Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Bob Brookmeyer: The Street Swingers (1957, LoneHill Jazz)

Bob Brookmeyer alternando entre el trombón y el piano, acompañado de las guitarras de dos maestros como Jim Hall y Jimmy Raney. Simplemente fabuloso.



:ok :ok :ok
 
Virtuosismo sí, pero también mucha delicadeza y sentimiento en este delicioso All Alone de Jessica Williams.

Jessica Williams: All Alone (2003, MaxJazz)



:ok :ok :ok
 
Desde hace un par de semanas Fiio ya está mandando unidades de prueba de su nuevo DAP, el X7, con android incorporado y acceso a google play con lo que ello conlleva.



 
Desde hace un par de semanas Fiio ya está mandando unidades de prueba de su nuevo DAP, el X7, con android incorporado y acceso a google play con lo que ello conlleva.


Lo puedes reservar en los distribuidores españoles Zococity y Headphoniaks, a un precio de 700€

Está claro que este mundillo es todo un negocio. La oferta cada día es más amplia y los precios más desorbitados.

Por ejemplo, puedes comprar el reproductor AK380 de Astell&Kern (la antigua iRiver) por unos módicos 4.699€ y emparejarlos con auriculares de su nivel de precio sin problemas, como los los HiFiMAN HE-1000, por 3.499€.

:mmmh
 
Sí, está todo muy revolucionado y hay que tener cuidado porque en muchos casos hay inversiones de dinero que son difíciles de justificar racionalmente.

Ahora mismo uno de los chismes que está llamando mucho la atención es el nuevo smartphone de LG.

El LG V10 es un bicharraco de 5,7" hecho para competir con la serie Note de Samsung.

Y es un muy buen teléfono, pero lo que lo hace especial en cuanto al audio es que tiene una sección de DAC y amplificación a parte de la que viene de serie y en cualquier momento lo puedes activar para que gestione el audio.

http://www.esstech.com/files/2314/4372/5609/Clean_LG_Press_Release_0-01-2015.pdf

LG V10 : New ESS Chipped Flagship Android Phone from LG

LL


Y en general la gente está flipando de la calidad cuando se activa el DAC dedicado y dicen que no tiene nada que envidiar a los DAPs más populares de ibasso o fiio...

Aún no está disponible en España y cuando llegue se pondrá en la franja de precios por encima de los 600€.

Las opiniones son así de contundentes:

I've had the V10 for a few days and totally forgot to talk about the DAC/amp.



Let me say this: this is the best smartphone ever made for audiophiles.



Let me also add this: some of the low-mid end DAPs are in serious trouble.



I have had about 2 days to seriously listen to the V10 with a variety of different headphones and I've continued to be blown away. It puts the iPhone 6/6s to shame and even embarrasses (what I thought to be excellent) Samsung GS6E+/Note 5. I'm typing this in my bed listening to London Grammar's "Flickers" with my LCD-3 and V10. I'm amazed that a) a phone could power these cans as well as the V10 does and b) that there is such excellent instrument separation, transparency, soundstage, and quickness from a smartphone DAC/amp combo. I'd choose this over a FiiO X1/X3/(even) an X5. Until you get into the Questyle/AK territory, this thing is just as competent as any DAP. With TIDAL!



I have tried the Audeze LCD-3, MrSpeakers Alpha Dog Prime, Oppo PM-3, and Audeze EL-8 without any issues at all.



Higher impedance headphones (300 ohms and up) as well as a few planar dynamic headphones have struggled to put out sufficient gain. Namely, the Sennheiser HD650 (they were fine, but certainly would have benefitted from additional amplification) and the Beyerdynamic 600 ohm Audiophile Edition (which were quiet, sounded constrained and even distorted—definitely need some extra oomph from a portable amp).



Nonetheless, headphones under 300 ohms are powered super easily. Interesting, it seems that there are two DACs inside of the V10. Obviously, the awesome ESS one but I think there is also one as part of the SoC. The latter is enabled by default. You have to go into the settings menu and enable the "32-bit DAC." Luckily, it remembers your selection and there isn't the need to repeat this. A cute little Hi-Fi badge appears in the status bar.
 
Última edición:
Dentro del nicho friki de reproducción audiófila con Android ayer me llevé una buena sorpresa.

La app más popular de reproducción de usb DAC's para Android que hace que casi cualquier dispositivo sea compatible con estos aparatos, USB Audio Player Pro (UAPP)

USB Audio Player PRO - Aplicaciones de Android en Google Play

Ahora es compatible de forma interna con TIDAL. Esto implica que la propia app se encarga del streaming y lo manda al USB Dac que tengamos conectado. Esto me animó a volver a probarlo y me seriamente alucinado con la calidad de audio. Mi Galaxy S6 que tiene capado el USB audio de forma genérica, con esta app ya me vuelve a servir perfectamente con los usb dac's no sólo para contenido local sino también para volver a trastear con TIDAL que con el equipo adecuado sí que es apreciable la diferencia frente a sus rivales.

8ddec1a3654e7fa9a6b9d85701f40e4c.jpg


9bece5e51761a09ea67f6de150a9e936.jpg
 
Por otro lado, pues ahora tengo la oportunidad por fin de enfrentar a mis Sennheiser HD650 con los Fidelio X2 y decidir cuales me quedo.

Tenía muchas ganas de probarlos y por fin no estar tan dependiente de una amplificación potente. Ya contaré-
 
Por otro lado, pues ahora tengo la oportunidad por fin de enfrentar a mis Sennheiser HD650 con los Fidelio X2 y decidir cuales me quedo.


Yo he tenido los Fidelio X2 y en mi opinión no tiene nada que ver con los HD 650, aunque todo depende de cómo amplifiques a cada uno de ellos. Los Fidelio X2 te permitirán disfrutarlos conectados directamente a un móvil o tablet, aunque comprobarás que ganan bastante si los amplificas.

Y luego está el factor comodidad. Aquí depende de la forma y tamaño de la cabeza de cada uno. Los Sennheiser HD 650 son los auriculares más cómodos que he tenido y de los X2 tengo un recuerdo no muy agradable de la espuma que protege las copas, pues por el material con el que está hecha me daba mucho calor y hasta me producía picor. El velour de los HD 650 es otra historia.

:ok :ok :ok
 
Recuerdo por tus impresiones, luego las busco, que los Fidelio son más detallados y perdonan menos con grabaciones "del montón".

Pero sí, en parte también busco la comodidad de usar amplificación portátil menos generosa.
 
Otro chisme con el que se ha vuelto loca la gente es el nuevo DAC/AMP portátil y con solvencia para mover auriculares de hasta 800Ω

Me gustaría probarlo y compararlo con mi iFi iDSD micro, aunque no me gustan nada esas luces de colores :lol

Tendría que encontrarlo de segunda mano y a mejor precio, pues con un PVP de 399 libras (570€) me parece demasiado caro. Está un poco por encima del precio que tiene el iFi iDSD micro, pero este también lo compré usado y por mucho menos de su precio nuevo.

Toca esperar a que se pase el efecto "hype".

:ok :ok :ok
 
Bueno pues después de comerme el coco y ver las maravillas que tiene el DAC del teléfono LG V10

LL


El mal ya está hecho, y en unos días será mi smartphone y reproductor musical. Aunque sobre el papel y alguno cuenta en head fi que mueve los HD 650 perfectamente, los Fidelio X2 me parecen más apropiados.

Comentarios así me dejan pero loco del todo:
I used to own the FiiO E18 until recently. I used to love that decent dac/amp until the LG V10, it powers my hd650s perfectly, I could never raise the volume pass 55,its just too damm loud. I'm in complete shock with the sound level and quality out of the v10, my favorite smart phone thus far. I ended up selling my FiiO E18 on eBay three days after.

Es bastante impresionante que detecte la impedancia de los auriculares que conectamos y ajusta la ganancia acorde a ello.

Ya iré contando.
 
Bob Brookmeyer me tiene enganchado últimamente con el sonido tan especial de su "trompetón", pues el sonido del trombón a válvulas es ciertamente especial.

En este Samba para Dos, se complementa a la perfección con el piano de Lalo Schiffrin - con quien firma la sesión - y se hace grande con unos acompañantes de lujo en la sección de viento: Phil Woods, Zoot Sims o Al Cohn con el saxo y Leo Wright que además del saxo toca la flauta. Por si fuera poco aparece también Jimmy Raney con la guitarra, y en la rítmica tenemos a Ben Tucker con el bajo y Dave Bailey con la batería. Y no sigo mirando créditos porque hay aún más...

