Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya la he visto: Una historia clásica, nada original, pero muy bien contada. Un espectáculo visual ASOMBROSO, un 3D usado con INTELIGENCIA, y un CGI PERFECTO en los rostros y en la vegetación. No tanto en los animalillos y los robots, curiosamente...

Entiendo que haya rechazo: no es una película adulta. Es una película DISNEY con un poco de violencia. Es un cuento, más que ciencia-ficción, es fantasía.

Es la película familiar el año, de la década diría yo, por las fechas en las que se estrena y por el efecto que tiene en los espectadores.

Sí, amiguitos, en mi sesión, TAMBIÉN APLAUDIERON y se escucharon "wooooowsss".

Yo iba con la idea de ver un truño con 3D espectacular, y al final he salido con la sensación de ver una película "potita" que sí me ha llegado a emocionar en algunos puntos, con un 3D muy bien utilizado.

Realmente, lo que más me ha impresionado es la calidad y el nivel al que han llegado con los rostros CGI, sobre todo el de la protagonista femenina...

La gente con la que fui a verla, incluso dijo que la volvería a ver en 2D en su casa cuando saliera en DVD o Bluray... Y era la primera vez que coincidíamos todos: hemos salido contentos del cine!!!:lol
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya la he visto: Una historia clásica, nada original, pero muy bien contada. Un espectáculo visual ASOMBROSO, un 3D usado con INTELIGENCIA, y un CGI PERFECTO en los rostros y en la vegetación. No tanto en los animalillos y los robots, curiosamente...

Entiendo que haya rechazo: no es una película adulta. Es una película DISNEY con un poco de violencia. Es un cuento, más que ciencia-ficción, es fantasía.

Es la película familiar el año, de la década diría yo, por las fechas en las que se estrena y por el efecto que tiene en los espectadores.

Sí, amiguitos, en mi sesión, TAMBIÉN APLAUDIERON y se escucharon "wooooowsss".

Yo iba con la idea de ver un truño con 3D espectacular, y al final he salido con la sensación de ver una película "potita" que sí me ha llegado a emocionar en algunos puntos, con un 3D muy bien utilizado.

Realmente, lo que más me ha impresionado es la calidad y el nivel al que han llegado con los rostros CGI, sobre todo el de la protagonista femenina...

La gente con la que fui a verla, incluso dijo que la volvería a ver en 2D en su casa cuando saliera en DVD o Bluray... Y era la primera vez que coincidíamos todos: hemos salido contentos del cine!!!:lol

Por fin algo de criterio.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es la película familiar el año, de la década diría yo

Eso, a Pixar que le den.

Ya dije antes que el término "cuento de hadas" como comodín que justifica lo tonto y trillado del argumento no me vale; y del mismo modo, no me vale hablar de que "es una pelicula Disney", porque Disney tiene cosas geniales, clásicos inmortales y... mucha mierda. Pero si hay que comparar en términos Disney, yo no la compararía con la compañía del ratón, si no con...

fern.jpg

¡Ey, mirad, es la doma del dragón!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues yo no la veo muy Disney... Disney nunca ha hecho una película ni la mitad de violenta. Creo que los que decís que es una película Disney, lo decís para no rendiros a la evidencia de que es una película con un guión y unos diálogos infantiloides y fallidos, por no decir otra cosa... Los guiones de Disney o Pixar son infinitamente mejores (en la mayoría de los casos). Por ejemplo, solo en este año, los mundos de Coraline le da mil vueltas a Avatar en cuanto a película familiar, espectáculo visual, fantasía e inteligencia.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Creo que no habéis captado mi sarcasmo al decir "película DISNEY". Tendría que haberlo puesto entre comillas.

Utilizo la comparación de modo peyorativo, y doy la razón: es "Disney" porque les ha quedado descafeinada. Por eso digo que es la película familiar del año: "UP" por ejemplo, es mucho más adulta, mucho mejor película sin duda, pero menos "familiar".

Y con "familiar" me refiero a: "Vamos con tu madre y con los niños a ver AVATAR, que si no se come todos los polvorones y acabamos en el hospital como el año pasado". Todos felices y contentos por haber dejado el cerebro en casa antes de ir al cine. Sin más.

