Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Stersa, el Cayin C5 (el que había hasta ahora sólo amp) con su potencia de 800mw es bestialidad con cualquier cosa que le eches. Va genial con los HD650.
 
Stersa, el Cayin C5 (el que había hasta ahora sólo amp) con su potencia de 800mw es bestialidad con cualquier cosa que le eches. Va genial con los HD650.

Cuidado con las afirmaciones King, que 800mW es una bestialidad para casi todo, pero hay auriculares que no los mueves bien ni con los 2000 mW de mi Burson Conductor SL.

Los HD 800 y en general cualquier auricular de alta impedancia, agradecen una generosa entrega de corriente.

:ok :ok :ok
 
Vale, vale. Me refería realmente a que está muy bien considerado por la alta potencia de entrega para ser un amplificador portátil. Pero si me dices que los hay mucho más difíciles de mover que los hd650, efectivamente no sirve para "todo".
 
Pues...no tiene mala pinta, ¿no? :pensativo
Por supuesto, habrá que ver cómo funciona, claro. Pero la idea de tenerlo todo bien ensamblado la veo más "manejable" que un pack de elementos sueltos, cada uno con su batería y su cargador, y sujetos con gomas o bridas de plástico...

Y no parece un precio descabellado.

A mi al contrario me parece peor. Si cambias el modelo de móvil ya no te sirve mientras que ese oppo te vale para todo.
 
Primeras pruebas del Oppo Ha-2 con el Iphone 6 Plus atacando los Fidelio X2...es ese plus que necesitan los iCacharros.

Además para los que tengáis el Iphone 6 a "secas",es el aparato ideal para aparearlo con las gomas..son exactamente iguales.

La verdad es que este conjunto es una maravilla,a nivel de sonido,de diseño para completar a nuestros queridos iphones o Ipads,como reproductores de buena música

Además con la app Hfplayer te puede permitir reproducir dsd en nativo con el Oppo,por lo que tienes un gran conjunto de alta resolución,que tanto de lleva ahora.

El conjunto es muy ""pijo"" :D :D :D

Ire contando más cosillas ,al igual que subir alguna foto

Saludos

Sisco
 
Después de ver la película Wild (Alma Salvaje) y disfrutar de la excelente interpretación de Reese Witherspoon, de los maravillosos paisajes de la Pacific Crest Trail y de una banda sonora muy "americana",



Me he refugiado en el álbum American Beauty de los Grateful Dead, un álbum magnífico en el que no hay tema malo, y del que Candyman particularmente me encanta.



Para los que no tengáis Spotify... en Youtube



:ok :ok :ok
 
Última edición:
La familia SHURE in crescendo .......... unos SRH1440 (343 gr., abiertos circumaurales, 37 Ohm, 40 mm, 101 dB/mW, velours) la última incorporación que llevo escuchando en el music hall dac 25.3 ya unos diítas y puedo decir que significa una buena zancada hacia delante en comparación con su hermano menor SRH840, del que disfruto hace tiempo. Estos SHURE aparte de que son rapidísimos, para mi, su fuerte son los medios, son las voces, absolutamente naturales. Incluso diría que tienen pocos graves, osea, que no están acentuados como en casi todos los demás que he estado probando. Imagino que será la manera de diferenciarse de las demás marcas y que por eso se les llama "de estudio, para mastering" más que de "hogar". Para mí reproducen sonido y sobre todo voces de forma muy natural y creible.

Escuchar un buen bass en las cajas está muy bien, escuchar un buen bass en un Pacha está mejor ..... pero escuchar el mismo bass de los altavoces y del Pacha en unos auriculares ..... de verdad quiere alguien eso? ... Creo que no, menos es más .... y eso es lo que oigo en los Shure.

Despues de varias horas escuchando esta mañana una y otra vez los mismos temas (BSO "1492", Temas 3, 5, 6 y Yello, La Habanera, y el obligatorio Brothers in Arms de M. Knopfler) en los dos Shure, en unos AD900X y en los Momentum OnEar lo tengo claro, muy claro. Los Momentum son buenos pero no tan rápidos y ágiles como los Shure y además son más oscuros, tupidos, menos naturales, sobre todo se nota en las voces, los coros en la BSO 1492. Y los ATH son igual de lentos y mas grises, más metálicos, no están mal para escuchar música electrónica, etc., pero no es mi perfil. Los dos SHURE tienen el bass más agradable y controlado que he escuchado hasta ahora.

