Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Menudo culoduro el fan.

CAMERON PELAZO!
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

De esta película se va a hablar más antes del estreno que después de él. De aquí un año no creo que nadie se acuerde de ella y no digamos de aquí a 50, lo digo por lo de Casablanca.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Totalmente de acuerdo, y el problema? que para ser este tipo de película (o lo que pretendía ser) no tiene personajes o situaciones memorables ni nada que al largo plazo se convierta en cultura popular de cine, algo que si pasó con su personaje de terminator.

Esos bichos azules? va a ser que no...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

-Torrente, Torrente un autografo!

- Anda y que te lo firme tu puta madre.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Una reflexión rápida, así en caliente.

¿Qué tiene Avatar de revolucionario?

  • Después de verla en 3D volver a ver una peli en la tele da auténtica grima.
  • Los ridículos bichos azules me los he acabado creyendo del todo e incluso he visto a los actores detrás de la máscara.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pues tampoco veas pelis en blanco y negro.

yo me creo menos a dibujos animados de hace 50 años que me emocionan mas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

[FONT=Verdana, Arial]BD: What plans to you have for an extended director's cut for the Blu-ray/DVD?

JC: It's in discussion. I haven't figured out exactly how I'm gonna approach it yet. We might do something where we create an interactive DVD that's got a pathway so you could watch the movie the way it was released or watch it with other scenes in it or maybe do your own version with more of this or less of that.
[/FONT]
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista por 3a vez... la nota definitiva la dejo en un 6. en 2D gana maravillas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pues tampoco veas pelis en blanco y negro.

yo me creo menos a dibujos animados de hace 50 años que me emocionan mas.

¿qué hay de malo en haber disfrutado de la experiencia 3D?

Pienso que es perfectamente compatible que una misma persona disfrute ayer con una obra de Hitchcok y hoy con el espectáculo de Cameron... Son experiencias distintas que hay que ver con ojos distintos y expectativas distintas.

Humilde opinión again.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

[FONT=Verdana, Arial]JC: It's in discussion. I haven't figured out exactly how I'm gonna approach it yet. We might do something where we create an interactive DVD that's got a pathway so you could watch the movie the way it was released or watch it with other scenes in it or maybe do your own version with more of this or less of that. [/FONT]

128710037872615390.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pienso que es perfectamente compatible que una misma persona disfrute ayer con una obra de Hitchcok y hoy con el espectáculo de Cameron... Son experiencias distintas que hay que ver con ojos distintos y expectativas distintas.

Humilde opinión again.
Me acabas de recordar lo que me pasó ayer. Fui al cine a ver Ninja Assassin y al llegar a casa me puse Un Americano en París. Y las dos me gustaron. :garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

yo no he dicho nada de eso. Es X el que hablaba de que tras el 3D parece que no haya vuelta atras.

pero a que te refieres? Expectativas distintas porque en la de Hitch esperas ver una gran PELI y en la de Cameron un gran ESPECTACULO? Preguntoyo.

[FONT=Verdana, Arial]or watch it with other scenes in it or maybe do your own version with more of this or less of that. [/FONT]

madre mia... esta GAGÁ!!

"Elige tu propia aventura: AVATAR".


veis 3 veces la peli en 1 semana...??!! (unas 8 horas en total). No hay mas cine por ahi?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pues claro que esperaba un gran espectáculo. Pagué por eso y recibí eso. No espero lo mismo de Cameron que de Burton, o de Gondry o de Cronenberg. Y sin embargo disfruto de todos ellos...

Rarito que soy.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista por 3a vez... la nota definitiva la dejo en un 6. en 2D gana maravillas.

Yo aluciné con el 3D pero es cierto que a mitad del metraje me asaltaron dudas sobre la necesidad del mismo. Evidentemente, necesario necesario no es nunca, pero me dio la sensación que la película en 2D tiene que lucir de muerte también. A mi la peli me encantó muy mucho pero tampoco me hagáis mucho caso porqué mi espíritu crítico creo que hace tiempo que se tomó unas vacaciones indefinidas. Muy probablemente la vuelva a ver en 3D, en 2D ya tendré tiempo de verla cuando la pillé en BR!