Y yo tan feliz!!!:cuniao
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es la película familiar el año, de la década diría yo

Eso, a Pixar que le den.

Ya dije antes que el término "cuento de hadas" como comodín que justifica lo tonto y trillado del argumento no me vale; y del mismo modo, no me vale hablar de que "es una pelicula Disney", porque Disney tiene cosas geniales, clásicos inmortales y... mucha mierda. Pero si hay que comparar en términos Disney, yo no la compararía con la compañía del ratón, si no con...

fern.jpg

¡Ey, mirad, es la doma del dragón!

En un artículo de la revista IMÁGENES, ponían una supuesta cita del propio director diciendo que AVATAR podría ser una mezcla entre Pocahontas y FERNGULLY
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ahora entiendo mejor lo que quieres decir, Achilipu. Solo decir que para ver Disney es mejor llevarse el cerebro al cine por si acaso lo necesitas, con Avatar desde luego no te hará falta.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A eso me refiero. Estoy haciendo un "consenso" entre lo bueno y lo malo, y creo que siendo casi casi objetivo, AVATAR es un estupendo espectáculo de "evasión", que está concebido para gustar a todos como tal. ¿Eres cinéfilo? ¿Exiges más? Pues no lo busques en AVATAR.

Aunque no seamos tan puristas o exigentes, porque buen cine sí que hay en Avatar. Más allá de la parafernalia lo hay.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bueno, en mi caso, no soy tan exigente, no espero obras maestras en todo lo que veo, me conformo con que me diviertan, pero para mi Avatar no funciona ni como película de entretenimiento. A mi me aburrió soberanamente. Supongo que el problema es que a mí ese mundo que tanto le ha flipado a algunos, me ha parecido horrible y hortera, y no puedo agarrarme a su guión dramático argumental porque es penoso. Supongo que si te flipa Pandora es más fácil pasar por alto todo lo otro. Bueno, ya he dicho en otros posts que me gustaron las precuelas de Star Wars y Terminator Salvation, por ejemplo, se dejan ver y muy bien, sobretodo en el segundo caso. Lo que me parece aberrante es que haya quien quiera ver en Avatar una obra maestra y, además, vuelvo a recordar que Avatar se presenta a sí misma como tal.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo creo recordar que AVATAR se presenta como una película revolucionaria respecto al uso del 3D y la integración infográfica.

Y estoy de acuerdo en eso al 100%. ¿Obra maestra? Eso lo habrá dicho Cameron, porque vamos... es una película más simple que un capítulo de La casa de Mickey Mouse.

Simple, pero muy disfrutable. Y yo era de los que aborrecían el diseño de personajes y el de Pandora, pero las cosas como son, en este caso el "guión" si me convenció, ya que según ellos, Pandora es... bueno, no hace falta spoilers, pero da sentido a las lucecitas más o menos, jejeje.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Después de leer parte del post, discutir por discutir, dicho desde el cariño. En todos los hilos de peli famosa más o menos el asunto acaba igual.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me quedo con esto:

no descubro nada diciendo que es un gran fuego artificial de gran belleza (para algunos de nosotros) que podemos disfrutar a tope y sin mayor problema podemos cambiar el chip a otro tipo cine.

Es que yo no soy capaz de meter en la misma de cesta el cine de Cameron con otro tipo de cine. Y sin embargo el camionero me mola. Creo que más o menos me explico.

La historia es sencillota, obvio, el viaje a Pandora es extraordinario. A mí la historia no me chafó el viaje pero comprendo a los que sí.

Pero me parece mal despreciar el gran talento artístico y técnico desarrollado para crear este mundo virtual. A mí me admira y fascina.

Pero repito una vez más que disfrutar de los fuegos artificiales no es excluyente a admirar un cuadro, para entendernos...

King conan ha explicado mucho mejor que yo las impresiones de esta película. Y es verdad, me da la impresión que, por parte de los que no les ha gustado, se desprecia la técnica y los efectos visuales (por una amplia mayoría), hasta tal punto que se quiere convencer que es un hecho que el encuadre, o la fotografía, o la integración 3D es mala, diferenciándolo de los gustos de cada uno. Sí, lo he leído varias veces aquí.

