Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Menuda basura.

¿De verdad este tipo pretende revolucionar el cine (bueno, esto es lo que nos ha vendido) con una historia llena de lugares comunes, tópica hasta decir basta (el momento confesión es la risión), aburrida e irregular como un monólogo de Hermann Terscht, y alargadísima sin necesidad? Paradójico cuanto menos.

Sí, ya sé que los efectos visuales están muy logrados, pero el 3D es igual que el de San Valentín Sangriento o cualquier otra, coño. Que nos habían vendido la segunda venida de Cristo, que esta película es un timo.
Mucho 3D pero los personajes son tan planos y unidimensionales como los de cualquier telenovela venezolana.
Y el parabará de Horner, maravilloso, claro.

Una puta mierda. A mitad película ya estaba deseando que el canoso hiperhormonado se cargara a todo el poblado de sub-desarrollados (qué dentaduras más perfectas tienen para no disponer ni de agua corriente, eh) y se acabara esa simpleza que me ha hecho perder casi 3 horas de mi vida. ¿Quién me devuelve a mí ese tiempo?

La basura, en 3 dimensiones, sigue siendo basura.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

tirando a verdosa, si. Sin gafas la peli era azulada. Pero es que ademas la fotografia me parece espantosa, si es que la ha habido (con tanta pantallita de videojuego uno duda).

la definicion era muy discutible. Se veia como un buen DIVX casero. No llegaba ni a DVD, no digamos ya a blu-ray, que estoy seguro que lo peta cuando salga.

el efecto 3D me ha sido mas llevadero de lo normal, pero vamos, me da igual, yo no veo ni revolucion ni nada, en ningun sentido (mundos fantiosos los hemos vivido ya con los anillos o incluso en las nuevas lucasads, que hay exactamete aqui de nuevo, aparte del logico perfeccionamiento del proceso???).


Josep Parera habla bien de ella en su blog.

se sigue esforzando en soltar vacias frases de impacto para las portadas del DVD, veo.

Avatarrrrrrrrrrrr.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo es que sigo viendo las películas en 3D mucho más oscuras (en esta, como me he aburrido tanto, me las quitaba y me las ponía pa ver las diferencias) y encima me veo reflejado mi propio ojo.

Cuando han aparecido los créditos parecía que llevaba allí sentado la vida.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Una puta mierda. A mitad película ya estaba deseando que el canoso hiperhormonado se cargara a todo el poblado de sub-desarrollados (qué dentaduras más perfectas tienen para no disponer ni de agua corriente, eh) y se acabara esa simpleza que me ha hecho perder casi 3 horas de mi vida. ¿Quién me devuelve a mí ese tiempo?

La basura, en 3 dimensiones, sigue siendo basura.

gran v3rdad.


en la peli se le coge cariño al malo-canoso, no? Siempre marcando musculo o sorbiendo una taza (donde yo esperaba que pusiera algo en plan I LOVE PANDORA, pero no... con lo que se habrian vendido!), y de hecho su climax final mano-a-mano (cada uno en su "avatar", claro) es el unico momento donde me he divertido en esta peli. Es donde sale el viejo Cameron.

se me ha olvidado citar el que probablemente sera momento cumbre del cine de este año: el POLVAZO entre la naturaleza, a lo David Lean intergalatico. :palmas

y el Worthington al final va a tener el corazon fuerte de verdad, de oirlo decir en sus 2 pelis.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El malo es que es encantador, con frases para nada socorridas (vamos, ven con papá). Y, qué coño, tenía razón en querer quedarse con todo lo que había debajo del puto árbol y aquellos no querían, como si no hubieran más en todo el planeta ese.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

diooooooos... que cosa más MEDIOCRE, si esto es el futuro del cine yo me bajo a la de ya.




y no soy anticameroniano precisamente...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo me conformaba con que fuera decente, pero ni eso.

De todos modos, me imaginaba el desastre, y lo dije hace unos días en este mismo hilo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Un par de criticas.