Un sonido para dejarse llevar, cerrar los ojos e imaginarse a uno mismo de vacaciones, disfrutando del sol y de la luz, algo que hoy que parece que el invierno ha llegado de repente para quedarse se agradece de veras.

Lalo Schiffrin & Bob Brookmeyer: Samba para Dos (1963, Verve)



Os dejo la carátula en grande, que la que viene en Spotify viene oscura de narices :lol

14uhys0.jpg


:ok :ok :ok
 
Acabo de publicar en la sección de compraventa una excelente oportunidad para hacerse con el sonido de referencia de los Audeze LCD-2 Rev. 2... a mitad de su precio.

Voy buscando cambiarlos por los Audeze EL-8 abiertos, que los estoy probando estos días y a pesar de ser inferiores en sonido me resultan más cómodos y versátiles.

Vendo - Auriculares Audeze LCD-2 Rev.2 Rosewood por 675€ | NosoloHD

xeennn.jpg
 
DeBilbao, ahora que ya los has vendido, cuéntanos tus impresiones y en qué estado de tu Audio Quest estás.

________

Por mi parte ya tengo los Fidelio X2 a precio de escándalo, me han salido por 212€ reacondicionados de amazon, están perfectos y tengo un mes para probarlos tranquilamente.

Las primeras impresiones son buenas, la diferencia más inmediata con respecto es, poniendo una metáfora, como si nos adelantáramos varias filas en un concierto. Se tiene una sensación de mayor claridad general, sin embargo los bajos no me están gustando del todo. Toman el protagonismo muy rápido y me parece que emborrona otras partes del sonido.

Desde luego están muy bien, pero no son mejores que los Senn HD650, que me siguen pareciendo más completos...

Seguimos probando.
 
Os cuento mis últimas experiencias con auriculares portables ;)
Tras unos días probando estos BeoPlay H6 sólo puedo decir que me están gustando mucho. Son muy, muy cómodos y su sonido es de mucha calidad, con algo más de detalle y escena que el recuerdo que tengo de los P7, pero mucho más equilibrados y neutrales, sin ningún énfasis en los graves ni en los agudos ni en los medios. La escena es bastante amplia pero está muy bien presentada y no me resulta excesiva para mis gustos musicales.

Una cosa que me resulta curiosa es que en este proceso que seguimos los aficionados a los auriculares, nuestro perfil se va modificando y me doy cuenta de que el mío ya no es tan oscuro como antes y valoro el detalle y la finura de la presentación en un auricular, incluso acepto una escena mayor. Supongo que es una evolución natural.

Los BeoPlay H6 están pensados para que puedan ser disfrutados en la calle, y son muy sensibles, pudiéndolos mover con mucha facilidad tanto con el iPhone como con el iPad, aunque con este último tienes un mayor recorrido de volumen ya que su salida de auriculares no está limitada como en el iPhone. Después de escucharlos y compararlos con detalle, diría que no es solo una cuestión de volumen, pero seguro que no pasaría una prueba ciega igualando niveles, el resultado es muy parecidos y plenamente disfrutable en un viaje o tumbado en el sofá.

Con el FiiO X3 de primera generación me han encantado y hacen una combinación fantástica, añadiendo una pizca de cuerpo al sonido que le sienta muy bien, recordándome al sonido que me dan los Audeze LCD-2 con el Icon Audio HP8 MKII.

No hace falta un amplificador para disfrutarlos, pero si los amplificas son capaces de crecer mucho en ganando en dinámica y cuerpo. Amplificados con el iFi iDSD micro se acercan mucho a unos orejeros grandes, aunque con su perfil particular, tal y como lo ha concebido el fabricante.

En cuanto a la comodidad, destacan por su ligereza (230g) y por el diseño de su diadema, con una forma y un acolchado que consigue que me olvide de que los tengo puestos. Los pads son de piel auténtica, y están rellenos de un material que se adapta a la forma donde se apoya, y eso ayuda mucho a que consigan aislar muy bien, lo que permite reducir escuchas a menor volumen en lugares donde haya algo de ruido, como por ejemplo el salón de casa con la TV puesta o en la terminal de un aeropuerto.

Añadir que el cable es reemplazable y utiliza conectores de 3,5mm estándar con un detalle poco habitual, y es que puede ser conectado en cualquiera de las dos copas, lo que te permite colocarlo en el lado que te resulte más cómodo, evitando molestos cruces con los cables y tus manos. Como accesorios adicionales sólo incluye un adaptador para las tomas de doble conector minijack en los aviones y una bolsa de transporte como de terciopelo que resulta suficiente para protegerlos sin añadir peso al conjunto.

En definitiva, un auricular para poder llevártelo a cualquier parte y que consigue que no eches tanto de menos tu equipo de sobremesa y capaz de ofrecerte un sonido de mucha calidad y con un diseño elegante y sobrio que me encanta.
:ok :ok :ok
DeBilbao, que maravilla de auriculares te has agenciado por lo que parece, ademas me parecen preciosos, me han entrado ganas de pillarme unos, he mirado en su web y la verdad que son un lujo. Me encantan en color crema ese, porque mi idea son para casa, nunca los sacaria a la calle, no es la idea para estos.
Lo que me entra la duda es si merece la pena el modelo H7, porque eso de ir sin cable me parece un lujazo pero no se si la calidad ira pareja con el modelo H6.
Supongo que conectara de maravilla con ipad, tv, ampli ....
Ademas que el precio se dispara una barbaridad el de los H7 y tengo que estar realmente seguro.
280€ los H6 estoy viendo y 430 los H7 por ahora, veremos si espero a una buena oferta ...

Bueno, me has creado la necesidad de comprar uno de ellos, ahora tengo que decidirme por el modelo y buscar ofertas, pero el color casi seguro que tiene que ser el crema ... un lujazo.

Gracias DeBilbao por contar tu experiencia con estos auriculares.
 
Bueno, pues gracias a la promoción del Black Friday, ya tengo reactivada mi cuenta de TIDAL hasta el 25 de abril de 2016.

a9y639.jpg

La he activado en modalidad HiFi, con streaming en formato FLAC a 1441 kbps.

24n4h7s.jpg

Ahora mismo estoy usando la aplicación para OS X en el iMac, con los Audeze EL-8 conectados al iFi iDSD micro y suena de maravilla. Me estoy desayunando esta playlist "Early Morning Songs" con una selección muy agradable para comenzar la mañana.

{{metadata.ogTitle}}

2lkw4jt.jpg

:ok :ok :ok
 
Y esa promo, cómo se consigue???


¿No te llegó el correo de TIDAL anteayer? Avisaron a los que habíamos tenido cuenta y la habíamos cancelado de que tendrían nos ofrecerían la posibilidad de reactivarla y conseguir 4 meses por el precio de 1.

Ayer me llegó el correo con el mensaje de reactivación personalizado para mi cuenta y lo activé de inmediato.

Imagino que ya es tarde, pero por ponerte en contacto con el servicio de soporte por correo no pierdes nada. Son muy amables y te contestarán fijo, aunque sea para decirte que no... support@tidalhifi.com

25g9qq1.jpg

:ok :ok :ok
 
pues no, no me lo enviaron... Justamente ahora estoy en otro periodo de prueba con una cuenta distinta, pero a mi cuenta original no me mandaron nada.

Qué pena...

Tidal está muy bien, es cierto que al menos en su cara inicial cuando arrancas la app, promocionan mucho el hip hop negro, pero por otro lado se nota que están mucho más cerca de los artistas que Spotify. Hay bastantes conciertos en vivo y cada vez más organizan eventos propios. Hace unos días colgaron un concierto exclusivo para Tidal de Coldplay con canciones de su próximo disco.

Y es muy soprendente lo de los vídeos. Los modernos al elegir 1080 tiene un bitrate de nada menos que 17mbps. Una burrada para cosas de este tipo.
 
DeBilbao, que maravilla de auriculares te has agenciado por lo que parece, ademas me parecen preciosos, me han entrado ganas de pillarme unos, he mirado en su web y la verdad que son un lujo. Me encantan en color crema ese, porque mi idea son para casa, nunca los sacaria a la calle, no es la idea para estos.
Lo que me entra la duda es si merece la pena el modelo H7, porque eso de ir sin cable me parece un lujazo pero no se si la calidad ira pareja con el modelo H6.
Supongo que conectara de maravilla con ipad, tv, ampli ....
Ademas que el precio se dispara una barbaridad el de los H7 y tengo que estar realmente seguro.
280€ los H6 estoy viendo y 430 los H7 por ahora, veremos si espero a una buena oferta ...

Bueno, me has creado la necesidad de comprar uno de ellos, ahora tengo que decidirme por el modelo y buscar ofertas, pero el color casi seguro que tiene que ser el crema ... un lujazo.

Gracias DeBilbao por contar tu experiencia con estos auriculares.

Yo no pagaría el extra por los H7, aunque estos auriculares son especiales y bastante caprichosos, así que tú decides.

Sobre los H6, en Bang & Olufsen BeoPlay H6 Black Leather · Over-Ear-Kopfhörer ahora mismo. Es un precio estupendo, lo más bajo que los he visto nunca y mira que los he seguido.

En Amazon España están a 396€, y en Alemania los tienes a 280€. Si los quieres en color Beige serán 50€ más caros.

Amazon product ASIN B00C4VFYFY
ngk81.jpg


:ok :ok :ok
 
Muchas gracias, al final he comprado los H6 Crema en Amazon Francia ...
Los H7 la verdad que era mucha pasta.
Tienen una pinta increible.
No los pienso utilizar para la TV pero por si acaso algun dia lo quiero probar voy a buscar algun alargador :juas
Amazon product ASIN B00C4VFYRC
 
Sobre auriculares y necesidades...

Acabo de descubrir que en Alemania los auriculares para disfrutar de mi musica y peliculas van a ser INDISPENSABLES, dada la poca insonorizacion de los pisos y el silencio que se respira en todos lados. Para "Pacifics Rim y Mad Max" y musica chunta chunta, tengo los inhalambricos de la PS4. Por ahi solucionado.

El tema son mis vinilos.

Que escucho??? Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Frank Sinatra, BB King, Fugees, Lana del Rey, Sidonie, Gorillaz, Dylan, Radiohead, Beatles...

Me han encantado, por lecturas googleadas de usuarios, diseño, marca y precio los H6 que recomendaba el compañero.

Los veis bien para mi "problema"??? Ahora mismo, pese a que no me gustaria gastarme mucho mas de ese precio, puedo valorar otras posibilidades mas "saladas" si considerais que haya diferencia sustancial para mis necesidades...

Seran mis primeros auriculares PRO. Con eso lo digo todo. Idea = Cero.

Gracias de antemano.

Me han hablado de GRADO para estos menesteres y veo esto:

Grado SR225e
 
Última edición:
Buscaba unos auriculares in-ear BBB y me decanté este puente por pedir los Xiaomi Piston V3.
Vi muchos comentarios positivos por internet poniéndolos como "la cima" en Low Cost (-20€).

Los recibo mañana, pero cual ha sido mi sorpresa que aun siendo su lanzamiento en Marzo, ya tienen sucesores.
El mes pasado lanzaron los Xiaomi Hybrid:
Original-Xiaomi-Hybrid-Earphone-2-Units-In-Ear-HiFi-Earphone-Xiaomi-Mii-1more-Piston-Headphone-with.jpg


[Xiaomi Double 11] Mi In-Ear Headphones Pro : What is Hybrid Earphones? - Mi Gadgets - Xiaomi MIUI Official Forum

No encuentro casi reviews de estos últimos pero sobre el papel parecen pintar genial y por un precio importando de 19$, tal vez los pille para de primera mano comparar (y posteriormente regalar a alguien cercano).

Sabéis algo de ellos? Qué os parecen ambos?
 
Última edición:
FuETeZiTo


Los he recibido y este finde los he podido probar, aunque poco pero me han parecido expectaculares.
Todo hay que decir que son los primeros que pruebo de este tipo de gama, hasta ahora pocos habia podido probar.
Sobretodo los escucho con Jazz, Soul pero tambien me tira bastante tipos como ACDC, o por lo contrario U2 y similares. Asi que mas bien un poco de todo. Hasta ahora me dejan muy sorprendido con la limpieza del sonido y la calidad que trasmiten, en esto son un autentico lujo.
La comodidad es tremenda pero todavia no he provado demasiado tiempo como para saber si realmente permiten ver una peli larga, que es otro de los acometidos, alguna que otra serie o peli en el ipad.

Vamos que tengo ganas de seguir probandolos para sacarles realmente provecho.

Pero estoy convencido de que no me he equivocado.

Gracias DeBilbao otra vez.
 
Arriba Pie