Es decir una cosa son los gustos, que puede o no gustarte, y otra cosa es si la película es buena o mala, o técnicamente buena o mala, que eso sí es algo objetivo, y esta película es mala. Así, tal cual, lo he leído varias veces. Vamos, valiéndose unos conocimientos superiores se nos dice que te puede gustar, pero la película es mala (o mala en cuanto a la fotografía, encuadre, etc...). Ante lo cual sólo puede uno bajar la cabeza.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

yo es que ni veo originalidad en el paisaje o fascinación con el... un poco de Kashyyk por aqui, Naboo por allá... Dagobah, Lothlorien, etc... refrito + refrito de cosas muy vistas.
para paisajes, imagineria y variedad los de la denostada nueva trilogia!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es decir una cosa son los gustos, que puede o no gustarte, y otra cosa es si la película es buena o mala, o técnicamente buena o mala, que eso sí es algo objetivo, y esta película es mala. Así, tal cual, lo he leído varias veces. Vamos, valiéndose unos conocimientos superiores se nos dice que te puede gustar, pero la película es mala (o mala en cuanto a la fotografía, encuadre, etc...). Ante lo cual sólo puede uno bajar la cabeza.

Pues sí.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sobre lo primero no me refiero a escenas concretas, me refiero a lo homogéneo que es el conjunto habiendo partes con actores reales y otras totalmente CGI.

Sobre el 3D, creo que es efectista pero sin necesidad de recurrir a fuegos de artificio ni convertir la peli en un parque de atracciones, lo cual además beneficia que no sea esclava del 3D para que lo visual tenga sentido. Puede parecer contradictorio decir que el mejor 3D no es el que más se nota, pero si hablamos de películas que no sean exclusivamente para 3D creo que es mejor no sacar la chistera de los trucos y limitarse a reforzar lo que ya sale en pantalla.

pero lo de Pandora no es todo CGI? Donde hay integracion?

dices que el 3D no lo reduce todo a fuegos de artificios... que es lo que muchos fans dicen que la peli es... Curioso... Luego, que el 3D es bueno por ser discreto. Y eso es indicativo de maestria o revolucion?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es decir una cosa son los gustos, que puede o no gustarte, y otra cosa es si la película es buena o mala, o técnicamente buena o mala, que eso sí es algo objetivo, y esta película es mala. Así, tal cual, lo he leído varias veces. Vamos, valiéndose unos conocimientos superiores se nos dice que te puede gustar, pero la película es mala (o mala en cuanto a la fotografía, encuadre, etc...). Ante lo cual sólo puede uno bajar la cabeza.

Valiente desfachatez. Neo Wins en 'A ver quien dice la más gorda...'

Quien tienen que bajar la cabeza y pedir perdón son sus detractores ante los CONTUNDENTES números de la película.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Neytiriiiii
I just met an alien named Neytiriiii
And suddenly that name
Will never be the same
To meeeeee
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista por 3a vez... la nota definitiva la dejo en un 6. en 2D gana maravillas.

Que VELETA macho.

Tendre que verla en 2D a ver como es. Luego revisionare El Mago De Oz en B/N que lo mismo también gana y eso... Quien sabe, lo mismo tanta baldosa amarilla y colorido chillón me distrajo demasiado de la verdadera naturaleza de la película y Fleming acabo por colarmela.

Yo aluciné con el 3D pero es cierto que a mitad del metraje me asaltaron dudas sobre la necesidad del mismo. Evidentemente, necesario necesario no es nunca, pero me dio la sensación que la película en 2D tiene que lucir de muerte también.

Tan necesario como que la película te esta hablando de tecnología que simula realidades y ofrece nuevas experiencias.

Y es tan obligatorio su aceptación como el hecho mismo de que haya una banda sonora.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

JAJAJAJAJAJ Joder si, y ni siquiera la ha visto. Menudo culoduro. ADemás que NI PUTA GRACIA eh Vicentada?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Parece que esta teniendo mucho exito esta peli en 3D. A ver si la repito este prosimo finde. Claro que quiero repetir tambien Zombieland y se me acumulan otra pelis.
 
Arriba Pie