Y a mi los pitufos estos que se ha sacado de la manga Cameron me convencieron! :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

sor, tu lo has dicho: FANS.

king, me refiero a SOLO un espectaculo visual, en su apreciacion mas basica (3D, buenos FX). Es decir, en su menosprecio cinematografico implicito hacia Cameron. Es eso?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no descubro nada diciendo que es un gran fuego artificial de gran belleza (para algunos de nosotros) que podemos disfrutar a tope y sin mayor problema podemos cambiar el chip a otro tipo cine.

Es que yo no soy capaz de meter en la misma de cesta el cine de Cameron con otro tipo de cine. Y sin embargo el camionero me mola. Creo que más o menos me explico.

La historia es sencillota, obvio, el viaje a Pandora es extraordinario. A mí la historia no me chafó el viaje pero comprendo a los que sí.

Pero me parece mal despreciar el gran talento artístico y técnico desarrollado para crear este mundo virtual. A mí me admira y fascina.

Pero repito una vez más que disfrutar de los fuegos artificiales no es excluyente a admirar un cuadro, para entendernos...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

ya, pero le menosprecias, esperas solo ESO de su cine, y ya te conformas. Eso lo entiendo. Pero yo defiendo sus buenas pelis con las buenas pelis de cualquier otro. Por ahi iba yo.

lo del respeto, es un poco como lo de que a Peter Jackson habra que darle mucho merito/Oscars por el trabajazo logistico de adaptar la obra de Tolkien. Pues igual si. Pero mira, al final son 9 euros la entradita y en la butaca juzgas si SI o si NO. Y te da igual si han tardado 10 años, 3 dias, 200M o 3. Es asi de sencillo y, quizas, injusto.

y a mi es que ni los "fuegos artificiales" me gustaron. Pandora me parece hortera. Viajes a "otros mundos" los ha habido a puñados antes, mas fascinantes y mas bellos, para mi. Aunque no fueran en 3D.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

yo no he dicho nada de eso. Es X el que hablaba de que tras el 3D parece que no haya vuelta atras.
No exactamente. Digamos que cambiar el chip, esto es, volver a la cotidianidad parece más difícil ahora. Además, he visto bastantes pelis en 3D estos últimos años y hasta ahora no me había abrumado como ahora, así que mi comentario no viene por aquello de ser la primera vez.

Tengo la sensación de que Cameron ha abierto un nuevo camino, a través de una peli mejorable si quieres verlo así, pero la integración de lo real y lo CGI me ha parecido increíble porque me he creído algo que normalmente sólo me parecería mero CGI. Beowulf me parecía CGI, Avatar no.
Y el uso del 3D creo que es modélico y demuestra el partido que se le puede sacar a una peli que no sea de dibujos, o como conseguir inmersión y espectacularidad sin convertirla en un parque de atracciones. Avatar en 3D al menos sigue pareciendo una película; otras como Cuento de Navidad, por ejemplo, no. Y encima en 2D debería seguir siendo suficientemente válida como para no desmerecer.

Y no estoy hablando de la película en si misma, más bien de su valor dentro del mundo del cine.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sobre lo primero no me refiero a escenas concretas, me refiero a lo homogéneo que es el conjunto habiendo partes con actores reales y otras totalmente CGI.

Sobre el 3D, creo que es efectista pero sin necesidad de recurrir a fuegos de artificio ni convertir la peli en un parque de atracciones, lo cual además beneficia que no sea esclava del 3D para que lo visual tenga sentido. Puede parecer contradictorio decir que el mejor 3D no es el que más se nota, pero si hablamos de películas que no sean exclusivamente para 3D creo que es mejor no sacar la chistera de los trucos y limitarse a reforzar lo que ya sale en pantalla.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

veis 3 veces la peli en 1 semana...??!! (unas 8 horas en total). No hay mas cine por ahi?

hombre Elliott los análisis sesudos como te crees que se hacen?? además si la primera vez le pones un 9 y ves que la gente la pone a caldo siempre puedes decir que en el segundo visionado se te ha caído la peli y tal...

esta este foro como para fiarse de alguién
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si hay hasta gente que la ha cambiado hasta 2 o 3 veces de nota!

P.D. Huevada sudada sin dar la cara con su crítica :notok
 
Arriba Pie