cable a Paco, de Cables Hamlet en http://cableshamlet.blogspot.com.es/ que los construye de maravilla.

30cxhlw.jpg


:ok :ok :ok
 
Lo he puesto en otro hilo, pero el más apropiado es este. Necesito un DAC que llevará la señal digital de un PC hasta las entradas RCA de un equipo TEAC que le vamos a regalar a mi padre.
El presupuesto no da para el HRT asi que la mejor alternativa me parecía un DAC HIFImediy del que habláis muy bien y, que encima, tiene un precio estupendo.
No necesito portabilidad ni amplificación. No es para auriculares.

Los DAC se han puesto de moda, y creo que cabe recordar que no ofrecen nada que no tenga cualquier tarjeta de sonido de un ordenador, incluso la que viene de serie, pues se necesita un de un conversor digital a analógico para obtener la señal de línea necesaria para alimentar una pareja de altavoces.

La diferencia está en cómo lo hacen. Las tarjetas de sonido internas son más propensas a trasladar ruidos e interferencias de la electrónica interna del PC, por eso las tarjetas externas que se conectan a un puerto USB suelen ser una mejor opción pues evitan ese problema.

Si no necesitas amplificar, una simple Terratec Aureon puede ser suficiente para lo que buscas y gracias al conversor incorporado, te ofrece también salida digital óptica.


315lrO%2BP1CL.jpg



Yo lo he tenido, pero con la poca diferencia de precio, me quedaría con la solución que ofrece el DAC de HifiMeDIY, concretamente el modelo que has elegido, pues es Asíncrono y lleva el DAC de ESS Sabre ES9023, que ofrece un sonido de una calidad magnífica.

http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&path=62&product_id=123

U2-800x800.JPG


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ok. Gracias Debilbao. Me voy a esperar al día 5, que es cuando habrá disponibilidad del DAC de HifiMEdiy y lo encargaré.
Prefiero que sea por USB y asi nos ahorramos abrir el PC y toda la parafernalia, las interferencias, etc.
 
A la espera de que me lleguen mis Sennheiser, he estado "haciendo deberes".

Esta tarde he estado buscando un HRT Microstreamer por toda Barcelona, y no ha habido suerte: O no saben ni de qué les hablas (HRT? lo cualo? :yes), o, los más enterados, "pueden conseguirlo". Hablan de un par de días, así que espero que podré tenerlo para el día de Reyes, que será mi regalo de este año.

En otro orden de cosas, he "conseguido" de cierta "bahía torrentera" :disimuloel soft para Mac, Audirvana.

Lo he buscado "por ahí" por que: 1- No sabía exactamente de qué se trataba, y 2- Por que son otros 60 "leros" del ala más.

El caso es que ha sido instalarlo, y ¡alucinar! :babas
Creí que se trataba de poco más que un interfaz "distinto" al iTunes o Spotify que todos conocemos, pero lo que no me esperaba en absoluto es la mejora espectacular del sonido...con los propios altavoces del iMac! (o con el Big Jambox). ¿Cómo es posible que, sólo a base de software, se consiga un incremento de prestaciones del hardware tan notable? Increíble, de verdad.

Por cierto, que estoy disfrutando mucho con las recomendaciones para Spotify de DeBilbao (Jill Barber, Oliver Nelson...)

Aprovecho para recomendar otra joyita que el amigo Hombre Lobo (gracias!) nos recomienda en mundofoto:

Tommy Emmanuel – The Colonel & The Governor

(es la primera vez que linko un álbum de Spotify, no sé si saldrá bien..por lo pronto, no "sale" la portada...)
 
Yo sigo adelante con mi enfermedad y hoy he encargado unos Bowers P5. :facepalm

Puro cacharreo, para IEM's, dudo muchísimo que mejoren a mis Etymotic ER4P. Por cierto, si alguien quiere unos auriculares de cagarse por la pata abajo... que me haga una oferta. :sudor

Manu1oo1
 
Yo sigo adelante con mi enfermedad y hoy he encargado unos Bowers P5. :facepalm

Puro cacharreo, para IEM's, dudo muchísimo que mejoren a mis Etymotic ER4P. Por cierto, si alguien quiere unos auriculares de cagarse por la pata abajo... que me haga una oferta. :sudor

Supongo que habrás encargado unos C5, ¿no? Los P5 son la versión anterior de los P7 que ya tienes, con una opinión negativa generalizada de todo el que los prueba.