El ampli en la foto, un Bravo V1 con la válvula rusa EH6922, es lo que es, un ampli resultón por $60 no se puede pedir más. En varias revistas pone que distorsiona con el volumen > 45% y es cierto, pero solo si tienes la fuente al máximo. Con la fuente al 30-40% de volumen se puede abrir el Bravo V1 hasta el final, dejándole hacer a él el trabajo y no distorsiona absolutamente nada. Con la salida de auriculares del music hall no se puede comparar, este music hall es otro mundo.

Bonitos en sentido estético no son los SHURE y además es plástico todo lo que plástico parece. Son muy cómodos aunque pesan lo suyo, no aprietan y no se mueven nada (!!!) una vez montados en el perolo, el cable liso me hubiera gustado más el rizado como en los SRH840 ..... para mi suenan bien, para mi los SRH1440 un 9,7/10 .... por encima ya solo quedan los SRH1840, pero que valen el doble. Este me ha costado €236, estaba rebajado, porque suelen costar en tiendas €379, en thomann.de €329, en amazon.es €299 y en amazon.de incluso están en €344.

Tambien he estado alternando con dos Superlux, y qué quieres que diga, suenan bien los Superlux, para escuchar música sí, para vocals menos, pero para lo que cuestan, todo un misterio los Superlux estos........

Headphone_Shure_1440_01.jpg



Headphone_Shure_1440_02.jpg


headphones.png
 

Adjuntos

  • IMG_20150314_214629 - K.jpg
    IMG_20150314_214629 - K.jpg
    118,5 KB · Visitas: 314
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Acabo de hacerme con unos auriculares Bose QuietComfort 15 para usarlos en los desplazamientos en avión. Hasta ahora utilizaba los Logitech (Ultimate Ears) UE 6000 o los Etymotic hf2, pero ninguno de los consigue realmente ayudar a cancelar de forma efectiva el ruido exterior.

Había probado los Bose QuietComfort 15 alguna vez en la típica tienda de aeropuerto, pero no los había usado en un entorno real y me ha impresionado mucho el sistema de cancelación activa del ruido exterior que tienen, pues es simplemente impresionante.

Utiliza un sistema de micrófonos en el exterior de las copas del auricular que están monitorizando constantemente el sonido que se recibe desde el exterior, y al tiempo envía a través de los altavoces del auricular una onda inversa para anularlo. El sistema es tremendamente efectivo y permite no solo escuchar la música con ruido exterior, sino hacerlo reduciendo muchísimo el nivel de volumen necesario, algo que mis oídos agradecen.

Son muy, muy cómodos, ligeros y sus amplias copas cubren completamente mis orejas sin problemas. Los materiales son de calidad y tanto las almohadillas como la diadema están bien acolchadas y ayudan a que puedas olvidarte de que los llevas puestos.

La calidad del sonido es bastante decente, aunque no estamos hablando de unos auriculares de referencia ni mucho menos. Su sonido es equilibrado, con una escena bastante amplia, unos agudos bastante definidos, medios decentes y un grave presente, todo muy normal y sin demasiada coloración. Para mi gusto le falta un poco de cuerpo, algo que ensamble todas esas frecuencias en un sonido más oscuro, pero es un sonido más que agradable para poder disfrutarlos durante un viaje.

En el lado de los inconvenientes hay que tener en cuenta que para funcionar necesitan una pila AAA que permite el uso durante 35 horas. Durante un viaje no es un problema y en la funda de transporte se pueden llevar un par de pilas de repuesto sin pegas, pero es algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos. Existe un nuevo modelo QuiteComfort 25 que puede ser utilizado también sin baterías.

No pagaría su precio venta oficial, pero comprados de segunda mano por mucho menos me han dejado muy satisfecho. Junto al pequeño DAC Sabre configura un conjunto portátil con el que es fácil disfrutar de sonido de calidad.

