Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Si es eso yo creo que no. Los DAP's que comentas no están pensados para hacer transporte por USB. Tiene salidas digitales de otros tipos algunos de ellos pero supongo que si dices lo del IDSD es porque tiene que ser por usb.

Vale, pues tendrá que ser un móvil, gracias! Sabes si el Galaxy s3 "mini" tambien sirve?
 
Hay demasiadas variantes y las versiones pequeñas cambian bastante. Ahora te miro el hilo en head fi y concretamos un poco.
 
Yo no me arriesgaba, en headfi el S3 y el Note 3 son los más populares para usb audio de samsung.

El mega hilo es este:

Android phones and USB DACs - Page 485

A tener en cuenta que tienes dos tipos de compatibilidad:

1.- La total que es escasa y es la que tienen los que te digo y significa que todos los sonidos saldrán por el usb, sea de la app que sea, spotify, o reproductor dedicado.

2.- La parcial que quizá te baste y si que está presente en la mayoría de teléfonos requiere el uso de apps especiales:

USB Audio Player PRO - Aplicaciones de Android en Google Play

O

Música Hiby - Aplicaciones de Android en Google Play

Que son reproductores específicos para música a todo tipo de resoluciones y comunican directamente con el usb dac externo. La primera de ellas, usb audio player, es la más veterana y es famosa porque permite a muchos teléfonos que de serie no les funciona lo del usb audio "total" pues poder usar usb dacs al menos para la música almecenada en el teléfono.

Una cosa chula de usb audio pro (y la china también) es que además, y resulta muy útil en casa, si compartes carpetas en red de tu ordenador con música almacenada, puedes acceder a ella desde la app y reproducirla cómodamente.
 
Te sugiero que pruebes con teléfonos de amigos y familiares.

En la descripción de usb audio player está el link a una versión de demo:

http://www.audio-evolution.com/downloads/USBAudioPlayerPROTrial_2.2.1.apk

les instalas la app, conectas un cable usb otg al idsd y compruebas si funciona. Así te puedes hacer una idea de modelos que van bien. Pero me atrevo a decir que si solo te interesa la reproducción de ficheros mediante esta app tienes muchas posibilidades de éxito.

Los problemas suelen venir cuando se quiere la compatibilidad total con spotify, etc.
 
@kingconan sabrias decir alguna tablet simplona pero con usb otg + tarjeta que sirva para usb audio......o sirven mas o menos todas?
 
Sí claro. Y de hecho ahora hay tablets pequeñas con Windows muy baratas (menos de 100€) que son mucho más apropiadas para lo que buscas.

De hecho yo tengo una hp con Windows 10 de 7" muerta de risa. Si te interesa mandame un privado.
 
Pero vamos, si miras en Amazon cualquier Tablet con Windows te irá bien, y verás que hay buenos precios.
 
Yo tuve la que comenta King, y funcionaba estupendamente con el DAC de HiFiMeDIY conectado por un cable USB OTG.

332s8kn.jpg

idyxkk.jpg
 
Bueno, por cuestión de tamaño prefiero el móvil mejor de 4" que de 5" pero sería una alternativa, gracias!
 
Esta semana he comprado de nuevo unos auriculares Bose QuietComfort, pues tengo claro que los auriculares portables los utilizo sobre todo en los viajes, y ahí la cancelación de ruido activa es algo que se agradece mucho, sobre todo si viajas en avión . Tuve los QC15 y ahora he comprado el siguiente modelo, los QC25, una versión aún más mejorada.

Bose-QuietComfort-25.jpg

Su sonido es notablemente inferior que el de los Bowers & Wilkins P7 que tengo, pero no me gusta acumular cacharros y si no los voy a utilizar, prefiero que lo haga otro, así que si alguien quiere aprovechar la oportunidad, los he puesto a la venta en Vendo - Auriculares Bowers & Wilkins P7 por 265€ (fotos) | NosoloHD


nox6y0.jpg

Las copas son fácilmente intercambiables gracias a un original sistema magnético que las mantiene unidas al driver.

24fg2tt.jpg

Accesorios incluidos: cable con mando para dispositivos Apple, cable sin mando, conversor de jack de 3,5mm a 6,3mm y una funda de transporte realmente elegante y con un tacto fantástico.

105th50.jpg

Así quedan los auriculares dentro de su funda. Fáciles de transportar y muy bien protegidos.

34esqdg.jpg
 
Gents, al final me hago con un BlackBerry Z30 que tiene otg y se como funciona el o/s y sigo utilizando NeutronMP como reproductor. De todas formsas graciad a ambos por las infos.
 