A mí los modelos intra-auriculares no me van nada. Me resultan muy incómodos y normalmente escucho música en casa, por lo que prefiero los modelos circumaurales.

Ya nos contarás si los C5 suenan tan espectaculares como se muestran:

C5_overview_image_03.jpg
 
Pepet, cuando escuches los Sennheiser HD 650 conectados al HRT microStreamer, creerás estar soñando y te parecerá imposible que Audirvana Plus sea capaz de hacer lo que hace... garantizado.

Audirvana es un programa que demuestra cómo si se cuida el tratamiento de la señal de audio, se consiguen resultados sorprendentes. Si Apple comprara el producto y lo incluyera en su sistema operativo, tendríamos un sistema audiófilo alucinante.

El otro día probé a instalar Linux Mint 16 'Cinnamon' 64bit en un pendrive con el programa LiLi USB Creator http://www.linuxliveusb.com/ e instalé el reproductor DeeDBeeF, y la calidad de reproducción era muy, muy buena.

Y con esa combinación tienes un sistema completo en un pendrive, que puedes conectar en cualquier equipo.

1zny5g7.jpg


Con respecto a las recomendaciones musicales, me alegra saber que estás disfrutando. Yo estoy entusiasmado con la calidad de sonido con la que las estoy escuchando desde que he decidido retomar la escucha con auriculares. Lo cierto es que el sonido que se consigue con un equipo de precio relativamente económico es increíble.

Acabo de vender el Audinst HUD-mx2 y en unos días me llegará un nuevo DAC que quiero dejar permanentemente conectado en el equipo principal con el Musical Fidelity X-CAN V8p.

Se trata del modelo µDAC de Wyred 4 Sound. Me ha surgido una excelente oportunidad en el mercado de segunda mano y he decidido probarlo para no tener que estar todo el día "quita y pon" el HRT microStreamer.

Compararé el sonido de ambos DAC y ya os comentaré, en teoría se supone que este µDAC es un DAC de altos vuelos, pero muy bueno tiene que ser para superar al HRT microStreamer.

rmaf2011w4s4.jpg




Con respecto a la amplificación, estoy encantado con el Musical Fidelity X-CAN V8p, aunque tengo que reconocer que tengo puesto el ojo en un equipo que sí se pusiese a tiro en el mercado de segunda mano, me lo compraba sin dudar, pues no solo tiene una excelente opinión generalizada de llevarse bien con los Sennheiser HD 650, es que además me parece precioso...

Se trata de este amplificador 100% valvulero de Woo Audio, el WA6.

http://wooaudio.com/products/wa6.html

2lxzgid.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
DeBilbao, una duda, ¿entonces la amplificación del HRT microstreamer la ves suficiente para mover unos HD650?

Y si tienes un momento podrías mirar que valores tiene por defecto el HRT en su app de UpStream? Es que lo he tocado tanto que me gustaría ponerlo de la forma que venía de serie.
 
Sí, es que leo en los foros infernales de head fi que los 650 son muy exigentes y pueden decepcionar mucho si no se amplifican adecuadamente. De ahí viene toda esta búsqueda de DeBilbao y stersa, unos bichos de esos necesitan chicha para apreciarlos.

El HRT microstreamer es que es la leche por su tamaño y calidad y si puede con más grandes igual me animo...
 
Pues fijaos que ,ayer me llego el microstreamer,y no le encuentro el valor de su precio...


(ESTA MAÑANA SI QUE LE ENCUENTRO ESE PLUS)

Lo que si hace de entrada es sonar mas fuerte..y eso amigos,hay que tener cuidadin de que muchas veces al nuestros oidos,nos engaña y bastante

(TIENE UN CONTROL DE VOLUMEN QUE HACE QUE SE ESCUCHE MEJOR SEPARACION DE TODOS LOS INSTRUMENTOS Y VOCES..)

De bilbao,veo que te vas a buscar el sonido dulzon de los 650 con valvulitas...esta bien para probar pero yo creo que voy a dar un pequeño giro a estos temas y voy a ser como mucho mas racional...

Me quedo con el sonido mas parecido a mis atc y eso me lo da el combo de Senn

De todas maneras lo único que quiero probar es el combinado de Grado a ver que tal..

Y comprarle los P7 al amigo Manu,pues para viajar son las más cómodos por su estuche mucho mas plano que los Momentum

Saludos

Sisco
 
Última edición:
Es lo que tiene el tema del audio, que no hay una receta que valga para todo el mundo. Lo que a unos gusta, a otros puede que no les guste nada y al revés...

Lo que sí que tengo claro es que mis valoraciones de los equipos no las puedo realizar en poco tiempo. Mi cerebro y mis oídos deben acostumbrarse al sonido del nuevo elemento para poder valorarlo adecuadamente.

Durante los últimos meses he podido probar varios DAC y el HRT microStreamer es el mejor dispositivo que ha pasado por mis manos, de eso no tengo duda, pero esa es mi opinión, totalmente subjetiva.

Lo utilizo como DAC para alimentar la entrada de línea con el Musical Fidelity X-CAN V8p y me encanta el sonido del conjunto con los Sennheiser HD 650.

Lo utilizo como DAC + amplificador para escuchar música en el MacBook Air junto con los Sennheiser HD 650.

El HRT microStreamer es capaz de mover sin problemas a los Sennheiser HD 650, pero no de la misma forma que lo hace el X-CAN V8p pues con este puedo escuchar a un volumen más bajo y sigo percibiendo detalle, algo que le cuesta más a la amplificación del HRT.

Pero ya digo que puede con los Sennheiser HD 650 sin problemas y de hecho sólo utilizo los Sennheiser Momentum cuando voy de viaje. Si estoy en casa y en el salón, MacBook Air > HRT microStreamer > Sennheiser HD 650.



:ok :ok :ok
 
De bilbao,veo que te vas a buscar el sonido dulzon de los 650 con valvulitas...esta bien para probar pero yo creo que voy a dar un pequeño giro a estos temas y voy a ser como mucho mas racional...

Ese sonido valvulero siempre me ha gustado y será por el dulce, pero esa dulzura es la que me permite estar escuchando música durante horas...

El Woo Audio WA6 no está en mis planes, pero si se presenta la oportunidad, creo que no podré decir que no... me encanta.

:ok :ok :ok
 
Y si tienes un momento podrías mirar que valores tiene por defecto el HRT en su app de UpStream? Es que lo he tocado tanto que me gustaría ponerlo de la forma que venía de serie.

Lo tienes en el mensaje #127 de este hilo

La segunda pestaña, llamada Feedback, permite capturar los valores del DAC para las diferentes frecuencias de muestreo y es un monitor en tiempo real que también permite cambiar los valores.

2nb7qdj.jpg


:ok :ok :ok
 
Hace unos días que tengo el combo Sennheiser HD800 HDVD800 y estoy muy contento con el..muy buena calidad en todos los sentidos...

Pero chicos,los Grado sr60i son unos todo terreno por 90 euros invencibles... Relación precio calidad,no tienen rival..

Los conectas al Ipad..Perfectos..Al Note 3 perfectos..a los Mac Perfectos..al Pc perfectos..No necesitan amplificación especial... Un 10 para estos pequeñines


Solo faltaría que a los Senn a 3000 euros PVP que valen no lo hicieran bien,pero estos me han sorprendido desde el primer día

Tenía que decirlo

Saludos

Sisco
 
Eso, porras, los C5... :garrulo

Por 85 euros, no he podido resistirme. En USA están a 180 dólares (180 euros aquí, claro), y todas las reviews coinciden en que su sonido es espectacular. Únicas críticas, que no todo el mundo se adapta a su peculiar sistema de sujección, y que van un poco pasados de bajos (lo que me da igual por que me gusta, y además se pueden tunear). La calidad es indiscutible, y tienen el plus de trasto elegante que me gusta. Y además me hacen juego con mis P7. Hasta tienen funda igual, pero en miniatura... :juas

Por cierto, Sisco, no vendo los P7, sino los Etymotic ER4P, unos auriculares IEM de auténtica referencia. :ok
 
Arriba Pie