Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

"Cotilllaarrrrdd" (pero no es francesa?)

hablais de gran integracion. Pero integracion de que, si casi todo el rato es todo puro PC? Todo lo bien hecho que querias, si.

y cromas... hombre, cuando hay que integrar los 2 mundos de verdad, como p ej en las secuencias de la Rodriguez en helicoptero, yo diria que ahi no veo mucho avance.

la peli tiene ademas un problema de inmersion mas alla del 3D, y es que el prota sea un quillaco neng con el que cuesta identificarse, por mas que le pongan frases profundas en off. Y ademas es que se convierte en el puto amo, encima, no en uno mas, que seria algo mas empatico... Es como si Costner se hace jefe de la tribu en BAILANDO ON LOBOS. Pero bueno, es el target videojueguil que Cameron busca, supongo. Su fantasia humeda ultima, de cero en tu realidad a heroe que se folla a la princesa navi en Pandora's dream.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La historia os gustará o no, la fotografía, los diálogos...
Pero ¿ qué me decís de los personajes animados ?
Las caras y los movimientos me parecieron perfectos, nada que ver con lo visto anteriormente. Por primera vez los personajes CGI tienen "peso" y no miran a la nada, sus ojos parecen vivos. Y qué decir de las texturas de la piel, las pinturas de la cara, el pelo o el iris de los ojos... Brutal.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con todos los respetos para los poquísimos a los que les ha gustado la historia, me sobran las opiniones aquí vertidas para pasar y no ver esta cameronada, llamadme prejuicioso pero con Cameron de guionista necesitaba algo más que una gran integración de pixels para torturarme en el cine con una historia que sé que me va a poner de los nervios.

Ya la veré cuando Avatar salga en el post de "Hoy en la tele dan ..."
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Joder, no sabía que el Parera en persona fuese tan... así. Ahora que hay parón en The office, ya tengo otro sitio donde ver mi dosis semanal de comedia.

"... Rruuoouuub Moouurssssshlll, director de Sssshiqueigooouuu..."
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no es la peor peli del mundo, pero si el peor blockbuster desde Ishtar y Howard el Pato.



por no hablar de la hipocresia feroz de Cameron, ecologia, pureza, bla, bla.... y su pelicula no es más que exceso, derroche, violencia, destrucción (y no como medio para criticar, sino como fin para blockbustear)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

el parera lo que pasa es que lleva viviendo en EEUU la hostia de siglos, y LÓGICAMENTE se le ha pegado el acento
a ver si ahora hay que hablar con acento de paleto de la meseta para que no nos ofenda

cuando vivía en edimburgo leí en un periodico de allí, que españa es de los únicos paises del mundo en el que si pronuncias correctamente un nombre en ingles o en frances o en otro idioma que no sea el español con sus cinco vocales bien puestas, te miran raro y te tachan de chulo
aqui está el caso
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

el parera lo que pasa es que lleva viviendo en EEUU la hostia de siglos, y LÓGICAMENTE se le ha pegado el acento
a ver si ahora hay que hablar con acento de paleto de la meseta para que no nos ofenda

cuando vivía en edimburgo leí en un periodico de allí, que españa es de los únicos paises del mundo en el que si pronuncias correctamente un nombre en ingles o en frances o en otro idioma que no sea el español con sus cinco vocales bien puestas, te miran raro y te tachan de chulo
aqui está el caso

Ojala solo pasara eso con los idiomas...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con todos los respetos para los poquísimos a los que les ha gustado la historia,

Ya ves tú. Ca uno hace lo que cree conveniente, sin pedir disculpas. :yes

Curiosamente, por tu opinión había cambiado mi intención y le daría una oportunidad, pero con el aluvión que ha venido después de gente de la que también me fío creo que pasaría un mal rato en el cine, que a mí los blockbusters, cuando no me gustan, me cabrean mucho.

