Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Los Audeze Sine son unos extraordinarios auriculares portátiles con tecnología planar-magnética, con un sonido que sorprende por su nivel de detalle y un cuerpo tremendo, apoyado en un grave de mucha calidad que te hace disfrutar de la música a un gran nivel.

Sin embargo, los he puesto a la venta porque frecen un sonido muy cercano al de los Audeze EL-8 Open-Back, que también tengo. Compré los Audeze Sine pensando en usarlos en movilidad con el iPhone o el iPad, lo cierto es que los he sacado poco de casa y compiten con los EL-8, que son los que acaban en mi cabeza cuando estoy en casa.

Además, tenía ganas de probar unos auriculares que me ofrecieran conectividad inalámbrica, y he comprado unos Bang & Olufsen BeoPlay H7, muy parecidos a los H6 que tuve antes de los Audeze Sine y que estoy disfrutando bastante. Conectados por Bluetooth su sonido está muy lejos de la calidad de los Audeze, pero conectados por cable mejoran mucho y son comodísimos.

Son compatibles con el estándar aptX, y conectados con el MacBook o con el iMac, la calidad de audio inalámbrica está bastante conseguida. No es lo mismo que el cable, pero para escuchar música de fondo, la radio o ver una serie o una película es más que suficiente y la libertad de poder usarlos sin cables está genial.

Una lástima que el iPhone y el iPad no soporten aptX, pero es lo que hay. Y la diferencia es bastante importante. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el Old Ideas de Leonard Cohen y aunque con el iPhone se puede disfrutar por Bluetooth, cuando lo pruebo con el iMac por Bluetooth y aptX la diferencia es importante, perdiéndose bastante del cuerpo de la música por la compresión de la conexión.

La conexión inalámbrica no tiene latencia perceptible, algo que me preocupaba para escuchar material de vídeo. No hay ningún desfase entre la imagen y el sonido.

En resumen, la conexión inalámbrica es muy cómoda, pero aún está lejos de sustituir al cable. Mi consejo para quien se decida por un modelo con conexión Bluetooth es que se asegure de que soporta aptX y también de que ofrezca una conexión por cable de calidad.

Abundando en la comodidad, me ha gustado mucho mucho la interfaz táctil de los H7, que te permite controlar el volumen con tan solo girar el dedo sobre la copa derecha, o pausar la reproducción dándole un toque con el dedo.

Además, son elegantes y en color negro bastante discretos, por lo que son un buen compañero para los viajes de trabajo.

121ya91.jpg

:ok :ok :ok
 
Hola señores, mi señora anda detrás de unos auriculares para escuchar sus cosas en casa. Hasta ahora utiliza unos de los Minions de nuestro hijo, pero eso es una basura, así que quiero comprarle algo para navidad.

El uso va a ser para el ipad o el iphone, sin intención de usar un DAC, enchufar y a utilizar.

¿Algo así por ejemplo?
Amazon product ASIN B013UTN6EE
Gracias.
 
Eso es, luego hay que elegir y entiendo que es para que funcionen los controles de volumen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola señores, mi señora anda detrás de unos auriculares para escuchar sus cosas en casa. Hasta ahora utiliza unos de los Minions de nuestro hijo, pero eso es una basura, así que quiero comprarle algo para navidad.

El uso va a ser para el ipad o el iphone, sin intención de usar un DAC, enchufar y a utilizar.

¿Algo así por ejemplo?
Amazon product ASIN B013UTN6EE
Gracias.

¿Qué iPhone?
 
Que os parece el Amp/Dac Chord Mojo, es por matar dos pajaros de un tiro, amplificador de auriculares y DAC, también que ocupa poco espacio aunque seguramente no lo mueva del escritorio.
 
Tiene muchísima fama, pero por lo caro que es yo intentaría probarlo antes.

Y como bien dices se va a quedar en el escritorio.

Yo hace tiempo que no concibo el hifi personal de forma estacionaria. Para mí es imprescindible disfrutarlo en el sofá, la cama, la terraza, etc. Valóralo bien.
 
Si de eso se trata, tengo unos Senheiser HD598 y unos Ultrasone Proline 2500, y es por mejorar el sonido que saco del spotify premium tanto del PC de sobremesa como del iphone y el ipad. Aunque escucho los discos en formato fisico en el equipo HIFI del salon comedor, me gustaría tener la opción de poder escuchar también en linea con cierta calidad los podcast de radio 3 y spotify. Por eso veo que el Chord Mojo lleva batería y tiene autonomía...
 
A ver si me podéis ayudar.

Tengo iphone y ahora un apple watch. El caso es que me parece que el combo perfecto serían auriculares inalambricos para en muchos casos sin sacar el teléfono, ver quien llama en el teléfono y constestar directamente.

Los earpods en principio los descarto por precio, pero sobre todo porque mis orejas son bastante peculiares y me gustaría utilizarlos en algun momento un poco más movido y siempre se me caen y por probar hace unos meses unos MPOW, pero el auricular era demasiado grande fuera de la oreja y al final me resultaba incomodísimo y se caia.

Había pensado en algo parecido a los plantronic que recomienda Txema, pero buscaba algo lo más discreto posible para poder utilizarlo en el trabajo sin llamar la atención demasiado y esos no hay nada simplemente negro.

¿Alguna recomendación?
 
Buenas
Tenía el tema de mi búsqueda de auriculares aparcadas al no poder probar los que tenía en mente, pero hoy he pasado por un fnac y he visto los b&w p5 series 2 a 150 € los he podido probar brevemente, aunque no con mi música, y no me han parecido mal, a parte de ser muy cómodos ¿Que opináis de estos auriculares?

Por otra parte a estos se les puede cambiar el cable retirando las almohadillas, ¿sabéis si en un futuro le podría poner un cable lighting ?
 
Buenas
Tenía el tema de mi búsqueda de auriculares aparcadas al no poder probar los que tenía en mente, pero hoy he pasado por un fnac y he visto los b&w p5 series 2 a 150 € los he podido probar brevemente, aunque no con mi música, y no me han parecido mal, a parte de ser muy cómodos ¿Que opináis de estos auriculares?

Por otra parte a estos se les puede cambiar el cable retirando las almohadillas, ¿sabéis si en un futuro le podría poner un cable lighting ?
Yo también probé esos en su día y me gustó mucho su sonido, aunque solo lo pude probar con 3 canciones.Por ese precio está bien, pero busca mas por si los encuentras mas baratos en ebay o por ahí para comparar.
Lo del cable no tengo ni idea, no te puedo ayudar en eso ;).

Mi pregunta/duda (para no hacer otro mensaje debajo):

Yo ahora mismo me estoy mirando los AKG 518DJ (o versión LE) y por lo que he oído calidad precio están genial pero nose si alguien de aquí los ha tenido o probado y me podría decir si es una buena compra o no por 35€ (son cerrados y eso es lo que busco para cuando salgo por la calle), obviamente podría llegar a gastarme hasta 60€, por si tenéis unos mejores a comentar.
Comentar que en casa tengo ahora unos Beyerdynamic DT 990 Pro de 250ohm y claro buscaba algo de "parecida" calidad de sonido, cerrados (que no me oyeran nada de lo que escucho, hasta estando en sitios bastante silenciosos), y bueno bonito y de precio decente :). (He visto el del compañero @DeBilbao ha comentado los B&O H7 que van por cable y bluetooth pero se me va de presupuesto aún estando genial por lo que comenta.

Muchas gracias y un saludo!
 
Llevo algunos días buscando auriculares dignos por debajo de los 100€ y como era de esperar algunas marcas chinas no paran en su empeño en conseguir el deseado "más por menos".

Tengo en camino los Takstar PRO 82.

Takstar-PRO82-auriculares-profesionales.png


83€ puestos en casa mediante tienda española:

Takstar PRO 82. Auriculares cerrados para música, DJ y producción.

Entre 60 y 70€ si se buscan en Aliexpress.

Por lo visto están arrasando por su gran calidad, precio y la curiosa función de variar el nivel de graves mediante un botón que actúa tapando o destapando unos orificios internos.

Takstar PRO 82. Los mejores auriculares cerrados de 2017.

NUEVOS Takstar PRO82 Una sorpresa por 79 euros ??

Takstar Pro 82 Review, impressions and discussion thread

En el segundo link tenéis a stersa comparando el cacharro ese con su colección de miles de euros de sus auriculares...

Me llega esta semana, a ver si cumple y me planto con mis IEM Sony y esos Takstar en mi cruzada por tener una Hi Fi portátil digna que no me haga desear nada más.
 
Llevo ya bastante tiempo sin cambiar de auriculares. Los Sennheiser HD 650 amplificados con un Rega Ear MKII conectado a un DAC iFi iDSD nano son mi referencia como equipo de escritorio, y los Bang & Olufsen BeoPlay H7 mi alternativa portátil sin necesidad de amplificación, que utilizo tanto conectados por cable como por Bluetooth apt-X, con un sonido de bastante calidad.

Pero hay muchas ocasiones en las que lo adecuado es un auricular discreto, y para eso solo tengo los EarPods de Apple que vienen de serie con el iPhone. Su sonido poco brillante me gusta en general, aunque muchas veces los encuentro faltos de detalle. Me gusta su concepto de auricular de botón, pues me resulta mucho más cómodo que los IEM.

He probado varios modelos de auriculares IEM (in-ear monitors), ya que son los que mejor sonido pueden dar, pero no he conseguido encontrar ninguno que pueda soportar mucho tiempo. Los pequeños me resultan muy intrusivos en el canal auditivo y los de tamaño mediano me resultan demasiado grandes y pesados. Además, para poder disfrutar de su sonido, requieren de un acople perfecto que no siempre es fácil de conseguir.

Así que me he animado a probar un par de auriculares (unos IEM y unos de botón) que tienen buenas críticas en general. Son de origen chino y no espero una calidad de construcción espectacular, pero sí un buen sonido a un precio ridículo. Os dejo los enlaces a los vendedores de Aliexpress donde los he comprado.

EINSEAR T2, un IEM de tamaño reducido que espero pueda soportar. Me gusta el concepto de IEM para determinadas situaciones, pero no he encontrado aún los que pueda llevar a gusto. Los únicos que hasta ahora he conseguido soportar un rato han sido los Etymotic hf5 con los tips tri-flange de silicona.

Los he comprado por 10,18€ en color gris. Con 16Ω de impedancia y 105dB de sensibilidad, llevan un cable cubierto de tela que me parece un acierto para evitar microfonías, y el hecho de que incluya micrófono también para poder contestar las llamadas en el iPhone.

Original EINSEAR T2 En la Oreja los Auriculares de 3.5 MM Estéreo En Oído Auricular Auriculares Dinámicos Auriculares de aleación de aluminio Aeroespacial en Audífonos y Auriculares de Electrónica de consumo en AliExpress.com | Alibaba Group

Original-EINSEAR-T2-En-la-Oreja-los-Auriculares-de-3-5-MM-Est-reo-En-O.jpg




VE MONK Plus, un auricular de botón, sucesor del VE Monk que tuvo excelentes críticas en su momento. Este modelo tiene 64Ω e impedancia y 116dB de sensibilidad, y lo he comprado por 10,92€ en color smoke, con mando de 3 botones para iOS, acompañado de 4 pares de almohadillas de foam.

Electrónica de riesgo VE MONJE Plus Auriculares En la Oreja los Auriculares Auriculares de Alta Fidelidad (Todavía 5 DOLLAR) en Audífonos y Auriculares de Electrónica de consumo en AliExpress.com | Alibaba Group

HTB1z0qdPVXXXXbIXpXXq6xXFXXX3.jpg


Pedidos el miércoles 16 de agosto, espero que lleguen en un par de semanas. Ya os cuento cuando los tenga por aquí.
 
umm me viene de perlas, acaban de morir hace 2 días mis yuin pk3, se le ha ido el canal derecho, a la ¿basura?.
Voy tirando con unos sen cx300 que tenía por ahí rodando, pero no me no me, ... me voy haciendo, que remedio.
le echado el ojo a estos:


uso para un iPod 30g de hace mil, casi a diario. Me ha dado por andar ahora XD (no corro)
 
Pues después de recibir los auriculares de AliExpress, me he quedado con la sensación de haber comprado algo barato, que suena barato...

Quizá es que estoy acostumbrado a un sonido de calidad, pero ni los Einsear T2 ni los VE Monk Plus me han parecido destacables. en nada.

Suenan, sin más.

:ok :ok :ok
 
En mi búsqueda de unos auriculares in-ear que me convenzan, creo que he dado con lo que buscaba y acabo de conseguir unos Sennheiser IE8 con los que estoy encantado.

No son unos auriculares de última hornada, se presentaron en 2009 y Sennheiser tiene ahora nuevos modelos en la gama top, pero mis Sennheiser HD 650 también tienen muchos años y son los que más me han gustado de todos los que he probado, por lo que la antigüedad no es algo que a priori me preocupe.

Además, los HD 650 son mis auriculares de referencia en cuanto a sonido y comodidad, y siempre había descartado los in-ear de gama alta de la marca por precio. Estos IE8 se presentaron con un precio de $449.95, pero he conseguido localizar unos IE8 como nuevos por menos de 100€ y me he animado a comprarlos.

Lo más importante para mi en un in-ear (más incluso que el sonido) es la comodidad. Ya lo he vivido varias veces y si no me quedan muy cómodos, no los usaré. Estos Sennheiser IE8 pesan muy poco, se colocan muy fácilemente, el cable de kevlar pasa sobre la oreja protegido con un material que se lleva bien con la piel y vienen con un montón de almohadillas distintas, y he encontrado una combinación que me encaja con las bi-flange de silicona de tamaño pequeño.

El sonido de estos IE8 está muy en la línea del de los HD 650, con cuerpo, con unos medios fantásticos, con unos agudos contenidos que no esconden detalle y con unos graves notables que además pueden ser ajustados desde el propio auricular, aunque en la posición más baja me parece que ofrece una cantidad más que suficiente.

La escena no me resulta muy espaciosa, y eso para la música que escucho habitualmente me va muy bien. El Jazz suena fantástico y no necesito nada más que mi iPhone 6S para moverlos, y eso que es modelo europeo con limitación en la potencia de salida. El volumen que ofrece antes de que aparezca la primera barra amarilla es suficiente para disfrutar.

Me hubiera gustado que tuvieran un mando con control de volumen y micrófono para poder contestar llamadas en el iPhone, pero ese es el modeo IE8i y no estaba disponible. Voy a buscar un cable compatible en China, que seguro que lo encuentro fácilmente.

baaOgK2.jpg


Si a alguien le apetece probar los EINSEAR T2 y los VE MONK Plus que había comprado en China, que me de un toque.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Os aviso que en Amazon están los BeoPlay H6 segunda generación negros por 155€. Según las reviews habrían mejorado los puntos flacos de los de primera generación. Me he agenciado unos, debería recibirlos mañana.

Os dejo dos análisis que no hay que leer si uno no quiere gastarse el dinero :lol

The new headphone king: B&O H6 (2nd generation) – Marco.org

https://www.theverge.com/2016/7/8/12128152/bang-olufsen-beoplay-h6-review
Tienen muy buena pinta, ya contarás cómo te van!
Por suerte, veo que no los hay con conector lightning...tengo una excusa perfecta para no comprarlos!
 
Hola buenas soy nuevo en este foro y en el mundo audiofilo, sobretodo en lo que concierne a auriculares, dac’s -amplis etc.. pero echando un rapido vistazo, he podido cercenarme de que sois grandes expertos por eso y para no crear un post solo para esta preguntilla sin importancia mejor os la escribo por aqui.
Tengo una duda sobre una combinacion que quiero hacer. Vereis hace tiempo que quiero dar un salto a la musica de “alta calidad” (por asi decirlo) yo nunca he tenido unos buenos auriculares, ni he escuchado musica mas alla de archivos mp3 a 192kb y por supuesto nunca tuve un dac portable -he ai donde quiero llegar-.
Bien estas navides pensaba comprarme unos audio technica msr7 (que opinais :/ )para dar un salto en calidad con respecto a los que tengo ahora que son de el AVE los usaria con mi ipad air 2 pero luego, investigando vi que quizas necesitaria un dac y me fije en el dragonfly red pero luego vi que necesitaria un adaptador y tampoco estoy seguro de que sea compatible al 100% la verdad es que no tengo ni idea si pierden calidad por el adaptador o a lo mejor estoy diciendo una tonteria la cosa es que ademas ios creo no soporta flac solo con apps especiales en todo caso no se si lo aprovecha al maximo. Tambien vi el nuevo dac fiio q1mk 2 que es compatible “oficialmente” con ios pero creo por lo que he visto que es menos potente que el dragon fly red a todo esto la musica en casa la reproduciria desde un nas via wifi.Que os pareze la combinacion saldra bien, he ahorrado mucho con mi suledo de ochocientos eurista
La verdad es que no se si me he explicado con claridad pero gracias de todas formas
 
Hola buenas contacte con una famosa tienda de auriculares aqui en españa (valencia) y me dijeron que el fiio q1 mk2 y el dragon fly red estaban a la par en cuanto a sonido asi que a lo mejor me debo comprar el fiio ya que vale 100€ menos que el red que opinais?
He visto que algunos de vosotros teneis el dragonfly red a si que confio en vuestra sabiduria
 
Arriba Pie