Que la disfrutes, molins. Ya nos contarás :ok

Hoy domingo estoy disfrutando de una magnífica y energizante sesión de Hard Bop con The Cats, con la guitarra de Kenny Burrell el saxo de John Coltrane, el piando de Tommy Flanagan, la trompeta de Idees Sulieman, el bajo de Doug Watkins y la batería de Louis Hayes. El sexteto interpreta un repertorio de seis temas, cinco de ellos composiciones originales de Flanagan, que es quien actúa como hilo conductor de la sesión, aunque todos están magníficos en sus respectivas posiciones.

Un álbum de los que hacen amar el Jazz, sin duda. Cinco originales de Flanagan y una maravillosa versión (2º corte) del tema de George e Ira Gershwin, How Long Has This Been Going On?, delicada y emocionante.

9tofg6.jpg


El álbum no está disponible como tal en Spotify, pero sí lo podéis encontrar dentro del recopilatorio Keny Burrell: The Complete Recordings 1957-1962, desde el tema 29 al tema 33.



:ok :ok :ok
 
Para esta tarde de domingo me he preparado una sesión que ha comenzado con Gene Ammons y su The Gene Ammons Story: Gentle Jug, un delicioso álbum de Prestige al que recurro mucho cuando me apetece algo tranquilo.



R-3791484-1380902727-8153.jpeg.jpg


Y después de Ammons he seguido con el saxo, en esta ocasión con Benny Golson, con este doble CD editado por Fresh Sounds que recoge en realidad dos excelentes grabaciones: Turning Point (los 7 primeros temas) y Free (del 8 al 13).

En Turning Point el saxo tenor de Golson se acompaña del piano de Wynton Kelly, el bajo de Paul Chambers y la batería de Jimmy Cobb, una formación clásica con un sonido clásico. En Free, explora terrenos más creativos con el piano de Tommy Flanagan, el bajo de Ron Carter y la batería de Art Taylor.



44168678_m.jpg


MI0002757038.jpg


:) :) :)
 
Criss Cross Jazz se caracteriza por una cuidada selección de músicos contemporáneos y unas grabaciones exquisitas. Y cuando mezclas un estilo que te gusta, buenas interpretaciones y buenas grabaciones, sabes que el resultado te hará disfrutar.

Eso me ha pasado desde los primeros compases con este álbum de los hermanos Rodriguez (Michael a la trompeta/fliscorno y Robert al piano), un álbum con una carga melódica muy potente y lleno de energía gracias a la compañía de una sección de percusión abundante y competente, sabiamente mezclada para no tapar en ningún momento a los solistas.

The Rodriguez Brothers: Impromptu (2015, Criss Cross)



:ok :ok :ok
 
Ha sido un fin de semana largo y con muchas oportunidades para disfrutar de la música.

Hoy he terminado el día con dos trabajos que me han gustado mucho musicalmente, grabados de auténtico escándalo. Me he quedado asombrado de la cantidad de detalle que conseguía obtener con los Audeze LCD-2 y el Icon.

En el primero encontraréis el acordeón de Richard Galliano y la guitarra de Sylvain Luc, interpretando temas de las grandes figuras francesas Edith Piaf y Gus Viseur.

Richard Galliano & Sylvain Luc: La Vie en Rose (2015, Milan)



El segundo es un directo que resulta perfecto para un doce de octubre, con la guitarra flamenca de Gerardo Núñez, la guitarra de Jazz de Ulf Wakenius, el piano de Chano Domínguez y Ramón Valle, el saxo de Christof Lauer, el bajo de Omar Rodriguez Calvo, la batería de Liber Torriente y Cepillo en la percusión.

Un trabajo delicioso.

Gerardo Núñez & Ulf Wakenius: Jazzpaña Live (2015, ACT)



:ok :ok :ok
 
Esta noche se la estoy dedicando al primer álbum que grabó Ken Peplowski, un fabuloso clarinetista - que también suele tocar el saxo - lleno de swing, muy de la cuerda de Scott Hamilton, Harry Allen, Warren Vaché, Al Cohn y similares. Jazz Mainstream sí, pero Jazz de calidad.

En este Double Exposure, Ken Peplowski se emplea a fondo con su clarinete y también con el saxo tenor, acompañado del piano de John Bunch, el bajo de John Goldsby y la batería de Terry Clark. La excelente guitarra de Ed Bickert aparece también en algún tema.

Si el adjetivo que me viene a la cabeza para describir a Peplowski es "swing", en esta sesión queda patente que es todo un maestro de eso que llamamos "swing" y que a veces nos cuesta definir. Si alguien os pregunta, ¿qué es el swing? podéis presentarles este disco y decir: lo que suena.

La calidad de grabación, estando el sello Concord por detrás, es tan buena como de costumbre. A falta de un buen equipo de sala, es un placer escucharlo con un equipo bueno de auriculares, y los Audeze LCD-2 y el Icon Audio me hacen disfrutar de lo lindo.