Además, cuando hablas en plan Cameron=Dios no sé si vas en serio o no, te he leído tantas opiniones bien argumentadas (aunque mal tecleadas :D) que lo de Titanic y Cameron me deja atontado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

(...) a ver si ahora hay que hablar con acento de paleto de la meseta para que no nos ofenda

(...) españa es de los únicos paises del mundo en el que si pronuncias correctamente un nombre en ingles o en frances o en otro idioma que no sea el español con sus cinco vocales bien puestas, te miran raro y te tachan de chulo
aqui está el caso
Estoy de acuerdo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La gente es complicada. Es difícil ser completamente del agrado de todos. Por eso yo, son ofender a nadie, suelo hacerme caso a mi mismo más que a nadie.

Lo que quiero decir es que es imposible (y me parecería muy sospechoso) que una sola persona pueda definirse pos sus partes. Entre mis adoraciones están Murnau y Ford, pero también Cameron y la sprecuelas de Star wars. ¿soy una persona con criterio cinematografico o una palomitero de la añeja generacion de mtv? ¿O un gafapasta presuntuoso? Si digo que una de msi pelicula sfavoritas es El año pasado en Marienbad y otra Aliens: el REgreso ¿tú cómo me definirías?

Para mi Cameron es uno de lso grandes cineastas de la historia. También lo es Kubrick. ¿Los comparo? Si. ¿Alguno se quedará "escandalizado"? Puede ser. No lo había pensado. Para mi siempre ha habido una enorme diferencia entee creer en uno mismo y saber aceptar un punto de vista distante, diferente de verdad.

Al menos, no voy negando el criterio al prójimo, o explicando sus puntos de vista con palabras como "Nostalgicos", o con explicaciones bizarras sobre una tipología de espectador determinada, o definiendo la actitud frente al cien de uanpersona. Desprecio el cine de Bay, pero será muy difícil que me leas decir a un admirador de su cine que lo es porque sea un espectador superficial, o que solo busca esto o lo otro en el cine... No. Lo mío no es una pose. Si tengo que nadar contra corriente, nado contracorriente, no intento acoplar el mundo en una estructura que me favorecza y explique todo lo que hay o todo loq ue fue a mi antojo.

Se llama saber andar en los zapatos de otro por un tiempo. Matar a Un Ruiseño, otro de mis filmes más apreciados. Igual que TErminator 2.

No sé en qué me convierte eso; pero sea lo que sea, es algo de lo que llevo ya un par de decadas orgulloso de ser. :ok
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo lo que veo por aquí es mucho extremismo...

O es la peor puta mierda que se ha hecho jamás en la vida, con el gusto en el orto, y sin tener idea de cine, ni de encuadrar, ni de iluminar, incluso hay quien dice que ni los fx están bien hechos (desde mi punto de vista, lejos de la realidad), etc, etc, etc... y el que piense lo contrario parece que no tenga ni idea.

O es la octava maravilla de lo nunca visto, con la historia mejor contada ever, una música impresionante, y unos personajes tan profundos que asustan (también bien lejos de la realidad)... y al que lo le guste es un culoduro de gusto exquisito que solo devora filmografías de cine polaco.

Obviamente todo esto exagerado, antes de que me alguien se me tire al cuello (bueno, todo no). Ya tenemos otro post con el efecto bola de nieve que va creciendo, con las dos posiciones cada vez más opuestas. Da la sensación que en vez de valorar un film lo que os gusta es jugar a la guerra psicológica...

Y os cegáis con el tema de evolución/revolución, que al igual que el 3D, tampoco es un valor para valorar una película en aspecto puramente fílmico.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Y cual es la realidad? Siempre que hay extremos, hay alguien que me ice que el termino medio. Suena razonable, pero es otra opinion más.

Y que conste que yo he dichoq ue era una obra maestra y una de las mejores peliculas del año junto Up e Ingloripous Basterds; tampoco he dicho que sea Ciudadadno Kane. :p

Tambien he dicho que tiene una gran bso... ¿Y?

Si es lo que pienso ¿qué quieres que diga? :pensativo

Tampoco he dicho NADA, ni bueno ni malo,sobre NADIE a quien le haya gustado o disgustado.

Por otro lado, tampoco he dicho que mi punto de vista sea OBVIO. :disimulo

Solo por aclarar... :ok
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me malinterpretas. Lo que critico no es que la peli guste más o menos, que cada uno tiene sus gustos. Sino que si te lees las últimas páginas del hilo (si lo haces del tirón quizá se aprecie más) parece que algunos (no todos) formen bandos y se van como retroalimentando. Creo que hasta cierto punto es normal, pero me parece que he llegado a leer algunos "argumentos" que sobrepasan lo absurdo, tanto de los que la adoran, como de los que la aplastan.

Lo de que tu no hayas dicho que tu punto de vista sea obvio no lo pillo. Yo he dicho que MIS ejemplos son obviamente exageraciones, y eso incluye lo de la banda sonora.

En cualquier caso, Sorel, mi comentario no iba por ti.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Oido hoy en la salida del cine... "si te va a gustar nena, es como Crepusculo pero con bichos azules" :garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me malinterpretas. Lo que critico no es que la peli guste más o menos, que cada uno tiene sus gustos. Sino que si te lees las últimas páginas del hilo (si lo haces del tirón quizá se aprecie más) parece que algunos (no todos) formen bandos y se van como retroalimentando. Creo que hasta cierto punto es normal, pero me parece que he llegado a leer algunos "argumentos" que sobrepasan lo absurdo, tanto de los que la adoran, como de los que la aplastan.

Lo de que tu no hayas dicho que tu punto de vista sea obvio no lo pillo. Yo he dicho que MIS ejemplos son obviamente exageraciones, y eso incluye lo de la banda sonora.

En cualquier caso, Sorel, mi comentario no iba por ti.

No, no,si te entiendo. Me he explicado mal: no iba contar ti: solo aclaraba, porque despues, la pagina que viene digo que me parece la leche y me sueltan lo que tú decías PERO A MI. :lol

Que aquí la gente tiene la memoria muy corta.

Una vez se ha establecido (entre unos cuantos) que hay bandos, solo hará falta que alguien diga "me ha gustado" "no me ha gustado" pa que lo metan en el mismo saco. :cuniao

To siendo precisor, que os conozco...:disimulo

Lo de obvio iba porque hay tanta gente que me suelta que la mierda de la peli es TAN OBVIA...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

repeat please


¿es el josep parera del video el articulista de la revista de cine IMAGENES?

Que se dice también que es el alex faundez de la revista, cosa que desmienten, pero que como vive en eeuu y este del video pronuncia como si fuera de texas, cabría la posibilidad de que fuera el mismo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Seoman no me quiere, Seoman me ignora.

A mí también me gustó mucho, eh? De hecho me gustó mucho más la segunda vez. :ok
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si, el mismo. Lo que pasa es que lleva tanto en USA que se le ha pegado el acento. Es normal. No es que sea un chulo. Lei en el IMAGENES hace mucho que el propio Alex ya dijo que Parera y el no eran la misma persona :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

coño rafalet

cierto es mi señor e imploro perdón por mi olvido. Ya semos cuatro solitarios con un criterio artístico incólume y exquisito, a la sazón ,sorel, rafalet, stevie y un servidor.


Y lanzo un guante para los decreídos. Sereis aceptados en nuestra sagrada cofradía de cinéfilos felices cuando tras una segunda visión de la película acepteis cuán equivocados estabais y admitáis humildemente que no se puede ser más exigente con el trabajo ajeno que con el de uno mismo. Yo, lleno de defectos, soy feliz y vosotros, sin ninguno ,sois infelices de tanto buscar la perfección absoluta .¿qué quiere decir? Que como le ha pasado a rafalet una segunda revisión más calmada y ya exenta de la expectación previa seguramente hará degustar con más deleite esta obra maestra. No me ofrezco a pagar las entradas si alguien me dice "págame tú la entrada si me quieres convertir", por si a alguno se le ocurre tan quimérica idea.

Rafalet , explícame en qué mejora la percepción un segundo pase. Que en mi caso caerá la semana entrante.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

davimo, de encuadres? Si es de lo q peor va. Equilibra poco o nada el peso, por dios. Encuadrer?erice, no esto. Seoman, el burger king es la mejor hosteleria de españa. Y no lo discutas, porque va mucha gente y ellos si que saben. Ni les tosas. Son tan buenos como cameron.
 
Arriba Pie