A FAVOR
Por Jordi Costa

Hará quien afirme que James Cameron ha hecho evolucionar, de golpe, el lenguaje del cine espectáculo 100 años... para que haga justicia a una estética de tebeo francés de hace 30 años. Antes de contrarrestar tal descalificación con un exceso de entusiasmo, convendría discernir cuánto porcentaje de verdad encierra ese jarro de agua fría que muchos esperaban lanzar sobre la ambición visionaria del cineasta: la excepcionalidad de Avatar no está, en efecto, ni en su agresividad conceptual –en otras palabras: esto no es 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)–; ni en las superficies de su diseño (aquí, la sombra de Valerian, el agente espacio-temporal de Mézières y Christin, sigue siendo alargada). Pero solo una ceguera numantina podría negar su relevancia fundacional al abrir un nuevo capítulo de inagotables posibilidades en la total (con)fusión de la imagen fotográfica y la imagen de síntesis. En cierto sentido, exigir que Avatar acompañara su excelencia técnica con un discurso innovador y rupturista sería algo parecido a esperar que ese tren que llegaba a la estación de Ciotat hubiese venido cargado con las primeras bobinas (venidas del futuro) de la aún nonata Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941).

La caja (luminosa) de Pandora
En su crítica a la novela Anatema, de Neal Stephenson, Rodrigo Fresán recordaba unas palabras de Philip K. Dick que vienen especialmente al caso del último Cameron: "Conseguir un planeta que no existe. Ese es el primer paso". Y, en efecto, ese la primera piedra de la revolución anunciada por Avatar, y lo que marca una estimulante línea de continuidad entre esa Luna con el ojo herido por el cañonazo de Méliès y esta Pandora frondosa, fosforescente con las tonalidades de una visión de psilobicina, en la que la cámara de Cameron y la platea entera pueden abismarse para experimentar todas las declinaciones del asombro. El perfeccionismo de Cameron al dotar de realidad y verosimilitud al planeta Pandora parece atender tanto a lo máximo (esas montañas suspendidas en el aire) como a lo mínimo (la luminiscencia de los líquenes al tacto) y convierte la génesis de este planeta imaginario en el más rotundo activo de Avatar.

La película es puro Cameron en su fusión de fetichismo tecnológico y mística New Age –los componentes esenciales de Abyss (1989), sin ir más lejos-, pero sus toques de genio trascienden tanto su estética como su contenido y están en la virtuosa aplicación del motion-capture y en su capacidad de simular una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños.


EN CONTRA
Por Javier Ocaña

Cameron revoluciona el cine. Cameron reinventa el cine. Cameron convierte el cine en una nueva experiencia. Son sólo tres de los titulares con los que nos hemos ido desayunando de cuando en cuando gracias a los medios de comunicación de todo el mundo. Todo ello, faltaría más, sin haber visto la película. Avatar, por supuesto.

Pues ya está aquí. Y la supuesta revolución consistía en: a) que hay un nuevo concepto de las tres dimensiones, aunque hagan falta las gafitas de siempre; b) que a diferencia de los anteriores sistemas de captura de movimiento, donde la digita-lización se añade posteriormente, ahora Cameron podía observar directamente en un monitor cómo los actores virtuales hacían de las suyas al tiempo que interactuaban con el mundo digital; c) que la captura de expresiones faciales ha mejorado. Consecuencia: hay un 60% de imágenes generadas por ordenador, y un 40% de acción en vivo. Eso sí, al espectador le dará exactamente igual si Cameron ha podido dirigir mejor a sus actores y criaturas, porque en las secuencias con un buen número de seres humanos en el encuadre (digamos, más de cinco), el concepto tres dimensiones tiene una extraña forma de tomar vida: hay personajes en distintos planos y una buena impresión de fondo, pero los cuerpos son planos, como un mal holograma, casi como un recortable de los niños de hace 50 años.

Los titulares a los que se hacía referencia al principio de la crítica se han repetido a lo largo de la historia del cine desde que los Lumière lo inventaron, aunque éstos no supieran sacarle provecho porque eran unos técnicos y no unos artistas. El sonido, el tecnicolor y el cinemascope también iban a revolucionar el cine. Pero, ¿quién se acuerda hoy de El cantor de jazz, La feria de las vanidades o La túnica sagrada, más allá de su carácter primigenio? El cine lo revolucionaron los hermanos Marx, Hitchcock, John Ford, los neorrealistas, los autores de la nouvelle vague... Ninguno era técnico. Eran artistas.

Porque a Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar. O no daba para más. Avatar es una parábola militarista, muy del estilo del director de Terminator y Aliens, disfrazada de pacifismo new age, que pretende cobrar carta de trascendencia a través de la duración. Avatar está protagonizada por unos seres de otro planeta creados por un departamento artístico de dudoso gusto estético y escasa creatividad. Avatar contiene una metáfora contra la invasión de territorios y civilizaciones ajenos, explicitada en dos chistes malos sobre la guerra preventiva. Avatar cuenta una historia de amor interracial con cursilería de folletín. Avatar tiene un aspecto de videojuego perpetuo con el que la audiencia no puede interactuar. Avatar (concepto): en Internet y otras tecnologías de la comunicación, dícese de la representación gráfica que se asocia a un usuario para su identificación. Pero la película es el avatar de Cameron, no el nuestro. Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Troy, medita tu critica esta noche con la almohada. Yo te he dado antes algunos puntos por si los quieres desarrollar.

lo de Costa no me convence. Que esto revoluciona el que, el integrar foto con cgi? Pero si cuando salen humanos la cosa canta como siempre! (el despertar del avatar en el labo, con los doctores que no se sabe para donde miran). Y lo de que el diseño del planeta es su mayor logro... yo es que ni me fije... para mi era un bosque fosforito, con mas lunas y montañas en el aire... pero yasta. Y el morreo intergalactico lo tomare como una licencia artistica de Cameron para con la muchachada.

la inmersion para mi no existe, porque por mucho 3D y grandeza cgeril que haya, es la historia, sus grotescos dialogos "neng", lo que me saca. Y el engorro del visionado (porque el 3D esta empezando), tambien. Es decir, si me aburro, me da igual que sean hasta hologramas.

o sea, totalmente de acuerdo con la segunda critica (menos criptica o epatante pero mas sensata, diria yo).
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Mira la nota que le he puesto, que tampoco es que sea muy abultada.


Aunque si, me declaro a favor con todos sus peros.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

lo de los gustos lo define muy bien una célebre frase. Los gustos son como los culos.Todo el mundo tiene uno. Y así se entiende que se lea de todo.

Yo solo comentaré una cosa, desarrollada , eso sí, y es que puede deberse ,mi opinión,a que sea un hombre sensible, muy sensible, con un lado , si se quiere, femenino, o maricochili, emocionalmente blandito, influenciable, muy poroso, vamos, que absorbo todo lo que me echen. Esta, en fin ,puede que sea la razón de que crea que he visto la película que más me ha impactado en tanto tiempo que no recuerdo la última que me impactó y emocionó de la misma manera. ¿ será pues la que más?


Ha habido momentos en que me he sentido en tal estado de shock que no hacía más que , abriendo la boca como un pasmarote, entrar en trance místico ante tanta magia. Y lamento profundamente que haya gente que no haya visto lo que yo, que no haya conectado con la idea de pandora como mi conciencia lo ha hecho, que no se haya sentido rama, árbol, hierba, flor, aire, nube o tierra como me he sentido yo. En algunos momentos , pandora era yo. He olido los bosques, he sentido el tacto de la hierba bajo mis pies, he visto lo que no se ha visto y he sentido cosas que no había sentido antes con ninguna otra película. He sentido un dolor inmenso en un momento dado, que ya sabeis cuál. Me ha recordado otro que sentí este verano y que aún tengo pendiente explicar.


Esta película es magia pura. Yo lo siento así y , repito, lo lamento por los que no hayan conectado de la misma manera. Soy feliz por haberlo hecho yo. Para mí es una obra maestra. Su historia me parece brutal, perfecta, magistralmente diseñada, su técnica fuera de serie, un antes y un después, el inicio de una nueva era en cine. Su inmersión en el 3D es antológica. Tras unos primeros minutos de cierto desconcierto hasta que mis ojos se aclimataron el resto del tiempo no dejaba de asombrarme por el excelso trabajo de recreación del paraiso. Pandora es eso, un sueño hecho realidad, la unión absoluta y perfecta de hombre con la naturaleza, fantasía, magia y las tres dimensiones la dimensionan hasta el infinito. Por eso me impacta tanto , a nivel molecular, el daño que el hombre infringe a pandora. Trasciende en mi alma el efecto destructor de la codicia humana. Me llega el dolor y me consume la tristeza y a la vez la esperanza alienta mi fe en la creatividad del hombre, capaz de imaginar un mundo semejante.

Qué gran película, qué gran historia ( no me parece necesario más complejidad argumental, es la justa), qué grandes efectos, qué grandes los navvi.

Joder, la película me ha dejado asombrado y en estado de shock.

Salvo por el detalle de que la vimos en 2D, suscribo lo demás, Seoman.
Supongo que te llega o no te llega y a mí me ha calado también a esos niveles.
Contra todo pronóstico he pasado mucho de evaluar lo bien o mal que están hechos los Cgis porque han resultado para mí bastante secundarios, y sin embargo me he emocionado mucho con toda la mística que desarrolla la película, de forma tan imaginativa a veces.
Si la conciencia ecologista, new-age, humanista, etc... de la peli es puramente postiza o comercial o no me da igual, a mí me ha provocado la reflexión y el reencuentro con una parte dormida de mi interior y con el deseo de conseguir una mayor armonía en algunos aspectos de mi vida, tal y como me sucedió al ver el Nuevo Mundo de Malick.
Ha sido totalmente inesperado, yo iba a ver lo de siempre , cgis a granel y una historia superficial, y bueno, a mí la peli sí me dice algo.
Me ha parecido maravillosa la música , engrandece y da clase al espectáculo visual, que yo hubiera deseado algo menos digital (no me ha parecido revolucionario como decían), pero que ciertamente destila imaginación y fantasía, y en el caso de la chica navi transmite y convence como nunca me convenció antes ningún humanoide-cgi.
Ansioso por volver a verla, a ver si puede ser en 3D la próxima vez para comparar.
Entretanto no he podido evitar revisionar El Nuevo Mundo de Malick.
Un abrazo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bueno, está claro que al sector culoduro nos ha gustado :diablillo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

y a Cameron ya le vale, que 23 años después siga usando el mismo
robot montacargas para el final
demuestra su evolución.. como pa hablar de revolución.
por dios, que Lluvia de Albondigas le pega 10 vueltas a esto.... :inaudito



eso si, la peli yo creo que está gustando bastante, iba con una decena de amigos, y han salido todos, especialmente ellas, enardecidos... después me he encontrado a otros conocidos y lo mismo.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

porque cualquier tiempo pasado fue mejor:


14491-422.gif
giovanni_ribisi.jpg



----

Exoskeleton_fm_Aliens.jpg
Avartar_robot.jpg



y por ultimo:

michelleandvasquez_1149889853.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

eso si, la peli yo creo que está gustando bastante, iba con una decena de amigos, y han salido todos, especialmente ellas, enardecidos... después me he encontrado a otros conocidos y lo mismo.

La película esta fabricada con una fórmula para triunfar. Que tonto no es el camionero.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es que me sorprende que la película este gustando tanto. Mañana intentaré ir con otra perspectiva, pero no os extrañe que vuelva con un "habemus truño", que estoy ahí ahí. El colega con el que fuí salió más encantado que yo con Inglorious Basterds, lo que me obliga a hacer un sacrificio por el bien de la humanidad.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Llego de fuera y me encuentro a algunos de los que me suelo fiar con opiniones bastante frías o directamente cagándose en Cameron... JUAASS

Lo que guste la peli "en la calle" me la pela bastante... en la calle gusta 2012... que por cierto parece lo mismo que Avatar: buenos FX y el resto flojeras total...

Me estoy planteando no soltar 10 pavos por ver esta peli. Por lo visto Cameron y sus "revoluciones del cine", UNA ESTAFA, ¿eh?

jajajaja

¿Vasquez likeable? AAAGGGH
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo creo que se pueden pagar esos 10 Euros. Al menos para decir que tú también participaste en la revolución del cine y "el día de mañana" poder contárselo a tus 2012 hijos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¡Y tiene un 8.9 en IMDB, o sea que es mejor que El apartamento!
 
Arriba Pie