28mqo1.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
World Music, French Chanson meets oriental, Jane Birkin, Arabesque ....... Jane Birkin, quien cantó con S. Gainsbourg aquel tema de "Je T'Aime ...Moi Non Plus" , una de las primeras, sino la primera, canciones que se intentaron censurar en los medios de aquellos tiempos, canta aqui en directo, en Paris, chansons francesas en su versión árabe, con aires de música Rai, cuando ésta aun no estaba de moda. Jane no es que sea una muy buena cantante pero se esfuerza, se le nota .... y se esfuerza hasta en perder el acento inglés que la delata ...... pero es que las chansons que componía Serge Gainsbourg probablemente solo ella las pudiera interpretar con tanta melancolía en la voz. Sea como fuere, la mezcla de música francesa y música oriental pocas veces se ha hermanado de forma tan perfecta como en esta grabación:

IMG_20150320_215850.jpg


.... y ahora cine: "3 Corazones", en cartel desde hace pocos días, peli con la hija de Jane Birkin y S. Gainsbourg, Charlotte, al lado de la divina, la musa, la "mamá" de media Francia y mi amor platónico de toda la vida, Catherine Deneuve, que estará sexy hasta cuando cumpla los 85 ...... y la hija de Catherine, que encima hace du se hija, Chiara Mastroianni, vivo retrato de su padre Marcello, un melodrama típico francés, amor y engaño a tres bandas ...... nada nuevo pero siempre interesante por los caractéres ....y encima casi toda la peli estas viendo Paris ..... Enjoy!




 
Última edición:
Pura poesía musical, maravilloso este álbum firmado por Milt Jackson y John Coltrane, acompañados del piano de Hank Jones y unos enormes Paul Chambers al bajo - increíble - y Connie Kay a la batería.




:ok :ok :ok
 
1447505.jpg


Un híbrido entre Reproductor, DAC y Amplificador el Onkio Dac-HA300.

Tiene cosas muy buenas y algunos fallos. Las buenas se puede conectar cualquier cacharro o mejor dicho todos los cacharros desde un móvil pasando por un CD y hasta un plato. Es capaz de reproducir formatos PCM de alta resolución a 192 kHz/24 bits y DSD de 5,6 MHz en dispositivos iOS y Android utilizando cables Lightning o USB On-the-Go. Se puede utilizar como DAC independiente lleva un DAC estéreo PCM1795TI Burr-Brown y encima es un "reproductor" independiente colocándole una tarjeta micro sd de hasta 125GB.

Lo malo la potencia justa muy justa para según que auricular y el precio sobre los 600 €.
 
Fantástico, un descubrimiento sorprendente este álbum de Brent Jensen al que le he dedicado la última entrada en JazzBai.

Brent Jensen: The Sound of a Dry Martini. Remembering Paul Desmond (2002, Origin)

Paul Desmond ha sido siempre uno de mis saxos preferidos, con un estilo muy personal y reconocible inmediatamente. Su suave y delicada forma de interpretar consigue hacerte sentir las melodías y meterte de lleno en el tema desde los primeros compases, y esa es una conexión ciertamente especial.

Hasta ayer, Brent Jensen era todo un desconocido para mí. Me lo encontré escuchando la emisora Jazz Essentials de Pandora, interpretando una maravillosa versión de Alice in Wonderland con la que cierra el álbum que os traigo hoy en esta entrada y que inmediatamente captó mi atención pues fue como si de repente Paul Desmond estuviera de nuevo ahí.


Continúa en http://www.jazzbai.com/brent-jensen-the-sound-of-a-dry-martini-remembering-paul-desmond-2002-origin/

2zeky9z.jpg
 
Pero si los CDs sólo llevan 0's y 1's..., ¿no? ¿que me están contando?

Enviado desde mi ZX Spectrum +
 
Hace un par de semanas me surgió la oportunidad de realizar por poco dinero "un upgrade" a mi querido Burson Conductor SL 9018 y desde ayer estoy disfrutando de su hermano mayor, el Burson Conductor a secas, que es simplemente espectacular.

Recordaréis que el Conductor SL 9018 lo conseguí en el concurso fotográfico organizado por el fabricante. Ya entonces les pregunté si era posible que me enviaran un Conductor en lugar de un Conductor SL abonando la diferencia, pero me dijeron que no. Y siempre he tenido ganas de actualizarlo, pues me parece un equipo más completo y versátil para la diferencia de precio que tiene en su P.V.P. de 1.750€ frente a los 1.500 del modelo SL.

Es raro ver este equipo en el mercado de segunda mano, pero con la reciente introducción del nuevo modelo Conductor Virtuoso, ha comenzado a aparecer ya que sus propietarios habrán encontrado atractivo su nuevo control de volumen de 100 pasos y su display digital en el frontal. Atractivo sin duda, pero prefiero quedarme en la versión "menos uno" del amplificador a buen precio que tener que apoquinar los 1.850€ de su precio de lista.

Las fotografías no son mías y ya le haré un pequeño reportaje porque se lo merece, pero es exactamente como las que os muestro. Muy parecido físicamente a mi antiguo Burson Audio HA-160D, está construido sobre un bloque de aluminio pulido con paredes de 6mm de grosor, pero en su interior esconde un exquisito y resolutivo ESS 9018 SABRE32 Reference DAC como el del Conductor SL 9018 junto con una amplificación que es capaz de entregar hasta 4W de potencia.

Parece un tocho... y lo es, con un peso de nada menos que 6Kg.

2meosz.jpg

La toma de auriculares del frontal sirve como conmutador para poder funcionar como amplificador de auriculares si estos están conectados, o como DAC dedicado conectado a un equipo estéreo auxiliar, lo cual es una muy buena opción para quien quiera integrarlo con un equipo de sala. En esa posición el equipo se salta completamente la etapa de amplificación, no confundir con la salida de previo con la que también cuenta y que se puede regular con el control de volumen.

Además del selector de entradas analógicas y digitales, tenemos un selector de impedancia con tres posiciones para entregar la potencia de la mejor forma posible en función del auricular que se utilice. Usándolo como amplificador de auriculares, en la posición "L"ow, entrega 0.18W, en la "M"edium son 0.7W y llega hasta los 4W en la posición "H"igh. En caso de usarlo como previo ofrece 7.7dB, 13.7dB y 18.2dB respectivamente para una señal de 1 kHz.

Con los Sennheiser HD 650 la posición que más me gusta es la "M", con la que consigo un sonido exquisito, sin ningún tipo de agresividad y con un volumen de escucha moderado con en el potenciómetro alrededor de las 12, aunque como siempre esto depende de la grabación, pues las hay que requieren subir mucho más la rosca del potenciómetro.

5zjw9t.jpg

A diferencia de su hermano pequeño SL, el Conductor cuenta con múltiples entradas para poder conectar diferentes fuentes, dos entradas de línea analógicas RCA, y tres entradas digitales: coaxial, óptica y USB, en mi caso con un módulo Tenor TE8802.

A diferencia de otros equipos en donde sólo las entradas coaxial y óptica son capaces de procesar audio de alta resolución, en este caso las tres entradas digitales son capaces de procesar audio PCM de hasta 24bit y 192 kHz, incluso la toma USB como podéis ver en esta captura del reproductor Audirvana en el Mac. Por supuesto, esta entrada USB es asíncrona y cuenta con su propio reloj para evitar interferencias con el del ordenador.

2zgsnz6.jpg

Hubiera preferido que montara el módulo de C-Media CM3361A, ya que el Tenor requiere de drivers propietarios tanto para Windows como para OS X, y aunque con el de Windows no he tenido ninguna pega, para instalar el de OS X hay que hacer un apaño para que se puedan instalar drivers sin firmar, ya que es una exigencia de Yosemite. Si Burson me hace un buen precio por el módulo de C-Media, realizaré la actualización sin duda.

De todas estas entradas utilizo una de las parejas RCA para la salida analógica del Denon DVD-2910 que me entrega el sonido procesado por su propio DAC y electrónica, la coaxial digital por la que recibo sólo la señal digital del Denon DVD-2910 si lo quiero usar como transporte, y la toma USB que tengo conectada al ordenador, un equipo con Windows 8.1 Pro de 64bit, aunque a veces le conecto el MacBook Pro.

veq4pk.jpg

Las tripas del Conductor son las que veis en la imagen y el diseño es tan bonito por dentro como por fuera. Dos transformadores toroidales independientes y la placa del SABRE32 9018 Reference DAC, sin ningún tipo de circuito integrado que es un sello de indentidad de la marca, pues todo lo resuelven con componentes discretos.

A la derecha de la imagen podéis ver el atenuador de volumen, un diseño realizado con resistencias emparejadas y que ofrece 24 pasos en el potenciómetro. Acostumbrado al diseño del control de volumen contínuo que tenemos en todos los dispositivos cuesta acostumbrarse a que vaya por pasos, aunque en mi caso ya lo había tenido en el HA-160D y ha sido como volver a casa. Lo más importante es que el salto entre paso y paso es lo suficientemente pequeño para que sea raro que un paso te suene demasiado bajo y el siguiente demasiado alto.

El sonido junto con los Sennheiser HD 650 es fabuloso y una vez más estos crecen y mejoran con la amplificación. No voy a describir más el sonido de momento, y me tomaré un tiempo para analizarlo con calma y contar mis impresiones de este magnífico conjunto de amplificador y DAC integrado.

Los Sennheiser HD 650 siguen siendo mis auriculares de cabecera, aunque tengo que reconocer que me sigue picando el gusanillo de probar algún otro tipo de auricular. Quizá algo como los nuevos HiFiMAN HE-400i, la segunda versión de este auricular planar de la que estoy leyendo muchas críticas positivas y que parece ser que es bastante clemente con grabaciones de menor calidad. Además, con sus 93 dB de sensibilidad, se mueven con facilidad y los puede hacer más versátiles.

20szpq8.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Mañana de sábado, con música fantástica y pruebas de equipos en mi instalación secundaria, en donde tengo un iMac con Audirvana como fuente, conectado a un DACport LX de la americana CEntrance y un Burson Soloist SL como amplificador al que conecto mis queridos Sennheiser HD 650.

El equipo lo tengo montado sobre una mesa compartida y aunque estoy encantado con su sonido, ocupa demasiado espacio y he comprado un iFi iDSD micro para compararlo con el combinado Burson Soloist SL y DACport LX y así poder conseguir reducir la ocupación de la mesa.

Además busco otro objetivo imposible de conseguir con el Burson. Llevarme la música con calidad al salón o a la terraza de la vivienda. Estoy frente a la playa y orientado al oeste, por lo que las tardes de primavera y verano es un punto de escucha ideal viendo cómo se pone el sol. El MacBook Pro o incluso el FiiO X3 pueden funcionar como fuentes y ahí el iFi iDSD micro con su batería se convierte en la solución ideal.

Además, gracias a la amabilidad de Headphoniaks, estoy probando unos HiFiMAN HE-400i como alternativa a los HD 650. Llevo tiempo buscando unos auriculares que encajen con mi perfil y que pueda considerar como un paso adelante con respecto a ellos y por lo que he leído los HE-400i pueden ser una buena opción... y creo que no me equivoco.

Así que al final de este fin de semana tendré un veredicto y unos equipos se quedarán y otros saldrán. ¿Cuáles serán? Las conclusiones, mañana por la noche.

Aquí estamos en plena faena, delante del catálogo de Criss Cross con el Reeds Ramble de Seamus Blake y Chris Cheek



6pre39.jpg

Este es el conjunto que estaba usando

333a1ky.jpg

Y esta es la alternativa

5390te.jpg

:ok :ok :ok
 
@DeBilbao .... dudo mucho muchísimo que aunque sonara mejor (que no lo sé) te los quedes y vendas los HD650 ...... el cable cortísimo, clavija 3,5" + adaptador, acabados peores, mucho peores, verdadero trasto en la cabeza, pésimo comfort, plástico mucho plástico, calienta orejas, no sé, no sé .......
 
molins, ¿has probado los HiFiMAN HE-400i?

Leyéndote da la sensación de que ha sido así, pero cuando veo lo que dices de ellos tengo claro que no los has tenido ni en tus manos ni en tu cabeza.

La primera prueba que tiene que pasar un auricular para que se quede en mi casa es la de la comodidad y la de su presencia. Lo he dicho muchas veces, de poco me sirve tener el mejor auricular si es incómodo, y prefiero que sea bonito a que cada vez que lo coja me parezca un horror de feo.

00-39-52742-5f1a3b3b33e17372902923179439d9f3.jpg

Los acabados del HE-400i son de primera calidad, no pesan casi nada y son comodísimos. Sus pads son de símil piel por fuera pero son de velour en la parte que entra en contacto con las orejas. Los he tenido durante horas en la cabeza y me han parecido aún más cómodos que mis queridos Sennheiser HD 650, lo cual es la mejor alabanza que les puedo dedicar.

square_louped_hd_650_01_sq_high_end_sennheiser.png

Con respecto a su sonido, son un gran paso adelante con respecto a los Sennheiser HD 650 en todos los sentidos, pero un paso dado con moderación. Son más en todo, pero siguen consiguiendo que tenga intimidad con la escena musical, que ahora es bastante más amplia. Cuando escucho la grabación de un cuarteto de Jazz en un club no ofrece la sensación de que estés en un auditorio, sigues estando en una sala de tamaño contenido y para la música que escucho eso es fundamental.

La escena es por tanto más abierta, pero lo que más destaca en estos auriculares es el aire entre instrumentos, imagino que por la tecnología planar-magnética con que están realizados los drivers. Al principio cuesta acostumbrarse un poco a ese aire que puede parecer excesivo, pero en seguida te das cuenta que lo que aporta es simplemente realismo a esa escena que sucede frente a ti, en un espacio no demasiado profundo, no demasiado ancho, como a mi me gusta.

Otro aspecto destacable es el timbre que consigue de los instrumentos. Los instrumentos de cuerda como las guitarras o los violines son espectaculares, y particularmente el piano me parece asombroso, un instrumento que siempre me ha parecido de muy difícil reproducción aquí se presenta muy fiel a la realidad. Los instrumentos de viento puede parecer que suenan ligeramente metálicos, aunque creo que esta percepción que tengo cambiará ya que estoy muy acostumbrado a los HD 650 y su perfil, que tiende a oscurecerlo todo un poco.

Ayer por la noche escuchaba Bags & Trane con Milt Jackson y John Coltrane, y cuando escuché la entrada del saxo de Coltrane, comencé a escribir el anuncio de venta del Burson Soloist SL, el DACport LX y los Sennheiser HD 650. Fue como si Coltrane estuviera delante de mi, literalmente.

El punto fuerte de los HD 650 son sus medios, y los de los HE-400i no se quedan atrás. Están ligeramente más atrasados que los de los HD 650, pero son tremendamente realistas y convincentes. Esa posición ligeramente adelantada de los medios unido a la escena moderada, consigue una encantadora sensación de intimidad con el intérprete.

Con un auricular así se agradecen las grabaciones de referencia, pero funciona muy bien también con grabaciones de siempre y no tan buenas. No es tan permisivo como los HD 650 con ellas pero consiguen que disfrutes de ellas con entusiasmo. Ayer escuchaba el álbum Body & Soul de Billie Holiday en la edición Ultradisc de MFSL (UDCD 658) y conseguía que se me saltaran las lágrimas.

Los graves son buenos, pero están lejos de ser unos graves hinchados, retumbones o muy presentes. En este capítulo a más de uno quizá se le queden cortos, pero son muy de mi gusto. En los diálogos que el bajo tiene en los tríos de Jazz con piano y batería aparecen en su justa medida, y en álbumes con el bajo como solista te puedes deleitar a gusto. Escuchar Bass on Top de Paul Chambers es una delicia, o el más reciente Beyond Double Bass de Renaud García-Fons son una buena forma de comprobarlo.

Los agudos son otro aspecto destacable del sonido de los HE-400i. Los HD 650 los tienen claramente recortados con respecto a estos para favorecer un sonido más oscuro y menos brillante, mientras que los HE-400i han sido estudiados para que estos estén más presentes, pero sin que resulten excesivos. Uno de los instrumentos en donde más lo noto es en los platillos de la batería, en donde ahora se revelan con claridad pasajes que antes pasaban más desapercibidos. De nuevo con los diálogos de trabajos en formación de trío, uno se queda embelesado.

Otra característica destacable, supongo también que por la propia tecnología planar-magnética, es la rapidez del sonido. Estos auriculares son mucho más rápidos que los HD 650 y aunque no es el género que más escucho, con géneros como el pop o el rock se agradece ese extra de rapidez, sobre todo con las guitarras eléctricas en donde las transiciones suceden a mayor velocidad.

El contector de 3,5mm es muy conveniente. Estos HiFiMAN HE-400i tienen una sensibilidad muy alta de 93 dB/mW y una impedancia de 35 ohms, por lo que pueden ser movidos con facilidad desde reproductores portátiles que cuentan con ese tipo de conector. Con mi FiiO X3 suenan de muerte, y puedo usarlos directamente con el iPhone, aunque no es la combinación que consigue hacerlos brillar, pues agradecen y mucho una buena amplificación.

Como valoración general, diría que con respecto a los HD 650, los HE-400i son unos auriculares que ofrecen un poco más de todo en todos los aspectos, y que a los propietarios de los auriculares de Sennheiser les puede gustar como paso hacia adelante. Su precio de 499€ no es barato, pero creo que por lo que te devuelven, merecen el esfuerzo económico.

Los HE-400i me han dejado un gran sabor de boca y serán mis nuevos compañeros junto con el Burson Conductor, el iFi iDSD micro y el FiiO X3. Afortunadamente tengo dos unidades de Sennheiser HD 650, por lo que siempre podré volver a ellos si me apetece, pues hay temas en donde todo eso de más que ofrecen los auriculares de HiFiMAN es excesivo, o al menos eso me parece ahora mismo. Seguro que me acostumbraré

Lo he probado con el Burson Conductor y su DAC ESS SABRE32 9018, con el Burson Soloist SL junto con el DACport LX y también con el iFi iDSD micro. Se lleva bien con todos, aunque las combinaciones con los equipos de Burson consiguen que el sonido sea más abierto y detallado, mientras que con el iFi iDSD micro este se encoge y suaviza un poco, seguro que gracias a la presencia de su DAC BurrBrown.

El iFi iDSD micro es espectacular y sorprendente por lo potente y versátil que es. Te permite disfrutar de cualquier auricular que le puedas conectar sin arrugarse, pero sobre todo te permite disponer de un equipo de altísima calidad que puedes utilizar en el escritorio o llevártelo a la terraza o incluso de viaje, pues es muy comedido de tamaño.

El precio de 499€ del iDSD micro es alto, probablemente porque va cargado de todo tipo de tecnologías no solo en amplificación sino también como DAC, pues es capaz de procesar cualquier tipo de material DSD que nos encontremos y está lleno de detalles interesantes, como su conector pensado para poder conectar directamente el Camera Connection Kit de Apple.

Afortundamente he conseguido localizar una unidad de segunda mano a un precio interesante, que ha sido la causante de todo este cambio. Y estoy encantado.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
No, como decía, no los he probado, pero te felicito por esta revisión


Por tu comentario me quedaba claro que no los habías escuchado, pero leyendo tu valoración negativa de confort y acabados, pensaba que al menos los habrías tenido en tus manos o en tu cabeza.

Gracias por la felecitación ;)

:ok :ok :ok
 
No, pero era lo que he leído de varia gente en amazon, que coincidían en ello, pero tampoco eran tan numerosas para que fuera representativo. Tanto mejor si has quedado tan satisfecho.
 
No, pero era lo que he leído de varia gente en amazon, que coincidían en ello, pero tampoco eran tan numerosas para que fuera representativo. Tanto mejor si has quedado tan satisfecho.


Imagino que habrás confundido el modelo HE-400i con el anterior modelo HE-400.

Los antiguos HE-400 los puedes ver en http://www.amazon.com/HiFiMAN-HE400-HiFiMan-HE-400-Headphones/dp/B007ZG32I4 llevan mucho más tiempo en el mercado tienen 131 valoraciones 86 de ellas 5 estrellas, 24 con 4 estrellas, 13 con 3, 5 con 2 y 3 con 1 única. No es mal promedio.

Los HE-400i en http://www.amazon.com/HIFIMAN-HE-400i-Full-Size-Magnetic-Headphone/dp/B00MULH672 son mucho más recientes y para ellos hay 16 opiniones, 14 lo valoran con 5 estrellas y 2 con 4 estrellas.

En Head-fi llevan nada menos que 260 páginas de hilo dedicado http://www.head-fi.org/t/698974/hifiman-he-400i-impressions-and-discussion lo que no está nada mal para un equipo presentado en el CES de 2014 y cuya distribución mundial comenzó hace más o menos un año.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie