En los últimos meses del 2017 volví al ataque para conseguir una combinación de auriculares grandes para casa y al mismo tiempo la fuente debía mantener una portabilidad para moverse por la casa con comodidad.
Desde hacía meses tenía la intención de apostar por los Sennheiser HD600 que para mi gusto son algo más transparentes que los 650 y ofrecen un sonido equilibrado y elegante para cualquier género. Son más polivalentes.
Sin embargo en la época que busqué no hubo manera de encontrarlos de segunda mano a buen precio. Y me topé con los HD 700 que con su menor impedancia que me permitía más facilidad con la fuente y u n buen precio me animé...
Y fue como si me taladrasen el oído. Fue una experiencia muy desagradable. El agudo es demasiado para mí. Esto es muy personal pero tengo claro que no soporto el sonido que potencia los agudos cosa que da apariencia de mayor "definición" sonora. Pero no pude con ellos. Fuera.
Luego justo salieron los nuevos HD 660S y decidí probarlos mediante Amazon... Y me han intentado gustar durante todas las navidades. Pero no ha habido manera. Tienen parte del espíritu del 700 aunque el agudo no está exagerado sigue en lado "brillante" del espectro. Para mí estos dos auriculares son muy diferentes a los 600 y 650. Fuera.
Y hace un par de semanas que tengo los veteranos HD 600 que lo hacen todo bien sin realzar nada. Ya veo que va contrario a la moda, pero es que esto es tan personal que sólo la experiencia propia te puede inclinar a lo que se adapta a los gustos propios.
Y luego viene el problema de la amplificación y los DAC. Hice la locura de comprar el célebre Chord Mojo pero los HD 600 no necesitan el "chute" musical que inyecta ese DAC. Basta algo transparente y con potencia suficiente para hacerlos sonar bien.
Me ha venido bien tener un DAC caro para desmitificar el asunto. Tengo fuentes mucho más baratas que dan un calidad tan cercana que el DAC caro me parece un despropósito.
Y el ladrillo viene a cuento porque os quería mostrar mi descubrimiento chino gracias a los foros de Head fi.
El Walnut V2S es un reproductor sin pantalla, con gran sencillez, y por 33$ es una locura la potencia y calidad que tiene. Es que no me lo puedo creer. Va sobrado con los HD600 soporta Flac sin problemas y es una forma estupenda para perderse en la música perdiendo de vista la desconcentración propia de las pantallas.
Walnut V2s
Además ahora con los métodos de descarga de Deezer es algo tremendante fácil meter música de calidad. Fantástico.