Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Sobre auriculares y necesidades...

Si te gusta escuchar vinilos es bastante probable que te guste un sonido con cuerpo y más analógico, alejado del sonido más limpio y neutro que puede ofrecer el medio digital.

En el mundillo de los auriculares sucede algo parecido, y casi todos los fabricantes tienen su propia firma sonora, que hará que la combinación de nuestros gustos y los géneros musicales encajen mejor o peor.

Los Grado que te recomiendan son unos auriculares muy rockeros, rápidos y capaces de reproducir las guitarras como pocos, y por eso son los preferidos de los amantes del rock. Están fabricados en USA y tienen un montón de modelos, siendo esos 225 uno modelo intermedio interesante, pero que para tus gustos musicales no te los recomendaría nunca.

Es importante saber dónde los vas a conectar. Si son vinilos doy por hecho que los conectarás a un amplificador y en ese caso te pueden interesar auriculares tradicionales con alta impedancia, pero si quieres poder utilizarlos también con un dispositivo móvil como el teléfono, el tablet o el portátil, te interesará que tengan una impedancia baja y que se puedan mover bien sin necesidad de amplificación.

Veo que te interesa el jazz vocal y otros géneros con predominio de las voces, y si además los quieres para cine, deberías seleccionar un modelo que trate las voces con respeto, incluso un poco adelantadas. Mis Sennheiser HD 650 son ideales para eso y además son comodísimos, un factor que debes considerar y más si tienes previsto llevarlos puestos durante horas.

Yo tengo dos pares de Sennheiser HD 650, y ahora mismo estoy pensando en vender uno de ellos puesto que los Audeze EL-8 Open-Back son muy cómodos también y su perfil sonoro encaja a la perfección con mis gustos, pero están en otra liga de precios y de esos no me puedo permitir dos unidades.

Los BeoPlay H6 son fantásticos, pero los veo más para viaje o para escuchas ocasionales en el salón de casa. Para disfrutar de Ella Fitzgerald o Frank Sinatra, los HD 650 bien amplificados les dan un repaso.

Para comprar en Alemania te aconsejo que utilices el buscador PreisSuchmaschine.de - Ihr Preisvergleich - Deutschland aunque te voy a ofrecer una oportunidad de hacerte con uno de mis dos HD 650. Sé que es una oportunidad absolutamente interesada, pero te digo con total honestidad que estoy seguro de que encajarán con tus necesidades.

Si te interesan mis Sennheiser HD 650, los voy a poner a la venta por 200€, gastos de envío incluidos por Correos. Se trata del último modelo con el driver plateado (se ve en la foto adjunta) que evita un cierto velo que tenían los modelos de primera generación. Acabo de cambiarles las almohadillas por unas compatibles y están en muy buen estado salvo un pequeño desconchado en la pintura de la diadema que también se ve en la foto. No dispongo de la caja original pero irían con su cable original y la documentación que les acompaña.

Creo que es un buen precio teniendo en cuenta que su PVP es de unos 450€ y que el mejor precio al que se pueden conseguir nuevos está sobre los 320€.

2196zjp.jpg


i6a4j4.jpg


:ok :ok :ok
 
Por cierto, si algún otro está interesado en esos HD 650, que me lo diga. En principio doy prioridad a la venta al compañero FuETeZiTo, pero si no le interesan más tarde pondré un anuncio en la sección de compraventa.

:ok :ok :ok
 
Me gustan mucho los auriculares de la marca Sennheiser, uso desde hace mucho años el modelo de la marca HD 435, este concretamente Amazon product ASIN B000E1DSBI,
91zAmi28XWL._SL1500_.jpg
y empiezan a fallar sobretodo en el dichoso mando del volumen, mi duda es que si comprando otros ligeramente superiores a esa categoria mejoraria mis escuchas, el problema es que tengo que darle bastante volumen para escucharlos alto,probablemente porque el equipo al que esta conectado no da mas de si ,
pioneer-dcs313-multiregion.jpg
, es este Pionner, la impedancia de los auriculares es de 32 y 110 db, por lo que necesito que sean faciles de mover,¿ ganaria mucha potencia de volumen con otros? entonces tengo la duda si realmente ganaria algo comprando algo superior o quedandome simplemente con los nuevos HD 429, que son muy similares a lo que tengo. Escucho de todo, preferentemente rock progresivo, sinfonico, hard rock y tambien algo de clasica.
 
En mi caso cualquier cacharro que tenga un potenciómetro instalado en el cable, siempre. Diferente es que el control use botones para subir/bajar volumen, claro.

Hablan bien de los Takstar en ese nivel de precios, les daría un vistazo.

:hola
 
Buenos días chicos soy nuevo y quería preguntaros por Auriculares para Cine inalambricos o con cables con calidad buena, no hace falta que sea excelente, uso exclusivo en casa, 5.1 o 7.1 compatible con los formatos envolventes dts hd etc. que no sean excesivamente caros unos 200€ o menos
 
Sobre auriculares y necesidades...

Si te gusta escuchar vinilos es bastante probable que te guste un sonido con cuerpo y más analógico, alejado del sonido más limpio y neutro que puede ofrecer el medio digital.

En el mundillo de los auriculares sucede algo parecido, y casi todos los fabricantes tienen su propia firma sonora, que hará que la combinación de nuestros gustos y los géneros musicales encajen mejor o peor.

Los Grado que te recomiendan son unos auriculares muy rockeros, rápidos y capaces de reproducir las guitarras como pocos, y por eso son los preferidos de los amantes del rock. Están fabricados en USA y tienen un montón de modelos, siendo esos 225 uno modelo intermedio interesante, pero que para tus gustos musicales no te los recomendaría nunca.

Es importante saber dónde los vas a conectar. Si son vinilos doy por hecho que los conectarás a un amplificador y en ese caso te pueden interesar auriculares tradicionales con alta impedancia, pero si quieres poder utilizarlos también con un dispositivo móvil como el teléfono, el tablet o el portátil, te interesará que tengan una impedancia baja y que se puedan mover bien sin necesidad de amplificación.

Veo que te interesa el jazz vocal y otros géneros con predominio de las voces, y si además los quieres para cine, deberías seleccionar un modelo que trate las voces con respeto, incluso un poco adelantadas. Mis Sennheiser HD 650 son ideales para eso y además son comodísimos, un factor que debes considerar y más si tienes previsto llevarlos puestos durante horas.

Yo tengo dos pares de Sennheiser HD 650, y ahora mismo estoy pensando en vender uno de ellos puesto que los Audeze EL-8 Open-Back son muy cómodos también y su perfil sonoro encaja a la perfección con mis gustos, pero están en otra liga de precios y de esos no me puedo permitir dos unidades.

Los BeoPlay H6 son fantásticos, pero los veo más para viaje o para escuchas ocasionales en el salón de casa. Para disfrutar de Ella Fitzgerald o Frank Sinatra, los HD 650 bien amplificados les dan un repaso.

Para comprar en Alemania te aconsejo que utilices el buscador PreisSuchmaschine.de - Ihr Preisvergleich - Deutschland aunque te voy a ofrecer una oportunidad de hacerte con uno de mis dos HD 650. Sé que es una oportunidad absolutamente interesada, pero te digo con total honestidad que estoy seguro de que encajarán con tus necesidades.

Si te interesan mis Sennheiser HD 650, los voy a poner a la venta por 200€, gastos de envío incluidos por Correos. Se trata del último modelo con el driver plateado (se ve en la foto adjunta) que evita un cierto velo que tenían los modelos de primera generación. Acabo de cambiarles las almohadillas por unas compatibles y están en muy buen estado salvo un pequeño desconchado en la pintura de la diadema que también se ve en la foto. No dispongo de la caja original pero irían con su cable original y la documentación que les acompaña.

Creo que es un buen precio teniendo en cuenta que su PVP es de unos 450€ y que el mejor precio al que se pueden conseguir nuevos está sobre los 320€.
:ok :ok :ok

Buenos dias,

lo primero queria agradecerle a DeBilbao que como siempre hace con todo, dedique su tiempo y esfuerzo en ayudarnos con nuestras dudas...

No he podido comprarte los Senheiser por que he estado desde el jueves de vacaciones por Amsterdam y no tenia nada mas que wifi a minutitos en cualquier sitio gratuito... una pena.

Voy a revisarme la web que dices y descartare sobre todo los GRADO por el tema del Rock y que sean abiertos...

Los auriculares mios no saldran de casa ni se conectaran a dispositivos móviles, solo se conectaran a un Denon X1100 para escuchar vinilos. Unica y exclusivamente.

Millones de gracias!
 
Aplico el mantra habitual.

Amazon te da 30 días para devolver cualquier cosa sin explicación y gratuitamente. Y por si fuera poco si compras en estas fechas el plazo para la devolución se amplía hasta el último día de febrero.

Cómprate un par que te llamen la atención, los pruebas y sales de dudas. Es muy frustrante comprar a ciegas. Pero si puedes devolver tan cómodamente pues pasa a ser un gustazo.
 
Efectivamente, los HD650 son maravillosos pero necesitan buena amplificación para sonar como toca, tienen una impedancia de 300ohm y eso hace que necesiten potencia.

Yo te recomiendo que pruebes, (por si la amplificación es un problema), los Fidelio X2, uno de los auriculares grandes más populares por ser muy complentos para todo tipo de música y por lo fáciles que son de amplificar por cualquier fuente gracias a sus 32ohm.

Amazon product ASIN B00MRUPSHQ
 
Si a FuETeZiTo le ha gustado el sonido Sennheiser como parece, es probable que le guste el sonido de los Fidelio X2, pero se le habrá grabado en la memoria esa sensación del sonido con cuerpo con la que firma Sennheiser esa gama.

Tuve los Fidelio X2 y me resultaron interesantes en cuanto a sonido, pero el recuerdo que tengo de ellos es que me acababan picando las orejas a cuenta del material con el que estaban recubiertas las copas.

Lo que comenta WRC es muy cierto; los HD 650 requieren de una buena amplificación para sonar bien, y sonarán mejor cuanto mejor sea la misma. Los HD 598 son más versátiles ya que su impedancia es de 50 Ω en lugar de los 300 Ω de los Sennheiser HD 650.

Aunque los HD 650 son capaces de dar más, dependiendo del uso que les vayas a dar y de la amplificación con la que cuentes, puede ser más interesante uno que otro.

Son auriculares con un diseño con muchos años a sus espaldas, pero para mi gusto exquisitos en su presentación del sonido.

:ok :ok :ok
 
En mi caso los 650 sustituyeron a los 598, para mejor, claro. Realmente es necesario darles caña, así sacarás lo mucho que pueden dar.
 
Pues me gusto mucho lo que escuche si, tanto que llegue a plantearme si merecia la pena pagar 172€ mas por los 650. (los 598 aqui se pueden encontrar a 149€).

Y sinceramente, he optado por la navidad, el auto-capricho y demas, pero los 598 me dejaron un saborazo de boca...
 
Pues me gusto mucho lo que escuche si, tanto que llegue a plantearme si merecia la pena pagar 172€ mas por los 650. (los 598 aqui se pueden encontrar a 149€).

En el mundo auricular la relación precio/prestaciones es una progresión geométrica, no aritmética.

Seguro que tus HD 650 te dejan "un saborazo de boca", pero no cuentes con que será el doble mejor que el de los 598.

:ok :ok :ok
 
Pues me gusto mucho lo que escuche si, tanto que llegue a plantearme si merecia la pena pagar 172€ mas por los 650. (los 598 aqui se pueden encontrar a 149€).

En el mundo auricular la relación precio/prestaciones es una progresión geométrica, no aritmética.

Seguro que tus HD 650 te dejan "un saborazo de boca", pero no cuentes con que será el doble mejor que el de los 598.

:ok :ok :ok

Si me imagino que sera asi... de hecho por eso hablaba de que he tirado mas por el caprichazo que por la diferencia real que yo (en estos momentos que nunca he necesitado unos auriculares) pueda apreciar.

Como ves el Denon X4100W para los 650???? corto???
 
A ver qué os parece la voz de la madrileña Mayte Alguacil en su álbum de debut Day by Day. A mi me ha resultado muy agradable, con buena técnica, bien acompañada por Michael Kanan al piano, Pedro Campos en el contrabajo y la batería de Jorge Rossy.

Me falta un punto de sentimiento en la interpretación, pero la técnica me parece notable y elegante, perfecta para un repertorio clásico de estándares conocidos ejecutados con calma y una aparente sencillez que no es tal.



:ok :ok :ok
 
Pues me traje los dos a casa, HD598 y HD650.

Tras un finde de pruebas, me quedo los 650.

Me explico. Los HD598 son un SI. En su gama de precio, en su versatilidad, comodidad... Ademas un SI rotundo si los encuentras en 140-150 que los he visto por ahi.

El problema es que los 650 son "mucho 650"... En cualquier otro momento de mi vida, no habria tenido dudas, habria tirado por los 598 y me habria ahorrado 170€, pero me pilla bien, sin gastos extras, y los 650 son una delicia... Me conozco, y en 3 meses estaria diciendo: pues no se oyen tan bien... es que los 650... bla bla bla...

Asi que me los quedo de primeras y me evito hacer "el tonto".

Gracias a todos por la ayuda!
 
Creo que este enlace te hará reconsiderar tu decisión. Como de todas formas vas a necesitar al menos 2 buenos auris y el HD650 es bastante cálido y oscuro (eso dicen) devuélvelo y haz el siguiente esfuerzo para uno mayor, mayor que todos esos:

Sennheiser HD 598 - MAG-outlet
 
No veo por qué ha de tener que cambiar de opinión. Ha probado los dos modelos y ha comprobado que le gusta más el sonido de los HD 650

¿Tú has probado los dos?

Y con respecto a considerar uno mejor que los dos: ¿en cuál estás pensando?
 
Bueno, es que su -muy válido- argumento es también el delta de €170 que ahora se convierten en €220, con el siguiente esfuerzo de €60 se planta en unos HD700 Sennheiser HD 700 - MAG-outlet , que superan con creces a ambos dos anteriores, digo yo, no? .... encima sigue sin necesitar un ampli dedicado, el HD650 seguro que lo necesita y esto le implica un gasto adiccional!
 
Última edición:
¿Y por qué lo dices? ¿Has probado los HD 700 y los HD 650?

No son parecidos, y el HD 800 se parece menos aún.

Lo del "delta" lo entiendo, pero no solo es el precio lo que hay que mirar...
 
Ok, el HD598 le ha gustado, el HD650 tambien, aunque no sean similares, pero ahora el HD700 y el Hd800 ya no le van a gustar? ......como él mismo ya advierte con el otro modelo, optando por el HD650 se quedará siempre con la duda, que hubiera sido del HD700? ....máxime cuando le puede salir casi gratis! Y sigue sin necesitar el ampli, no lo olvides!
 
Arriba Pie