Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Hacía tiempo que les tenía ganas, y finalmente he conseguido cambiar mis Bang & Olufsen BeoPlay H6 por los nuevos Audeze Sine con el cable Cipher, el modelo que además de un cable regular de 3,5mm, incluye un cable terminado en un conector Lightning compatible con los dispositivos de Apple, que incorpora en el control remoto un DAC y amplificador en miniatura.

Pensaba que iban a ser más parecidos a mis Audeze EL-8 Open-Back, pero al ser cerrados y on-ear son bastante distintos. Por su escena más reducida y su sonido con cuerpo y menos brillante los veo casi como un híbrido entre estos y los Sennheiser HD 650 por lo que he encontrado un perfil muy de mi gusto. Buena definición y detalle, pero sin perder la densidad y el cuerpo que me gusta al reproducir la música.

Con un PVP de 595€, son bastante caros (519€ el modelo sin cable Cipher) pero he conseguido comprarlos de segunda mano a muy buen precio después de vender los BeoPlay H6, por lo que el coste del cambio no ha sido excesivo.

Muy contento con la compra. Ya os comentaré con más detalle, pero de momento las impresiones iniciales son muy buenas, incluyendo la comodidad, que era un tema que me preocupaba y que me ha sorprendido para bien.

wugwuw.jpg

:ok :ok :ok
 
Esta semana he aumentado mi "parque" de auriculares con unos que creo que me van a dar mucho juego:

Unos Bose QC 35.

Probablemente no sean la elección más purista, o audiófila, o como queramos llamarlo, pero son una auténtica gozada: Dan una calidad de sonido mucho más que aceptable, tienen una "cancelación de sonido" que es :laleche(absolutamente increíble cómo anula los sonidos del exterior, hay que probarlo para creerlo), y son bluetooth, y por tanto, sin cables.
https://www.bose.com/en_us/products/headphones/over_ear_headphones/quietcomfort-35-wireless.html
Tengo, como muchos de los del hilo, unos auriculares "serios", com amplificador, DAC, y todo "lo que toca", pero están sujetos a un ordenador de sobremesa, y a una silla. Y no siempre puedo, o me apetece, estar anclado en ella. Y estos Bose me ofrecen la mobilidad que echo en falta en los otros...
Además, vinculados al smartphone, tienen la función "headset": puedes hablar con ellos, incluso en ambientes ruidosos, sin que ese ruido externo te moleste ni a tí ni a tu interlocutor.

De momento, muy contento con la compra :ok
 
Enhorabuena pepet. Yo tengo los otros dos que son competencia en temas de noise cancelling y al final se han quedado como únicos auriculares de mi parque, matando a puristas como el HD 600 y el M50x. No solo por la cancelación de ruido, que lo hace imprescindible para escuchar música en cualquier entorno no controlado, sino por la comodidad de la tecnología sin cables, que además desacopla el sonido de la fuente. Ya no me acuerdo de cuantos tirones involuntarios me he ahorrado en estos últimos años...

parrot_pf561001_zik_2_wireless_bluetooth_1086591.jpg


Tengo como auriculares digitales unos Parrot Zik 2.0, que además de dar una buena calidad de sonido tienen un dps incorporado que puedes controlar desde el teléfono, modulando los dB del noise cancelling, virando el sonido hacia más plano o más alegre con un solo dedo, y simulando la escena sonora como si estuvieses en una sala de concierto o en una sala pequeña cerrada. Además tiene presets predeterminados de algunos artistas para que puedas escuchar la música tal y como el artista lo ha compuesto y quiere que lo escuches

Y luego en el pack tengo unos Studio wireless que son, a pesar de todo, los que me dan más satisfacciones. La calidad de sonido es muy buena para ciertos tipos de música, aunque no purista: sigue habiendo predominancia de medios y bajos, noto una cierta pérdida de claridad en voces complejas en pruebas ciegas con otros más rimbombantes y caros, la construcción es plastiquera y lejos de lo que cuestan, aunque no dejan de ser robustos. La construcción de los Zik le da 10 vueltas, aunque el falso cuero de las esponjas es comodísimo.

¿Y pese a ello son los que más utilizo? Pues si, porque para el tipo de música que consumo (bandas sonoras, orquestales, electrónica, pop) son los únicos que me transmiten algo de emoción. Incluso con los Senheiser y ArsT que han pasado por mis manos (y que son una maravilla para escuchar a una cantante de soul en detalle o un acústico de jazz con precisión analítica), suenan tan planos que no me transmiten nada. Con el tiempo me aburren.

Intentando explicar la sensación, sería como tener un homecinema con subwoofer y sin subwoofer, en pure direct o con audissey. Antes escuchaba la música en estéreo en columnas en modo ultra pure con cables de oro y sin un DSP ni subwoofer, y ahora con audissey y el subwoofer disfruto mucho más y llena mejor la habitación (y creo se parece más a la sensación original)

Así, con los M50x o incluso con los Zik (que son detallados y analíticos), me fijo en la precisión de instrumentos e impacto de bajos secos sin reverberación al mismo tiempo, claridad de instrumentos de viento, etc, pero con los Beats me pongo a bailar, me ponen la piel de gallina, me transmiten la energía de la música, es otra historia. Es como cuando de jóvenes comprabas una minicadena y lo primero que hacías era subir un poco el bass y el trebble, o poner el loudness. Cosa que se nota mucho en los vuelos: el HD 600 con la presión del avión sonaba de pena, como angustiado, mientras los Studio mantenían el tipo

Y son tan móviles que los usas siempre, no depende si justo hoy que voy de viaje no he cogido el DAC, o si suena mejor conectado al portatil que al ipad, etc. También hablaban bien de los Momentum 2, pero los problemas de conexión BT lo bajan de la lista. Los Bose eran la recomendación unánime de las reviews porque además del mejor noise cancelling del mercado la calidad de sonido es muy buena :ok
 
Empieza el nuevo curso y me doy cuenta que tengo una carencia en auriculares tremenda, así que voy a mover un poco el tema.

Lo primero que me gustaría comprarme es unos auriculares deportivos con Bt y radio fm incorporada. Me da un poco igual que no tengan una cálida excepcional, cuando estoy corriendo tampoco exigo unos niveles de la pera. La radio fm es porque si cuando salgo a correr hay partidos me entretiene escucharlos y también me gusta escucharla al volver de san mames (y así no tiro de datos del iPhone).

¿Alguna recomendación al respecto?
 
Sí, esos son los que estaba mirando. Pero las opiniones de la gente no son muy allá y Bt 3.0

En fin, probablemente me lance, pero sigo buscando. Gracias DeBil
 
Finalmente he cogido el Jabra reacondicionado "como nuevo" por Amazon por 42 euros. Amazon sigue dando sus dos años de garantía, así que si sale malo (como leo que salen) el riesgo es mínimo.

Ya os contaré qué tal, pero como decía la radio es importante para mí y poder llevar una en poco más de 20 gramos una gozada.
 
Fenomenal regalo que hace sennheiser con su reproductor para Android e IOS llamado captune.

Basta con instalar la app y en los ajustes veremos la integración que tiene con Tidal y el obsequio que nos hacen de 3 meses gratis de suscripción a la modalidad Hi Fi.

Daos prisa mientras dure la promoción.

1844a82d6442b65fecf46172d5f4bb6b.jpg
 
Última edición:
La famosa página de compras conjuntas massdrop pone en marcha la venta de una versión custom de los míticos HD650, se llamará Sennheiser HD6XX por 199$



La compra ya no sale tan interesante desde España pero vaya iniciativa más chula.
 
Acabo de pedir estos...

Amazon product ASIN B01K4K3ZY8
No son los Bose Soundsport, pero probaré a ver que tal la experiencia con este tipo de auriculares, realmente los quiero para hablar por teléfono y para escuchar algún podcast si voy a caminar. Si me voy de viaje no creo que pueda prescindir de mis Bose QC20...
 
Ya te contaré. En ese rango de precios hay varias opciones. Me ha sorprendido la cantidad de modelos y las especificaciones que aseguran por precios +-20€.
Estos son los que me han parecido más "serios" y los comentarios y reviews son muy positivos.
Otros que me llamaron la atención son unos bone headphones por esos 20 y poco, ahora no los encuentro, pero para hacer deporte o ir por la calle, me parece una idea genial para no ir tan "aislado"...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias DeBilbao, hace mucho tiempo que no podía pasar por aquí

Sigo buscando :inaudito
 
Hace unos días, postee lo sorprendido que estaba de la calidad de sonido del iPhone 7 Plus mediante el adpatador / DAC suministrado, tras parecerme bastante mala la del 6S Plus anteriormente. También comenté que el único "fallo" era cierta escasez de volumen de salida.

Retomando el tema, creo que para solventar dicha escasez (ocasionada por el absurdo capado que impone la UE), y después de estudiar numerosas opciones, voy a optar por vender mi Astell&Kern Jr. y comprar el adaptador lightning a USB de Apple, y un Audioquest Dragonfy Red. Con sus 2,1v. de salida, no creo que tenga ya problema alguno en mover los Angie.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo ha probado?

audioquest_dragonfly_red_1.png
 
Hace unos días, postee lo sorprendido que estaba de la calidad de sonido del iPhone 7 Plus mediante el adpatador / DAC suministrado, tras parecerme bastante mala la del 6S Plus anteriormente. También comenté que el único "fallo" era cierta escasez de volumen de salida.

Retomando el tema, creo que para solventar dicha escasez (ocasionada por el absurdo capado que impone la UE), y después de estudiar numerosas opciones, voy a optar por vender mi Astell&Kern Jr. y comprar el adaptador lightning a USB de Apple, y un Audioquest Dragonfy Red. Con sus 2,1v. de salida, no creo que tenga ya problema alguno en mover los Angie.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo ha probado?

audioquest_dragonfly_red_1.png

 
Ya contarás que tal. Mi hijo anda buscando unos auris BT para su iPhone.
Me acaban de llegar, los estoy usando y llevo un rato escuchando cosas varias con ellos.
A ver. 24€. Pongamos las cosas en perspectiva.
Son cómodos, al menos los llevo puestos unos 30m y no molestan. Eso si, he puesto los adaptadores pequeños que me resultan mas cómodos, los medianos me iban bien, pero lo notaba muy "embutido".
A nivel estético, pintan MUY bien, y parece que sean perfectamente de alguna marca de calidad y mucho mayor precio.
Suenan decentemente bien, pero, como era de esperar, les falta por todos sitios, un sonido muy plano, faltan graves y en mi inexpertas orejas, un poco metálicos.
Durante este tiempo me han entrado un par de llamadas y he tenido que desconectarlos, por que el sonido, me decían que era muy metálico. Lo volveré a probar, a ver.
Parece, que, buena opción barata, para ir escuchando música o podcasts mientras caminas o andas por casa haciendo cosas, pero si buscas calidad, parece que vas a tener que soltar mas pasta.
 
He recibido alguna llamada mas y, definitivamente, solo sirven para escuchar música....

Otro detalle es que son magnéticos, y se juntan los auriculares formando un collar para llevarlos si no quieres oir nada, pero no los quieres meter en el bolsillo.

Me gustaría probar los Bose Soundsport, pero no a 170€...
 
Arriba Pie