Este no está en Spotify, pero podéis encontrarlo en NetEase.

Ken Peplowski: Double Exposure (1987, Concord)

http://music.163.com/#/album?id=290883

2v11d1e.jpg


:ok :ok :ok
 
Os cuento mis últimas experiencias con auriculares portables ;)

Tras vender los Bowers & Wilkins P7 porque no me resultaban 100% cómodos (me apretaban excesivamente en la cabeza), y probar los Bose QuietComfort 25 (excelente aislamiento pero con un sonido bueno sin más), me he decidido a probar los BeoPlay H6 de Bang & Olufsen. Tengo los BeoPlay A8 (de botón) y me gusta su perfil, así que le he dado la oportunidad a la marca danesa de los diseños vanguardistas.

Hubiera comprado los que tiene Yugas en el compraventa, pero ese color beige no va conmigo, pues soy más de colores discretos y el negro ha sido mi opción elegida. Al precio que los tiene, son un auténtico chollo.

Su PVP oficial es de 399€, y en Amazon no se suelen ver mucho más baratos. Yo he aprovechado que en Amazon Alemania el modelo en negro está de oferta a 249€, (260€ con envío por UPS) y los he recibido esta semana.

bjco3m.jpg

Tras unos días probando estos BeoPlay H6 sólo puedo decir que me están gustando mucho. Son muy, muy cómodos y su sonido es de mucha calidad, con algo más de detalle y escena que el recuerdo que tengo de los P7, pero mucho más equilibrados y neutrales, sin ningún énfasis en los graves ni en los agudos ni en los medios. La escena es bastante amplia pero está muy bien presentada y no me resulta excesiva para mis gustos musicales.

Una cosa que me resulta curiosa es que en este proceso que seguimos los aficionados a los auriculares, nuestro perfil se va modificando y me doy cuenta de que el mío ya no es tan oscuro como antes y valoro el detalle y la finura de la presentación en un auricular, incluso acepto una escena mayor. Supongo que es una evolución natural.

Los BeoPlay H6 están pensados para que puedan ser disfrutados en la calle, y son muy sensibles, pudiéndolos mover con mucha facilidad tanto con el iPhone como con el iPad, aunque con este último tienes un mayor recorrido de volumen ya que su salida de auriculares no está limitada como en el iPhone. Después de escucharlos y compararlos con detalle, diría que no es solo una cuestión de volumen, pero seguro que no pasaría una prueba ciega igualando niveles, el resultado es muy parecidos y plenamente disfrutable en un viaje o tumbado en el sofá.

Con el FiiO X3 de primera generación me han encantado y hacen una combinación fantástica, añadiendo una pizca de cuerpo al sonido que le sienta muy bien, recordándome al sonido que me dan los Audeze LCD-2 con el Icon Audio HP8 MKII.

No hace falta un amplificador para disfrutarlos, pero si los amplificas son capaces de crecer mucho en ganando en dinámica y cuerpo. Amplificados con el iFi iDSD micro se acercan mucho a unos orejeros grandes, aunque con su perfil particular, tal y como lo ha concebido el fabricante.

En cuanto a la comodidad, destacan por su ligereza (230g) y por el diseño de su diadema, con una forma y un acolchado que consigue que me olvide de que los tengo puestos. Los pads son de piel auténtica, y están rellenos de un material que se adapta a la forma donde se apoya, y eso ayuda mucho a que consigan aislar muy bien, lo que permite reducir escuchas a menor volumen en lugares donde haya algo de ruido, como por ejemplo el salón de casa con la TV puesta o en la terminal de un aeropuerto.

Añadir que el cable es reemplazable y utiliza conectores de 3,5mm estándar con un detalle poco habitual, y es que puede ser conectado en cualquiera de las dos copas, lo que te permite colocarlo en el lado que te resulte más cómodo, evitando molestos cruces con los cables y tus manos. Como accesorios adicionales sólo incluye un adaptador para las tomas de doble conector minijack en los aviones y una bolsa de transporte como de terciopelo que resulta suficiente para protegerlos sin añadir peso al conjunto.

En definitiva, un auricular para poder llevártelo a cualquier parte y que consigue que no eches tanto de menos tu equipo de sobremesa y capaz de ofrecerte un sonido de mucha calidad y con un diseño elegante y sobrio que me encanta.

Os dejo escuchando el último álbum de Cécile McLorin Salvant, mucho más íntimo y personal que los anteriores, suena de maravilla reproducido desde jRiver MediaCenter 21 en el iMac, con el DAC y la amplificación del iFi iDSD micro.

Si no lo habéis escuchado os lo recomiendo. Es delicioso y es increíble lo que Cécile es capaz de hacer con su voz.

[size=12pt]Cécile McLorin Savant: For One to Love (2015, Sheer Sound)[/size]



jihp2x.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie