Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me quedo con esta frase de Pablo Kurt, de Filmaffinity:

Una deslumbrante sucesión de superwallpapers dinámicos en 3D



Y es que es eso Y NADA MÁS. Durante casi tres horas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Jooooer, tenía el plan de ir a verla con gente, pero leeros y rajarme es todo uno.

no no no no
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mí lo que me hace gracia es que lo que se les permite a unos vale para condenar a otros.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sólo una cosa para Mo. Me encantan los episodios IV, V y VI de Star Wars y me encanta El Señor De Los Anillos. Y adoro otras que no tienen nada que ver con el estilo de éstas. Joder, que lo que quiero decir es que, cuando se debate una peli, no enmarquemos de nuevo esto en "gustará a los tontunos (palabra que no dices, ok) que les gusta Star Wars y ESDLA". Así cinefilia no va a progresar nunca, desde mi modesta opinión. Aún así, se te quiere y quiero todo tu amor.

Sobre la peli, pues decir que está gustando bastante, ¿eh? Al final de las sesiones hay aplausos casi descontrolados de los asistentes, que encima van a lo grande, en familia. En cuanto al 3D, decir que no me pareció gran cosa, de hecho me quité un par de veces las gafas, y joder, que no había nada borroso en la pantalla. La mejor escena en 3D está al principio, cuando despiertan a Jake del estado de hibernación. El resto, caca de luxe. Y respecto a un comentario que hice sobre el avatar de Weaver. Alguien me ha respondido diciendo "¡pero si es clavada a ella!". ¡Y joder, ese es el puto problema!. El avatar de Jake se parece pero sigue siendo un navi. El del otro científico tontuno que tienen ahí, lo mismo, pero es que con la Weaver, han puesto su careto veinte años rejuvenecido en el puñetero avatar, no tiene rasgos Navi. Yo eso sí que lo veo como un error.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

BODRIAZO COMO UN CASTILLO.

Yo tampoco comparto el tema ni de lo "oscuro" de la imagen ni del tono verdoso, ni MUCHISIMO MENOS del DIVX...

Proyeccion limpia, perfecta, con un colorido espectacular.

El 3D es el mejor que he visto (solo me perdi el San Valentin) pero cada vez mas me falta lo que argumentan pags atras, VOLUMEN, son planos 2D superpuestos, esto NO ES 3D.

La pelicula es un TRUÑAZO, a Cameron se le ha ido la olla de mala manera, pero eso si, disfrute del "espectaculo" y aunque el 3D sea un 2D con superposiciones, es un espectaculo que mis ojos no habian visto nunca, y que disfrute MUCHO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo no sé de que os extrañais de que esté gustando tanto la peli. Está muy bien hecha (a mi me ha flipado en ese aspecto) y como decía Fry en Futurama (sabio filósofo del que algún día se reconocerán las tesis) "la gente quiere ver lo que ya ha visto 1000 veces. Lo nuevo, lo imprevisible asusta".

Estaba claro desde el minuto 1 que esta peli era puro entertainment. Joder, 10 años para hacer una peli y aún os extrañais de que si los personajes son planos, de que si tal, de que si cual. Pues claro que lo son. En esta peli se han pasado un mes escribiendo, tres meses rodando y 9 años renderizando! Pero es que esto era de esperar desde que se anunció que Cameron rodaría este proyecto. Vosotros lo sabiais y aquí estais, los primeros de la cola en el cine el día del estreno a esperar verla para rajar. Parece que solo disfruteis del cine rajando de él.

A mi no me emocionó, pero me lo pasé bien. Y eso me vale. La vi en 2D (vi "UP" en 3D y casi me explota la cabeza. Creo que el 3D y yo no somos compatibles).

Por cierto, segun IMDB, el coronel ese cabrón lo iba a interpretar Michael Biehn, pero al final Cameron optó por descartarlo para que la peli no se pareciera a "Aliens" ya que Weaver ya estaba en el proyecto. JOJOJO!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Los que se quejan de las 3D, no lo entiendo, yo la vi perfecta. Algunos no estan preparados para este tipo de tecnologia. Voy a poner un emoticono para que no se os lanceis a mi cuello :juas
Y la peli en mi opinion no es una obra maestra, pero se disfruta mucho de principio a fin. Y si encima se menciona que la selva y todos los Na´vi son CGI y demas ambientacion, mucho mas merito para Cameron y toda la gente que ha trabajado en la peli durante este tiempo. WETA, ILM, y demas compañias. Algunos no ven eso, el esfuerzo, el curro.... no lo digo por este foro, que no es el unico en que se machaca sin piedad a la peli, se puede ver al terminar la peli, todavia salen imagenes y lqa gente se las pira como alma que lleva el diablo. Me parece una falta de respeto.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bueno, vista en los Yelmo Los Rosales en 3D (fila 6, centrado).

Lo que es la película en sí, psé psé. No es que sea mala ni nada, que está todo correcto, pero le falta originalidad y algo de ritmo, se me hizo un poco larga. Tiene momentos muy buenos, pero demasiado apoyados en la parte técnica.

Respecto al 3D: Aquí en España ya os digo que hay un problema claro, falta de estándar de calidad en los cines 3D, porque al igual que el otro día vi Cuento de Navidad en los nuevos Yelmo y se veía como el puto culo, Avatar en 3D ha sido la jodida maravilla más grande que he visto. No sé si era por el increíble y natural 3D (las escenas en la sala de ordenadores, las vistas desde las cabinas de las naves, etc) pero es sin duda la primera película que sabiendo que todo está lógicamente hecho por CGI, no lo pienso ni un sólo momento. Es que no ha cantado NADA joder. Pero NADA de NADA. Ni animaciones, ni cromas... técnicamente, es PERFECTA.

Pena de guión flojito...

En Los Rosales, con XpanD (que no entiendo porqué algunos aquí hablan mal de este sistema si se supone el mejor, y no lo digo yo, es que es así), ni oscura ni nada. Simplemente perfecta: Brillante, definida (por primera vez usé mis gafas por debajo de las XpanD y la imagen ligeramente doble que vi en Bolt (RealD) y Up (XpanD) desapareció completamente para darme una nitidez total, profundidad de campo, volumen (las pantallas de los ordenadores eran un buen ejemplo de esto), etc.

Por supuesto en el tema de historia en sí hubo diferentes opiniones entre mi gente, aunque todos reconocieron que era una historia ya vista hubo a quien le gustó por eso, por su corte clásico, que es muy respetable también (yo a veces también quiero ver "lo de siempre", es un guilty pleasure que tenemos todos, reconozcámoslo).

Película: 6
3D + Efectos FX (inseparables para mi): 11 (sí, con mis dos cojones; Ha roto barreras esto).

Total pues: 7,5

Saludos!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La vi ayer por la noche, y me ha parecido un espectaculo impresionante como solo Cameron puede darnos. De historia vista si y de guion muy justito tambien, pero eso ya se daba casi por supuesto. Aqui se veia otra cosa, y esa otra cosa es Pandora y unos CGI que son absolutamente brutales por su integracion. Yo como otros me he creido absolutamente todo lo de Pandora, se te hace tan absolutamente real que asusta. Esta peli hay que verla en 3D por que se nota que ha sido concebida para ello, la inmersion que logra con su uso es apabullante.

Lei unos comentarios paginas mas atras que no se explicaban como con tanta tecnologia el protagonista estuviera tullido... ese aspecto se explica varias veces en la misma pelicula e incluso forma parte de la propia historia. Necesitais un revisionado jajaja :juas

¿Nadie comenta la banda sonora? Es absolutamente horrible. Pero horrible, de denuncia a Amnistia Internacional. Una tortura.

Creo que por el hilo de las bso ya la han puesto de vuelta y media y yo voy para alla para hacer lo mismo. Absolutamente despreciable esta bso. Es mas diria que es tan mala que va en contra de la pelicula.

Yo creo que lo del dolor de cabeza, los mareos y eso.......¿no dependerá del cine en vez de la peli?

Esta peli la intentare ver en 3D en Alicante. Aqui la proyectaron en Dolby3D, pero es un cine tan jodidamente malo que no me extraña. Mira que me gusto el 3D de la peli pero la proyeccion fue horrorosa.

A nivel de espectáculo visual es enorme (en 3D mucho mejor claro), y el CGI te olvidas de que es CGI. Por dios si cada elemento del planeta es ordenador y es mas real que la jungla de Indy IV que estaba rodada en una jungla real.

Esta es la comparacion perfecta a lo que comentaba antes arriba

yo también pensé en la fiesta bakala de Matrix :mparto con esas manos al aire, enfatizada con la ridicula musica tribal mistica, que vergüenza.

Creo que al camionero le gusto esa parte de Matrix. Es lo que mas me ha sacado de contexto de la pelicula el bailecito ese dichoso, el resto se lo puedo perdonar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Respecto al 3D: Aquí en España ya os digo que hay un problema claro, falta de estándar de calidad en los cines 3D, porque al igual que el otro día vi Cuento de Navidad en los nuevos Yelmo y se veía como el puto culo, Avatar en 3D ha sido la jodida maravilla más grande que he visto

....

3D + Efectos FX (inseparables para mi): 11 (sí, con mis dos cojones; Ha roto barreras esto).


Hemos respondido a la vez jejej pero queria reflejar esto que dices. La pelicula en España ni siquiera esta proyectada en el formato que Cameron queria y si, a la inmensa mayoria de proyectores 3D en España les falta un hervor. La proyeccion donde yo fui fue penosa y aun asi me gusto el sistema en la peli, imaginate si consigo verla en un cine donde la proyecten bien. Y tanto que ha roto barreras, no recuerdo quien lo dijo atras pero la interpretacion de los actores se ve ¡¡se ve!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Joer, voy a necesitar un revisionado porque pienso en la película y me voy acordando de cosas... La semana que viene le voy a dar otro vistazo para sumergirme de nuevo en Pandora.

Por otro lado, ya tardamos en hacer el grupo de Facebook: "Yo quiero ir a ver una película en 3D sin jugar a la lotería de ¿será bien o no?" :garrulo
Ahora que lo pienso, voy al hilo de salas 3D a ponerle el sello de calidad a Yelmo Los Rosales Coruña y la cruz a Yelmo Espacio Coruña.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me quedo con la secuencia del hundimiento de "Titanic" que con todo "Avatar". Y yo odio "Titanic".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El hype estaba ya por la nubes antes de entrar a la sala de cine. Nada ni nadie podia bajarlo.
Entonces se apagan las luces, me coloco las gafas (Dolby3D) y empieza la pelicula. Observo de mala leche que efectivamente la imagen se oscurece bastante por el tema de las gafas, lo primero que pienso es "a tomar por saco ese colorido y belleza que vimos en los trailers". Una vez superado el trauma del oscurecimiento de la imagen (que ya vivi en Monstruos Vs Alienigenas, pero que no exixtio en Up, claro que fue en otro cine, con otras gafas).
Cameron va directo al grano, y no da muchos rodeos. Enseguida quedan presentados los personajes y nos presenta el conflicto que vivien. Una vez que Jake se introduce en su Avatar, es cuando la pelicula te atrapa y no te deja ni un segundo de respiro, tanto a nivel visual como emocional.Si, emocional, ha habido varios momentos de "piel de gallina" como el entrenamiento para volar, la reunion de clanes, Jake y Neytiri en esa noche bioluminiscente, la muerte de Weaver, Jake con el pterodactilo gigantesco, etc...
Obviamente es una macropelicula, con una cantidad de informacion visual por fotograma que no da tiempo a asimilar todo lo que ves. Los detalles estan cuidados al maximo. No vemos cromas, ni movimientos raros de personajes CGI, ni escenas mal acabadas, algo que chirrie, no. Todo es absolutamente perfecto tecnicamente, asi de simple.
Me ha gustado mucho el personaje del villano. Un autentico hijo de perra, junto con Ribisi. Y todas esas macromaquinas acabando con cualquier signo de naturaleza o vida en Pandora.
Pandora es un personaje en si mismo, es totalmente fotorealista (la primera vez que Jake se sumerge en ella, con esos rallos de sol en diferentes planos), asi como todas las criaturas que viven en armonia con el planeta.
Neytiri enamora a cualquier persona que la vea, es por merito propio el mejor personaje CGI de la historia, con permiso de los demas avatares. Y no solo por su hiperealismo, si no por "ve" a Zoe Saldana en ese ser infografico, cada gesto, cada sonrisa, sus labios, sus ojos, su belleza estan tan bien representados, que te olvidas de que no sea la actriz maquillada, si no un personaje digital.
Por lo demas poco mas se puede decir, un historia muy vista si, pero no por ello deja de ser preciosa, y un verdadero canto a la naturaleza asi como un mensaje universal que bien hariamos en escuchar. El guion efectivamente funciona como un reloj, nada sobra nada falta en el libreto. Cierto es que se aprecia la tijera, pero Cameron ya ha comentado que veremos esas escenas en el DVD/BD.- Por que esto se merece un Director´s Cut como una casa.
La BSO de Horner, me ha emocionado, y ha cumplido sobradamente su proposito en cada escena y secuancia del film.
Lo peor ha sido la experiencia 3D, mucho mejor lo que vi en Up, pero me da que ha sido culpa del cine, no de la pelicula. Intentare verla en otro cine en el 2º visionado.
Cameron ha vuelto para quedarse, y por mi que no se vuelva a ir nunca.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

si es que no vale ni como acción, los climax de Aliens o T2 lucen infinitamente mejor.



el problema del 3D es que llega un momento que ante la nula diversidad paisajistica te acaba de dar igual, es como pasar 2 horazas en los bosques de Caras Galadhon, de El señor de los anillos.. y de cuando en cuando alguna amenaza en forma de animal salvaje.. diversidad paisajistica nula, ni siquiera algún lago... o lo que sea distinto.
la mayor secuencia de acción no deja de ser una falla valenciana, y la batalla se resuelve en algo muy trillado.

que si, que muy bien hecha, F/X de referencia y tal.. y ya.


este Avatar es como reunir lo peor de Cameron y lo peor de Lucas.

Por que esto se merece un Director´s Cut como una casa

un Recorter's Cut más bien.. y tampoco lo iba a mejorar, no hay problemas de arritmia ni similares.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mi me ha encantado. La historia es simplona, si, pero he disfrutado como un niño con los efectos especiales, las megabatallas y el 3D.

La ví xon Xpand y no lo recomiendo, gafas pesadas que dejan marca y si llevas además gafas normales, horrible.
La próxima vez la veré con RealD para cambiar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

tiene la misma fecha de caducidad que titanic
Gusta?pf. Como gustaba leyendas de pasion
Tecnicamente perfecta?Pero si la foto DA ASCO
Espectaculo visual?Con esos encuadres,
imposible
Es mu chunga y muy de cameron, que veniamos de titanic
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Espectaculo visual?Con esos encuadres,
imposible

Hombre, de encuadres si que sabe el señor Cameron. Lo ha demostrado mil veces. De arguento le puedes dar leña al mono, pero de encuadres el chico sabe hacerlos y tiene su estilo propio e inconfundible bastante clásico que también se transmite en el montaje.

Me han borrado un post?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Supongo que quiere ser el Fernandisco de la crítica cinematográfica.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿dónde vas a parar hombre de dios? ¿basura, bazofia, mierda, truño? ¿caduca, chunga, asquerosa, trillada, previsible? Mira que pretender que cameron sepa de cine más que algunos de por aquí. Donde vamos a ir a parar. Con el gusto fino, ejsquisito y refinado que se gastan algunos por aquí ( magnolia, va por tí como presidente del gremio) va cameron y nos saca una historia de amor, con lo quemadas que están, que es ñoña y previsible, unas escenas de guerra más que vistas, repetitivas como el ajo y una sensiblería infantiloide y esquizoide.

No sé de donde sacais que gusta a tanta gente. Por lo menos en este foro, la de ostias que se está llevando es de campeonato. Pero no cualquier tipo de ostias, sino ostias de las que te dejan tonto de por vida, de las que una vez recibidas ya no vuelves a ser normal.

Solo stevie, sorel y yo la ponemos por las nubes. A algunos les gusta alguna cosa, pero el resto la pisotea sin contemplaciones, asistiendo embobado a un frenesí destructor, aniquilando cualquier atisbo de genialidad. Buff, creo que agacharemos la cabeza y disimuladamente haremos mutis por el foro no vaya a ser que la marabunta devoradora nos consuma nuestro imperfecto gusto.

pero semejante obra maestra no merece una despedida cobarde..... ¡¡¡¡¡AVATAR¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡A POR 12 OSCARS¡¡¡¡
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿es el parera de imagenes de actualidad?

Excepto el ridículo acento, que queda como el culo, tampoco dice nada del otro mundo. Se queda en una opinión de andar por casa, no muy profesional para alguien que lo coloca en un video. Lo del acento es de nuevo rico, bastante absurdo. y lo de ponerse las gafas mu potito.
 
Arriba Pie